TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

01 Junio 2020
Muchas gracias por tu comentario Ácido hialurónico! Lo haremos y seguro que podemos compartir conoci...
29 Mayo 2020
Hola, acabo de leer tu articulo y es impresionante, he aprendido muchas cosas sobre este producto, a...

Blog Farmacia Mar Menor

Consejos de Salud
farmacia mar menor

Adelgazar mediante complementos alimenticios

xls-medical-mantenimiento-180-comprimidos

Poco a poco estamos entrando en la “nueva normalidad”.

Atrás quedaron las semanas de confinamiento en las que solo podíamos salir de casa para lo más imprescindible. No cabe duda de que los meses de cuarentena nos han pasado factura psicológica, pero también han dejado huella en nuestra cintura.

No son pocos los usuarios que se han descuidado durante los meses de marzo, abril y mayo, y ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, se han llevado las manos a la cabeza al subirse a la báscula.

Con la entrada del buen tiempo la demanda acerca de complementos alimenticios y dietas para eliminar esos kilos de más se ha disparado, por esta razón hoy vamos a hablar de la efectividad de estos métodos y de los mejores suplementos para perder peso.

Sustancias naturales para adelgazar

Cierto es que los suplementos alimenticios que se adquieren en farmacias son un gran aliado a la hora de perder peso, pero su efecto se multiplica si además tenemos en cuenta que existen elementos con propiedades muy similares presentes en nuestro día a día. Sin ir más lejos, la cafeína es una de las sustancias que favorecen la eliminación de grasa.

Este compuesto presente en multitud de productos es el psicoactivo más consumido y además es un elemento clave en la composición de los quemagrasas y complementos alimenticios más efectivos.

La cafeína hace que nuestro rendimiento mejore a la hora de hacer ejercicio al incrementar la demanda de oxígeno y ácidos grasos libres, reduciendo los depósitos de grasa acumulada.
El té verde es otra de las sustancias más recomendadas a la hora de facilitar la pérdida de peso.

Esta sustancia puede consumirse tanto a través de cápsulas como en infusiones, y además de contener antioxidantes, sus propiedades ayudan a incrementar el metabolismo basal, es decir, aumentan el consumo de calorías. Tiene la desventaja de que el organismo puede acostumbrarse rápidamente a sus efectos, por lo que conviene regular su consumo para no malgastar sus efectos en la eliminación de grasas.


Otro de las sustancias naturales más populares es el ácido linoleico. Quizás a muchos no les resulte tan familiar como la cafeína o el té verde, pero este ácido graso muy presente en derivados lácteos aumenta la sensación de saciedad. Es también un elemento muy recomendado por los nutricionistas para reducir el colesterol, pero su consumo excesivo puede provocar flatulencias y dolores estomacales. Es recomendable priorizar en otras sustancias.

Complementos alimenticios para perder peso

Estos productos se han convertido en el gran aliado para los usuarios que buscan reducir su grasa corporal tras los excesos del invierno y el confinamiento. Existen muchos amitos acerca de los complementos dietéticos, pero la mayoría por no decir todos, son meras exageraciones o directamente, mentiras. De entrada, estos artículos no suponen ningún riesgo para la salud del consumidor siempre que se utilicen siguiendo las directrices del prospecto y las recomendaciones del farmacéutico.

A no ser que padezcas alergia o intolerancia a alguno de sus componentes, estés embarazada o en proceso de lactancia, los complementos alimenticios regulados no suponen un riesgo para tu bienestar. Dependiendo de las características del producto, cada uno de estos complementos aporta diferentes beneficios. Unos favorecen la quema de grasas mientras que otros tienen un efecto saciante que reduce el apetito.

XSL Medical ,el complemento alimenticio perfecto

De todo el catálogo que existe en el mercado de artículos destinados a adelgazar y rebajar el volumen de grasa corporal, XL Medical es una de las marcas mejor valoradas por los usuarios. Este laboratorio presenta multitud de variantes de acuerdo con las diferentes necesidades de los compradores, pero todos coinciden en demostrar un alto grado de eficacia.

Uno de los más populares es XLS Medical Captagrasas Direct 90 Sticks que está específicamente formulado para emplearse como suplemento dietético Su uso está recomendado para fechas señaladas en las que por capricho o compromiso nos saltamos nuestra dieta, ya que capta y bloquea la grasa que llega al estómago para su posterior eliminación. Se disuelve en la boca sin necesidad de agua en apenas unos segundos.

En el caso de que hayas empezado una dieta y tu peso haya bajado considerablemente en poco tiempo, XLS Medical Mantenimiento 180 comprimidos ayuda a prevenir el denominado efecto “yo-yo”.

Gracias al Fitoclanol presente en su composición, la grasa se absorbe con facilidad y se incrementa el consumo de calorías. Una vez cumplida su función, este compuesto se elimina del organismo mediante la excreción.

Para los más apurados, XLS dispone de su versión Forte 5 180 Cápsulas que consigue una pérdida de peso hasta cinco veces mayor que realizando solo dieta. Facilita de forma saludable un proceso de adelgazamiento gracias a fibras de origen vegetal que captan y bloquean las grasas ingeridas. En tan solo un mes de tratamiento empezarás a notar los resultados.

Continuar leyendo
1
farmacia mar menor

Mitos y bulos acerca de los protectores solares

2

Las “fake news” sobre la salud están a la orden del día en internet. Lo que antes denominábamos bulos o verdades a medias ahora reciben un apelativo anglosajón, pero en el fondo representan lo mismo: mentiras. Vivir en un mundo cada vez más interconectado tiene multitud de ventajas, pero también serios inconvenientes, entre ellos, la facilidad con la que se puede expandir cualquier tipo de información no contrastada o directamente inventada.

El cuidado de las salud es uno de los principales blancos de estas “fake news”, y ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, los opinadores se vuelcan para dar voz a todo tipo de bulos acerca de los protectores solares de farmacia.

Los protectores solares no son cancerígenos

Internet está plagado de blogs y artículos acerca de la supuesta presencia de elementos tóxicos y cancerígenos en las cremas protectoras que se comercializan en todo el mundo. Y sí, por supuesto que hay protectores solares perjudiciales para la salud, pero esos no se comercializan en las farmacias o grandes superficies. Aquellos artículos que presentan componentes nocivos para nuestro bienestar se adquieren a través de internet en portales de dudosa fiabilidad. La mayoría de estos productos se fabrican en China o La India y, cómo ya te habrás imaginado, no pasan ningún tipo de control por parte de las autoridades españolas o europeas.

En ninguna farmacia o establecimiento en regla se pueden adquirir protectores solares con sustancias tóxicas o irritantes. Ten en cuenta que la normativa es muy estricta con respecto a los índices de calidad de los productos para el cuidado de la salud. Las grandes marcas están obligadas a pasar por estrictos controles, y absolutamente todos sus productos son, de entrada, adecuados para su uso comercial. Como siempre, habrá cremas que ofrezcan un mejor rendimiento que otras, pero ninguna va a resultar perjudicial para tu piel.

Hay quienes inundan los foros de comentaros acerca de supuestas partículas cancerígenas presenten en los protectores solares del mercado. Si no has adquirido un artículo tirado de precio a través de una página china, tu piel estará a salvo. Es importante que como usuarios utilicemos el sentido común y siempre compremos estos protectores en farmacias físicas o parafarmacias online.

Nunca te fíes de las cremas que te ofrezcan los vendedores ambulantes de la playa o el paseo marítimo. Esos artículos si pueden provocar cáncer de piel, indirectamente, pues su nivel de protección frente a las radiaciones solares es prácticamente nulo. Recuerda siempre confiar en las prestaciones de un establecimiento profesional.

Mitos sobre el uso de protectores solares

Dejando a un lado los chismorreos más catastrofistas acerca de las cremas solares, todos los veranos vuelven las mismas verdades a medias acerca de cómo utilizar protectores solares. El SPF o factor de protección es el principal objetivo de los bulos de la red.

Existe la creencia infundada de que si utilizamos un SPF alto no vamos a conseguir ese color de piel que tanto nos gustaría lucir en nuestros perfiles en RRSS, algo completamente falso.

Lógicamente tardarás más en alcanzar el bronceado, pero lo acabarás consiguiendo, y además evitarás quemaduras y otras lesiones cutáneas. Si necesitas un factor de protección alto es porque tu piel tiende a sufrir en exceso ante las radiaciones solares. Ignorar esta necesidad para conseguir un moreno más instantáneo es estúpido, pues acabarás con manchas y quemaduras por toda tu piel.

Un SPF 50 no implica que puedas pasar más tiempo bajo el sol. Las cremas protectoras existen para ofrecer un protección temporal frente a las radiaciones solares, y su factor no está relacionado con la cantidad de horas que podamos pasar bajo la luz, sino con el índice de protección que necesita nuestra piel.

El polémico estudio de la OCU

El pasado 2019 un estudio realizado por la OCU reveló que dos protectores solares con un determinado SPF no ofrecían la protección indicada. Si bien los resultados de este estudio eran correctos y fueron verificados por otras autoridades, los bulos acerca de que esta clase de mentiras eran una práctica extendida en la industria no tardaron en proliferar. Reiteramos lo señalado anteriormente, usemos el sentido común. Los controles de calidad son muy exigentes, y ante una polémica de este tipo, ninguna marca se atrevería a engañar acerca de las prestaciones de sus productos.

Lo que la mayoría de los bulos parecían ignorar es que en ningún momento la OCU indicaba que estos dos productos no protegiesen contra las radiaciones solares u ocultaran información. Tan solo indicaban que su SPF especificado no era tal. De hecho, una de las conclusiones del estudio fue señalar que “hay muy buenos productos para proteger bien del sol”.

Fotoprotectores Nuxe

Nuxe es uno de los laboratorios mejor valorados en lo que a protección solar se refiere. Su catálogo de cremas, lociones y aceites es muy extenso, y no son pocos los usuarios que alaban las propiedades de esta marca. Una de sus principales bazas es que no solo ofrece cremas específicas para protegernos ante las radiaciones del sol, también dispone de una amplia gama de artículos centrados en la prevención del fotoenvejecimiento.

Por ejemplo, la Crema Facial Deliciosa Nuxe Sun SPF 30 ofrece una protección celular antiedad frente al envejecimiento provocado por el desgaste del sol, además de facilitar un bronceado sublime. Para las pieles más delicadas se encuentra la Crema Facial Nuxe Sun SPF 50, que penetra con facilidad y ofrece una capa protectora imperceptible.

En el caso de aceites bronceadores, el laboratorio pone a disposición de los usuarios su increíble Aceite Bronceador Nuxe Sun Rostro y Cuerpo SPF 10, con una textura sin efecto graso ni presencia de alcohol en su composición, protegiendo la piel a la vez que nutre el tejido cutáneo.

Continuar leyendo
0
farmacia mar menor

Preparar nuestra piel para la llegada del verano

HYDRA-ESSENCE-GEL-SORBET-40ML-8428749785002-D30012300

El verano es la época del año en la que más tiempo pasamos fuera de casa. Nuestra piel pasa muchas más horas expuesta a las inclemencias del tiempo durante los meses estivales, y si a esto le añadimos el tipo de ropa que solemos utilizar cuando el calor aprieta, no solo aumentamos la cantidad de horas de exposición, sino también la superficie total de tejido a la que puede llegar el sol. Por ello es importante prepararnos para el buen tiempo, y tomar las precauciones necesarias para evitar quemaduras o lesiones más graves. Solo así conseguiremos tomar el sol y broncearnos con total seguridad. Toma nota porque hoy vamos a hablar de los mejores consejos para cuidar nuestra piel de cara a la llegada verano.

Limpieza y exfoliación de la piel

La higiene diaria resulta fundamental para mantener una piel cuidada y nutrida, pero es en estos meses de temperaturas más agradables cuando debemos prestarle más atención. El calor y los rayos del sol provocan estragos en las capas superficiales del tejido cutáneo, no importa la cantidad de crema solar que te apliques antes de salir a la calle. El ciclo natural por el que las células de la piel van muriendo y renovándose con otras nuevas. Este proceso se acelera gracias a la incidencia de las radiaciones del sol, lo que puede provocar grietas diminutas y otras lesiones menores que escapan al ojo humano.

Si descuidamos la limpieza de nuestra piel, las partículas de polvo y suciedad pueden penetrar a través de estas imperceptibles aberturas. La cara es la parte más expuesta a todo tipo de elemento externo, entre ellos los cosméticos. Si no retiramos los restos de maquillaje con frecuencia acabaremos consiguiendo un aspecto descuidado, con una piel poco luminosa, que impedirá la correcta renovación del tejido y absorción de lociones solares.

El lavado diario es importante, pero de cara al verano es también imprescindible exfoliar el tejido cutáneo, especialmente el de la cara. Solemos pensar que esto solo funciona para eliminar células muertas, pero ni mucho menos. Además de favorecer la renovación y frescura de la piel, es un método muy eficaz para activar la circulación sanguínea. Los dermatólogos siempre recomiendan acudir a un centro de estética para someternos a un tratamiento exfoliante, pero en el mercado hay multitud de productos para conseguir un efecto peeling.

Hidratación cutánea

Con una piel limpia y exfoliada conseguiremos un aspecto radiante y además habremos aumentado la oxigenación de las células, pero el paso más importante para preparar nuestra piel de cara a la llegada del verano es mantenerla hidratada. Una piel deshidrata se agrieta con una increíble facilidad y muestra con mayor frecuencia signos de fotoenvejecimiento.
Durante el verano no solo estamos expuesto a las radiaciones solares. Los cambios de temperatura al salir y entrar de la oficina o un comercio con aire acondicionado, así como el ambiente seco que dejan este tipo de aparatos, son el caldo de cultivo ideal para resentir nuestra piel. No es casualidad que todas las cremas de protección solar, independientemente del factor de protección, tengan cualidades hidratantes.

La presencia de moléculas de agua en la piel es el mejor indicador para prevenir futuros problemas, sobre todo en esta época del año. El agua protege el tejido de los rayos del sol impidiendo que se produzcan grietas y sequedades.

Hay muchos productos con propiedades hidratantes. La gama Hydra Essence de Sensilis es una de las mejor valoradas por los usuarios gracias a la versatilidad de su catálogo y los increíbles resultados que consiguen. Al final todo depende de las características de tu piel, pero esta marca dispone de tratamiento ultra hidratante tanto para pieles secas como mixtas. Su composición rica en ácido hialurónico, manteca de karité y extracto de granada permite conseguir una hidratación eficaz y duradera.

Mantén una dieta equilibrada

Parece que no tenga sentido hablar de hábitos alimenticios saludables cuando hablamos de preparar nuestra piel para la llegada del verano, pero influye más de lo que crees. Consumir alimentos ricos en grasas saturaras y bebidas alcohólicas favorece la proliferación de acné, lo que dificultará los procesos de reparación y renovación del tejido cutáneo. Es posible que gracias al sol los granos terminen secándose, pero la piel grasa no deja de ser un impedimento para mantener un aspecto sano y cuidado.

Uno de los mejores consejos que te podemos dar en este sentido es que mantengas una dieta variada y rica en alimentos con cualidades antioxidantes como los cítricos, las frutas del bosque y las hortalizas. Cuidar nuestra alimentación no solo nos servirá para tener una buena salud cardiovascular, sino también para que nuestra piel se mantenga saludable. No olvides echar mano de una buena crema protectora para que este verano puedas disfrutar sin preocupaciones de las tardes en la piscina.

Continuar leyendo
0
farmacia mar menor

Tratamiento de cabina en casa

01-thumbnail-glicoisdin15

Los tratamientos faciales son uno de los métodos más eficaces para conseguir un aspecto de película.

Mediante diferentes técnicas de eliminación de surcos y atenuación de arrugas nuestro rostro gozará de una luminosidad radiante. Si alguna vez te has sometido a un tratamiento de estas características, habrás notado cómo tu expresión y mirada se tornan mucho más jóvenes.

El procedimiento más popular es el que colonialmente se llama “de cabina”, es decir, acudir a un centro de estética para dejar nuestra belleza en manos de profesionales.

Sin embargo, ¿no es posible hacer esto mismo desde nuestra propia casa? Pues resulta que sí, nosotras mismas podemos someternos a un tratamiento profesional de cabina desde casa. A continuación, podrás descubrir cómo es esto posible.

Beneficios de un tratamiento de cabina

Antes hemos hablado muy por encima de los resultados que podemos conseguir mediante tratamientos de estas características, y es que nos en centramos en la época del año perfecta para llevar esta práctica. Todos los especialistas en cosmética aseguran que los tratamientos de cabina son ideales para preparar nuestra piel para la llegada del verano. Mediante técnicas de exfoliación e hidratación estaremos mejorando el estado de las capas más superficiales de la dermis para la exposición solar, lo que garantizará un mejor bronceado cuando tomemos el sol, siempre con cuidado de aplicarnos una protección adecuada.

Los denominados tratamientos de cabina son también muy útiles a la hora de conseguir un efecto reductor. Si bien es cierto que se trata de procedimientos más utilizados a nivel corporal, existen ciertas modalidades faciales que permiten la reducción de papada y mofletes. La base de este tipo de tratamientos, tanto en una vertiente como en otra, son productos quemabrasas cuya composición estimula la eliminación de tejido adiposo.

En relación con la acumulación de grasa, existen también tratamientos pensados para conseguir una menor sensación de pesadez en la cara. Se trata de mejorar la circulación sanguínea de forma que la piel se sienta más oxigenada y suave.

Este efecto drenante también disminuye la retención de líquidos, por lo que no solo notaremos una sensación de ligereza, también veremos que nuestro rostro está menos hinchado o abultado.
Estas son algunas de las modalidades más trabajadas en centros de estética, pero los tratamientos más populares siempre están focalizados en la hidratación, eliminación de impurezas y renovación de la piel, una modalidad que podremos trabajar desde nuestra propia casa solas o con ayuda.

Productos para un tratamiento desde casa

Glicoisdin es una de las gamas de dermocosmética mejor valoradas por las usuarias. Su catálogo de productos abarca infinidad de artículos, pero destaca especialmente por su variedad de lociones y cremas faciales.

Para un buen tratamiento de cabina en casa hay una crema que no puede faltar en tu cuarto de baño, y esa es Glicoisdin 8 Soft de 50 gramos. Este producto está especialmente indicado para aquellas personas que empiezan a sufrir los primeros signos del envejecimiento cutáneo. Es además muy recomendada para las pieles sensibles que sufren de fotoenvejecimiento y otras afecciones derivadas de la exposición al sol. Sus propiedades ayudan a exfoliar la superficie cutánea, ayudando a conseguir una textura más suave. Entre sus componentes destaca Aloe Vera, que proporciona una potente acción hidratante.

Otra de las cremas más utilizadas en tratamientos para la hidratación y cuidado de nuestro rostro es Glicoisdin 25 Intense Gel Facial de 50 gramos, cuya composición permite unificar el tono de nuestra piel eliminando las machas y reduciendo las líneas de expresión. Ayuda a estimular la producción de colágeno, lo que a su vez ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y difuminar surcos y arrugas.

Y ya para finalizar, Glicoisdin 15 Moderate Gel Facial de 50 gramos con Efecto Peeling es el mejor aliado en la hidratación de tu rostro.

Sus componentes ayudan a mantener una película hidratante sobre la superficie de la piel mientras que la baja concentración en ácido glicólico elimina las células muestras y renueva todo el tejido, consiguiendo un aspecto sano y radiante.

Estas tres cremas se pueden utilizar en cualquier momento del día pero es preferible aplicarlas por la noche unos minutos antes de irnos a dormir. Para que nuestra piel absorba fácilmente todos sus nutrientes, se recomienda extender la crema ayudándonos de masajes suaves y continuos. Es importante emplear un fotoprotector facial al mismo tiempo para garantizar el mejor resultado.

Sabiendo las propiedades que poseen estos productos, puedes empezar hoy mismo con tu tratamiento de cabida en casa. No dejes de visitar nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades en cuidado facial y corporal.

Continuar leyendo
0
  111 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Bolsas y ojeras: Por qué aparecen y cómo podemos tratarlas

5776

Mirarse al espejo cada mañana puede terminar convirtiéndose en una auténtica pesadilla para muchas personas. Si bien es cierto que ni la más despampanante de las modelos puede lucir un aspecto de cine a nada más levantarse de la cama, no son pocas las usuarias que comentan en foros y blogs de cosmética acerca de la aparición de bolsas bajo las cuentas de los ojos.

Lo que comúnmente denominamos ojeras han sido uno de los mayores problemas antiestéticos para quienes buscan tener un aspecto impecable.

Si estás harta de haber experimentado una decepción tras otra probado todo tipo de remedios milagrosos sin éxito, no desesperes porque hoy vamos a hablar de los mejores tratamientos contra bolsas y ojeras.

Toma nota de estos consejos para empezar hoy mismo a presumir de una mirada cuidada y esbelta.

Factores determinantes de las bolsas y ojeras

Empecemos por lo más importante, los problemas de salud. En la mayoría de los casos, estas inflamaciones bajo las cuencas oculares no suponen riesgo alguno del que debamos preocuparnos, tan solo un pequeño bache antiestético. No obstante, padecer de bolsas y ojeras puede ser una reacción alérgica de nuestro organismo.

Ciertas toxinas procedentes de medicamentos o bebidas alcohólicas provocan hinchazones en el párpado inferior. Esto puede agravarse si sufres de alguna enfermedad de la tiroides. Por esta razón, aunque pueda sonar muy improbable, no dudes en consultar con un profesional para descartar cualquier sospecha.

Hablando en términos generales, en la mayoría de las ocasiones los factores directamente relacionados con la aparición de bolsas y ojeras tiene que ver con el estilo de vida de la persona. El estrés y la ansiedad debilitan nuestras defensas, dificultando también nuestro ciclo de sueño. La falta prolongada de descanso hace que el tejido bajo los ojos se inflame y termine dando lugar a esas incómodas ojeras. Si notas que desde que padeces de bolsas no has dormido lo suficiente o te despiertas varias veces en mitad de la noche, ya sabes a la razón por la que puede deberse, aunque no es la única.

Antes hemos hablado de que la acumulación de toxinas es un elemento catalizador de bolsas y ojeras. La falta de hidratación hace que estos agentes nocivos tarden en expulsarse de nuestro organismo, por lo que no beber la suficiente cantidad de agua supone abrirle las puertas a un rostro que luzca cansado y descuidado. En este sentido, tu alimentación también determinará con qué regularidad sufrirás esta clase de inflamaciones. Abusar de los azúcares, los fritos y las comidas sobresaturadas de grasas y sales favorece la acumulación de toxinas y la proliferación de ojeras.

Remedios contra las bolsas y ojeras

Manzanilla, hielo o rodajas de pepino son solo algunos de los productos que los especialistas recomiendan para eliminar bolsas y ojeras. Aplicando con cuidado un algodón humedecido en infusión o envolviendo unos cubitos de hielo en un paño y colocándolos sobre la zona inflamada suponen un aliado perfecto para recuperar la lucidez de nuestra mirada. Sin embargo, estos consejos de andar por casa pueden quedarse en papel mojado si no los apoyamos con un tratamiento específico. Ten en cuenta que, sin una buena crema especializada en la eliminación de inflamaciones, lo único que estaríamos consiguiendo es reducir los efectos de la hinchazón, pero no la estaríamos eliminando. Por esta razón, echemos un vistazo a algunos de los artículos mejor valorados por las usuarias a la hora de decir adiós a bolsas y ojeras.

Vichy Liftactiv Supreme Contorno de Ojos 15 ml, un corrector con efecto estiramiento ideal para las personas cuya piel alrededor de las cuencas oculares sea muy sensible. Además de pulir algunas arrugas y corregir los párpados, resulta muy efectivo contra las bolsas y ojeras. Una simple aplicación a primera hora de la mañana y otra antes de irte a dormir será más que suficiente para recuperar el brillo de tu mirada y el estado natural de tus ojos.

Nuxe Prodigieuse Contorno de Ojos 15 ml es otro de los artículos más recomendados para deshacernos de bolsas y ojeras. Además de reducir la inflamación es perfecto para mantener la piel hidratada, revitalizando el tejido y difuminando el contorno de las ojeras.

Por último, si tienes la convicción de que tus bolsas se deben al estrés y la falta de sueño, Belcils Roll-On Desestresante Ojos 8 ml es el producto que necesitas en tu inventario. El volumen de las bolsas y ojeras quedará reducido casi a la mínima expresión debido al efecto de los nutrientes antifatiga de su composición, evitando la congestión de los párpados y ofreciendo una sensación refréscate tras la aplicación de la crema sobre la zona inflamada.

No dejes pasar la oportunidad de hacerte con uno de nuestros mejores contornos de ojos para tratar tus bolsas y ojeras. Analiza los factores que están provocando su aparición y pon remedio inmediato gracias a las propiedades de estas cremas.

Continuar leyendo
0
farmacia mar menor

Características y beneficios de las mascarillas faciales

comodynes-7

La cosmética y el cuidado facial son dos de las disciplinas dentro del mercado de la parafarmacia que más han crecido en popularidad y catálogo de productos desde la masificación de internet como entorno comercial. Google Shopping y otras plataformas de venta online ofrecen todo tipo de productos relacionados con tratamientos antiedad, hidratación de la piel y mascarillas faciales, siendo esta últimas los productos que mejor acogida están teniendo por parte de las usuarias. Si estás interesada en hacerte con una buena mascarilla facial, pero tienes dudas acerca de sus propiedades y efectos sobre tu piel, quédate con nosotros porque hoy vamos a hablar acerca de los usos que puedes darles a estos productos y los beneficios que pueden aportarte.

Características de una mascarilla facial

Se trata de artículos de cosmética ideales para conseguir un efecto reparador sobre la piel. Su aplicación y posterior retirada proporciona una increíble sensación de limpieza, algo que suele coger por sorpresa a la mayoría de las usuarias, ya que la textura densa y pastosa que suelen tener las mascarillas faciales no transmite esa sensación de pureza y suavidad que se consigue una vez terminado el tratamiento.

Por regla general, una mascarilla facial requiere de unos quince minutos en total para que sus propiedades puedan penetrar en el tejido. Se trata de productos destinados al cuidado de nuestra piel para conseguir un aspecto sano y deslumbrante. Recordemos que la cara es la parte del cuerpo más expuesta a las inclemencias del tiempo, impurezas y todo tipo de agentes externos. Por esta razón, es importante llevar a cabo tratamientos de este tipo con cierta regularidad. Una vez por semana es un margen de tiempo suficiente para que tu cara adquiera un aspecto saludable en la mayoría de los casos. Esta suele ser la tónica habital, pero dependiendo del tipo de piel, su tendencia a generar sebo o a perder hidratación, los expertos recomiendan prestar atención a las indicaciones del farmacéutico y los fabricantes.

Beneficios de las mascarillas faciales

A diferencia de otros productos dermocosméticos para el cuidado de la cara, las mascarillas presentan una composición muy diferente dependiendo del tratamiento al que estén enfocadas. Existen las basadas en arcilla y barro, de velo, magnéticas, e incluso de tipo led. Todo depende de tus necesidades y las características de tu piel, echemos un vistazo a los beneficios que pueden aportarte las mascarillas faciales.

Una de las principales ventajas de aplicar una mascarilla sobre nuestra cara es que conseguiremos mejorar el efecto de otros productos de cosmética y cuidado facial. Al aplicar un tratamiento de estas características estamos consiguiendo un aspecto uniforme e hidratado, es decir, estamos allanando el terreno para que el resto de los productos faciales que vayamos a aplicar tengan mayores facilidades para cumplir con su trabajo.

La hidratación es otro de los beneficios más importantes que aportan estos artículos. La falta de partículas de agua en el tejido facial provoca grandes estragos en la piel, desde sequedades, grietas y surcos, hasta sensación de piel grasa y poca elasticidad. Es bien sabido que la mayoría de las lociones para el cuidado de la cara disponen de propiedades hidratantes, pero sin duda las mascarillas fáciles son los productos que mayor uniformidad van a conseguir a la hora de hidratar la piel, previniendo la pérdida de firmeza.

En un sentido más práctico, las mascarillas faciales son perfectas para la limpieza de la cara. Su textura granulada y pastosa es ideal para arrastrar todas las impurezas que escapan al lavado diario, además de nutrir tu piel y conseguir un efecto luminoso y rejuvenecido.

Tus necesidades son las que marcan el tipo de mascarilla que vas a necesitar. Si lo que buscas es una mascarilla que hidrate tu cara y que además tenga efecto calmante, una de las mejor valoradas por las usuarias es la Mascarilla Gel Hidratante de Sensilis Comodynes. Este gel de color azulado consigue una hidratación total y una agradable sensación de frescor y bienestar, ideal para cualquier tipo de piel.

Continuar leyendo
0
farmacia mar menor

Etapas de una limpieza facial en casa

foto-prod-11081

El rostro es, junto con las manos, la parte del cuerpo humano más expuesta. Nuestra cara sufre las inclemencias del tiempo cada vez que salimos a la calle.

El frío del invierno y el calor veraniego provocan estragos en la piel, la resecan, facilitando la entrada de partículas de polvo y suciedad bajo las capas más superficiales.

Si estás buscando un método sencillo y efectivo de limpieza facial en casa, has llegado al lugar indicado, pues hoy hablaremos de los beneficios que puede aportarte una rutina de limpieza facial y los pasos que debes seguir para conseguir el mejor resultado.

La importancia de una buena limpieza facial

Además de los elementos exteriores, la alimentación y los desequilibrios hormonales también pueden jugar una mala pasada a nuestra piel.

Consumir alimentos ricos en grasas o tener un estilo de vida estresante son el caldo de cultivo ideal para que aparezcan granos en la cara. Las personas que tienden a desarrollar estas espinillas y otras imperfecciones encontrarán que una rutina mensual de limpieza facial es el mejor remedio paraa equilibrar los niveles de hidratación de la piel y eliminar el exceso de grasa e impurezas en los poros.

Otro de los beneficios que proporciona una buena limpieza facial es la oxigenación de las capas superficiales de la piel. Mediante este proceso podemos eliminar suciedad, restos de maquillaje e impurezas de todos los poros de nuestra cara.

Oxigenar la piel es muy importante para quienes tengan la piel grasa, dado que esto obstruye los poros de la cara, impidiendo su correcta higiene y favoreciendo la aparición de granos.

Este proceso de descongestión es fundamental para prevenir brotes de acné y los puntos negros.

Etapas de una limpieza facial

Antes de profundizar en los pasos que debes seguir para hacer una buena limpieza de cara, pide cita con tu dermatólogo para tener una visión general del estado de tu piel, para conocer cuáles son las afecciones más comunes que podrías desarrollar y, en el peor de los casos, saber si es necesario someterse previamente a tratamiento en particular.

En caso de que todo esté en orden, toma nota de los pasos que debes seguir para tener una cara hidratada, oxigenada y libre de impurezas.

Preparación

Haz acopio de toallas, agua micelar, exfoliante, algodón, desmaquillante y una toalla pequeña. El primer paso para una limpieza facial es la retirada de maquillaje e impurezas superficiales. Utiliza el desmaquillante para ir dejando la piel al descubierto y ayúdate del agua micelar para quitar el propio desmaquillador. Una vez hayas conseguido que tu cara esté libre de elementos externos, es el momento de pasar a la siguiente fase.

Exfoliación y vaporización

Emplea un producto con textura granulada para eliminar los restos de células muertas de tu cara. Presta mucha atención a la nariz, ya que es una zona en cuyos pliegues suelen producirse acumulaciones de suciedad e impurezas.

Eliminando estos elementos, estás dejando vía libre para que la limpieza facial pueda penetrar hasta los poros de la cara.

No obstante, hace falta algo más para terminar de abrir tus poros faciales. Calienta un poco de agua y, ayudándote de la toalla, colócate de forma que el vapor impregne bañe toda tu cara.

Este proceso de vaporización terminará por abrir todos los poros faciales.

Limpieza con mascarilla

Antes de que los poros empiecen a cerrarse de nuevo, aplica sobre tu cara un producto hidratante y extiéndelo creando una mascarilla que debes mantener durante unos cinco minutos. Durante este tiempo el producto penetrará en los poros, terminará de limpiarlos y además hidratará toda la cara, evitando que se reseque y se agriete.

Retira con cuidado la mascarilla, lávate con el agua micelar y sécate muy bien la cara. 

Puedes aprovechar para aplicar una pequeña película de crema hidratante después del secado para terminar de rematar tu limpieza facial. Recuerda que este proceso debe realizarse una vez al mes.

Sin embargo, debes cuidar tu piel diariamente para evitar brotes de acné y acumulación de impurezas. 

Uno de los productos estrella para el cuidado diario de la piel es el Pack Visibly Clear de Neutrógena, que incluye un gel de 200 ml y un hidratante de 50 ml.

Utiliza el gel para proteger tus defensas cutáneas y el hidratante de fácil absorción para que tu piel se mantenga suave y libre de sequedades.

Esperamos que con estos consejos hayas aprendido a realizar una buena limpieza facial en casa.

Sigue esta rutina mensual para que tu cara consiga un aspecto homogéneo y cuidado.

Continuar leyendo
0
farmacia mar menor

Pieles grasas: claves para mantenerla en buen estado

Braun_FacE-REGALO-NECESER49

¿Tienes la piel grasa? Este post te interesa.
La piel grasa puede abarcar múltiples vertientes: las que tienen acné, puntos negros, espinillas, brillos..., pero todas tienen en común algo: un exceso de secreción de sebo que no es absorbido y se manifiesta en nuestra piel.

Especialmente, cuando llega el calor y las altas temperaturas es normal que las pieles grasas saquen a relucir esos brillos en la piel que tanto nos incomoda y el aspecto sea el de una piel mal cuidada que parece que no recibe la limpieza adecuada.
Por eso es de vital importancia que nos apliquemos productos para piel grasa.

A continuación, te damos unos cuantos consejos de cómo cuidar la piel grasa:

Lo primero de todo es limpiar la piel.
Una limpieza profunda de la piel es imprescindible para evitar que el sebo se acumule y tapone los poros. Se recomienda hacerlo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, para eliminar las impurezas acumuladas mientras dormimos, así como las partículas que se encuentran en el aire.

Pero ojo: no te pases. Si la limpias en exceso, eliminas el manto protector de la piel y se deshidrata, y si la limpias menos de lo que deberías, se taponarán los poros.

Hidrata la piel

¿Vale cualquier hidratante? No. Debes encontrar una crema hidratante IDEAL para tu piel.
Seguramente algunas estéis pensando que al tener la piel grasa no necesitas hidratarla. ERROR. Tu piel tiene exceso de sebo, pero puede faltarle agua. Sobre todo si usas algunas limpiadoras, que dejan la piel áspera y con falta de confort.

Elige un fotoprofector "todo en uno"
¿En verano? No, otro error. Debemos usar un protector solar todo el año, incluso en invierno. El fotoprotector no genera más grasa, pero asegúrate de que cumple los requisitos que demanda tu piel. Apuesta por uno formulado con filtros UV 100% minerales, ya que los filtros químicos son grasos y dejan brillos. Los principales filtros minerales son el dióxido de titanio y el óxido de zinc, que además de absorber la grasa, ofrecen protección de amplio espectro UVA y UVB.
Adquiere un fotoprotector solar de textura ligera, matificante y de acabado transparente. Tienes que ser no comedogénico, para que no produzca acné.

Cuida la piel grasa también por la noche
La piel grasa, al estar más engrosada, tiene un aspecto apagado. Por eso necesitas tratamientos nocturnos que favorezcan la renovación celular.

Utiliza un sérum facial
Este producto que empezó siendo un tratamiento cosmético al alcance de unos pocos, se ha convertido en un producto indispensable de nuetsro neceser. Un sérum facial tiene una concentración más alta de activos, así que, en comparación con una crema, su eficacia es mucho mayor (es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel). Su textura es muy ligera y se absorbe fácilmente. Aplica una ligera cantidad con suaves toquecitos. Nunca restriegues la piel pues puedes propiciar la flacidez de la piel del rostro, provocando bolsas en los ojos.

Para las pieles grasas, es especialmente necesario hacer uso de una mascarilla facial.
Bastará con que la apliques dos veces por semana para limpiar en profundidad el exceso de sebo y acabar con las células muertas

Un cepillo limpiador, es una buena compra.
Es más eficaz que la limpieza manual. Desincrusta la suciedad que obstruye los poros, renueva la textura y deja la piel más suave, flexible y luminosa
Me estoy acordando de un producto estrella que tenemos en nuestra web: BRAUN CUIDADO FACIAL PREMIUM.

Se trata de un produto 2 en 1. Dispone de un depilador facial y de un limpiador de cepillo con neceser y espejo de regalo.

Por último: dos consejos

• Si observas que las cremas que estas aplicando aumentan la oleosidad quizá convenga cambiar de marca
• Si después de probar y seguir estas sugerencias sigues sin notar los beneficios, es recomendable que visites a tu dermatólogo

Continuar leyendo
0
farmacia mar menor

¿Problemas de sueño? Toma melatonina

¿Problemas de sueño? Toma melatonina

Se estima que más de 4 millones de adultos en nuestro país sufren insomnio crónico, y entre un 25% y un 35% lo padece de forma transitoria (según un informe de la Sociedad Española de Neurología)

Un problema de sueño puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Cuanto más queremos dormir, más nerviosos nos ponemos. Por ello, hoy te proponemos diferentes soluciones para que consigas conciliar el sueño.
Tómate una infusión antes de irte a la cama.
Una infusión caliente siempre es una buena idea. Además, en tu farmacia o herbolario de confianza encontrarás multitud de variedades que incluyen hierbas como valeriana o manzanilla con las que conciliarás el sueño más fácilmente.

No te metas en la cama corriendo y sin sueño
Meterte en la cama nervioso, sin sueño o pensando “no me voy a poder dormir” no es buena idea.
Se recomienda que si después de media hora tumbados no hemos conseguido dormirnos, salgamos de la cama para ponernos a hacer alguna actividad que nos ayude a conciliar el sueño. A mí por ejemplo, me ayuda leer un libro. Hay gente que prefiere ponerse la televisión. O los más inquietos prefieren ponerse a cocinar o a limpiar un poco.

Relajación muscular progresiva
Desarrollada por primera vez en 1915, esta técnica se basa en sencillos ejercicios en los que sistemáticamente vamos tensando poco a poco todos los músculos del cuerpo para después relajarlos uno a uno. Puedes preguntar a tu fisioterapeuta sobre esta técnica.

Date un baño caliente antes de meterte en la cama
Esta es una estrategia que suele ayudar ya que mediante una ducha caliente consigues una temperatura corporal ideal que ayuda a conciliar el sueño y a disfrutar de un sueño de calidad.

Relaja tu mente
Además de relajar tu cuerpo, es conveniente que relajes tu mente. Según un estudio realizado en 2009 practicar meditación puede ayudar a combatir el insomnio. Entre las opciones está, la respiración profunda, ejercicios de meditación y mindfulness.

Cuida el ambiente en el que duermes
No es lo mismo intentar conciliar el sueño en un ambiente frío, con ruido, sucio…, que hacerlo en una habitación oscura, limpia y libre de ruidos.

Evita el tabaco
Estudios demuestran que las personas que fuman duermen peor ya que la nicotina actúa como un estimulante

Ayúdate de un suplemento de Melatonina
La Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal. Nuestro cuerpo la produce durante la noche, alcanzando el máximo nivel a medida que avanza, cuando la oscuridad es mayor, y disminuye al llegar la mañana.
Esta hormona ejerce, por tanto, una función de “reloj biológico”. Es la responsable de controlar los ciclos de sueño del cuerpo, ayudándonos a mejorar nuestro sueño.

La producción de melatonina empieza hacia los 3 meses de edad y la mayor cantidad se produce durante los 8-10 años. A los 70 años, los niveles disminuyen hasta el 10%. Es por ello que según nos vamos haciendo mayores nos va costando más conciliar el sueño.

Para tener un buen sueño, existen suplementos de melatonina que nos ayudarán a dormir mejor. Te recomendamos probar: ZZZQUIL MELATONINA 60 GOMINOLAS

Estas gominolas son un suplemento natural para dormir con melatonina, que te ayuda a conciliar el sueño de forma natural y rápida, mejorando la calidad del descanso con una combinación de extractos de plantas medicinales. Regula el ciclo del sueño sin causar somnolencia al día siguiente.
Se recomienda tomar 1 gominola 30 minutos antes de acostarse.
No está recomendado para niños menores de 3 años.

Continuar leyendo
0
  130 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Cuidado de la piel de las manos

Cuidado de la piel de las manos

Las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo más delicadas al mismo tiempo que es una de las zonas que más exponemos.

Junto al rostro, y salvo que las llevemos tapadas con guantes, las manos siempre están a la vista, expuestas al frío, al calor, a la humedad, al agua…

Sin embargo, a pesar de los cuidados que necesita, solemos descuidarlas.

Al igual que cuidamos nuestra piel, nuestra cara…, debemos seguir una rutina de higiene y cuidados de belleza para nuestras manos.

Tener unas manos bonitas y cuidadas, no se traduce solamente en una manicura perfecta. Las manos necesitan una serie de cuidados para evitar que envejezcan antes de tiempo.

Toma nota de estos consejos:

Lávate las manos con agua tibia tirando a fría, nunca con agua excesivamente caliente. El agua caliente, aunque resulte muy agradable, sobre todo en invierno, reseca mucho la piel y provoca deshidratación.

Usa un jabón con pH neutro y no frotes con mucha fuerza.

Evita también que los detergentes y demás productos de limpieza toquen tus manos. Puedes limpiar con guantes así como fregar para evitar que las manos se dañen.

En invierno protégelas con guantes. El frío y el viento son grandes enemigos de tus manos, sobre todo, si tu piel es seca.

Utiliza una crema con factor de protección solar que también proteja tus manos de las temidas manchas solares. Durante todo el año, pero especialmente más en primavera y verano, utiliza cremas de manos con SPF.

Aplica crema hidratante a menudo. Ojo: una desarrollada para el cuidado de las manos. Al igual que no usas la misma crema para la cara y el cuerpo, no uses la misma crema para las manos.

Como mínimo deberías hidratarlas dos veces al día, por la mañana y por la noche. Pero si tus manos tienden a resecarse, te aconsejamos que lleves siempre en el bolso una crema hidratante de manos y la apliques tantas veces como consideres necesario.

No te olvides de exfoliarlas. Al menos una vez a la semana, aplica un exfoliante para eliminar las células muertas y activar la circulación. Tus manos estarán más suaves y luminosas.

Para eliminar todas esas impurezas se recomienda utilizar un buen producto exfoliante, según las indicaciones del dermatólogo (sobre todo si sufres de piel sensible o alguna condición de la piel en concreto).

Aplícate una pequeña cantidad y frótalo con ambas manos haciendo un masaje suave para que actúe en profundidad.

No olvides cuidar también las uñas. Hacerte la manicura con regularidad te ayudará también a lucir unas manos bonitas y cuidadas.
Si tus uñas están frágiles y se rompen con facilidad. Aplica un tratamiento para fortalecer las uñas.

FARLINE es una crema hidratante para el cuidado de manos, ultra-ligera, de rápida absorción y nada grasa para el cuidado de la piel de manos y cuerpo.
Pruébala y cuéntanos el resultado.

Continuar leyendo
2
  196 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Protege y cuida tu zona íntima

Protege y cuida tu zona íntima

¡La gran olvidada! Cuidamos la cara, el pelo, el cuerpo… Nos echamos crema hidratante, crema de manos, perfume…, pero, ¿qué pasa con nuestra zona íntima? ¿Le dedicas cuidados especiales? Si la respuesta es no, sigue leyendo…
Las zonas íntimas tienen unas características propias y, por tanto, necesitan de un aseo y unos cuidados específicos. Para cuidar bien la higiene de la vulva y la vagina, es necesario observar tres cosas: el olor, la flora y el flujo. Anomalías en uno de estos tres factores pueden llevarnos a contraer infecciones vaginales y otras enfermedades. Por tanto, como ves, cuidar esta zona y darle la importancia que merece, es fundamental.
Es importante que entiendas que esa zona de tu cuerpo es delicada y que necesita de unos productos específicos, diseñados para tal fin, de forma que no te causen irritaciones, alergias o infecciones. Por tanto, el gel para el resto del cuerpo, por ejemplo, no sirve para el cuidado de la zona íntima.

La piel de la zona genital femenina es tremendamente sensible. Tiene un pH más ácido que el resto del cuerpo para inhibir la proliferación de gérmenes que además reacciona ante cualquier agresión, por mínima que esta sea.
Por si fuera poco, la sometemos a mucho estrés: sol, mar, piscina, depilación, viento, arena, sudor y fricción, cambios constantes en su temperatura y humedad. Todo ello, hace necesario que la mimemos.

¿Qué podemos hacer?
En tu baño así como si sales de viaje, en tu neceser no puede faltar nunca un jabón especialmente diseñado para la higiene íntima.

Del mismo modo, es necesario que seques bien la piel tras el baño, con una toalla de algodón.

Si la piel de tu zona íntima es muy sensible e incluso si sufres de piel atópica, puede ser necesario el uso de un íntimo que protege, nutre e hidrata la piel

Importante: en tus genitales, no apliques desodorantes o perfumes. Tienen otros objetivos.

¿Más consejos? Cuidado con la ropa que usas. Evita la ropa demasiado ajustada, así como de materiales sintéticos porque evitan la transpiración.

Lo mismo para las compresas y salvaslips: elígelos de algodón 100%, reemplázalos con mucha frecuencia y llévalos el tiempo estrictamente necesario. O mejor incluso: pásate a la copa menstrual.

La depilación, merece un apartado propio. Debes tener cuidado así como aplicar una crema adecuada tras la depilación de la zona íntima.

OJO. cuidado con esa limpieza, porque los extremos son malos. Tanto una escasa higiene como una limpieza excesiva pueden dar lugar a incómodos picores, sequedad, olores desagradables o incluso ardores vaginales.
Para muchas mujeres se trata de un tema tabú, sin embargo, es imprescindible que entiendas qué hacer para que tu higiene íntima sea la ideal.

A parte de la recomendaciones anteriores, suma a la lista éstas:
• Bebe mucha agua.
• Lava la zona vagina externa una vez al día.
• Evita las duchas vaginales porque pueden eliminar microorganismos protectores de la vagina y provocar sequedad.
• No uses esponja ni nada parecido porque pueden ser un nido de gérmenes.
• En caso de incontinencia urinaria, mantén la zona íntima seca para evitar infecciones (existen jabones, absorbentes y compresas que reducen el riesgo).
Mi recomendación de hoy es usar LACTACYD HIGIENE ÍNTIMA DELICADO

Es un producto para el cuidado íntimo diario, con ácido L-láctico natural y con un ph de 3.5 que ofrece un cuidado específico para la mucosa sensible y fácilmente irritable de la zona íntima. Formulado con un sistema limpiador extra-delicado y sin perfume para garantizar una delicadeza máxima.
Ayuda a suavizar y proteger las molestias de la zona íntima. Puedes adquirirlo AQUÍ.

Continuar leyendo
3
farmacia mar menor

¿Por qué utilizar el contorno de ojos?

¿Por qué utilizar el contorno de ojos?

La piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la del resto de la cara. Además está expuesta a factores externos (frío, calor, humedad, contaminación…) y se ve afectado por otros problemas de salud como el estrés, una mala alimentación, el tabaco… Las horas que pasamos frente al ordenador, leyendo o mirando la televisión también provocan que los ojos se resientan.

La piel que rodea lo ojos, además es una de las zonas más activas y castigadas porque los músculos de los ojos se mueven sin cesar lo que hace que pierdan elasticidad. Además, la piel que rodea el párpado es la más propensa a arrugarse, descolgarse y oscurecerse.

Por ello, debemos poner solución a este problema utilizando un buen contorno de ojos. Pero antes de adquirir un producto cosmético al azar, es importante que te informes.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente?

Es fundamental que sepas cómo se aplica, ya que si frotas los ojos, por ejemplo, puedes irritarte los ojos así como propiciar aún más la aparición de bolsas y ojeras.

Para aplicar el contorno de ojos debes depositar una mínima parte de crema en tus dedos (equivalente a una avellana o un guisante) y extenderlo con pequeños toquecitos alrededor del ojo, siempre de dentro hacia afuera para destensar la zona y suavizar progresivamente las líneas de expresión.

Si tienes bolsas, debes aplicarlo masajeando de fuera hacia dentro y no al revés, para que el sistema linfático se encargue de drenar la retención de líquidos de la zona y poco a poco las bolsas de los ojos vayan desapareciendo.

¿Cuándo y dónde aplicar el contorno de ojos?

Cuándo:
Deberás de aplicarlo tantas veces como marque el prospecto pero en líneas generales se recomienda aplicarlo a diario por la mañana y por la noche, siempre después de tu rutina de limpieza.

La aplicación del contorno de ojos es igual de importante que una crema hidratante y debe ser uno de los tratamientos obligatorios de uso diario, por tanto, es un paso complementario al uso de la crema hidratante.

Dónde:
Ojo: parece obvio, pero solo debes aplicarlo en el contorno sin tocar el ojo para evitar irritaciones o empeorar el estado de la piel.

¿Qué contorno de ojos tengo que comprar?

Ésta es una pregunta frecuente cuando alguien llega a la farmacia y mi respuesta suele ser: depende.
Va a depender de factores como: tu edad, el tipo de piel y el efecto que quieras conseguir, deberás buscar el cosmético que mejor se adapte a ti.

Desde Farmacia Mar Menor te recomendamos: AVENE DERMABSOLU CONTORNO DE OJOS 15 ML
Se trata de una crema con una textura hidratante y un aplicador de masaje metálico con un efecto refrescante para revitalizar e iluminar los ojos.
Con el uso adecuado y frecuente de este contorno de ojos, conseguirás reducir la hinchazón y las ojeras.

MODO DE EMPLEO
Aplicar en el contorno del ojo por la mañana y por la noche, mediante suaves toquecitos hasta el arco de las cejas.
Si tienes dudas o necesitas un mayor asesoramiento antes de adquirir el producto, consúltanos.

Continuar leyendo
1
farmacia mar menor

Esta Navidad: evita las digestiones pesadas

Esta Navidad: evita las digestiones pesadas

¡La Navidad ya está aquí! Y seguro que ya los has notado porque empiezan las quedadas con amigos, ya estarás preparando el menú de esta noche e incluso estarás viendo qué ropa te vas a poner.

Durante estos días, las comidas suelen ser más pesadas de lo normal y son muchos los pacientes que en estos días se acercan a la farmacia preguntando qué pueden tomar para no tener esa incómoda sensación de hinchazón, dolor de estómago, pesadez, gases, estreñimiento, acidez de estómago… Las digestiones pesadas suelen ser algo común en estos días por eso, hoy me gustaría hablar de este tema.

Según un estudio de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) un 75% de la población sufre malestar digestivo y problemas intestinales.

Son muchas las causas que pueden ocasionar el dolor estomacal, entre ellos, el estrés al que estamos sometidos a diario así como los malos hábitos alimenticios. En estos días, lo cierto es que no llevamos ningún tipo de control en las comidas y nos saltamos completamente las dietas y los hábitos alimenticios correctos.

Por tanto, para evitar las digestiones pesadas, lo primero y principal es comer sano y variado. Sigue una dieta rica en verduras, fruta fresca, fibra y legumbres. Los alimentos ricos en fibra mejoran el tránsito intestinal. Cocina los alimentos al vapor, a la plancha, al horno o al wok e intenta evitar los fritos y las grasas saturadas.
A parte, hay que respetar los horarios de comida y masticar bien los alimentos. Come tranquilo, sin estrés. Siéntate a comer en la mesa, come despacio y no te saltes ninguna comida por falta de tiempo.

Es muy importante que bebas mucha agua (al menos dos litros diarios), que evites el tabaco y el consumo de bebidas alcohólicas.

Por supuesto, de nada sirve todo esto si no dedicas diez o quince minutos después de las comidas para ir al WC, sin prisas y en un ambiente relajado.

Para coseguir un aparato digestivo más fuerte, es recomendable también que hagas algo de ejercicio. Sal a correr, nada, apúntate al gimnasio, camina… 30 minutos diarios serán necesarios para sentirte bien y que tu organismo esté en plena forma.

Hazme caso. Si sigues estos consejos, conseguirás evitar problemas gastrointestinales y mejorar tu bienestar digestivo.

En Navidad, ayúdate de un complemento alimenticio para evitar las digestiones pesadas ya que por mucho que quieras, son días de excesos.
Desde farmacia Mar Menor te recomendamos: GALLEXIER

Los comprimidos Gallexier están elaborados a base de una cuidada selección de plantas como alcachofa y menta piperita que ayudan a la salud digestiva, así como cúrcuma y cardo mariano que contribuyen a la protección hepática.

¡Cuéntanos tu experiencia de compra!

Continuar leyendo
0
farmacia mar menor

Cuidados para las pieles acneicas

Cuidados para las pieles acneicas

Las pieles aceneicas son grandes desconocidas para muchos; sin embargo, cada vez hay más gente que presenta piel con tendencia acneica.

La mayor desventaja de una piel grasa es la aparición de brillos y la tendencia al acné. Sin embargo, una piel grasa tiene también su ventaja: la piel envejece más lentamente que una piel seca o mixta.

Las pieles grasas con tendencia acneica necesitan ser cuidadas a diario y desde el primer día. Por eso, es importante que tomes nota de estas recomendaciones.

Es importante que sigas unas rutinas de higiene diarias. Debes usar productos cosméticos adaptados a tu tipo de piel. Deben ser tratamientos cosméticos seborreguladores, exfoliantes y astringentes. Es necesario también que cada día al levantarte, limpies el cutis con productos aptos para pieles grasas.

Todos estos productos van a ayudarte a controlar y eliminar la producción excesiva de grasa, van a impedir la obstrucción del folículo piloso y van a evitar la proliferación de las bacterias causantes del acné.

Sobre el acné, hay muchos mitos. He oído a gente decir que se producen por comer mucho chocolate, debido al estrés o a factores ambientales; sin embargo, ninguno de estos factores parecen ser los verdaderos causantes de la tendencia acneica.

Muchos de los casos de pieles acneicas se producen por una causa genética.

Además, como ya adelantaba al principio del post, tener la piel grasa aumenta las posibilidades de padecer acné así como provoca la aparición de brillos en la cara.

Si tienes acné, la solución no va a ser estrujar los granos, pues lo único que puedes conseguir es enrojecer y hasta infectar la zona. Además, lo que puedes provocar también con esta técnica son marcas para toda la vida.

Para conseguir acabar con el acné o al menos controlar la tendencia acneica, te recomiendo seguir unas pautas de higiene, llevar a cabo una alimentación sana y variada, evitar el alcohol y el trabaco, así como el estrés.

Además, bebe mucho agua. Al menos dos litros diarios para mantener la piel hidratada.

Si a pesar de estos consejos, no reduces ni mejora el acné, deber acudir a tu dermatólogo o preguntar a tu farmacia de confianza.

También puedes visitar nuestra sección de productos antiacné desde aquí.

Continuar leyendo
2
farmacia mar menor

Peques: defensas bajas y falta de apetito

Peques: defensas bajas y falta de apetito

Los niños denominados “malcomedores” traen de cabeza a los padres pues llega un momento en que no sabes ni qué hacer. Además, la falta de apetito en los niños hace que se reduzcan sus defensas, pudiendo ocasionar otros problemas de salud.

A los padres, como es lógico, nos preocupa que nuestros hijos no coman bien y su desarrollo sufra algún tipo de carencia, por eso, hoy hablaremos de este tema en el blog.
La falta de apetito en niños, puede deberse a muchas cosas, entre ellas: el cansancio, el nerviosismo, dolores dentales…
Cuando nos encontramos ante esta situación, nos desesperamos, alteramos al niño y al final no conseguimos nada. Tampoco os recomiendo recurrir a viejos trucos como distraerles con la televisión, engañarles o prometerles un regalo si se comen todo lo que hay en el plato.
Yo tampoco recomiendo obligarles a comer todo lo que hay pues lo único que podemos conseguir es que acabe llorando, tirando todo y lo que es peor: vomitando lo poco que ha comido.
Con estos “recursos” no vamos a conseguir que mejore su apetito, vamos a ponerles nerviosos y a quitarles las pocas ganas que tuvieran de llevarse algo a la boca. Van a terminar viendo el momento de la comida como algo muy negativo y el problema se va a agravar.
Por tanto, lo primero será averiguar de dónde viene su falta de apetito.
En segundo lugar, debemos controlar su alimentación; es decir; somos los responsables de que cumplan con unos horarios de comida, mastiquen bien y coman sentados y tranquilos. A parte, es aconsejable que evites alimentos azucarados o ricos en grasas saturadas.
En tercer lugar, es importante que el pequeño perciba la comida como un momento agradable.¿Cómo? Por ejemplo, prepara alimentos divertidos, con formas y colores llamativos, “disfraza” aquellos alimentos que menos le gustan (por ejemplo, en unas hambruguesas, en unas croquetas…), invítale a participar en la preparación de la misma, comer todos juntos, hablar en la mesa de vuestros momentos divertidos…
Si a pesar de seguir estos consejos tu hijo sigue sin tener apetito, deberías acudir al médico. Para “abrirle el apetito” yo te recomiendo que pruebes: AQUILEA KIDS APETITO 150 ML. Se trata de un jarabe a base de quina, que ayuda a estimular el apetito. Contiene jalea real y vitaminas.
¡Comparte con nosotros tu experiencia de compra!

Continuar leyendo
1
farmacia mar menor

Dolor cervical: ¿qué hago?

Dolor cervical: ¿qué hago?

Llevar una vida agitada diariamente puede ser la causante de algunas molestias, las cuales pueden llegar a intensificarse con el paso del tiempo. Por ejemplo, los dolores articulares pueden ser el desencadenante de dolencias musculares.

Seguro que alguna vez has tenido dolor cervical, alrededor del cuello. Se trata de un problema muy habitual vinculado principalmente con la realización de movimientos bruscos o incorrectos, así como causado por el estrés, el peso excesivo de mochilas o bolsos e, incluso, en el caso de las mujeres, por una mala elección del sujetador.

La Organización Mundial de la Salud describe el dolor cervical como aquel conjunto de signos y síntomas que alteran el normal comportamiento de las estructuras localizadas en la región del cuello, donde se encuentras las vértebras cervicales, ocasionando trastornos en el sistema musculoesquetético y en el tejido conectivo.
Aunque no suele ser un problema muy grave, sí que es muy molesto.
Para prevenir el dolor cervical es importante conocer qué movimientos, ejercicios o posturas pueden producirlo.

Por ello, te recomiendo que:
• Duermas al menos 8 horas. El descanso es fundamental.
• En la oficina, es fundamental que te sientes bien.
• Evites coger peso. Para subir y bajar objetos, hay que agacharse flexionando las rodillas, con la espalda recta y elevar el peso llevando la carga lo más cerca posible del cuerpo.
• Cuiado con las llamadas de teléfono: Es importante no coger el teléfono entre un hombro levantado y la cabeza inclinada hacia ese lado ya que esto produce contracturas y dolor, y sostener el teléfono sólo con la mano o usando un auricular con micrófono.

Si te duele el cuello, el calor es muy bueno para relajar la zona muscular.

VOLTATERMIC CERVICAL/LUMBAR son unos parches que actúan liberando calor que penetra a profundidad en la piel, hasta llegar al músculo y relajarlo. Siendo capaz de eliminar tensión muscular o contracciones que pueden causar dolor.

Los parches de calor son una terapia novedosa para eliminar el dolor muscular sin medicamentos y los tenemos disponibles en nuestra farmacia.
Estos parches liberan calor aproximadamente unos 20 minutos después de colocar sobre la piel. A partir de entonces, la temperatura alcanza un máximo de 40º C.
¡Pruébalo y cuéntanos el resultado!

Continuar leyendo
1
  109 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Antiedad, ¡y adiós a la arrugas!

Antiedad, ¡y adiós a la arrugas!

Sobre todo a las mujeres nos preocupan mucho las arrugas; por eso, en el post de hoy tratamos este tema.
Hoy trataremos de dar respuesta a las preguntas que nos planteáis normalmente en la farmacia sobre este tema:

¿Por qué tengo arrugas?

A partir de los 45 años, y sobre todo desde la menopausia, se ralentizan una serie de funciones en la piel que favorecen la aparición de arrugas. A esa edad, disminuye el colágeno debido al descenso de estrógenos, lo que ocasiona una pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. A esta edad además, el cutis se va apagado y desvitalizado.

La piel se reseca más, debido a la disminución de la actividad de las glándulas sebáceas y a partir de esta edad además, si has abusado del sol, la radiación destruye las fibras de colágeno y elastina y daña las células que las fabrican, los fibroblastos.

Por supuesto, las arrugas no solo aparecen por la edad. Tus genes cuentan.

Si además no has cuidado tu piel, no la has mantenido hidratada, eres candidata por partida doble a tener arrugas.

¿A qué edad empiezo a usar cremas?

Mi recomendación es que a la edad de 20 años comiences a cuidar tu piel, a mantenerla limpia y a usar algún tipo de crema hidratante.

A partir de los 30-35 ya sí podrás comenzar a aplicarte una crema adecuada para las primeras arrugas.

¿Son efectivas las cremas antiarrugas?

Las cremas antiarrugas ayudan, por supuesto, pero milagros no hacen (ni las cremas antiarrugas ni cualquier otro tratamiento) Lo que trato de transmitirte es que la constancia a la hora de aplicarla y la elección de una crema de calidad, son imprescindibles para que notes los resultados.

¿Qué crema debo usar?

En función de tu edad usarás una crema u otra, como ya hemos visto, pero también en función de tu piel. Si tu piel es grasa deberás elegir un producto ligero a base de gel. En cambio, si tu piel es seca, debes hidratarla a base de aceite, ácido hialurónico y/o protección solar.

¿Cómo debo aplicarme la crema antiedad?

Es imprescindible que antes de nada leas el prospecto. En líneas generales, lo primero de todo será limpiar bien la cara y secarla perfectamente. Una vez seca, aplicar la crema con las puntas de los dedos de tus dos manos, en sentido contrario a las arrugas.

Es recomendable que apliques tu tratamiento antiarrugas tantas veces como te marque el prospecto, así como de día o de noche. Además, hay cremas que están indicadas para un momento específico del día.

¿Qué crema me recomiendas? GERMINAL 3.0

Combate los signos del envejecimiento cutáneo de cara, cuello y escote y es apta para todo tipo de pieles.

Su modo de uso es sencillo:

Coloca el dosificador en la ampolla una vez abierta y aplica la mitad de la ampolla sobre la piel limpia y seca del rostro, cuello y escote, y espera unos segundos a que el producto se absorba.

Continuar leyendo
3
farmacia mar menor

Peques malcomedores: ¡¡¡qué hago!!!

Peques malcomedores: ¡¡¡qué hago!!!

La vuelta al cole después del verano, la llegada del frío, así como recuperar las rutinas de comidas y horas de sueño, a veces resulta complicado y más para los peques de la casa. Los padres, nos desesperamos muchas veces e incluso llegamos a realizar prácticas poco apropiadas para que nuestros hijos sigan la rutina marcada.

Más de una vez habrás escuchado: ¡qué desesperación!, ¡este niño no come nada!

Lo primero que debemos hacer es mantener la calma y buscar una solución. O mejor aún, antes de nada debemos de ver dónde radica el problema de que no coma. En muchas ocasiones puede deberse a una dolencia puntual: fiebre, resfriado, dolor dental…

Una vez descartadas “otras causas” habrá que averiguar qué está fallando para que el peque no quiera comer.

Harriet Worobey, especialista en nutrición infantil afirma que el rechazo del niño a probar nuevos alimentos es una característica normal del desarrollo infantil y muchos padres abandonan el intento de hacer que su hijo pruebe nuevos alimentos.

No debemos desalentarnos. Cada niño tiene un desarrollo. Debemos darles tiempo…
En otra ocasiones, la falta de apetito se debe a una alimentación poco adecuada y a la toma de alimentos fuera de los horarios de comida.

No solo debemos tener cuidado con lo que le damos de comer (evita darle comida basura) sino también con la cantidad de comida que le ponemos en el plato. Ten en cuenta que es un niño por lo cual no puede comer tanto como tú.

Si la falta de apetito se alarga en el tiempo y deja de ser algo puntual, debes actuar antes de que las consecuencias sean más graves.

Una serie de “estrategias” pueden ayudar a los niños “mal comedores” a comer más y mejor:
- Hacerles partícipes de la comida: invítale a preparar la comida contigo, a poner la mesa…
- No les obligues a comer. Los estudios demuestran que los niños reaccionan negativamente cuando los padres les presionan para comer.
- Haz que la comida sea una buena razón para juntar a la familia, charlar, compartir momentos…

Si a pesar de estos consejos tu peque no recupera el apetito, puedes ayudarte de un complemento alimenticio (ojo: hablo de complemento, en ningún caso “sustitutivo” de una comida). El consumo de suplementos, ayuda a completar su alimentación y favorece su buen crecimiento tanto físico como cognitivo.

Desde Farmacia Mar Menor te recomendamos probar MERITENE JUNIOR
Su preparación es muy sencilla. Solamente tienes que verter un sobre en 200 ml de leche y remover bien antes de tomarlo.

Continuar leyendo
1
farmacia mar menor

Caída estacional del cabello: qué es y porqué se produce

Caída estacional del cabello: qué es y porqué se produce

El otoño, al igual que la primavera son sinónimos de pérdida de cabello. En esta época son muchos los que acuden a nuestra farmacia preocupados al encontrar una gran cantidad de cabellos sobre la almohada o atrapados en el cepillo.

Por todo ello, si estás preocupado por la caída de tu pelo, el tema de hoy te interesa. Sigue leyendo…

Lo primero que debemos saber es cómo funciona nuestro cabello.

Nuestro cuero cabelludo cuenta con 100.000 folículos capilares en cuyo interior se encuentra el bulbo: una protuberancia minúscula que contiene la totalidad de las sustancias responsables del crecimiento del cabello.

Los folículos evolucionan de acuerdo con un ciclo de 3 fases: una fase de crecimiento, una corta fase de disminución (o transición) y una fase de reposo, durante la cual los cabellos pasan a una “hibernación” y luego caen. Entre 2 y 12 meses después, se reactivan y el ciclo se repite una y otra vez.

¡Así de sencillo!.

Entonces, ¿qué cantidad de “pelo perdido” es lo normal?

En condiciones normales, entre el 90 y el 95% de nuestros folículos se encuentran simultáneamente en fase de crecimiento, quedando inactivos del 5 al 10% restante. Esto se traduce en una pérdida natural de 50 a 100 cabellos por día, que puede intensificarse en primavera u otoño, llegando a duplicar o triplicar esta cantidad.

Entonces, si se trata de una caída estacional, ¿no hago nada?

No, no. En ningún casi dije que no se deba hacer nada, pues aunque se trate de una caída estacional, el cabello sufre un debilitamiento y una pérdida de brillo y firmeza.

Es necesario que aunque se trate de una caída capilar temporal, uses durante este tiempo un producto especialmente formulado para luchar contra el endurecimiento del colágeno de los folículos, que causa la caída del cabello; además debe reforzar la fibra capilar y estimular la microcirculación que es indispensable para la buena salud del cabello.

Entonces, ¿qué tratamiento uso? Desde Farmacia Mar Menor te recomendamos que pruebes: PILEXIL FORTE 

Es uno de los tratamientos anticaída del cabello en cápsulas más utilizado.
Ayuda a mantener la salud de tu pelo y de tus uñas gracias a su innovadora fórmula que actúa consiguiendo:
• Frenar la caída del cabello
• Que uñas y pelo crezcan más firmes, gracias a su contenido en L-cistina y vitaminas nutritivas.
• Frenar el daño de los procesos oxidativos gracias a su contenido en vitamina E.
• Mayor densidad del cabello y mayor fortaleza de las uñas con sólo 2 cápsulas de pilexil Forte al día.
¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te ha ido!

Continuar leyendo
1
  102 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Probióticos, prebióticos y simbióticos

Probióticos, prebióticos y simbióticos

Aunque se han comprobado los beneficios de estos, más del 60% de los españoles reconoce no saber qué son los probióticos, prebióticos y simbióticos; por todo ello, hoy nos gustaría hablar de ello en el blog.

Lo primero que debes saber es que los probióticos, prebióticos y simbióticos apoyan al equilibrio sano de la flora intestinal, mejoran algunos problemas gastrointestinales y ayudan a mejorar el sistema inmune de niños y adultos.

Ahora bien, vayamos uno a uno…
Los probióticos:
Son microorganismos vivos que se encuentran en algunos alimentos y que cuando se administran en cantidades adecuadas reportan numerosos beneficios para la salud. Existen muchos alimentos con probióticos, principalmente los lácteos pero a veces la cantidad no es suficiente para nuestro sistema inmune.

Los prebióticos:
Son sustancias no digeribles de los alimentos que promueven el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para el intestino. De este modo, se diferencian de los probióticos en que éstos son bacterias vivas, mientras que los prebióticos son sustancias sin vida que favorecen el crecimiento de estas bacterias a base de aportarles diferentes sustratos. Podemos encontrar prebióticos en alimentos de origen vegetal, como el ajo, la cebolla o las alcachofas.

Los simbióticos:
Son alimentos funcionales que combinan probióticos y prebióticos. Una fuente de alimento simbiótico en la naturaleza es la leche materna, por lo que tiene un papel muy importante sobre la colonización de flora intestinal saludable del tubo digestivo del recién nacido.

En conclusión: un correcto desarrollo de la flora intestinal es fundamental para todos, en especial para los más pequeños.

Un dato importante: en nuestra flora intestinal se origina el 80% de todas las células inmunitarias del organismo encargados de generar una respuesta inmediata a cualquier “intruso” y desencadenar la producción de anticuerpos.

Por todo ello, ayudarnos de suplementos alimenticios base de probióticos, prebióticos y simbióticos es una buenísima forma de aumentar nuestras defensas.

Desde Farmacia Mar Menor, te recomendamos probar: LACTOFLORA ADULTOS 7 VIALES

Se trata de unsimbiótico, asociación de probióticos y prebióticos enriquecido con vitaminas que restablece la flora intestinal del adulto y estimula el sistema inmunitario protegiéndole de microorganismos patógenos.

Lactoflora ha demostrado científicamente que restablece y reequilibra la flora intestinal dañada en procesos diarreicos asociados a terapia antibiótica, infecciones, intolerancias y alergias alimentarias, así como en todos aquellos procesos que requieran de un restablecimiento de la flora intestinal.

Se recomienda tomar 1 sola dosis durante 7 días.

Puede adquirirlo aquí

Continuar leyendo
1
  116 Hits
  0 Comentarios
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

01 Junio 2020
Muchas gracias por tu comentario Ácido hialurónico! Lo haremos y seguro que podemos compartir conoci...
29 Mayo 2020
Hola, acabo de leer tu articulo y es impresionante, he aprendido muchas cosas sobre este producto, a...

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

logo-ticcamaras.pngLogo_Unión_Europea.pngcamara_espana.png

“Salvador Munuera Álvarez, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web a través de página propia, dinamización de redes sociales y Sem. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio de Murcia”.
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa

GENERAL Menú Móvil