TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.
farmacia mar menor

Peques: defensas bajas y falta de apetito

Peques: defensas bajas y falta de apetito

Con las vuelta al cole es posible que hayas notado que los peques de la casa están más nerviosos, duermen muchas veces menos de los normal y hasta les faltan las ganas de comer.
Todo esto puede afectar a sus defensas, por eso, no debemos pasarlo por alto.
La falta de apetito por parte de los niños, no siempre se sabe por qué se produce, pues son muchas las causas que lo producen, entre ellas, el cansancio, el nerviosismo, dolores dentales..

Cuando nos encontramos ante esta situación, como padres, nos preocupamos mucho, desesperamos, alteramos al niño y al final no conseguimos nada. Tampoco os recomiendo recurrir a viejos trucos como distraerles con la televisión, engañarles o prometerles un regalo para que coman.

Con estos “recursos” no vamos a conseguir que mejore su apetito, vamos a ponerles nerviosos y a quitarles las pocas ganas que tuvieran de llevarse algo a la boca. Además, cuando el niño recupere el apetito, nunca deberíamos forzarle a comer más de lo que necesita pues lo único que podemos conseguir es que acabe vomitando todo.

A parte de averiguar de dónde viene su falta de apetito, debemos controlar su alimentación, sus rutinas y sus horarios.

Somos los responsables de que cumplan con unos horarios de comida, mastiquen bien y coman sentados y tranquilos. A parte, es aconsejable que evites alimentos azucarados, con demasiada sal, bebidas gaseosas así como alimentos ricos en grasas saturadas.

A parte de esto, te recomiendo que hagas de la comida algo positivo. ¿Cómo? Prepara alimentos divertidos, con formas y colores llamativos, invítale a preparar la comida contigo, comer en familia (no por turnos), etc.

A parte, crea un ambiente agradable mientras come, que lo vea como algo divertido y no como una obligación. Sentaros todos juntos, charlar, animarle a probar cosas nueva al mismo tiempo que vosotros también lo hacéis…

Si a pesar de seguir estos consejos tu hijo sigue sin tener apetito, mi recomendación es que le abras las ganas de comer con un producto natural como es la jalea real.

Si necesitas hacernos alguna consulta, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor producto para tu peque.

Valora este artículo del blog:
0
farmacia mar menor

Pieles acneicas

Pieles acneicas

Cada vez son más los pacientes que llegan a la farmacia buscando una solución para su tipo de piel. También es verdad que cada vez me topo con más personas con pieles acneicas.

Por todo ello, hoy quiero hablaros de este tema, aún desconocido por mucho.

Y tú, ¿tienes piel acneica?

Para poder saberlo lo primero que debes hacer es hacerte esta serie de preguntas:
- mi piel es grasa
- siempre tengo muchos granitos en la cara
- noto la piel grasosa
Muy al contrario de lo que se piensa mucha gente, el acné no se produce por cosas como comer chocolate, tomar grasas saturadas, el estrés, factores ambientales, etc. El acné es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas en la piel y por la acumulación de grasa, células muertas de la piel y bacterias, lo que produce la inflamación de los poros.
Por tanto, la tendencia a tener piel acneica es en parte genética.

A parte de esta tendencia es cierto que el hecho de tener la piel grasa aumenta las posibilidades de padecer acné y la aparición de brillos.
Por todo ello, si quieres cuidar tu rostro, las siguientes recomendaciones te ayudarán a prevenir el acné:
Lavar y secar la piel a diario para eliminar el exceso de grasa de la superficie y evitar que se bloqueen los poros.

Limpiar el cutis a diario con productos aptos para pieles grasas.
Tener cuidado de no aplicar cerca de la cara lacas o geles moldeadores para el cabello.

Si tienes acné corporal, debes utilizar ropa holgada para evitar la irritación de la piel.
No apretar los granos ya que puedes enrojecer y hasta infectar la zona.
Comer sano. Una alimentación rica en vitaminas y minerales te ayudará a mantener la piel más limpia de granitos. Di adiós a las grasas saturadas, azúcares…
Beber mucho agua. Al menos dos litros diarios y evitar las bebidas alcohólicas.

Olvidarse del tabaco.

Si a pesar de estos consejos, no reduces ni mejora el acné, deber acudir al dermatólogo para que determine el tratamiento que debes seguir. Del mismo modo, puedes hacernos tu consulta a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Valora este artículo del blog:
0
Administrador y Vendedor

¿Cicatrices?

¿Cicatrices?

Tras una cirugía, traumatismo, quemaduras…muchas personas consideran que la cicatriz que les ha quedado es un problema estético.

¿De qué depende la forma de tratar una cicatriz?

De la causa que provocó la cicatriz:

  • Incisión quirúrgica: produce cicatrices más profundas y con mayor respuesta inflamatoria.
  • Por golpe o traumatismo: heridas leves con o sin puntos de sutura, normalmente más superficiales que las quirúrgicas.
  • Por una quemadura, suelen tener mayor extensión

De tu capacidad de cicatrización, variable para cada paciente y dependiente de la edad.

De la parte del cuerpo en que se produzca: Las manos son el área de nuestro cuerpo que mejor lo hace al contrario que en orejas, mandíbulas, hombros, y esternón que son las áreas de más difícil cicatrización.

De la fase en la que se encuentre la cicatriz a tratar: si aparece roja o rosada es una cicatriz activa, sobre la que aún se puede actuar. Una cicatriz blanca es más antigua, la cicatrización ha finalizado.

Mientras exista herida abierta, puntos de sutura o costra, debes mantener una extrema limpieza y desinfección de la zona afectada.

Cómo tratar una cicatriz
Diferentes tratamientos que podemos utilizar en nuestra cicatriz:

  • Parches reductores de cicatrices de poliuretano microporoso. Tienen la enorme ventaja de proteger de la radiación solar sin necesidad de utilizar un fotoprotector. Funcionan también sobre cicatrices antiguas, consiguiendo su “aplanamiento”.
    Si tienes tendencia a cicatrizar con elevación o abultamiento de la cicatriz te interesan, ya que previenen y reducen la formación de cicatrices hipertróficas y pequeños queloides. El masaje se puede realizar encima del parche sin necesidad de aplicar ningún producto.
  • Parches o láminas de silicona. Se recambian cada 24 horas. Indicados para cicatrices en zonas que no se exponen al sol, no ofrecen protección a la radiación e imposibilitan la aplicación de un fotoprotector. El masaje se realiza al cambiar un parche por otro.
  • Gel de silicona y protector solar (si la zona afectada está expuesta). Se pueden usar en combinación con los parches, haciendo un masaje con ellos en el momento de recambiar el parche (luego hay que limpiar y secar la piel para aplicar el parche).
    Tienen la ventaja de que en zonas visibles como la cara, escote, manos, un gel transparente es más discreto que un parche, y el inconveniente de la disciplina que exigen, aplicación cada 12 horas y protección solar. Es recomendable para heridas más superficiales y para realizar masajes con ellos. También para zonas húmedas (axilas, labios) donde la aplicación de un parche es más complicada.
  • Aceites ricos en ácidos grasos esenciales como el aceite de Argán o el aceite de rosa mosqueta. Permiten masajear la cicatriz a diario, cada vez que se aplican. Tratan, nutren y aportan flexibilidad y elasticidad a la piel. No protegen del sol y es necesario aplicar fotoprotector.
  • Cremas y sprays calmantes y reparadores, como la Blastoestimulina o el Cicaplast, son efectivos para acelerar la curación de heridas y grietas superficiales. Funcionan bien sobre cicatrices recientes causadas por cortes leves, rasguños en niños, grietas…

VP Natura son parches reductores de cicatrices fabricados con gel de silicona que ayudan a prevenir, reducir y aplanar las cicatrices. Sus vp natura parche reductor de cicatrices 5x75cm 10 udláminas de silicona, además, reducen el enrojecimiento y alivian el picor y la tensión que provoca la herida.

¿Qué características tiene?

  • Previenen la formación de cicatriz.
  • Corrector de cicatrices hipertróficas y queloides.
  • Resistente al agua, color carne.
  • Recortable para poder aplicarlo a la medida de la cicatriz.
  • Se adhiere muy suavemente al tejido frágil.
  • No produce dolor en la retirada gracias al adhesivo de tecnología avanzada.
  • Utilizar en heridas cerradas y epitelizadas.

Encuentra VP Natura en nuestra tienda online y echa un vistazo a nuestra categoría de cicatrices y estrías ¡ y olvídate de las cicatrices!

 

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

¿Cómo afectan los antibióticos a tus defensas?

¿Cómo afectan los antibióticos a tus defensas?

Los antibióticos, necesarios para tratar enfermedades causadas por microorganismos como las bacterias, debilitan las defensas y hacen a las personas más vulnerables a los virus.
Los investigadores afirman que el tratamiento con antibióticos disminuye los mecanismos que el cuerpo tiene para hacerse inmune a algunas infecciones víricas.

Cuándo son necesarios los antibióticos

Los antibióticos solo son necesarios para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias. Dependemos de los antibióticos para tratar infecciones graves, como la neumonía, y afecciones que pueden poner en riesgo la vida, incluida la septicemia, que es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. También se necesitan antibióticos eficaces para las personas que tienen un riesgo alto de contraer infecciones. Entre quienes tienen un riesgo alto de contraer infecciones están los pacientes que van a ser operados, que tienen enfermedad renal terminal o que reciben terapia contra el cáncer (quimioterapia).

Cuándo no son necesarios los antibióticos

Los antibióticos no hacen efecto contra las infecciones virales como los resfriados, la influenza (gripe) o el moqueo, aunque las secreciones sean espesas o de color amarillo o verde.
Los antibióticos producen debilitamiento del sistema inmunológico

En nuestro organismo existen multitud de bacterias necesarias para mantener nuestra salud. Desde que nacemos contamos con multitud de bacterias, sobre todo en nuestros intestinos, flora bacteriana, que cumplen funciones vitales:

  • Nos protegen de otras bacterias patógenas (que nos causarían enfermedad)
  • Adiestran y entrenan nuestro sistema inmunológico, manteniéndolo alerta
  • Nos ayudan a mantener un pH correcto
  • Nos ayudan a realizar procesos digestivos y metabólicos.

El uso de antibióticos (así como otros medicamentos), afecta a estas colonias de bacterias “buenas” de nuestro organismo, ya que suele causar mutaciones en su composición proteica y llegar al punto de destruirlas por completo.
Esta alteración cursa con síntomas que suelen afectar a todo el tubo digestivo, que recordemos que va desde la boca hasta el colon; por lo tanto, es muy común después de la toma de antibióticos sufrir por ejemplo infección de oídos, diarrea, faringitis o incluso enfermedades intestinales graves como la salmonelosis.

También debemos tener en cuenta que nuestro organismo no solo cuenta con la protección de bacterias “buenas” en nuestros intestinos, sino que podemos encontrarlas por todo nuestro organismo, como por ejemplo en la piel. Cuando la flora bacteriana de algunos de nuestros tejidos se ve afectada, por la toma de antibióticos, por ejemplo, podremos sufrir todo tipo de infecciones y alteraciones.

Desde farmaciamarmenor.es os recomendamos tomar probióticos cuando tomamos antibióticos para restablecer la flora intestinal y evitar problemas mayores. Encuentra el que más se adapte a tus necesidades en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

¿Micosis después del verano?

¿Micosis después del verano?

Pies descalzos, bañadores mojados, piscinas, duchas colectivas e instalaciones deportivas a veces saturadas son el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de hongos, un problema que motiva gran parte de las consultas dermatológicas en verano.

Aunque provocan síntomas incómodos, las infecciones por hongos son, en su mayoría, leves y se curan utilizando cremas antimicóticas de uso tópico o tratamientos antifúngicos.

Cuáles son los síntomas
Si tus uñas presentan algunos de estos síntomas, puede que tengas hongos:

  • Están engrosadas
  • Cambian de color de blanco a amarillo amarronado
  • Están frágiles, descamadas o irregulares
  • Tienen forma anormal
  • Tienen un color oscuro, provocado por la acumulación de residuos debajo de la uña
  • Tienen un olor ligeramente desagradable

Aunque los hongos también pueden afectar a las uñas de las manos, es más frecuente su presencia en las uñas de los pies.

¿Cómo prevenirlos?
Si sigues estos pequeños consejos, podemos ayudarte a prevenir los hongos en las uñas.

  • Si estás tratando una uña infectada, lávate bien las manos después de tocarla.
  • Usa calcetines que absorban el sudor. Si la sudoración es abundante, cámbiate de calcetines varias veces al día.
  • Utiliza calzado de material transpirable

Desde farmaciamarmenor.es te recomendamos el uso de los siguientes productos:

 Farmalastic Feet Mi Micosis pincel para uñas

coupon image 139Farmalastic Feet Pincel uñas para hongos ayuda a tratar y prevenir las infecciones por hongos en las uñas. Su combinación de ingredientes activos que penetra totalmente en la uña crea un entorno desfavorable para la onicomicosis. Además, su uso continuado hasta el crecimiento total de la uña previene frente a nuevas infecciones.

¿Cómo aplicarlo?

Fase de tratamiento (4 semanas): Eliminación de los hongos de las uñas. En las 4 primeras semanas de uso, aplicar la solución 2 veces al día. Una vez a la semana, limar las uñas afectadas antes del tratamiento, y eliminar la lima para evitar una reinfección.

Fase de prevención (hasta el completo crecimiento de la uña): Previene la extensión y la reaparición de la infección. Tras las 4 semanas de la fase del tratamiento, aplicar la solución 1 vez al día. Dejar secar 1-2 minutos antes de poner zapatos, calcetines o guantes. Aplicar sobre toda la superficie de la uña y bajo el borde.

Dr Scholl Anti-hongos tratamiento uñasScholl tratamiento hongos en las unas 500x

El Tratamiento Anti-Hongos de Scholl ha sido cientí­ficamente probado para combatir los hongos de las uñas. Su específica formulación facilita la penetración de los ingredientes en la uña de forma que se consigue alcanzar y combatir los hongos. Además ayuda a prevenir la extensión de la infección y su reaparición.

¿Cómo aplicarlo?

Fase  de tratamiento: Para eliminar los hongos de las uñas: se debe limar la superficie de la uña infectada par eliminar las capas superiroes. Para evitar la extensión de la infección, se recomiendo no reutilizar la lima. Aplicar con el pincel el producto en toda la uña una vez al día. Repetir el tratamiento durante 4 semanas.

Fase de protección: Aplica el líquido sobre la uña infectada una vez por semana durante 9 meses o hasta que la decoloración desaparezca.

En nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas para poner freno a los hongos. Pincha aquí.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Ejercicios para evitar la tensión en las cervicales

Ejercicios para evitar la tensión en las cervicales

¿Sabías que las cervicales están íntimamente relacionadas con las emociones?
Las obligaciones y problemas cotidianos sumados a las posturas incorrectas durante varias horas en el trabajo o en casa son los principales detonantes del dolor cervical. También puede originarse por algunas patologías, pero la mayor parte de las veces tiene que ver con los hábitos.

La acumulación de tensión en la zona implica un desequilibrio en los huesos, tendones, nervios y músculos. Cuanto más tiempo tardemos en hacerle frente a la situación, más difícil será deshacernos de ella.

¿Por qué duelen las cervicales? La emoción tras cada vértebra

Averiguar de qué vértebra proviene las molestias nos dará la información para solucionar el malestar. ¿Qué significa el dolor según su ubicación?

  • La 1ª vértebra cervical sirve de soporte a la cabeza. Si me preocupo demasiado ante un problema, mi cabeza irá pesando cada vez más hasta doler. Así que tendré que aprender a confiar y mantener la calma.
  • El dolor en la 2ª vértebra está relacionado con la ausencia de expresión emocional. Si encierro mis frustraciones en mi interior, aprender a conectar con las emociones puede ser la solución.
  • La 3ª vértebra suele fallar cuando siento que no puedo contar con nadie. Será necesario recuperar la confianza en los demás y establecer vínculos nutritivos.
  • Las vértebras 4ª, 5ª, 6ª y 7ª duelen cuando escucho algo que me indigna y no lo expreso. Entonces surge la agresividad. Puedo comunicar mi ira mediante la escritura, la música, la pintura...

Ejercicios que alivian el dolor de cervicales

A continuación, detallamos algunos ejercicios que ayudaran a aliviar la tensión:

  • Inclinación hacia delante. Sentado con las piernas juntas, manos sobre los muslos, hombros abajo e inclina la cabeza hasta tocar el mentón. Después inclina la cabeza hacia atrás, todo lo que puedas. Para no marearte deja los ojos cerrados.
  • Giros laterales. Sentado o de pie, hombros abajo y mirada al frente. Gira el cuello hacia la derecha. Los hombros no se mueven. Vuelve lentamente y gira hacia el otro lado.
  • Inclinación lateral. En la misma posición. Inclina el cuello lateralmente como si quisieras acercar la oreja al hombro. Los hombros están relajados. Vuelve al centro e inclina hacia el otro lado.
  • Resistencia. Coloca tu mano derecha en la sien derecha y empuja hacia al lado izquierdo, mientras opones resistencia. Cambia de mano y repite el ejercicio.
  • Encogerse. Sentado o de pie con una mancuerna en cada mano. Brazos estirados a los lados del cuerpo. Eleva los hombros hasta que la cabeza quede hundida entre ambos. Siempre de forma muy lenta y controlando el movimiento.

Puedes realizar estos ejercicios varios días por semana, solo te llevarán unos minutos o puedes alternarlos y hacer uno cada día. De esta manera evitarás la sobrecarga manteniendo el cuello relajado pero fuerte y a prueba de contracturas.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Supradyn Activo, energía a lo largo de todo el día

Supradyn Activo, energía a lo largo de todo el día

Es posible que en determinadas épocas o momentos del año te encuentres cansado/ a sin ganas de nada y con esa energía necesaria para trabajar y hacer todas tus tareas del día. Gracias a Supradyn activo recuperarás toda tu vitalidad de manera rápida y efectiva.

Qué es Supradyn Activo

Supradyn activo es un complejo multivitamínico a base de minerales y vitaminas que, como complemento a tu dieta habitual, te ayudará a tener fuerza y energía durante todo el día.

Cuando tomar Supradyn activo

Puedes tomar Supradyn activo en aquellas épocas del año en las que te sientas más débil, aunque puedes hacerlo sin ningún problema como rutina diaria si tu dieta no es cien por cien equilibrada.

Es un complemento especialmente indicado para deportistas y personas muy activas que requieren de un shot de energía extra para complementar una dieta equilibrada.

Cómo tomar Supradyn Activo

Supradyn Activo se presenta en formato comprimidos. Puedes tomarlo a cualquier hora, pero es recomendable hacerlo en el desayuno

Qué beneficios aporta

  • Contribuye a tu bienestar físico y mental
  • Ya que su composición es a base de minerales y vitaminas no engorda como otros suplementos
  • Mejora la sensación de cansancio aportando energía
  • No produce insomnio como otros complementos a base de plantas
  • Ayuda en la mejora del rendimiento deportivo sin suponer un problema de dopaje

Cuáles son sus ingredientes

Cada comprimido contiene:

Por comprimido:
Vitamina A 680 mcg 
Betacaroteno 720 mcg
Vitamina D 5 mcg 
Vitamina E 10 mg 
Vitamina C 60 mg 
Vitamina B1 1,4 mg 
Vitamina B2 1,6 mg 
Vitamina B6 2 mg 
Ácido fólico 200 mcg 
Vitamina B12 1 mcg 
Niacina 18 mg
Biotina 150 mcg 
Ácido pantoténico 6 mg 
Vitamina K 30 mcg 
Calcio 120 mg 
Potasio 20,4 mg
Fósforo 126,3 mcg 
Hierro 8 mg 
Potasio 40 mg 
Magnesio 45 mg 
Cobre 0,9 mg
Cinc 8 mg 
Manganeso 1,8 mg 
Iodo 75 mcg 
Molibdeno 45 mcg 
Boro 70 mcg
Cloro 21 mg
Cromo 25 mcg
Molibdeno 45 mcg
Níquel 5 mcg
Selenio 55 mcg
Silicio 2 mg
Estaño 10 mcg
Vanadio 10 mcg

¡Con supradyn Activo ya no tienes excusas para sentirte cansado/ a!

Valora este artículo del blog:
1
Administrador y Vendedor

¿Qué tienen que llevar las mejores cremas anticelulíticas?

¿Qué tienen que llevar las mejores cremas anticelulíticas?

Las cremas anticelulíticas son un complemento en la rutina de belleza diaria de muchas mujeres para combatir la piel de naranja. Actualmente podemos elegir entre una gran variedad de marcas y productos diferentes, pero, ¿sabes que ingredientes tienen las mejores cremas anticelulíticas?

La genética, la maternidad, una vida sedentaria o problemas circulatorios favorecen la aparición de la celulitis, un amigo poco deseado que, si bien no tiene efecto negativo sobre la salud, estéticamente supone un hándicap para muchas mujeres.

Por suerte, actualmente puedes encontrar diferentes marcas de anticelulíticos con resultados eficaces y demostrados.

Cuales son los mejores activos en un anticelulítico

Los mejores anticelulíticos del mercado siempre incluirán en su formulación los siguientes activos:

Quemagrasas

Los quemagrasas favorecen la eliminación de triglicéridos de manera natural. El activo que más se suele utilizar es la cafeína, aunque también es habitual ver entre los ingredientes el café, guaraná o té verde

Activadores del metabolismo

Los activadores del metabolismo se encargan de transformar los ácidos grasos en energía. El más utilizado es la carnitina y la L-carnitina

Inhibidores de la adipogénesis

Los inhibidores de la adipogénesis, como la glaucina o el extracto de soja, detienen la acumulación de nuevas células grasas

Protectores de los vasos sanguíneos

Estos principios activos favorecen una correcta circulación de la sangre y la eliminación de líquidos. Entre ellos podemos encontrar el aceite esencial de pomelo o extracto de castaño de indias.

Activadores de la circulación

El mentol o el aceite de romero aumentan la temperatura local y favorecen la circulación

Reestructurantes y reafirmantes

El silicio o el retinol estimulan la formación del colágeno y la elastina, favoreciendo así la elasticidad y la tersura de la piel

Anticelulíticos

Los anticelulíticos como la tiomucasa o la papaína se encargan de destruir los nódulos de la celulitis

¿Cuáles son las mejores cremas anticelulitis con estos principios activos?

Hemos seleccionado estas cremas anticelulíticas, no solo por su composición, sino también por su efectividad:

  1. Somatoline Cosmetic Drenante

  2. Somatoline  Cosmetic Tratamiento Anticelulítico 
  3. Trofalostin reafirmante post parto

  4. Innovage Lipo Reductor 40 cápsulas

  5.  Sensilis Silhouette Xpert Crema Anticelulitica Reductora

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Pon freno a las picaduras de mosquitos

Pon freno a las picaduras de mosquitos

Llegan las buenas temperaturas y con ellas los tan temidos mosquitos. Casi todos deseamos que llegue el verano, pero tiene sus inconvenientes. Si tienes suerte es posible que detectes al insecto y puedas acabar con él, aunque hay muchas posibilidades de que el zumbido te despierte por la noche o la sorpresa de la picadura cuando te levantes.

¿Por qué pican sus picaduras?

Cuando un mosquito nos pica, introduce bajo nuestra piel dos diminutos tubos: uno de ellos le sirve para sorber nuestra sangre, y el otro para inyectarnos una sustancia que evita que la sangre se coagule en la herida o en su trompa antes de haber terminado de sorber.

Esa sustancia provoca que nuestro cuerpo libere histamina, una sustancia involucrada en las respuestas localizadas del sistema inmune. Así que cuando te pica una picadura, no es técnicamente culpa del mosquito, sino de tu cuerpo reaccionando a esa sustancia. Esta es la causa de que no todos reaccionemos igual: algunos apenas muestran un bultito mientras que otros desarrollamos ronchas y habones de varios centímetros.

¿Cómo prevenir las picaduras de mosquitos?

Con estos consejos, conseguirás mantener alejado a los mosquitos:

  • Instalar mosquiteras en las ventanas de casa. Son muy efectivas para evitar las picaduras, pero los poros de estas mosquiteras tienen que tener agujeros muy pequeños para que no entren los mosquitos. También es aconsejable mojarlas con insecticidas para aumentar la protección.
  • No utilizar olores dulces. Si queremos mantener a los mosquitos a raya, debemos intentar no ponernos cremas ni colonias dulces, ya que este aroma les atrae.
  • Llevar ropa de colores claros. Los colores claros reflejan más la luz en la noche y molestan a los mosquitos, con lo que aumentamos la probabilidad de no convertirnos en sus víctimas. Por otro lado, obviamente cuanto más tapados estemos (aunque en verano será un poco complicado), mejor será nuestra protección.
  • Usar remedios naturales. Existen productos naturales que poseen efectos repelentes, como, por ejemplo, el vinagre o las plantas aromáticas como el romero, el geranio mosquitero, la citronela, el eucalipto, el tomillo y la albahaca. Podemos dejarlos por la noche en las ventanas o bien en la mesa de la terraza o en el jardín y así, poder tener las cenas de verano sin preocuparnos por ellos. También hay velas con aceites repelentes o espirales que se queman produciendo un humo basado en estas sustancias, que son más eficaces.
  • Dormir con enchufes vaporizadores de repelente. Los vaporizadores de repelente son depósitos de líquido que se calientan, provocando una evaporación con olores que molestan al mosquito. Los podemos enchufar a la hora de irnos a dormir y por la mañana deberemos apagarlos para no malgastarlos inútilmente.
  • Usar repelentes cutáneos. No está de más aplicarse repelentes antimosquitos para mantenerlos lejos de ti. 

Desde farmaciamarmenor.es te recomendamos los siguientes repelentes:
REPEL BITE XTREM REPELENTErepelBitextremweb2Repel Bite Xtreme te proporciona protección durante 6-8 horas para evitar las picaduras de mosquitos y otros insectos, incluso bajo las condiciones climáticas y ambientales más severas.

Elige el repelente Repel Bite Xtreme en viajes a zonas tropicales o con elevado riesgo de transmisión de enfermedades trasmitidas por la picadura de mosquitos, como la malaria, la fiebre amarilla, el dengue o el Zika.
Su concentración del principio activo DEET proporciona una protección de hasta 8 horas. Pueden utilizarlo tanto adultos como niños mayores de dos años.

REPEL BITE NIÑOSrepelbite kids spray pack front small

Repel Bite Niños Spray está especialmente desarrollado para proteger la delicada piel de los niños más pequeños de las picaduras de mosquitos.
Es eficaz también contra el mosquito tigre y otros mosquitos que pueden ser vectores de posibles enfermedades. Al aplicarte el spray repelente, se forma en la piel una barrera protectora que ahuyentará de manera eficaz a los mosquitos y otros insectos durante horas.

Y ahora ya si, a disfrutar del verano y ¡olvidate de los mosquitos!

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Cuidados para pies de diabético

Cuidados para pies de diabético

Como consecuencia de la diabetes, se produce una disminución en el riego sanguíneo de las piernas (vasculopatía) y una afectación de los nervios de las piernas y de los pies (neuropatía), a esto es lo que llamamos pie diabético.

Cuando nos encontramos ante una diabetes descompensada de larga evolución, las posibilidades de que aparezcan lesiones en los pies aumentan.
Lo más común es que se produzca una disminución de la sensibilidad, notando los pies dormidos desde la punta de los dedos hacia arriba (en calcetín), con sensación de acorchamiento llegando, incluso, a no notar el dolor.

De esta manera, cualquier pequeña rozadura, herida o grieta puede pasar inadvertida y servir como puerta de entrada a una posible infección.

Cuidado general del pie diabético

Jamás camine descalzo. El daño de los nervios disminuye la sensación, así puede ocurrir que usted no sienta piedritas u objetos pequeños atrapados en su pie. Esto puede llevar a una infección masiva. Usar siempre zapatos o pantuflas reduce este riesgo.

Lave sus pies todos los días con un jabón suave y agua tibia. Primero pruebe la temperatura del agua con su mano. No ponga sus pies en remojo. Cuando los seca, dé golpecitos suaves en cada pie con una toalla en vez frotarlos vigorosamente. Sea cuidadoso con el secado entre los dedos de sus pies.

Use loción para mantener la piel de sus pies suave e hidratada. Esto previene las grietas que se hacen por piel seca y reduce el riesgo de infección. No se ponga loción entre los dedos.

Corte las uñas del pie sin darles forma curva. Evite cortar las esquinas. Use una lima o un cartón de esmeril para uñas. Si detecta una uña encarnada, vaya a su médico. La buena atención médica es importante en la prevención de infecciones.

No use soluciones antisépticas, medicamentos de venta libre, almohadillas de calor ni instrumentos afilados en sus pies. No ponga sus pies sobre los radiadores ni frente a la estufa.

No deje que sus pies se enfríen. Use calcetines flojos en la cama. No se moje los pies en la nieve ni en la lluvia. Use calcetines y zapatos abrigados en invierno.

No fume. Fumar daña los vasos sanguíneos y reduce la capacidad del cuerpo de transportar oxígeno. En combinación con la diabetes, ello aumenta significativamente su riesgo de una amputación (no solo de los pies, sino que también puede incluir las manos).

Cuándo se debe acudir al médico

Si tienes cualquier problema en los pies, no trates de atenderte tú mismo. Acude a tu médico si tienes alguno de los siguientes cambios en cualquier parte del pie:

  • Enrojecimiento, hinchazón o aumento del calor
  • Llagas o hendiduras
  • Hormigueo o sensación de ardor
  • Dolor

Todos los pacientes diabéticos tienen que estar vacunados correctamente frente al tétanos. Es fundamental que el paciente diabético vaya a revisarse los pies por el equipo sanitario periódicamente, cumpliendo sus indicaciones y vigilando las heridas y lesiones de los pies.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Apendicitis, una enfermedad muy frecuente que debe tratarse cuanto antes

Apendicitis, una enfermedad muy frecuente que debe tratarse cuanto antes

El apéndice es un órgano de tamaño reducido conectado al intestino grueso en la parte inferior derecha del vientre. Cuando se infecta, se llama apendicitis.
La apendicitis es una urgencia médica. Es importante saber en qué fijarse para poder pedir ayuda médica de inmediato.

¿Cuáles son los signos y los síntomas de la apendicitis?

La apendicitis puede presentarse con los siguientes síntomas:

  • Dolor alrededor del ombligo o en la zona inferior derecha del vientre, que empeora al ejercer una presión leve en la zona, con la respiración profunda o con el movimiento
  • Pérdida del apetito
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Si el apéndice estalla, sentirá un dolor continuo e intenso en todo el abdomen. Esta situación puede conducir al desarrollo de una infección potencialmente mortal en el revestimiento de la cavidad abdominal.

¿Cuáles son las causas?

El apéndice produce constantemente mucosidad que se mezcla con las heces. El problema que se plantea es que es el único órgano del tracto intestinal que no tiene salida, por lo que cualquier obstrucción en el drenaje de la mucosidad hace que ésta se acumule y, por tanto, se produzca una dilatación en el apéndice.
A medida que se va ampliando el tamaño del apéndice, se va produciendo la compresión de los vasos sanguíneos y la necrosis de sus paredes. Este proceso puede evolucionar hasta que se produce la rotura del apéndice.

Las causas de esta obstrucción pueden ser:

  • Aumento de los tejidos linfáticos por infección viral o bacteriana.
  • Obstrucción por otras circunstancias más complejas: tumores o lombrices intestinales.

Complicaciones

La apendicitis puede causar complicaciones graves, por ejemplo:

  • La perforación del apéndice. Esto puede causar que la infección se esparza por el abdomen (peritonitis). Esta enfermedad puede poner en riesgo la vida y es necesario hacer una cirugía de inmediato para extraer el apéndice y limpiar la cavidad abdominal.
  • Una acumulación de pus que se forma en el abdomen. Si el apéndice se revienta, es posible que se cree una acumulación de infección (absceso). En la mayoría de los casos, el cirujano drena el absceso introduciendo un tubo a través de la pared abdominal hasta el absceso. El tubo se deja colocado durante dos semanas y el paciente recibe antibióticos para combatir la infección. Una vez que se elimina la infección, se hace una cirugía para extraer el apéndice. En algunos casos, se drena el absceso y el apéndice se extrae de inmediato.

Llevar una dieta rica en fibra, que facilitan un mayor movimiento en el proceso digestivo sería una de las medidas preventivas para evitar la apendicitis. Entre los alimentos recomendables se encuentran la mayoría de las frutas y verduras y, sobre todo, los cereales integrales.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

¿Por qué es importante lavarse las manos?

¿Por qué es importante lavarse las manos?

Con agua y jabón se puede prevenir numerosas infecciones. Un lavado de manos regular es un acto muy sencillo que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas. Sin embargo, la mayoría de las personas se lava las manos con poca frecuencia, sin jabón o durante poco tiempo. Para que el lavado de manos sea efectivo se debe hacer correctamente

¿Cuál es la mejor forma de lavarse las manos?

A continuación te dejamos los pasos a seguir para quitarte los gérmenes de encima. Enseña a tus hijos a lavarse las manos, o aún mejor, lávate las manos junto con tus hijos a menudo para que aprendan la importancia de este hábito.

  1. Mójate las manos con agua corriente limpia (tibia o fría). Asegúrate de que el agua no está demasiado caliente para las manos de los más pequeños.
  2. Usa jabón y frótate las manos enérgicamente durante aproximadamente 20 segundos. No hace falta que utilices un jabón antibacteriano; sirve cualquier tipo de jabón.
  3. Asegúrate de que se lava bien el área entre los dedos, los dorsos de las manos y debajo de las uñas, donde a los gérmenes les encanta esconderse. ¡Y no se olvide de las muñecas!
  4. Enjuagate las manos y sécalas bien con una toalla limpia y seca.

¿Cuándo debemos lavarnos las manos?

Tantas veces como sea necesario y siempre que estén sucias. En concreto:

  • Antes y después de cocinar o de manipular alimentos crudos.
  • Antes y después de comer.
  • Después de ir al baño.
  • Después de manipular pañales sucios.
  • Después de tocar animales.
  • Después de hacer limpieza.
  • Tras visitar amigos o familiares enfermos.
  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Antes y después de tocarse los ojos, la boca o la nariz.
  • Después de tocar billetes.
  • Al llegar a casa.

¿En qué ayuda el hecho de tener las manos limpias?

Lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa contra la propagación de muchas enfermedades, desde un resfriado o catarro común hasta enfermedades más graves, como la meningitis, la bronquiolitis, la gripe, la hepatitis A, y muchos tipos de diarrea.

Cuando estornudamos o tosemos, ¿se debe poner la mano?
No, pese a ser una costumbre muy extendida, no se debe hacer, pues los virus presentes en la saliva y la tos pasarán a las manos y contribuiremos a transmitir la infección. En caso de tener que hacerlo, hay que lavarse las manos inmediatamente después, o contaminaremos a cualquier persona u objeto que toquemos.
Al estornudar o toser se debe cubrir la boca y la nariz con un pañuelo, del que debemos deshacernos de forma inmediata. Si no tenemos un pañuelo a mano, podemos utilizar el brazo, a la altura del antebrazo o del codo. De este modo, la posibilidad de extender el virus es menor.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

¿Piernas cansadas?

¿Piernas cansadas?

¿Los primeros calores te provocan una sensación de pesadez o hinchazón en las piernas? Como complemento de un estilo de vida sano y, sobre todo, de una actividad física regular, las propiedades de las hojas de la vid roja pueden ayudarte a mantener las piernas ligeras todo el verano.

La sensación de pesadez y fatiga en las piernas, común en muchas mujeres, viene dada por una circulación sanguínea un poco perezosa. Para estimularla, hay que actuar a varios niveles.

Consejos para mejorar la circulación en las piernas

Evitar permanecer de pie, quieto o sentado largos periodos de tiempo. Cuando por motivos de trabajo o viajes largos se deba permanecer mucho tiempo sentado, se recomienda no cruzar las piernas y utilizar un reposapiés. Tanto si se está sentado o de pie durante largos periodos, hay que mover frecuentemente los pies y las piernas y dar breves paseos.

Piernas en alto. Para mejorar el funcionamiento de las venas y tras largos periodos sentados o de pie, se aconseja tumbarse y elevar las piernas por encima del nivel del corazón.

Seguir una dieta equilibrada y baja en sal. Tanto el sobrepeso como el estreñimiento pueden afectar a la circulación. Para prevenirlos, es clave una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales; así como reducir al mínimo el consumo de sal para retener menos líquidos.

Hidratación, por dentro y por fuera. Se debe beber entre 1,5 ó 2 litros de agua diariamente. Además, es recomendable hidratar también la epidermis con productos especializados (cremas, etc.) para mantener la piel elástica y activar la circulación sanguínea de estas zonas.

Practica deporte. Es recomendable la práctica de ejercicio físico moderado de manera regular. Deportes como la natación o caminar diariamente, incluso el baile, la gimnasia y la bici, ayudan a activar la circulación sanguínea.

Al finalizar el día, activar el riego con una ducha y un masaje. Al finalizar la ducha diaria, aplicaremos agua fría a las pantorrillas en sentido ascendente para aliviar la sensación de pesadez. También ayudan los masajes con geles fríos, desde el pie a la rodilla en sentido ascendente, para activar el retorno sanguíneo.

El calzado y la ropa, mejor amplios. Las prendas de ropa muy ajustadas no son aconsejables, ya que pueden dificultar el retorno venoso desde las piernas al corazón. Igualmente, es preferible el uso de calzado ancho y cómodo, sin un tacón excesivo.

Evitar el calor. Lo mejor es alejarse de toda fuente de calor, ya que este estimula la dilatación de las venas y la aparición de varices.

Consultar con el farmacéutico el uso de medias de compresión junto con fitoterapia oral y/o tópica con funciones drenantes, que contribuye a aproximar las paredes de las venas.

Arkocápsulas Vid Roja es un complemento alimenticio especialmente diseñado para las personas que desean recuperar la ligereza en las piernas.
Gracias a su experiencia y conocimientos únicos, Arkopharma restituye el 100 % de los principios activos de la vid roja, que actúan de forma sinérgica, respetando al máximo tu organismo.

La vid roja es un arbusto sarmentoso con tallos trepadores y hojas palmeadas; su fruto, la uva, se utiliza para fabricar vino. Esta planta se ha cultivado en Europa desde la Antigüedad, sobre todo en las regiones templadas, para recolectar sus frutos y hoy por hoy está presente en casi todo el mundo.
Las propiedades benéficas de la vid roja provienen de las diferentes sustancias presentes en sus hojas, que favorecen la buena circulación y ayudan reducir la sensación de pesadez y fatiga en las piernas.

Ya sabes como poner solución a tus piernas cansadas. Consulta nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Los suplementos alimenticios en los niños

Los suplementos alimenticios en los niños

Un niño bien alimentado no tiene por qué necesitar suplementos nutricionales y para ello es suficiente con una dieta equilibrada en la que estén presentes y en las proporciones adecuadas alimentos de los cuatro grupos de la pirámide alimenticia. En cualquier caso, el pediatra es la única persona cualificada para definir si un niño necesita una suplementación de vitaminas y minerales y, en su caso, cuáles y qué dosis necesita.

Estos suplementos sólo son necesarios cuando hay un déficit alguna vitamina o mineral concreto, como puede ser el caso del hierro si padece una anemia, algunas enfermedades que debilitan el organismo del niño o situaciones propiciadas por una mala alimentación, como es el caso del raquitismo.

¿Qué son los complementos alimenticios?

Según los define la Directiva del Parlamento Europeo que regula su comercialización en los países miembros, son “productos cuyo fin es complementar la dieta normal y consistentes en fuentes concentradas de nutrientes u otras sustancias con efecto nutricional o fisiológico”.

¿Cuáles son las vitaminas necesarias para que los niños crezcan normalmente?

A continuación, se indican algunas vitaminas y minerales que son necesarios para los niños que crecen normalmente y algunos alimentos que los contienen.

  • La vitamina A promueve el crecimiento normal, la piel sana y la reparación de tejidos y ayuda a la visión nocturna y de colores. Algunas fuentes ricas incluyen verduras amarillas, productos lácteos e hígado.
  • La vitamina B promueve la formación de glóbulos rojos y ayuda en una variedad de actividades metabólicas. Se encuentra en la carne (incluyendo el hígado), carne de ave, pescado, soja, leche, huevos, granos integrales y cereales y panes enriquecidos.
  • La vitamina C fortalece el tejido conectivo, músculos y piel, acelera la curación de heridas y huesos y aumenta la resistencia a las infecciones. La vitamina C se encuentra en las frutas cítricas, fresas, tomates, papas, coles de Bruselas, espinaca y brócoli.
  • La vitamina D promueve la formación de huesos y dientes y regula la absorción de minerales como el calcio. Las fuentes incluyen productos lácteos fortificados, aceites de pescado, margarina fortificada y yemas de huevo. La luz solar también contribuye como fuente nutritiva de vitamina D, estimula la conversión de un compuesto de origen natural en la piel a una forma activa de la vitamina.
  • El calcio es necesario para el desarrollo de huesos sanos. La ingesta inadecuada de calcio durante la niñez no solo puede afectar el crecimiento actual, sino también puede contribuir al desarrollo de huesos débiles y porosos (osteoporosis) más adelante. La leche baja en grasa, el queso, yogur y las sardinas son excelentes fuentes de calcio.
  • Especialmente durante los períodos de crecimiento rápido, el hierro es esencial para la producción de sangre y la formación de los músculos. Las mejores fuentes de hierro incluyen carne, pavo, carne de cerdo e hígado. La espinaca, los frijoles y las ciruelas pasa también contienen pequeñas cantidades de hierro.

Un niño sano, que no sufre enfermedades recurrentes y que tiene una alimentación variada y come lo que necesita, no es necesario ni conveniente ofrecer un suplemento calórico si come poco y si no está enfermo.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Qué debes saber sobre los tintes capilares

Qué debes saber sobre los tintes capilares

Teñirse está de moda, ya no solo entre las personas de una cierta edad, que peinan canas y que desean disimularlas mediante mechas claras o bien con algún tipo de sustancia oscurecedora. También mucha gente joven se tiñe todo el pelo, o parte de él, por gusto o por estética.

Se calcula que entre las mujeres europeas el 60% se tiñe el pelo varias veces al año, mientras que entre los hombres el porcentaje baja al 10% y en total, aproximadamente el 70% de los ciudadanos comunitarios se ha teñido el pelo en alguna ocasión.

¿Qué tienen los tintes?

En la composición de los tintes actuales, incluso en los "sin amoniaco", se utilizan más de 5.000 sustancias químicas diferentes.
Demasiadas de esas sustancias son agresivas con la piel, alergénicas y cancerígenas en animales. Veamos algunas de ellas:

  • Parafenilendiamina (PPD o para-phenylenediamine). Se encuentra en más cantidad en los tintes de color más oscuro y existen estudios que la asocian con irritación, reacciones alérgicas y cáncer.
  • Mercurio amoniacal (ammoniated mercury). A menudo se encuentra en productos "sin PPD", pero no es totalmente seguro, pues se relaciona con reacciones alérgicas. Sirve para decolorar y realzar el color.
  • Amoniaco o hidróxido de amonio (ammonium hydroxide). Es el responsable del mal olor de los tintes. Irrita las vías respiratorias y resulta muy agresivo con la piel. En los tintes convencionales que se declaran como "sin amoniaco" es muy probable que se sustituya por un reactivo parecido como la etanolamina, que es inodora, pero no mucho más segura.
  • Agua oxigenada (hydrogen peroxide). No es tóxica, pero puede irritar la piel y los pulmones. Se utiliza para eliminar el color natural y facilitar la fijación del pigmento.
  • Nonilfenol u octilfenol (nonylphenol o octylphenol). Los estudios sugieren que son disruptores endocrinos que se acumulan en la grasa corporal. Afectan especialmente a los hombres, porque reducen la producción y la calidad de los espermatozoides.
  • Parabenes y phathalatos (parfum). También son disruptores endocrinos. Algunos parabenes se relacionan con el cáncer de pecho, aunque la asociación causal aún no está establecida.
  • Resorcinol. Es una sustancia muy agresiva con la piel y un disruptor endocrino que altera la tiroides y las glándulas adrenales. Puede afectar a los sistemas nervioso e inmunitario.

Antes de utilizar un producto capilar para colorear el cabello, debemos hacer una sencilla prueba, aplicar un poco de producto en el brazo para ver si hay algún tipo de reacción de sensibilización.
Aunque el porcentaje de alergias a los tintes y otros productos capilares es muy bajo, el aumento de personas que se tiñen el pelo ha producido también un aumento de los casos.
Busca productos sin PPD y consulta a tu farmacéutico los cosméticos capilares con menos alérgenos.

En farmaciamarmenor.es estaremos encantados de poder ayudarte ¡Pregúntanos!

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Nutricosmética ¿Qué es?¿En que me beneficia?

Nutricosmética ¿Qué es?¿En que me beneficia?

Los nutricosméticos son productos creados a base de compuestos de origen natural y que normalmente se encuentran en los alimentos. Estas sustancias son, fundamentalmente, nutrientes que se ingieren de manera oral en diferentes formas.

Estos nutrientes actúan sobre nuestro organismo, mejorando nuestro aspecto desde dentro hacia fuera, ya que contienen aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros elementos que ayudan a que las funciones del organismo se lleven a cabo correctamente, lo que se refleja en nuestro aspecto exterior.

¿Por qué es tan importante la nutricosmética?

A diferencia de la cosmética tradicional, que se centra en el cuidado desde el exterior, la nutricosmética cuida nuestro organismo y potencia su belleza natural desde el interior. Consiste en tomar nutrientes esenciales y remedios naturales en forma de complementos alimenticios, para así vernos y sentirnos mejor.

¿Qué beneficios tiene la nutricosmética?

Entre los beneficios de la nutricosmética podemos destacar:

Mejora de la elasticidad de la piel. La combinación de minerales, vitaminas y nutrientes bioactivos en las cápsulas de los productos de nutricosmética permite la estimulación y formación en nuestro organismo de elastina y colágeno, esenciales para mejorar y potenciar la elasticidad de la piel.

Reduce el envejecimiento prematuro. Uno de los principales factores de envejecimiento prematuro es el mal estado de salud de nuestra piel. Debido a los rayos del sol, a los radicales libres, al frío, la piel se resiente, se endurece y envejece. Muy ligado al punto anterior, si mantenemos una piel elástica y plena de nutrientes, el proceso de envejecimiento se retrasa.

Combate el acné. El acné es fruto de desórdenes internos. Aquí entra en juego la nutricosmética, un purificante natural que mejorará los rendimientos internos de las células de la piel para ayudar a reducir y combatir el acné.

Previene la caída del cabello. Los capilares del cabello necesitan nutrientes como el zinc, la biotina, el hierro, vitaminas, etc. Los tratamientos de nutricosmética cuentan con todos estos componentes para garantizar energía, vitalidad y elasticidad al cabello.

Regenera tejidos celulares. Las células están en continua reproducción y degeneración. De ahí, que los nutrientes y suplementos de este tipo sean óptimos para que las células se regeneren y la piel se repare. En este sentido, permite mostrarnos mucho más juveniles ante los efectos de regeneración celular.

Acelera el bronceado. La formación de melanina, encargada de ensombrecer la piel ante su estímulo por los rayos solares, se ve potenciada si mantenemos buenos niveles vitamínicos y minerales en nuestras células. Gracias a los beneficios de la nutricosmética, podremos potenciar el resultado de bronceado sin necesidad de exponernos demasiadas horas a los rayos solares.

Contiene propiedades antioxidantes. Muy en la sintonía de lo que venimos comentando, la exposición a radicales libres daña nuestra piel y reduce nuestra belleza natural. Si queremos que la piel goce de nutrientes y genere colágeno, esencial para el correcto funcionamiento de la misma, necesitamos propiedades antioxidantes.

Gracias a la nutricosmética es posible combatir los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel, y así conseguir eliminar las arrugas y manchas en la piel, además de prevenir otros problemas estéticos como la celulitis o la caída del cabello.
¡Empieza a cuidarte por dentro para estar perfecta por fuera!

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Aun llegas a la operación bikini si cuentas con nuestra ayuda

Aun llegas a la operación bikini si cuentas con nuestra ayuda

Si aún no has empezado con la operación bikini y quieres llegar a tiempo a la temporada de calor con tus objetivos cumplidos, ahora es el momento. Nos hemos propuesto llegar al verano llenas de energía, salud y, por supuesto, con un tipazo. Según se acerca el verano empiezan a florecer nuestras inseguridades a medida que notamos que hemos ganado algún kilo de más en el invierno. Tras eso, llega la preocupación sobre cómo vernos estupendas cuando empecemos a despojarnos de la ropa que nos empieza a sobrar. Pero no sufras, es posible verse bien con un pequeño esfuerzo.

Asegúrate de que las cantidades de alimento que ingieres son las correctas y de que haces 5 comidas al día. Evita los refrescos, sustitúyelos por tés o zumos naturales y bebe al menos 2 litros de agua al día. Además, combina en tus platos varios alimentos que te aporten las distintas clases de nutrientes necesarios: hidratos de carbono, proteínas, minerales, lípidos, vitaminas y agua. Deberás además acompañar tu dieta de la práctica moderada de deporte.

Qué quieres, ¿Un vientre liso? ¿Decir adiós a las cartucheras? ¿Adelgazar y ganar salud? ¡¿Todo?! Remodelar la silueta cuesta, pero en farmaciamarmenor.es ¡es posible!

En nuestra tienda online tenemos a vuestra disposición diferentes complementos alimenticios para ayudar a que la pérdida de peso sea más fácil.

Hay suplementos nutricionales que se utilizan para quemar o absorber las grasas de nuestro organismo. Según el tipo de complemento, también captan los azúcares de los mismos y ayudan a reducir la ingesta de calorías. Asimismo, ayudan a controlar la retención de líquidos. Y, además, pueden tener un efecto saciante que calma la ansiedad y el hambre compulsiva.

Ante todo, es muy importante tener presente que la efectividad de estos complementos dependerá totalmente de la práctica de dos aliados imprescindibles: ejercicio y dieta saludable. Y en casos específicos, quizá es conveniente contar con la ayuda de un experto en nutrición y dietética para tener una guía de su consumo.
Para que los suplementos dietéticos hagan su trabajo, nuestra dieta debe contener una cantidad importante de proteínas. Pero tampoco pueden faltar las frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales. Un nutriente imprescindible que nos aportan estos alimentos es la fibra, muy beneficiosa para nuestro intestino. Por otra parte, también debemos consumir ácidos grasos que encontramos en el aceite de oliva y los frutos secos. Así como la ingesta de semillas de chía o de calabaza que aportan micronutrientes energéticos.

En farmaciamarmenos.es somos especialistas en nutrición. Contacta con nosotros y te guiaremos en tu pérdida de peso de manera personalizada.
El verano está a la vuelta de la esquina, que no te pille desprevenida y ¡empieza a actuar ya!

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Por qué es mejor comprar fotoprotectores en la farmacia

Por qué es mejor comprar fotoprotectores en la farmacia

Se acerca el buen tiempo y aunque si bien es recomendable el uso de protección solar durante todo el año, parece que a todos se nos dispara la alarma cuando empezamos a aligerarnos de ropa y a disfrutar de los primeros rayos de sol.

Cada año en España se producen 50.000 nuevos casos de cáncer de piel, la mayoría de ellos provocados por los daños de la radiación solar en la piel. Por ello, dermatólogos y otros profesionales sanitarios, insisten cada vez más, en la necesidad de utilizar protectores solares para proteger la piel. ¿Pero sabes cuáles son los mejores? ¿Sabes cómo elegir uno efectivo?
Acudir a la farmacia para adquirir cremas solares o fotoprotectores de farmacia es una muy buena opción, ya que el farmacéutico puede hacer una recomendación personalizada acorde a nuestras necesidades o gustos.
El farmacéutico es el único profesional de la salud que avala la calidad de los productos que se van a aplicar o que se van a tomar para protegerse del sol.

¿Cómo deben ser los protectores?

Ante todo, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB (onda corta) y UVA (onda larga). Muchos protectores solares sólo tienen en cuenta la protección de la radiación solar UVB, que es la que produce enrojecimiento y quemaduras solares, pero no indican protección de la radiación UVA, que resulta fundamental en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel.
Por otro lado, actualmente se considera que ambas longitudes de radiación implican riesgo de tipo cancerígeno, por lo cual no podemos hablar de un protector solar de amplio espectro que no contenga filtros para estas dos categorías de radiación.

Un buen protector no se limita a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de filtros solares. Debe ser una formulación que cuente tanto con filtros de tipo físico, que reflejan parte de la radiación recibida, como con filtros de tipo orgánico, que absorben parte de la radiación recibida impidiendo que la misma ingrese por debajo de los estratos superficiales de la epidermis.
Dicha combinación garantiza una cobertura de amplio espectro que se conserva estable y protegida de la degradación por acción de los radicales libres.
En este sentido, la textura de los protectores solares tiende a ser más espesa que otras cremas y no nos gusta mucho utilizarlas por este motivo.
Si bien las texturas van mejorando con nuevas tecnologías de formulación, es muy importante a la hora de elegir un protector poder detectar si esa textura más liviana corresponde a una formulación de avanzada o a un protector solar que se presenta más liviano por carecer del componente de filtro físico requerido para una correcta protección.

Cómo distinguir un protector solar seguro de uno que no lo es. En estos casos la información es clave. Una de las maneras de asegurarnos es saber que se trata de un producto registrado a nivel internacional bajo la categoría OTC: Over The Counter Medicines.
OTC es la categoría que enmarca productos catalogados como medicamentos de venta libre y que deben cumplir una serie de reglamentaciones y controles que avalan lo indicado en las etiquetas de sus envases.

Qué significa PABA free en algunos productos solares. PABA (Acido Aminobenzoico) es un filtro solar UVB que en la actualidad no es utilizado por productos solares bioseguros por sus efectos irritantes. PABA free refiere, entonces, a los productos que no contiene dicha sustancia en su filtro solar.
Esos productos cuentan, además, con información extra acerca de la cantidad de producto a aplicar, la frecuencia de aplicación y un listado de los filtros presentes en su formulación.

Creo que después de leer este post, no tendrás dudas de cómo y dónde comprar tu protector solar. Si necesitas asesoramiento, en farmaciamarmenor.es estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte a elegir el protector solar que más se adapte a tu tipo de piel.

Puede echar un vistazo en nuestra tienda online.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

¿Se pueden prevenir los ronquidos?

¿Se pueden prevenir los ronquidos?

Seguro que conoces a alguien que ronca y sabes lo molesto que puede ser estar toda la noche escuchando esos ruidos. El ronquido es un fenómeno acústico que se da durante el sueño. El motivo que lo provoca es la vibración de lo que se conoce como estructuras nasoorales.
Aunque el origen que nos provoca el ronquido puede tener varias causas, si los ronquidos persisten hay que visitar al médico ya uno de los motivos que los provocan es debido a la apnea obstructiva del sueño, que puede asociarse a accidentes cerebro-vasculares, hipertensión arterial o infarto agudo de miocardio.

Tratamiento

Para tratar los ronquidos, es posible que el médico recomiende en primer lugar algunos cambios en el estilo de vida, tales como los siguientes:

  • Bajar de peso
  • Evitar el consumo de alcohol cuando se acerca la hora de dormir
  • Tratar la congestión nasal
  • Evitar la falta de sueño
  • Evitar dormir boca arriba

Para evitar o aliviar los ronquidos, prueba estos consejos

Si tienes sobrepeso, adelgaza. Las personas con sobrepeso pueden tener tejido adicional en la garganta que contribuye a los ronquidos. Adelgazar puede ayudar a reducir los ronquidos.

Duerme de costado. Cuando te acuestas boca arriba, la lengua cae hacia atrás a la garganta, por lo cual estrecha las vías respiratorias y obstruye parcialmente el flujo de aire. Trata de dormir de costado.

Eleva la cabecera de la cama. Elevar la cabecera de la cama unas 4 pulgadas (10 cm) puede ayudar.

Usa tiras nasales o un dilatador nasal externo. Las tiras nasales aplicadas en el puente de la nariz ayudan a muchas personas a aumentar el área de las fosas nasales y a mejorar la respiración. Un dilatador nasal es una tira nasal rígida que se aplica, de manera externa, sobre los orificios de la nariz y puede ayudar a disminuir la resistencia del flujo de aire para que respires mejor.

Trata la congestión u obstrucción nasal. Tener alergias o el tabique nasal desviado puede limitar el flujo de aire a través de la nariz. Esto te obliga a respirar a través de la boca y aumenta las probabilidades de roncar.

No uses un descongestionante oral o en aerosol por más de tres días seguidos por una congestión aguda a menos que te lo haya indicado el médico. El uso prolongado de estos medicamentos puede tener un efecto de rebote y empeorar la congestión. Consulta con el médico sobre un aerosol con esteroides recetado si tienes congestión crónica.

Limita o evita el alcohol y los sedantes. Evita consumir bebidas alcohólicas al menos dos horas antes de acostarte y cuéntale al médico sobre los ronquidos antes de tomar sedantes. Los sedantes y el alcohol deprimen el sistema nervioso central, lo que ocasiona una relajación excesiva de los músculos, incluso los tejidos de la garganta.

Deja de fumar. La suspensión del consumo de tabaco puede reducir los ronquidos, además de tener muchos otros beneficios para la salud.

Duerme lo suficiente. Los adultos deberían intentar dormir, al menos, de 7 a 8 horas por noche. La cantidad de horas de sueño recomendadas para los niños varía según la edad. Los niños en edad preescolar deben dormir de 11 a 12 horas al día. Los niños en edad escolar necesitan dormir, al menos, 10 horas por día, y los adolescentes, de 9 a 10 horas por día.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Vista cansada

Vista cansada

Si has empezado a alejar un poco el libro o la revista para leer mejor, estás ante el primer síntoma de vista cansada. Con la edad pocos se libran de este problema de visión, pero ahora, las gafas ya no son tu única opción.

Según los especialistas, el 95% de las personas mayores de 50 años sufrirá presbicia, lo que popularmente llamamos vista cansada. Los primeros síntomas suelen aparecer hacia los 40-45 años, aunque algunas personas empiezan a notarlos antes, y otras, más tarde.

Si últimamente ves más borroso de cerca, puedes leer mejor un texto si lo alejas un poco, necesitas más luz, sientes picor en los ojos, fatiga o te empieza a doler la cabeza cuando llevas un rato realizando tareas en las que tienes que enfocar la vista en una distancia corta, es hora de que acudas al oftalmólogo.

¿Qué es la presbicia?

La presbicia o vista cansada es un defecto refractivo que se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo que permite enfocar las imágenes a diferentes distancias. Esta disminución de su capacidad de acomodación provoca dificultades para ver de cerca con nitidez.

Se trata de un proceso de degeneración natural del ojo que se manifiesta generalmente a partir de los 40-45 años.

Síntomas

Uno de los principales síntomas que suelen manifestarse en pacientes con presbicia es que notan que tienen que alejar, o colocar a mayor distancia, cualquier material de lectura para poder enfocar correctamente ya que se ralentiza el proceso de cambio de enfoque de cerca de lejos, y viceversa.

En las siguientes situaciones cotidianas también podemos sospechar que tenemos principio de vista cansada cuando vemos borroso:

  • Las letras de la pantalla de cualquier dispositivo electrónico: móvil, ordenador o Ipad.
  • Un libro, la carta de un restaurante, la etiqueta de un envase de comida.
  • Al enhebrar una aguja.
  • Dolor de cabeza o fatiga visual si realizamos un excesivo esfuerzo de enfoque para intentar ver con mayor nitidez, principalmente, a última hora del día.
  • Asociado a la dificultad progresiva de enfocar objetos cercanos, el cristalino también pierde la capacidad de compensar defectos ópticos antiguos (por ejemplo: hipermetropías y astigmatismos), de forma que simultáneamente se puede producir un empeoramiento de la visión lejana.

¿Cómo se puede corregir la presbicia?

Lentes multifocales. Las lentes multifocales se implantan dentro del ojo y sustituyen el cristalino. Reparten la luz en distintos puntos generando una serie de focos, principalmente uno para la visión de lejos y otra para la visión de cerca y, en las lentes más modernas (trifocales), también uno para la visión intermedia para conseguir una independencia de las gafas a todas las distancias.

Láser de excímero y femtosegundo. Hay distintos tipos de cirugía con láser: según el caso específico del paciente, puede realizarse únicamente mediante el láser de excímero directamente, sin levantar ninguna capa de tejido corneal, o levantar dicha capa mediante el láser de femtosegundo antes de aplicar el láser de excímero para corregir las dioptrías.

Monovisión. Consiste en repartir la visión de los ojos de manera que uno domine la visión de cerca y el otro la visión de lejos, y, con ambos ojos a la vez, la visión sea buena en ambas distancias. Puede llevarse a la práctica utilizando tanto técnicas de láser, como implantes de lentes.

Implantes corneales. Son elementos que se implantan en el espesor de la córnea. Los anillos intracorneales, los más comunes, tienen como finalidad modificar la curvatura y potencia refractiva de la córnea y se emplean, sobre todo, en casos de córneas irregulares.

Valora este artículo del blog:
1

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.