TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farmacia Mar Menor

Consejos de Salud
farmacia mar menor

Etapas de una limpieza facial en casa

foto-prod-11081

El rostro es, junto con las manos, la parte del cuerpo humano más expuesta. Nuestra cara sufre las inclemencias del tiempo cada vez que salimos a la calle.

El frío del invierno y el calor veraniego provocan estragos en la piel, la resecan, facilitando la entrada de partículas de polvo y suciedad bajo las capas más superficiales.

Si estás buscando un método sencillo y efectivo de limpieza facial en casa, has llegado al lugar indicado, pues hoy hablaremos de los beneficios que puede aportarte una rutina de limpieza facial y los pasos que debes seguir para conseguir el mejor resultado.

La importancia de una buena limpieza facial

Además de los elementos exteriores, la alimentación y los desequilibrios hormonales también pueden jugar una mala pasada a nuestra piel.

Consumir alimentos ricos en grasas o tener un estilo de vida estresante son el caldo de cultivo ideal para que aparezcan granos en la cara. Las personas que tienden a desarrollar estas espinillas y otras imperfecciones encontrarán que una rutina mensual de limpieza facial es el mejor remedio paraa equilibrar los niveles de hidratación de la piel y eliminar el exceso de grasa e impurezas en los poros.

Otro de los beneficios que proporciona una buena limpieza facial es la oxigenación de las capas superficiales de la piel. Mediante este proceso podemos eliminar suciedad, restos de maquillaje e impurezas de todos los poros de nuestra cara.

Oxigenar la piel es muy importante para quienes tengan la piel grasa, dado que esto obstruye los poros de la cara, impidiendo su correcta higiene y favoreciendo la aparición de granos.

Este proceso de descongestión es fundamental para prevenir brotes de acné y los puntos negros.

Etapas de una limpieza facial

Antes de profundizar en los pasos que debes seguir para hacer una buena limpieza de cara, pide cita con tu dermatólogo para tener una visión general del estado de tu piel, para conocer cuáles son las afecciones más comunes que podrías desarrollar y, en el peor de los casos, saber si es necesario someterse previamente a tratamiento en particular.

En caso de que todo esté en orden, toma nota de los pasos que debes seguir para tener una cara hidratada, oxigenada y libre de impurezas.

Preparación

Haz acopio de toallas, agua micelar, exfoliante, algodón, desmaquillante y una toalla pequeña. El primer paso para una limpieza facial es la retirada de maquillaje e impurezas superficiales. Utiliza el desmaquillante para ir dejando la piel al descubierto y ayúdate del agua micelar para quitar el propio desmaquillador. Una vez hayas conseguido que tu cara esté libre de elementos externos, es el momento de pasar a la siguiente fase.

Exfoliación y vaporización

Emplea un producto con textura granulada para eliminar los restos de células muertas de tu cara. Presta mucha atención a la nariz, ya que es una zona en cuyos pliegues suelen producirse acumulaciones de suciedad e impurezas.

Eliminando estos elementos, estás dejando vía libre para que la limpieza facial pueda penetrar hasta los poros de la cara.

No obstante, hace falta algo más para terminar de abrir tus poros faciales. Calienta un poco de agua y, ayudándote de la toalla, colócate de forma que el vapor impregne bañe toda tu cara.

Este proceso de vaporización terminará por abrir todos los poros faciales.

Limpieza con mascarilla

Antes de que los poros empiecen a cerrarse de nuevo, aplica sobre tu cara un producto hidratante y extiéndelo creando una mascarilla que debes mantener durante unos cinco minutos. Durante este tiempo el producto penetrará en los poros, terminará de limpiarlos y además hidratará toda la cara, evitando que se reseque y se agriete.

Retira con cuidado la mascarilla, lávate con el agua micelar y sécate muy bien la cara. 

Puedes aprovechar para aplicar una pequeña película de crema hidratante después del secado para terminar de rematar tu limpieza facial. Recuerda que este proceso debe realizarse una vez al mes.

Sin embargo, debes cuidar tu piel diariamente para evitar brotes de acné y acumulación de impurezas. 

Uno de los productos estrella para el cuidado diario de la piel es el Pack Visibly Clear de Neutrógena, que incluye un gel de 200 ml y un hidratante de 50 ml.

Utiliza el gel para proteger tus defensas cutáneas y el hidratante de fácil absorción para que tu piel se mantenga suave y libre de sequedades.

Esperamos que con estos consejos hayas aprendido a realizar una buena limpieza facial en casa.

Sigue esta rutina mensual para que tu cara consiga un aspecto homogéneo y cuidado.

Continuar leyendo
0
farmacia mar menor

Pieles grasas: claves para mantenerla en buen estado

Braun_FacE-REGALO-NECESER49

¿Tienes la piel grasa? Este post te interesa.
La piel grasa puede abarcar múltiples vertientes: las que tienen acné, puntos negros, espinillas, brillos..., pero todas tienen en común algo: un exceso de secreción de sebo que no es absorbido y se manifiesta en nuestra piel.

Especialmente, cuando llega el calor y las altas temperaturas es normal que las pieles grasas saquen a relucir esos brillos en la piel que tanto nos incomoda y el aspecto sea el de una piel mal cuidada que parece que no recibe la limpieza adecuada.
Por eso es de vital importancia que nos apliquemos productos para piel grasa.

A continuación, te damos unos cuantos consejos de cómo cuidar la piel grasa:

Lo primero de todo es limpiar la piel.
Una limpieza profunda de la piel es imprescindible para evitar que el sebo se acumule y tapone los poros. Se recomienda hacerlo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, para eliminar las impurezas acumuladas mientras dormimos, así como las partículas que se encuentran en el aire.

Pero ojo: no te pases. Si la limpias en exceso, eliminas el manto protector de la piel y se deshidrata, y si la limpias menos de lo que deberías, se taponarán los poros.

Hidrata la piel

¿Vale cualquier hidratante? No. Debes encontrar una crema hidratante IDEAL para tu piel.
Seguramente algunas estéis pensando que al tener la piel grasa no necesitas hidratarla. ERROR. Tu piel tiene exceso de sebo, pero puede faltarle agua. Sobre todo si usas algunas limpiadoras, que dejan la piel áspera y con falta de confort.

Elige un fotoprofector "todo en uno"
¿En verano? No, otro error. Debemos usar un protector solar todo el año, incluso en invierno. El fotoprotector no genera más grasa, pero asegúrate de que cumple los requisitos que demanda tu piel. Apuesta por uno formulado con filtros UV 100% minerales, ya que los filtros químicos son grasos y dejan brillos. Los principales filtros minerales son el dióxido de titanio y el óxido de zinc, que además de absorber la grasa, ofrecen protección de amplio espectro UVA y UVB.
Adquiere un fotoprotector solar de textura ligera, matificante y de acabado transparente. Tienes que ser no comedogénico, para que no produzca acné.

Cuida la piel grasa también por la noche
La piel grasa, al estar más engrosada, tiene un aspecto apagado. Por eso necesitas tratamientos nocturnos que favorezcan la renovación celular.

Utiliza un sérum facial
Este producto que empezó siendo un tratamiento cosmético al alcance de unos pocos, se ha convertido en un producto indispensable de nuetsro neceser. Un sérum facial tiene una concentración más alta de activos, así que, en comparación con una crema, su eficacia es mucho mayor (es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel). Su textura es muy ligera y se absorbe fácilmente. Aplica una ligera cantidad con suaves toquecitos. Nunca restriegues la piel pues puedes propiciar la flacidez de la piel del rostro, provocando bolsas en los ojos.

Para las pieles grasas, es especialmente necesario hacer uso de una mascarilla facial.
Bastará con que la apliques dos veces por semana para limpiar en profundidad el exceso de sebo y acabar con las células muertas

Un cepillo limpiador, es una buena compra.
Es más eficaz que la limpieza manual. Desincrusta la suciedad que obstruye los poros, renueva la textura y deja la piel más suave, flexible y luminosa
Me estoy acordando de un producto estrella que tenemos en nuestra web: BRAUN CUIDADO FACIAL PREMIUM.

Se trata de un produto 2 en 1. Dispone de un depilador facial y de un limpiador de cepillo con neceser y espejo de regalo.

Por último: dos consejos

• Si observas que las cremas que estas aplicando aumentan la oleosidad quizá convenga cambiar de marca
• Si después de probar y seguir estas sugerencias sigues sin notar los beneficios, es recomendable que visites a tu dermatólogo

Continuar leyendo
0
farmacia mar menor

¿Problemas de sueño? Toma melatonina

¿Problemas de sueño? Toma melatonina

Se estima que más de 4 millones de adultos en nuestro país sufren insomnio crónico, y entre un 25% y un 35% lo padece de forma transitoria (según un informe de la Sociedad Española de Neurología)

Un problema de sueño puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Cuanto más queremos dormir, más nerviosos nos ponemos. Por ello, hoy te proponemos diferentes soluciones para que consigas conciliar el sueño.
Tómate una infusión antes de irte a la cama.
Una infusión caliente siempre es una buena idea. Además, en tu farmacia o herbolario de confianza encontrarás multitud de variedades que incluyen hierbas como valeriana o manzanilla con las que conciliarás el sueño más fácilmente.

No te metas en la cama corriendo y sin sueño
Meterte en la cama nervioso, sin sueño o pensando “no me voy a poder dormir” no es buena idea.
Se recomienda que si después de media hora tumbados no hemos conseguido dormirnos, salgamos de la cama para ponernos a hacer alguna actividad que nos ayude a conciliar el sueño. A mí por ejemplo, me ayuda leer un libro. Hay gente que prefiere ponerse la televisión. O los más inquietos prefieren ponerse a cocinar o a limpiar un poco.

Relajación muscular progresiva
Desarrollada por primera vez en 1915, esta técnica se basa en sencillos ejercicios en los que sistemáticamente vamos tensando poco a poco todos los músculos del cuerpo para después relajarlos uno a uno. Puedes preguntar a tu fisioterapeuta sobre esta técnica.

Date un baño caliente antes de meterte en la cama
Esta es una estrategia que suele ayudar ya que mediante una ducha caliente consigues una temperatura corporal ideal que ayuda a conciliar el sueño y a disfrutar de un sueño de calidad.

Relaja tu mente
Además de relajar tu cuerpo, es conveniente que relajes tu mente. Según un estudio realizado en 2009 practicar meditación puede ayudar a combatir el insomnio. Entre las opciones está, la respiración profunda, ejercicios de meditación y mindfulness.

Cuida el ambiente en el que duermes
No es lo mismo intentar conciliar el sueño en un ambiente frío, con ruido, sucio…, que hacerlo en una habitación oscura, limpia y libre de ruidos.

Evita el tabaco
Estudios demuestran que las personas que fuman duermen peor ya que la nicotina actúa como un estimulante

Ayúdate de un suplemento de Melatonina
La Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal. Nuestro cuerpo la produce durante la noche, alcanzando el máximo nivel a medida que avanza, cuando la oscuridad es mayor, y disminuye al llegar la mañana.
Esta hormona ejerce, por tanto, una función de “reloj biológico”. Es la responsable de controlar los ciclos de sueño del cuerpo, ayudándonos a mejorar nuestro sueño.

La producción de melatonina empieza hacia los 3 meses de edad y la mayor cantidad se produce durante los 8-10 años. A los 70 años, los niveles disminuyen hasta el 10%. Es por ello que según nos vamos haciendo mayores nos va costando más conciliar el sueño.

Para tener un buen sueño, existen suplementos de melatonina que nos ayudarán a dormir mejor. Te recomendamos probar: ZZZQUIL MELATONINA 60 GOMINOLAS

Estas gominolas son un suplemento natural para dormir con melatonina, que te ayuda a conciliar el sueño de forma natural y rápida, mejorando la calidad del descanso con una combinación de extractos de plantas medicinales. Regula el ciclo del sueño sin causar somnolencia al día siguiente.
Se recomienda tomar 1 gominola 30 minutos antes de acostarse.
No está recomendado para niños menores de 3 años.

Continuar leyendo
0
farmacia mar menor

Cuidado de la piel de las manos

Cuidado de la piel de las manos

Las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo más delicadas al mismo tiempo que es una de las zonas que más exponemos.

Junto al rostro, y salvo que las llevemos tapadas con guantes, las manos siempre están a la vista, expuestas al frío, al calor, a la humedad, al agua…

Sin embargo, a pesar de los cuidados que necesita, solemos descuidarlas.

Al igual que cuidamos nuestra piel, nuestra cara…, debemos seguir una rutina de higiene y cuidados de belleza para nuestras manos.

Tener unas manos bonitas y cuidadas, no se traduce solamente en una manicura perfecta. Las manos necesitan una serie de cuidados para evitar que envejezcan antes de tiempo.

Toma nota de estos consejos:

Lávate las manos con agua tibia tirando a fría, nunca con agua excesivamente caliente. El agua caliente, aunque resulte muy agradable, sobre todo en invierno, reseca mucho la piel y provoca deshidratación.

Usa un jabón con pH neutro y no frotes con mucha fuerza.

Evita también que los detergentes y demás productos de limpieza toquen tus manos. Puedes limpiar con guantes así como fregar para evitar que las manos se dañen.

En invierno protégelas con guantes. El frío y el viento son grandes enemigos de tus manos, sobre todo, si tu piel es seca.

Utiliza una crema con factor de protección solar que también proteja tus manos de las temidas manchas solares. Durante todo el año, pero especialmente más en primavera y verano, utiliza cremas de manos con SPF.

Aplica crema hidratante a menudo. Ojo: una desarrollada para el cuidado de las manos. Al igual que no usas la misma crema para la cara y el cuerpo, no uses la misma crema para las manos.

Como mínimo deberías hidratarlas dos veces al día, por la mañana y por la noche. Pero si tus manos tienden a resecarse, te aconsejamos que lleves siempre en el bolso una crema hidratante de manos y la apliques tantas veces como consideres necesario.

No te olvides de exfoliarlas. Al menos una vez a la semana, aplica un exfoliante para eliminar las células muertas y activar la circulación. Tus manos estarán más suaves y luminosas.

Para eliminar todas esas impurezas se recomienda utilizar un buen producto exfoliante, según las indicaciones del dermatólogo (sobre todo si sufres de piel sensible o alguna condición de la piel en concreto).

Aplícate una pequeña cantidad y frótalo con ambas manos haciendo un masaje suave para que actúe en profundidad.

No olvides cuidar también las uñas. Hacerte la manicura con regularidad te ayudará también a lucir unas manos bonitas y cuidadas.
Si tus uñas están frágiles y se rompen con facilidad. Aplica un tratamiento para fortalecer las uñas.

FARLINE es una crema hidratante para el cuidado de manos, ultra-ligera, de rápida absorción y nada grasa para el cuidado de la piel de manos y cuerpo.
Pruébala y cuéntanos el resultado.

Continuar leyendo
2
  159 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Protege y cuida tu zona íntima

Protege y cuida tu zona íntima

¡La gran olvidada! Cuidamos la cara, el pelo, el cuerpo… Nos echamos crema hidratante, crema de manos, perfume…, pero, ¿qué pasa con nuestra zona íntima? ¿Le dedicas cuidados especiales? Si la respuesta es no, sigue leyendo…
Las zonas íntimas tienen unas características propias y, por tanto, necesitan de un aseo y unos cuidados específicos. Para cuidar bien la higiene de la vulva y la vagina, es necesario observar tres cosas: el olor, la flora y el flujo. Anomalías en uno de estos tres factores pueden llevarnos a contraer infecciones vaginales y otras enfermedades. Por tanto, como ves, cuidar esta zona y darle la importancia que merece, es fundamental.
Es importante que entiendas que esa zona de tu cuerpo es delicada y que necesita de unos productos específicos, diseñados para tal fin, de forma que no te causen irritaciones, alergias o infecciones. Por tanto, el gel para el resto del cuerpo, por ejemplo, no sirve para el cuidado de la zona íntima.

La piel de la zona genital femenina es tremendamente sensible. Tiene un pH más ácido que el resto del cuerpo para inhibir la proliferación de gérmenes que además reacciona ante cualquier agresión, por mínima que esta sea.
Por si fuera poco, la sometemos a mucho estrés: sol, mar, piscina, depilación, viento, arena, sudor y fricción, cambios constantes en su temperatura y humedad. Todo ello, hace necesario que la mimemos.

¿Qué podemos hacer?
En tu baño así como si sales de viaje, en tu neceser no puede faltar nunca un jabón especialmente diseñado para la higiene íntima.

Del mismo modo, es necesario que seques bien la piel tras el baño, con una toalla de algodón.

Si la piel de tu zona íntima es muy sensible e incluso si sufres de piel atópica, puede ser necesario el uso de un íntimo que protege, nutre e hidrata la piel

Importante: en tus genitales, no apliques desodorantes o perfumes. Tienen otros objetivos.

¿Más consejos? Cuidado con la ropa que usas. Evita la ropa demasiado ajustada, así como de materiales sintéticos porque evitan la transpiración.

Lo mismo para las compresas y salvaslips: elígelos de algodón 100%, reemplázalos con mucha frecuencia y llévalos el tiempo estrictamente necesario. O mejor incluso: pásate a la copa menstrual.

La depilación, merece un apartado propio. Debes tener cuidado así como aplicar una crema adecuada tras la depilación de la zona íntima.

OJO. cuidado con esa limpieza, porque los extremos son malos. Tanto una escasa higiene como una limpieza excesiva pueden dar lugar a incómodos picores, sequedad, olores desagradables o incluso ardores vaginales.
Para muchas mujeres se trata de un tema tabú, sin embargo, es imprescindible que entiendas qué hacer para que tu higiene íntima sea la ideal.

A parte de la recomendaciones anteriores, suma a la lista éstas:
• Bebe mucha agua.
• Lava la zona vagina externa una vez al día.
• Evita las duchas vaginales porque pueden eliminar microorganismos protectores de la vagina y provocar sequedad.
• No uses esponja ni nada parecido porque pueden ser un nido de gérmenes.
• En caso de incontinencia urinaria, mantén la zona íntima seca para evitar infecciones (existen jabones, absorbentes y compresas que reducen el riesgo).
Mi recomendación de hoy es usar LACTACYD HIGIENE ÍNTIMA DELICADO

Es un producto para el cuidado íntimo diario, con ácido L-láctico natural y con un ph de 3.5 que ofrece un cuidado específico para la mucosa sensible y fácilmente irritable de la zona íntima. Formulado con un sistema limpiador extra-delicado y sin perfume para garantizar una delicadeza máxima.
Ayuda a suavizar y proteger las molestias de la zona íntima. Puedes adquirirlo AQUÍ.

Continuar leyendo
3
farmacia mar menor

¿Por qué utilizar el contorno de ojos?

¿Por qué utilizar el contorno de ojos?

La piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la del resto de la cara. Además está expuesta a factores externos (frío, calor, humedad, contaminación…) y se ve afectado por otros problemas de salud como el estrés, una mala alimentación, el tabaco… Las horas que pasamos frente al ordenador, leyendo o mirando la televisión también provocan que los ojos se resientan.

La piel que rodea lo ojos, además es una de las zonas más activas y castigadas porque los músculos de los ojos se mueven sin cesar lo que hace que pierdan elasticidad. Además, la piel que rodea el párpado es la más propensa a arrugarse, descolgarse y oscurecerse.

Por ello, debemos poner solución a este problema utilizando un buen contorno de ojos. Pero antes de adquirir un producto cosmético al azar, es importante que te informes.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente?

Es fundamental que sepas cómo se aplica, ya que si frotas los ojos, por ejemplo, puedes irritarte los ojos así como propiciar aún más la aparición de bolsas y ojeras.

Para aplicar el contorno de ojos debes depositar una mínima parte de crema en tus dedos (equivalente a una avellana o un guisante) y extenderlo con pequeños toquecitos alrededor del ojo, siempre de dentro hacia afuera para destensar la zona y suavizar progresivamente las líneas de expresión.

Si tienes bolsas, debes aplicarlo masajeando de fuera hacia dentro y no al revés, para que el sistema linfático se encargue de drenar la retención de líquidos de la zona y poco a poco las bolsas de los ojos vayan desapareciendo.

¿Cuándo y dónde aplicar el contorno de ojos?

Cuándo:
Deberás de aplicarlo tantas veces como marque el prospecto pero en líneas generales se recomienda aplicarlo a diario por la mañana y por la noche, siempre después de tu rutina de limpieza.

La aplicación del contorno de ojos es igual de importante que una crema hidratante y debe ser uno de los tratamientos obligatorios de uso diario, por tanto, es un paso complementario al uso de la crema hidratante.

Dónde:
Ojo: parece obvio, pero solo debes aplicarlo en el contorno sin tocar el ojo para evitar irritaciones o empeorar el estado de la piel.

¿Qué contorno de ojos tengo que comprar?

Ésta es una pregunta frecuente cuando alguien llega a la farmacia y mi respuesta suele ser: depende.
Va a depender de factores como: tu edad, el tipo de piel y el efecto que quieras conseguir, deberás buscar el cosmético que mejor se adapte a ti.

Desde Farmacia Mar Menor te recomendamos: AVENE DERMABSOLU CONTORNO DE OJOS 15 ML
Se trata de una crema con una textura hidratante y un aplicador de masaje metálico con un efecto refrescante para revitalizar e iluminar los ojos.
Con el uso adecuado y frecuente de este contorno de ojos, conseguirás reducir la hinchazón y las ojeras.

MODO DE EMPLEO
Aplicar en el contorno del ojo por la mañana y por la noche, mediante suaves toquecitos hasta el arco de las cejas.
Si tienes dudas o necesitas un mayor asesoramiento antes de adquirir el producto, consúltanos.

Continuar leyendo
1
farmacia mar menor

Esta Navidad: evita las digestiones pesadas

Esta Navidad: evita las digestiones pesadas

¡La Navidad ya está aquí! Y seguro que ya los has notado porque empiezan las quedadas con amigos, ya estarás preparando el menú de esta noche e incluso estarás viendo qué ropa te vas a poner.

Durante estos días, las comidas suelen ser más pesadas de lo normal y son muchos los pacientes que en estos días se acercan a la farmacia preguntando qué pueden tomar para no tener esa incómoda sensación de hinchazón, dolor de estómago, pesadez, gases, estreñimiento, acidez de estómago… Las digestiones pesadas suelen ser algo común en estos días por eso, hoy me gustaría hablar de este tema.

Según un estudio de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) un 75% de la población sufre malestar digestivo y problemas intestinales.

Son muchas las causas que pueden ocasionar el dolor estomacal, entre ellos, el estrés al que estamos sometidos a diario así como los malos hábitos alimenticios. En estos días, lo cierto es que no llevamos ningún tipo de control en las comidas y nos saltamos completamente las dietas y los hábitos alimenticios correctos.

Por tanto, para evitar las digestiones pesadas, lo primero y principal es comer sano y variado. Sigue una dieta rica en verduras, fruta fresca, fibra y legumbres. Los alimentos ricos en fibra mejoran el tránsito intestinal. Cocina los alimentos al vapor, a la plancha, al horno o al wok e intenta evitar los fritos y las grasas saturadas.
A parte, hay que respetar los horarios de comida y masticar bien los alimentos. Come tranquilo, sin estrés. Siéntate a comer en la mesa, come despacio y no te saltes ninguna comida por falta de tiempo.

Es muy importante que bebas mucha agua (al menos dos litros diarios), que evites el tabaco y el consumo de bebidas alcohólicas.

Por supuesto, de nada sirve todo esto si no dedicas diez o quince minutos después de las comidas para ir al WC, sin prisas y en un ambiente relajado.

Para coseguir un aparato digestivo más fuerte, es recomendable también que hagas algo de ejercicio. Sal a correr, nada, apúntate al gimnasio, camina… 30 minutos diarios serán necesarios para sentirte bien y que tu organismo esté en plena forma.

Hazme caso. Si sigues estos consejos, conseguirás evitar problemas gastrointestinales y mejorar tu bienestar digestivo.

En Navidad, ayúdate de un complemento alimenticio para evitar las digestiones pesadas ya que por mucho que quieras, son días de excesos.
Desde farmacia Mar Menor te recomendamos: GALLEXIER

Los comprimidos Gallexier están elaborados a base de una cuidada selección de plantas como alcachofa y menta piperita que ayudan a la salud digestiva, así como cúrcuma y cardo mariano que contribuyen a la protección hepática.

¡Cuéntanos tu experiencia de compra!

Continuar leyendo
0
farmacia mar menor

Cuidados para las pieles acneicas

Cuidados para las pieles acneicas

Las pieles aceneicas son grandes desconocidas para muchos; sin embargo, cada vez hay más gente que presenta piel con tendencia acneica.

La mayor desventaja de una piel grasa es la aparición de brillos y la tendencia al acné. Sin embargo, una piel grasa tiene también su ventaja: la piel envejece más lentamente que una piel seca o mixta.

Las pieles grasas con tendencia acneica necesitan ser cuidadas a diario y desde el primer día. Por eso, es importante que tomes nota de estas recomendaciones.

Es importante que sigas unas rutinas de higiene diarias. Debes usar productos cosméticos adaptados a tu tipo de piel. Deben ser tratamientos cosméticos seborreguladores, exfoliantes y astringentes. Es necesario también que cada día al levantarte, limpies el cutis con productos aptos para pieles grasas.

Todos estos productos van a ayudarte a controlar y eliminar la producción excesiva de grasa, van a impedir la obstrucción del folículo piloso y van a evitar la proliferación de las bacterias causantes del acné.

Sobre el acné, hay muchos mitos. He oído a gente decir que se producen por comer mucho chocolate, debido al estrés o a factores ambientales; sin embargo, ninguno de estos factores parecen ser los verdaderos causantes de la tendencia acneica.

Muchos de los casos de pieles acneicas se producen por una causa genética.

Además, como ya adelantaba al principio del post, tener la piel grasa aumenta las posibilidades de padecer acné así como provoca la aparición de brillos en la cara.

Si tienes acné, la solución no va a ser estrujar los granos, pues lo único que puedes conseguir es enrojecer y hasta infectar la zona. Además, lo que puedes provocar también con esta técnica son marcas para toda la vida.

Para conseguir acabar con el acné o al menos controlar la tendencia acneica, te recomiendo seguir unas pautas de higiene, llevar a cabo una alimentación sana y variada, evitar el alcohol y el trabaco, así como el estrés.

Además, bebe mucho agua. Al menos dos litros diarios para mantener la piel hidratada.

Si a pesar de estos consejos, no reduces ni mejora el acné, deber acudir a tu dermatólogo o preguntar a tu farmacia de confianza.

También puedes visitar nuestra sección de productos antiacné desde aquí.

Continuar leyendo
2
farmacia mar menor

Peques: defensas bajas y falta de apetito

Peques: defensas bajas y falta de apetito

Los niños denominados “malcomedores” traen de cabeza a los padres pues llega un momento en que no sabes ni qué hacer. Además, la falta de apetito en los niños hace que se reduzcan sus defensas, pudiendo ocasionar otros problemas de salud.

A los padres, como es lógico, nos preocupa que nuestros hijos no coman bien y su desarrollo sufra algún tipo de carencia, por eso, hoy hablaremos de este tema en el blog.
La falta de apetito en niños, puede deberse a muchas cosas, entre ellas: el cansancio, el nerviosismo, dolores dentales…
Cuando nos encontramos ante esta situación, nos desesperamos, alteramos al niño y al final no conseguimos nada. Tampoco os recomiendo recurrir a viejos trucos como distraerles con la televisión, engañarles o prometerles un regalo si se comen todo lo que hay en el plato.
Yo tampoco recomiendo obligarles a comer todo lo que hay pues lo único que podemos conseguir es que acabe llorando, tirando todo y lo que es peor: vomitando lo poco que ha comido.
Con estos “recursos” no vamos a conseguir que mejore su apetito, vamos a ponerles nerviosos y a quitarles las pocas ganas que tuvieran de llevarse algo a la boca. Van a terminar viendo el momento de la comida como algo muy negativo y el problema se va a agravar.
Por tanto, lo primero será averiguar de dónde viene su falta de apetito.
En segundo lugar, debemos controlar su alimentación; es decir; somos los responsables de que cumplan con unos horarios de comida, mastiquen bien y coman sentados y tranquilos. A parte, es aconsejable que evites alimentos azucarados o ricos en grasas saturadas.
En tercer lugar, es importante que el pequeño perciba la comida como un momento agradable.¿Cómo? Por ejemplo, prepara alimentos divertidos, con formas y colores llamativos, “disfraza” aquellos alimentos que menos le gustan (por ejemplo, en unas hambruguesas, en unas croquetas…), invítale a participar en la preparación de la misma, comer todos juntos, hablar en la mesa de vuestros momentos divertidos…
Si a pesar de seguir estos consejos tu hijo sigue sin tener apetito, deberías acudir al médico. Para “abrirle el apetito” yo te recomiendo que pruebes: AQUILEA KIDS APETITO 150 ML. Se trata de un jarabe a base de quina, que ayuda a estimular el apetito. Contiene jalea real y vitaminas.
¡Comparte con nosotros tu experiencia de compra!

Continuar leyendo
1
farmacia mar menor

Dolor cervical: ¿qué hago?

Dolor cervical: ¿qué hago?

Llevar una vida agitada diariamente puede ser la causante de algunas molestias, las cuales pueden llegar a intensificarse con el paso del tiempo. Por ejemplo, los dolores articulares pueden ser el desencadenante de dolencias musculares.

Seguro que alguna vez has tenido dolor cervical, alrededor del cuello. Se trata de un problema muy habitual vinculado principalmente con la realización de movimientos bruscos o incorrectos, así como causado por el estrés, el peso excesivo de mochilas o bolsos e, incluso, en el caso de las mujeres, por una mala elección del sujetador.

La Organización Mundial de la Salud describe el dolor cervical como aquel conjunto de signos y síntomas que alteran el normal comportamiento de las estructuras localizadas en la región del cuello, donde se encuentras las vértebras cervicales, ocasionando trastornos en el sistema musculoesquetético y en el tejido conectivo.
Aunque no suele ser un problema muy grave, sí que es muy molesto.
Para prevenir el dolor cervical es importante conocer qué movimientos, ejercicios o posturas pueden producirlo.

Por ello, te recomiendo que:
• Duermas al menos 8 horas. El descanso es fundamental.
• En la oficina, es fundamental que te sientes bien.
• Evites coger peso. Para subir y bajar objetos, hay que agacharse flexionando las rodillas, con la espalda recta y elevar el peso llevando la carga lo más cerca posible del cuerpo.
• Cuiado con las llamadas de teléfono: Es importante no coger el teléfono entre un hombro levantado y la cabeza inclinada hacia ese lado ya que esto produce contracturas y dolor, y sostener el teléfono sólo con la mano o usando un auricular con micrófono.

Si te duele el cuello, el calor es muy bueno para relajar la zona muscular.

VOLTATERMIC CERVICAL/LUMBAR son unos parches que actúan liberando calor que penetra a profundidad en la piel, hasta llegar al músculo y relajarlo. Siendo capaz de eliminar tensión muscular o contracciones que pueden causar dolor.

Los parches de calor son una terapia novedosa para eliminar el dolor muscular sin medicamentos y los tenemos disponibles en nuestra farmacia.
Estos parches liberan calor aproximadamente unos 20 minutos después de colocar sobre la piel. A partir de entonces, la temperatura alcanza un máximo de 40º C.
¡Pruébalo y cuéntanos el resultado!

Continuar leyendo
1
farmacia mar menor

Antiedad, ¡y adiós a la arrugas!

Antiedad, ¡y adiós a la arrugas!

Sobre todo a las mujeres nos preocupan mucho las arrugas; por eso, en el post de hoy tratamos este tema.
Hoy trataremos de dar respuesta a las preguntas que nos planteáis normalmente en la farmacia sobre este tema:

¿Por qué tengo arrugas?

A partir de los 45 años, y sobre todo desde la menopausia, se ralentizan una serie de funciones en la piel que favorecen la aparición de arrugas. A esa edad, disminuye el colágeno debido al descenso de estrógenos, lo que ocasiona una pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. A esta edad además, el cutis se va apagado y desvitalizado.

La piel se reseca más, debido a la disminución de la actividad de las glándulas sebáceas y a partir de esta edad además, si has abusado del sol, la radiación destruye las fibras de colágeno y elastina y daña las células que las fabrican, los fibroblastos.

Por supuesto, las arrugas no solo aparecen por la edad. Tus genes cuentan.

Si además no has cuidado tu piel, no la has mantenido hidratada, eres candidata por partida doble a tener arrugas.

¿A qué edad empiezo a usar cremas?

Mi recomendación es que a la edad de 20 años comiences a cuidar tu piel, a mantenerla limpia y a usar algún tipo de crema hidratante.

A partir de los 30-35 ya sí podrás comenzar a aplicarte una crema adecuada para las primeras arrugas.

¿Son efectivas las cremas antiarrugas?

Las cremas antiarrugas ayudan, por supuesto, pero milagros no hacen (ni las cremas antiarrugas ni cualquier otro tratamiento) Lo que trato de transmitirte es que la constancia a la hora de aplicarla y la elección de una crema de calidad, son imprescindibles para que notes los resultados.

¿Qué crema debo usar?

En función de tu edad usarás una crema u otra, como ya hemos visto, pero también en función de tu piel. Si tu piel es grasa deberás elegir un producto ligero a base de gel. En cambio, si tu piel es seca, debes hidratarla a base de aceite, ácido hialurónico y/o protección solar.

¿Cómo debo aplicarme la crema antiedad?

Es imprescindible que antes de nada leas el prospecto. En líneas generales, lo primero de todo será limpiar bien la cara y secarla perfectamente. Una vez seca, aplicar la crema con las puntas de los dedos de tus dos manos, en sentido contrario a las arrugas.

Es recomendable que apliques tu tratamiento antiarrugas tantas veces como te marque el prospecto, así como de día o de noche. Además, hay cremas que están indicadas para un momento específico del día.

¿Qué crema me recomiendas? GERMINAL 3.0

Combate los signos del envejecimiento cutáneo de cara, cuello y escote y es apta para todo tipo de pieles.

Su modo de uso es sencillo:

Coloca el dosificador en la ampolla una vez abierta y aplica la mitad de la ampolla sobre la piel limpia y seca del rostro, cuello y escote, y espera unos segundos a que el producto se absorba.

Continuar leyendo
3
farmacia mar menor

Peques malcomedores: ¡¡¡qué hago!!!

Peques malcomedores: ¡¡¡qué hago!!!

La vuelta al cole después del verano, la llegada del frío, así como recuperar las rutinas de comidas y horas de sueño, a veces resulta complicado y más para los peques de la casa. Los padres, nos desesperamos muchas veces e incluso llegamos a realizar prácticas poco apropiadas para que nuestros hijos sigan la rutina marcada.

Más de una vez habrás escuchado: ¡qué desesperación!, ¡este niño no come nada!

Lo primero que debemos hacer es mantener la calma y buscar una solución. O mejor aún, antes de nada debemos de ver dónde radica el problema de que no coma. En muchas ocasiones puede deberse a una dolencia puntual: fiebre, resfriado, dolor dental…

Una vez descartadas “otras causas” habrá que averiguar qué está fallando para que el peque no quiera comer.

Harriet Worobey, especialista en nutrición infantil afirma que el rechazo del niño a probar nuevos alimentos es una característica normal del desarrollo infantil y muchos padres abandonan el intento de hacer que su hijo pruebe nuevos alimentos.

No debemos desalentarnos. Cada niño tiene un desarrollo. Debemos darles tiempo…
En otra ocasiones, la falta de apetito se debe a una alimentación poco adecuada y a la toma de alimentos fuera de los horarios de comida.

No solo debemos tener cuidado con lo que le damos de comer (evita darle comida basura) sino también con la cantidad de comida que le ponemos en el plato. Ten en cuenta que es un niño por lo cual no puede comer tanto como tú.

Si la falta de apetito se alarga en el tiempo y deja de ser algo puntual, debes actuar antes de que las consecuencias sean más graves.

Una serie de “estrategias” pueden ayudar a los niños “mal comedores” a comer más y mejor:
- Hacerles partícipes de la comida: invítale a preparar la comida contigo, a poner la mesa…
- No les obligues a comer. Los estudios demuestran que los niños reaccionan negativamente cuando los padres les presionan para comer.
- Haz que la comida sea una buena razón para juntar a la familia, charlar, compartir momentos…

Si a pesar de estos consejos tu peque no recupera el apetito, puedes ayudarte de un complemento alimenticio (ojo: hablo de complemento, en ningún caso “sustitutivo” de una comida). El consumo de suplementos, ayuda a completar su alimentación y favorece su buen crecimiento tanto físico como cognitivo.

Desde Farmacia Mar Menor te recomendamos probar MERITENE JUNIOR
Su preparación es muy sencilla. Solamente tienes que verter un sobre en 200 ml de leche y remover bien antes de tomarlo.

Continuar leyendo
1
farmacia mar menor

Caída estacional del cabello: qué es y porqué se produce

Caída estacional del cabello: qué es y porqué se produce

El otoño, al igual que la primavera son sinónimos de pérdida de cabello. En esta época son muchos los que acuden a nuestra farmacia preocupados al encontrar una gran cantidad de cabellos sobre la almohada o atrapados en el cepillo.

Por todo ello, si estás preocupado por la caída de tu pelo, el tema de hoy te interesa. Sigue leyendo…

Lo primero que debemos saber es cómo funciona nuestro cabello.

Nuestro cuero cabelludo cuenta con 100.000 folículos capilares en cuyo interior se encuentra el bulbo: una protuberancia minúscula que contiene la totalidad de las sustancias responsables del crecimiento del cabello.

Los folículos evolucionan de acuerdo con un ciclo de 3 fases: una fase de crecimiento, una corta fase de disminución (o transición) y una fase de reposo, durante la cual los cabellos pasan a una “hibernación” y luego caen. Entre 2 y 12 meses después, se reactivan y el ciclo se repite una y otra vez.

¡Así de sencillo!.

Entonces, ¿qué cantidad de “pelo perdido” es lo normal?

En condiciones normales, entre el 90 y el 95% de nuestros folículos se encuentran simultáneamente en fase de crecimiento, quedando inactivos del 5 al 10% restante. Esto se traduce en una pérdida natural de 50 a 100 cabellos por día, que puede intensificarse en primavera u otoño, llegando a duplicar o triplicar esta cantidad.

Entonces, si se trata de una caída estacional, ¿no hago nada?

No, no. En ningún casi dije que no se deba hacer nada, pues aunque se trate de una caída estacional, el cabello sufre un debilitamiento y una pérdida de brillo y firmeza.

Es necesario que aunque se trate de una caída capilar temporal, uses durante este tiempo un producto especialmente formulado para luchar contra el endurecimiento del colágeno de los folículos, que causa la caída del cabello; además debe reforzar la fibra capilar y estimular la microcirculación que es indispensable para la buena salud del cabello.

Entonces, ¿qué tratamiento uso? Desde Farmacia Mar Menor te recomendamos que pruebes: PILEXIL FORTE 

Es uno de los tratamientos anticaída del cabello en cápsulas más utilizado.
Ayuda a mantener la salud de tu pelo y de tus uñas gracias a su innovadora fórmula que actúa consiguiendo:
• Frenar la caída del cabello
• Que uñas y pelo crezcan más firmes, gracias a su contenido en L-cistina y vitaminas nutritivas.
• Frenar el daño de los procesos oxidativos gracias a su contenido en vitamina E.
• Mayor densidad del cabello y mayor fortaleza de las uñas con sólo 2 cápsulas de pilexil Forte al día.
¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te ha ido!

Continuar leyendo
1
farmacia mar menor

Probióticos, prebióticos y simbióticos

Probióticos, prebióticos y simbióticos

Aunque se han comprobado los beneficios de estos, más del 60% de los españoles reconoce no saber qué son los probióticos, prebióticos y simbióticos; por todo ello, hoy nos gustaría hablar de ello en el blog.

Lo primero que debes saber es que los probióticos, prebióticos y simbióticos apoyan al equilibrio sano de la flora intestinal, mejoran algunos problemas gastrointestinales y ayudan a mejorar el sistema inmune de niños y adultos.

Ahora bien, vayamos uno a uno…
Los probióticos:
Son microorganismos vivos que se encuentran en algunos alimentos y que cuando se administran en cantidades adecuadas reportan numerosos beneficios para la salud. Existen muchos alimentos con probióticos, principalmente los lácteos pero a veces la cantidad no es suficiente para nuestro sistema inmune.

Los prebióticos:
Son sustancias no digeribles de los alimentos que promueven el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para el intestino. De este modo, se diferencian de los probióticos en que éstos son bacterias vivas, mientras que los prebióticos son sustancias sin vida que favorecen el crecimiento de estas bacterias a base de aportarles diferentes sustratos. Podemos encontrar prebióticos en alimentos de origen vegetal, como el ajo, la cebolla o las alcachofas.

Los simbióticos:
Son alimentos funcionales que combinan probióticos y prebióticos. Una fuente de alimento simbiótico en la naturaleza es la leche materna, por lo que tiene un papel muy importante sobre la colonización de flora intestinal saludable del tubo digestivo del recién nacido.

En conclusión: un correcto desarrollo de la flora intestinal es fundamental para todos, en especial para los más pequeños.

Un dato importante: en nuestra flora intestinal se origina el 80% de todas las células inmunitarias del organismo encargados de generar una respuesta inmediata a cualquier “intruso” y desencadenar la producción de anticuerpos.

Por todo ello, ayudarnos de suplementos alimenticios base de probióticos, prebióticos y simbióticos es una buenísima forma de aumentar nuestras defensas.

Desde Farmacia Mar Menor, te recomendamos probar: LACTOFLORA ADULTOS 7 VIALES

Se trata de unsimbiótico, asociación de probióticos y prebióticos enriquecido con vitaminas que restablece la flora intestinal del adulto y estimula el sistema inmunitario protegiéndole de microorganismos patógenos.

Lactoflora ha demostrado científicamente que restablece y reequilibra la flora intestinal dañada en procesos diarreicos asociados a terapia antibiótica, infecciones, intolerancias y alergias alimentarias, así como en todos aquellos procesos que requieran de un restablecimiento de la flora intestinal.

Se recomienda tomar 1 sola dosis durante 7 días.

Puede adquirirlo aquí

Continuar leyendo
1
farmacia mar menor

Tengo caspa: ¿por qué?

Tengo caspa: ¿por qué?

La caspa es un problema capilar más frecuente de lo que crees. Sin embargo, aún existe un gran desconocimiento de este problema, por eso, hoy dedicamos este post a hablar de la caspa.
Lo primero de todo: ¿qué es la caspa?

Pues bien, la caspa es un problema capilar que afecta tanto a hombres como a mujeres de todo el mundo. Es un problema de salud pero sobre todo un problema estético. Muchos sentimos vergüenza por culpa de esas pequeñas motas blancas que se depositan en nuestros hombros, quedando a la vista de todo el mundo.

Pero, ¿por qué tengo caspa?

Al igual que todas las células del cuerpo, las del cabello tienden a morir y ser reemplazadas por otras nuevas. Si todo va bien, esta regeneración capilar se produce sin apenas darnos cuenta mediante el lavado y el cepillado del cabello. El problema surge cuando esa regeneración sufre una alteración; en concreto, un hono de la levadura llamado Malassezia que habita en nuestra cabeza, en ocasiones pierde el control y crece desorbitadamente acelerando la renovación capilar.

Es en ese momento cuando las células muertas se desprenden, se mezclan con el aceite de los folículos pilosos y forman ese temido polvo blanco: la caspa.

Entonces, ¿qué puedo hacer para evitarla?

Lo primero que debes evitar son factores como el estrés y la ansiedad, una mala alimentación o el uso de productos capilares y dermocosméticos inapropiados o abrasivos.

Demasiado tarde, tengo caspa, ¿qué hago?
Lo primero de todo es averiguar a qué se debe la caspa. En segundo lugar, es fundamental que sepas qué tipo de caspa tienes.
- La caspa seca: las escamas son finas y blancas y se desprenden fácilmente. Es el tipo de caspa más frecuente.
- La caspa seborreica, cuando las escamas son gruesas, de color amarillo y adherentes. Este tipo de caspa es causante en muchas ocasiones de dermatitis y alopecia.

Ahora bien, si tu caspa es seca, bastará con que te apliques un champú anticaspa adecuado para tu tipo de cabello. Si por el contrario, la caspa es seborreica, mi consejo es que acudas a tu dermatólogo quien, mejor que nadie, determinará el tratamiento que debes seguir.

En cualquier caso, si necesitas ayuda, pregúntanos.

Continuar leyendo
2
  109 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Tratamientos antiedad: ¿son efectivos?

Tratamientos antiedad: ¿son efectivos?

Es cierto que nos cuesta asumir que nos hacemos mayores, sobre todo a las mujeres nos pasa.

Tememos la llegada de las arrugas y buscamos soluciones para mantener la piel joven y cuidada.
Ojo, no quiero decir que esté mal. Me parece muy bien que nos cuidemos, lo que tenemos que tener claro es que si queremos mantener la piel cuidada y sana, debemos usar productos de calidad.

Hoy en día existen multitud de soluciones antiarrugas, desde serum y cremas, hasta comprimidos y complementos alimenticios que te ayudarán a mejorar el aspecto de la piel de tu rostro. Eso sí, es importante que empieces a cuidarte e hidratarte la piel desde la juventud pues es en ese momento (entorno a los 30 años) cuando se ralentiza el proceso de renovación celular.

Y ahora la pregunta clave: ¿son eficaces los tratamientos antiedad?

No hay una respuesta cerrada de sí o no. Ya te adelantaba antes que es impresciondible usar productos de calidad.

A parte, es imprescindible aplicar el tratamiento antiedad con regularidad y siguiendo las indicaciones del producto. Está claro que los milagros no existen y que si tus arrugas están excesivamente marcadas difícilmente conseguirás eliminarlas por completo pero, por supuesto, notarás los resultados a medio-largo plazo.

Los resultados dependerán de muchos otros factores como el tipo de piel o si te preocupaste antes de tener arrugas de mantener tu rostro siempre limpio, seco e hidratado.

No podemos pretender que se produzca un milagro pero sí debemos mejorar el aspecto de nuestra piel y no abandonarla o darla por perdida.

Una vez que tenemos esto claro: ¿qué tratamiento tengo que usar?

En función de tu edad usarás una crema u otra, como ya hemos visto, pero también en función de tu piel. Si tu piel es grasa deberás elegir un producto ligero a base de gel, y con protección solar para pieles grasas o mixtas.  En cambio, si tu piel es seca, debes hidratarla a base de aceite, ácido hialurónico y/o protección solar. Si no tienes claro cómo es tu piel, te recomiendo que primero pases por tu farmacia de confianza y te hagas un análisis facial o que los profesionales de la misma determinen a simple vista cómo es tu piel.

Para diferenciar de manera fácil tu tipo de piel, tienes que fijarte en dos aspectos clave;

1. Si tienes el poro ligeramente dilatado, o si en una fracción corta de tiempo al cabo del mes ves que tus poros se ensucian con facilidad, si tienes éstos dos síntomas, tu piel será mixta o grasa (recordar que las pieles mixtas significa que hay zonas grasas y zonas secas)

2. Si observas brillos que aparecen a lo largo del día ( este es un factor clave, y si tu piel era seca y ahora observas brillos quiere decir que tu crema de tratamiento no es indicada o que tienes algún tipo de alteración ya sea hormonal, estress...) 

Ya tenemos el tratamiento pero ahora, ¿cómo lo aplico?

Es imprescindible que apliques correctamente la crema sobre tu rostro. Lo primero de todo será limpiar bien la cara y secarla perfectamente. Una vez seca, aplica la crema con las puntas de los dedos de tus dos manos, en sentido contrario a las arrugas. Aplica tantas veces te marque el prospecto, así como de día o de noche (hay cremas que están indicadas para un momento determinado del día)

Espero haberte ayudado, aun así imagino que te quedan dudas así que para evitar posibles daños en tu piel, si lo deseas, ponte en contacto con nosotros.

Continuar leyendo
1
farmacia mar menor

Peques: defensas bajas y falta de apetito

Peques: defensas bajas y falta de apetito

Con las vuelta al cole es posible que hayas notado que los peques de la casa están más nerviosos, duermen muchas veces menos de los normal y hasta les faltan las ganas de comer.
Todo esto puede afectar a sus defensas, por eso, no debemos pasarlo por alto.
La falta de apetito por parte de los niños, no siempre se sabe por qué se produce, pues son muchas las causas que lo producen, entre ellas, el cansancio, el nerviosismo, dolores dentales..

Cuando nos encontramos ante esta situación, como padres, nos preocupamos mucho, desesperamos, alteramos al niño y al final no conseguimos nada. Tampoco os recomiendo recurrir a viejos trucos como distraerles con la televisión, engañarles o prometerles un regalo para que coman.

Con estos “recursos” no vamos a conseguir que mejore su apetito, vamos a ponerles nerviosos y a quitarles las pocas ganas que tuvieran de llevarse algo a la boca. Además, cuando el niño recupere el apetito, nunca deberíamos forzarle a comer más de lo que necesita pues lo único que podemos conseguir es que acabe vomitando todo.

A parte de averiguar de dónde viene su falta de apetito, debemos controlar su alimentación, sus rutinas y sus horarios.

Somos los responsables de que cumplan con unos horarios de comida, mastiquen bien y coman sentados y tranquilos. A parte, es aconsejable que evites alimentos azucarados, con demasiada sal, bebidas gaseosas así como alimentos ricos en grasas saturadas.

A parte de esto, te recomiendo que hagas de la comida algo positivo. ¿Cómo? Prepara alimentos divertidos, con formas y colores llamativos, invítale a preparar la comida contigo, comer en familia (no por turnos), etc.

A parte, crea un ambiente agradable mientras come, que lo vea como algo divertido y no como una obligación. Sentaros todos juntos, charlar, animarle a probar cosas nueva al mismo tiempo que vosotros también lo hacéis…

Si a pesar de seguir estos consejos tu hijo sigue sin tener apetito, nuestra recomendación es que le abras las ganas de comer con un producto natural como es Aquilea Kids Apetito con Jalea Real y vitaminas.

Si necesitas hacernos alguna consulta, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor producto para tu peque.

Continuar leyendo
2
farmacia mar menor

Pieles acneicas

Pieles acneicas

Cada vez son más los pacientes que llegan a la farmacia buscando una solución para su tipo de piel. También es verdad que cada vez nos topamos con más personas con pieles acneicas.

Por todo ello, hoy queremos hablaros de este tema, aún desconocido por muchos.

Y tú, ¿tienes piel acneica?

Para poder saberlo lo primero que debes hacer es hacerte esta serie de preguntas:
- mi piel es grasa?
- siempre tengo muchos granitos en la cara?
- noto la piel grasosa y el poro dilatado? 
Muy al contrario de lo que se piensa mucha gente, el acné no se produce por cosas como comer chocolate, tomar grasas saturadas, el estrés, factores ambientales, etc. El acné es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas en la piel y por la acumulación de grasa, células muertas de la piel y bacterias, lo que produce la inflamación de los poros.
Por tanto, la tendencia a tener piel acneica es en parte genética.

A parte de esta tendencia es cierto que el hecho de tener la piel grasa aumenta las posibilidades de padecer acné y la aparición de brillos.
Por todo ello, si quieres cuidar tu rostro, las siguientes recomendaciones te ayudarán a prevenir el acné:


Lavar y secar la piel a diario para eliminar el exceso de grasa de la superficie y evitar que se bloqueen los poros.

Limpiar el cutis a diario con productos aptos para pieles grasas.
Tener cuidado de no aplicar cerca de la cara lacas o geles moldeadores para el cabello.

Si tienes acné corporal, debes utilizar ropa holgada para evitar la irritación de la piel.
No apretar los granos ya que puedes enrojecer y hasta infectar la zona.
Comer sano. Una alimentación rica en vitaminas y minerales te ayudará a mantener la piel más limpia de granitos. Di adiós a las grasas saturadas, azúcares…
Beber mucho agua. Al menos dos litros diarios y evitar las bebidas alcohólicas.

Olvidarse del tabaco.

Si a pesar de estos consejos, no reduces ni mejora el acné, deber acudir al dermatólogo para que determine el tratamiento que debes seguir. Del mismo modo, puedes hacernos tu consulta a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Continuar leyendo
3
  101 Hits
  0 Comentarios
Administrador y Vendedor

¿Cicatrices?

¿Cicatrices?

Tras una cirugía, traumatismo, quemaduras…muchas personas consideran que la cicatriz que les ha quedado es un problema estético.

¿De qué depende la forma de tratar una cicatriz?

De la causa que provocó la cicatriz:

  • Incisión quirúrgica: produce cicatrices más profundas y con mayor respuesta inflamatoria.
  • Por golpe o traumatismo: heridas leves con o sin puntos de sutura, normalmente más superficiales que las quirúrgicas.
  • Por una quemadura, suelen tener mayor extensión

De tu capacidad de cicatrización, variable para cada paciente y dependiente de la edad.

De la parte del cuerpo en que se produzca: Las manos son el área de nuestro cuerpo que mejor lo hace al contrario que en orejas, mandíbulas, hombros, y esternón que son las áreas de más difícil cicatrización.

De la fase en la que se encuentre la cicatriz a tratar: si aparece roja o rosada es una cicatriz activa, sobre la que aún se puede actuar. Una cicatriz blanca es más antigua, la cicatrización ha finalizado.

Mientras exista herida abierta, puntos de sutura o costra, debes mantener una extrema limpieza y desinfección de la zona afectada.

Cómo tratar una cicatriz
Diferentes tratamientos que podemos utilizar en nuestra cicatriz:

  • Parches reductores de cicatrices de poliuretano microporoso. Tienen la enorme ventaja de proteger de la radiación solar sin necesidad de utilizar un fotoprotector. Funcionan también sobre cicatrices antiguas, consiguiendo su “aplanamiento”.
    Si tienes tendencia a cicatrizar con elevación o abultamiento de la cicatriz te interesan, ya que previenen y reducen la formación de cicatrices hipertróficas y pequeños queloides. El masaje se puede realizar encima del parche sin necesidad de aplicar ningún producto.
  • Parches o láminas de silicona. Se recambian cada 24 horas. Indicados para cicatrices en zonas que no se exponen al sol, no ofrecen protección a la radiación e imposibilitan la aplicación de un fotoprotector. El masaje se realiza al cambiar un parche por otro.
  • Gel de silicona y protector solar (si la zona afectada está expuesta). Se pueden usar en combinación con los parches, haciendo un masaje con ellos en el momento de recambiar el parche (luego hay que limpiar y secar la piel para aplicar el parche).
    Tienen la ventaja de que en zonas visibles como la cara, escote, manos, un gel transparente es más discreto que un parche, y el inconveniente de la disciplina que exigen, aplicación cada 12 horas y protección solar. Es recomendable para heridas más superficiales y para realizar masajes con ellos. También para zonas húmedas (axilas, labios) donde la aplicación de un parche es más complicada.
  • Aceites ricos en ácidos grasos esenciales como el aceite de Argán o el aceite de rosa mosqueta. Permiten masajear la cicatriz a diario, cada vez que se aplican. Tratan, nutren y aportan flexibilidad y elasticidad a la piel. No protegen del sol y es necesario aplicar fotoprotector.
  • Cremas y sprays calmantes y reparadores, como la Blastoestimulina o el Cicaplast, son efectivos para acelerar la curación de heridas y grietas superficiales. Funcionan bien sobre cicatrices recientes causadas por cortes leves, rasguños en niños, grietas…

VP Natura son parches reductores de cicatrices fabricados con gel de silicona que ayudan a prevenir, reducir y aplanar las cicatrices. Sus vp natura parche reductor de cicatrices 5x75cm 10 udláminas de silicona, además, reducen el enrojecimiento y alivian el picor y la tensión que provoca la herida.

¿Qué características tiene?

  • Previenen la formación de cicatriz.
  • Corrector de cicatrices hipertróficas y queloides.
  • Resistente al agua, color carne.
  • Recortable para poder aplicarlo a la medida de la cicatriz.
  • Se adhiere muy suavemente al tejido frágil.
  • No produce dolor en la retirada gracias al adhesivo de tecnología avanzada.
  • Utilizar en heridas cerradas y epitelizadas.

Encuentra VP Natura en nuestra tienda online y echa un vistazo a nuestra categoría de cicatrices y estrías ¡ y olvídate de las cicatrices!

 

Continuar leyendo
1
  153 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

¿Cómo afectan los antibióticos a tus defensas?

¿Cómo afectan los antibióticos a tus defensas?

Los antibióticos, necesarios para tratar enfermedades causadas por microorganismos como las bacterias, debilitan las defensas y hacen a las personas más vulnerables a los virus.
Los investigadores afirman que el tratamiento con antibióticos disminuye los mecanismos que el cuerpo tiene para hacerse inmune a algunas infecciones víricas.

Cuándo son necesarios los antibióticos

Los antibióticos solo son necesarios para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias. Dependemos de los antibióticos para tratar infecciones graves, como la neumonía, y afecciones que pueden poner en riesgo la vida, incluida la septicemia, que es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. También se necesitan antibióticos eficaces para las personas que tienen un riesgo alto de contraer infecciones. Entre quienes tienen un riesgo alto de contraer infecciones están los pacientes que van a ser operados, que tienen enfermedad renal terminal o que reciben terapia contra el cáncer (quimioterapia).

Cuándo no son necesarios los antibióticos

Los antibióticos no hacen efecto contra las infecciones virales como los resfriados, la influenza (gripe) o el moqueo, aunque las secreciones sean espesas o de color amarillo o verde.
Los antibióticos producen debilitamiento del sistema inmunológico

En nuestro organismo existen multitud de bacterias necesarias para mantener nuestra salud. Desde que nacemos contamos con multitud de bacterias, sobre todo en nuestros intestinos, flora bacteriana, que cumplen funciones vitales:

  • Nos protegen de otras bacterias patógenas (que nos causarían enfermedad)
  • Adiestran y entrenan nuestro sistema inmunológico, manteniéndolo alerta
  • Nos ayudan a mantener un pH correcto
  • Nos ayudan a realizar procesos digestivos y metabólicos.

El uso de antibióticos (así como otros medicamentos), afecta a estas colonias de bacterias “buenas” de nuestro organismo, ya que suele causar mutaciones en su composición proteica y llegar al punto de destruirlas por completo.
Esta alteración cursa con síntomas que suelen afectar a todo el tubo digestivo, que recordemos que va desde la boca hasta el colon; por lo tanto, es muy común después de la toma de antibióticos sufrir por ejemplo infección de oídos, diarrea, faringitis o incluso enfermedades intestinales graves como la salmonelosis.

También debemos tener en cuenta que nuestro organismo no solo cuenta con la protección de bacterias “buenas” en nuestros intestinos, sino que podemos encontrarlas por todo nuestro organismo, como por ejemplo en la piel. Cuando la flora bacteriana de algunos de nuestros tejidos se ve afectada, por la toma de antibióticos, por ejemplo, podremos sufrir todo tipo de infecciones y alteraciones.

Desde farmaciamarmenor.es os recomendamos tomar probióticos cuando tomamos antibióticos para restablecer la flora intestinal y evitar problemas mayores. Encuentra el que más se adapte a tus necesidades en nuestra tienda online

Continuar leyendo
1
  109 Hits
  0 Comentarios
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil