TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.
Farmacia Mar Menor

Nuevos cofres Eucerin para regalar en Navidad

Nuevos cofres Eucerin para regalar en Navidad

Faltan todavía unas cuantas semanas para que llegue oficialmente la Navidad. Sin embargo, es el momento perfecto para ir pensando y comprando los regalos navideños. De esta forma, evitaremos dejarlo todo para última hora. Además, así tendremos más tiempo para encontrar el regalo perfecto para nuestros familiares y amigos. Si estas navidades quieres acertar con el regalo de tu esposa, madre, suegra, hermana, cuñada…, desde Farmacia Mar Menor te recomendamos los nuevos cobres de Eucerin. Se trata de tres ediciones limitadas.

Dos de los cofres están compuestas por cosméticos de la línea Hyaluron-Filler. Se trata de productos faciales que tiene por objetivo combatir los signos del envejecimiento. Su formulación se caracteriza porque combina una potente acción que rellena las arrugas y los signos de la edad. El tercer cofre contiene cosméticos de la línea Hyaluron-Filler + Elasticity. Se trata de una gama antiedad que tiene por objetivo mejorar la elasticidad de la piel y rellenar las arrugas más profundas. Como resultado, la piel estará más firme, fresca y radiante.

A continuación, os vamos a explicar que contienen estos tres cofres navideños de Eucerin.  

Eucerin-Filler + Elasticity

Cofre de edición limita que contiene Hyaluron-Filler + Elasticity crema de día y Hyaluron-Filler + Elasticity aceite facial. Nueva crema de día para piel madura con protección UVA y SPF 15. Actuará fortaleciendo la estructura de la piel gracias a que mejorará la elasticidad y rellenará las arrugas profundas. Fórmula exclusiva e innovadora de Eucerin para combatir de una forma eficaz el envejecimiento de la piel.

Por otro lado, Hyaluron-Filler + Elasticity aceite facial nutritivo para piel madura. Mejorará la elasticidad de la piel y su capacidad de recuperación. La piel quedará suave y con un aspecto radiante. Acabado satinado.

Farmacia mar menor Eucerin Filler Elasticity

Hyaluron-Filler pieles mixtas

Cofre Eucerin ritual de belleza indicado para el cuidado de las pieles mixtas. Está compuesto por tres cosméticos faciales: Hyaluron-Filler crema de día, Hyaluron-Filler crema de noche y dos ampollas de Hyaluronic. Hyaluron-Filler crema de día antiarrugas para piel normal o mixta. Contiene protección UVA y SPF 15. No comedogénica. Es capaz de rellenar las arrugas más profundas desde el interior al exterior. Contiene ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. Otro de sus ingredientes es saponina bioactiva. Piel más suave. Ideal como base de maquillaje. Por otro lado, Hyaluron-Filler crema de noche antiarrugas con ácido hialurónico. Apta para todo tipo de pieles: normales, mixtas o secas. Destaca por su fórmula avanzada para atacar y rellenar las arrugas e incluso las más profundas desde el interior al exterior.

Por último, las ampollas faciales Hyaluronic para completar el tratamiento antiarrugas. También aptas para todo tipo de pieles. Se trata de un sérum concentrado avanzado que reducirá de manera activa la profundidad de todas las arrugas. Con su uso diario conseguirás una piel más suave y joven.

Farmacia mar menor Eucerin Filler pieles mixtas

Hyaluron-Filler pieles secas

Cofre Eucerin ritual de belleza indicado para el cuidado de las pieles secas. Está compuesto por tres cosméticos faciales: Hyaluron-Filler crema de día, Hyaluron-Filler crema de noche y dos ampollas de Hyaluronic. Hyaluron-Filler crema de día antiarrugas para piel normal o mixta. Contiene protección UVA y SPF 15. Fórmula avanzada con ácido hialurónico para piel seca. Rellenará las arrugas e incluso las más profundas. Prevendrá el envejecimiento prematuro de la piel y también las arrugas profundas o muy marcadas. Piel correctamente hidratada. Ideal como base de maquillaje.

En cuanto a Hyaluron-Filler crema de noche y a las ampollas faciales Hyaluronic, son las mismas que en el anterior cofre. La única diferencia es la crema de día que está especialmente indicada para el cuidado y protección de las pieles secas. En el caso de la crema de noche, contiene ácido hialurónico. Reforzará la acción de la crema de día. Su objetivo es difuminar las arrugas. Y para completar el tratamiento antiarrugas, se han añadido al cofre dos ampollas Hyaluronic.

Farmacia mar menor Eucerin Filler pieles seca

Entra en Farmacia Mar Menor y consigue los nuevos cofres de Eucerin a los mejores precios. Si estás buscando un regalo de Navidad original, práctico y relacionado con la salud, te recomendamos sin duda estos packs. Date prisa porque son de edición limitada. En nuestra farmacia también encontrarás otros cofres de Eucerin y de otras marcas para regalar estas navidades. En las próximas semanas te iremos hablando de todos ellos. 

Valora este artículo del blog:
1
Farmacia Mar Menor

Flavo-C Melatonin & Ultraglican, las nuevas ampollas de Isdin

Flavo-C Melatonin & Ultraglican, las nuevas ampollas de Isdin

Si eres fans de las ampollas faciales de Isdin, estás de enhorabuena. La firma ha ampliado su línea ISDINCEUTICS. Ha sacado al mercado las ampollas Flavo-C Melatonin, sérum antioxidante de día, y las ampollas Flavo-C Ultraglican, sérum reparador de noche. Nos ofrece así un estupendo tratamiento de belleza para nuestra rutina. Nuestra piel estará correctamente cuidada tanto por el día como por la noche. Podemos comprar estas ampollas en cajas separadas o en una caja conjunta. En Farmacia Mar Menor os vamos a contar los beneficios de las nuevas ampollas de Isdin.

ISDINCEUTICS Flavo-C Ultraglican

Sérum antioxidante de día. Ampollas faciales antioxidantes e hidratantes elaboradas con vitaminas C y Ultraglicanos. La vitamina C destaca por su poder antioxidante. Protegerá la piel del daño provocado por los radicales libres. Asimismo, activará la producción de colágeno. Nuestro rostro lucirá más luminoso y con mejor aspecto.

Las ampollas combinan las propiedades de la vitamina C junto con las propiedades de los proteoglicanos y pre-proteoglicanos. Su principal objetivo será mantener la hidratación del rostro. Además, reforzarán las estructuras que sostienen la piel.

Otro de sus ingredientes es el ácido hialuronico, esencial para el rejuvenecimiento de la piel.

Las ampollas ISDINCEUTICS Flavo-C Ultraglican se deben aplicar sobre el rostro limpio y seco por la mañana.

Farmacia mar menor ISDINCEUTICS FLAVO C ULTRAGLICAN

ISDINCEUTICS Flavo-C Melatonin

Las nuevas ampollas Flavo-C Melatonin se caracterizan por ser el primer sérum con melatonina. Se trata de un sérum reparador de noche. Esto significa que actuará mientras dormimos. Actuará estimulando las defensas antioxidantes de la piel. Dejará la epidermis totalmente preparada para luchar contra el estrés oxidativo.

Estas ampollas contienen melatonina. Su objetivo será estimular las defensas antioxidantes de la piel. También contienen Bk -Bakuchiol-, un ingrediente de origen natural que posee propiedades antiedad. Proporcionará elasticidad y firmeza a la piel. Por último, también incorpora vitamina C para luchar contra el estrés oxidativo a la vez que devuelve luminosidad a la piel.

Las nuevas ampollas Flavo-C Melatonin se deben aplicar por la noche, antes de acostarnos. Previamente deberás limpiar tu piel. Realiza un masaje hasta su total absorción. Dejará tu piel suave e hidratada.

Farmacia mar menor ISDINCEUTICS FLAVO C MELATONIN

No esperes más y comienza con tu rutina día/noche gracias a las ampollas Flavo-C Ultraglican y Melatonin de Isdin. Tu piel lucirá más radiante. Además, estará correctamente cuidada y protegida. En Farmacia Mar Menor tenemos a la venta un pack de Flavo-C Ultraglican y Melatonin al mejor precio. 

Valora este artículo del blog:
2
Farmacia Mar Menor

El colágeno y su importancia para la salud

El colágeno y su importancia para la salud

El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo humano. Cumple una función esencial en nuestra salud ya que es la encargada de estructurar los tejidos corporales como la piel, las articulaciones, los tendones, los huesos y los cartílagos. El propio cuerpo es capaz de generarlo de forma natural. El problema es que su producción comienza a reducirse a partir de los 30 años, antes en deportistas. Cuando esto ocurre, cuando la producción de colágeno por el cuerpo comienza a reducirse de forma significativa, aparecerán una serie de afecciones como la osteoporosis, la artritis o las temidas arrugas, entre otros. A partir de los 40 años, la pérdida de colágeno será más visible ya que aparecerán molestias, dolores articulares o el envejecimiento de la piel.

La edad es uno de los factores que provocará esa degradación del colágeno. En algunos casos, esa pérdida puede provocar desgastes en el cartílago como por ejemplo en deportistas, personas con sobrepeso o trabajos que requieren fuerza, entre otros. En el caso de las mujeres, el desgaste del colágeno se puede agudizar durante la menopausia debido a la disminución de los niveles hormonales. Se recomienda tomar un suplemento de colágeno a partir de los 60 años ya que es cuando su producción cae en un 35%.

A partir de ese momento, se producirá el envejecimiento, la perdida de elasticidad y firmeza de la piel así como de las uñas y del cabello. Del mismo modo, comenzarán los dolores musculares y los dolores en las articulaciones. También se pueden producir problemas oculares. La única manera de frenar esta pérdida es mediante los complementos elaborados con colágeno. Es la única manera de garantizar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Recuerda que la función principal del colágeno es la de aportar resistencia y flexibilidad. Nos permitirá movernos y estar de pie.

Beneficios de los suplementos con colágeno

Una forma de ralentizar la degradación del colágeno será tomando los suplementos elaborados con esta proteína. Gracias a estos suplementos, podremos evitar o reducir los síntomas que provoca la falta del colágeno en nuestro organismo. El colágeno más conocido y demandado es el colágeno hidrolizado. Se trata de un nutriente soluble que se puede mezclar con los alimentos. Algunos de sus beneficios son:

  • Contribuyen a reducir los dolores articulares y óseos (artritis, reumatismo u osteoporosis).
  • Detendrá el desgaste de los tejidos y de las articulaciones.
  • Proporcionará vitalidad y firmeza a la piel. También mejorará el aspecto de las uñas y del cabello.

Farmacia Mar Menor suplementos colageno

¿Quieres cuidar de tus articulaciones de una forma cómoda y efectiva? En Farmacia Mar Menor te recomendamos añadir a tu dieta un complemento elaborado con colágeno. De esta forma, contribuirás al buen funcionamiento de tus articulaciones. Tendrás más movilidad y menos dolores. En nuestra farmacia podrás encontrar una amplia variedad de productos elaborados a base de colágenos. Algunos están enriquecidos con vitaminas y minerales para contribuir al buen funcionamiento del organismo. Para más información o para ayudarte a elegir tu complemento con colágeno, consúltanos. Estaremos encantados de poder ayudarte. 

Valora este artículo del blog:
1
Farmacia Mar Menor

Cuidado de la piel atópica

Cuidado de la piel atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel. Se caracteriza esencialmente por la sequedad de la piel lo que conllevará a su descamación e irritación. Uno de los principales síntomas es el picor. Evoluciona en modo de brotes donde los síntomas son más molestos. No existe cura conocida, pero si una serie de medidas que pueden proteger la piel para mejorar los síntomas de la piel atópica. Afecta aproximadamente al 5% de los adultos y hasta el 20% de los niños a nivel mundial. Se presenta tanto en la cara como en el cuerpo de bebés, niños y adultos.

La principal causa de su aparición es la predisposición genética. Existen otros factores que pueden desencadenar o agravar los síntomas de la dermatitis atópica tales como ambientes, alérgicos, alimenticios o tejidos. Tampoco nos podemos olvidar de los hábitos los cuales pueden provocar brotes como falta de sueño o estrés. Como hemos comentado anteriormente, los brotes aparecen en la cara y en el cuerpo. En niños, suelen aparecer en la cara y en las zonas de flexión como codos, rodillas, la cara interna de la muñeca o en el cuero cabelludo. También aparecen en las piernas o en el glúteo. La piel estará seca y descamada, pero se desprenderá con facilidad. En el caso de los adultos, las irritaciones se ven en la cara y en el cuerpo. En ambos casos, los brotes irán acompañados de un picor más o menos intenso. Es importante evitar rascarse ya que puede agravar los síntomas.

Consejos para reducir los síntomas de la piel atópica

La dermatitis atópica no se puede prevenir, pero si controlar y combatir algunos de los factores que agravan los síntomas. Es cierto que la piel atópica va disminuyendo según van creciendo los niños hasta convertirse en adultos aunque no desaparecerá por completo. En Farmacia Mar Menor os vamos a dar unos consejos para evitar y reducir su aparición.

  • Piel correctamente hidratada. Es esencial el uso de cremas emolientes de venta en farmacia. Están indicadas especialmente para los niños y adultos con dermatitis atópica. Calmarán e hidratarán la piel para evitar que se deshidrate. Estas cremas se caracterizan porque ayudan a hidratar la piel. Mantendrán el agua en ella evitando así la sequedad. Proporcionarán suavidad y flexibilidad. Más allá de hidratar, también calma la piel alterada tanto con sequedad extrema como de picores. Restaurará la barrera protectora de la piel.
  • Ducharse con agua templada. La ducha tiene que tener una duración de 10 minutos máximo. Comprar geles especialmente pieles atópicas. Los encontrarás en la farmacia. Están elaborados con ingredientes suaves evitando así la irritación de la piel.
  • Tras la ducha, secarse bien la piel, pero sin frotar. Del mismo modo, habrá que aplicar crema emoliente por todo el cuerpo. Se podrán aplicar varias veces al día. Recuerda tratar y limpiar diariamente la piel.
  • Mantener la temperatura. Evitar los cambios bruscos tanto en verano como en invierno.
  • Evitar la excesiva sudoración en verano. En caso de sudar mucho, cambiar la ropa húmeda por otra seca.
  • Utilizar solo prendas de algodón, mejor si es algodón orgánico. Además, deberás lavar la ropa nueva para eliminar aquellos productos utilizados en su fabricación. Evita los detergentes cuando laves la ropa.
  • En el caso de los bebés y niños, mantener sus uñas cortas y evitar que se rasquen.
  • Más allá del uso de las cremas emolientes, deberás acudir al dermatólogo para revisiones. De esta forma, podrá controlar los brotes más agudos ya que precisan de un cuidado más intenso. Será necesario la aplicación de cremas diseñadas para este tipo de episodios. Estas cremas tópicas llevarán hidrocortisona.

Farmacia Mar Menor piel atópica

En Farmacia Mar Menor disponemos de cosméticos especialmente indicados para tratar y cuidar las pieles atópicas. Disponemos de cremas hidratantes, geles de ducha y protectores solares para la dermatitis atópica. Estos productos no contienen perfumes ni parabenos. Sin hipoalergénicos. Para más información sobre cómo cuidar la piel atópica o sobre qué productos se necesitan, contacta con nosotros. 

Valora este artículo del blog:
2
Farmacia Mar Menor

Cuida tus labios en otoño

Cuida tus labios en otoño

La piel de los labios es muy fina y sensible. Tiende a resecarse y a agrietarse con gran facilidad, especialmente con los cambios de temperatura, con el frío, con la humedad o con el viento. A pesar de ser tan delicada, los labios son una de las partes del cuerpo más olvidada. Centramos toda nuestra atención a cuidar nuestra piel, sobre todo el rostro para evitar y prevenir los signos de la edad. Sin embargo, nos olvidamos de cuidar y proteger los labios. En otoño e invierno es fundamental cuidarlos para que luzcan sanos, hidratados y bonitos. Durante estas épocas, necesitan una hidratación y protección extra ya que de lo contrario lucirán secos, agrietados e incluso con dolorosas heridas. En Farmacia Mar Menos os vamos a dar unos consejos sencillos, pero básicos para cuidar vuestros labios.

¿Cómo cuidar tus labios en otoño?

  • Protégelos del sol. Debemos utilizar bálsamos con protección solar durante todo el año. Los labios no producen melanina por lo que no tienen mecanismo de defensa ante el sol. Aunque el sol no es tan fuerte ni intenso como en verano, si puede resecarlos y quemarlos. Siempre que salgas al exterior, ya sea para dar una vuelta o para hacer deporte -sobre todo esquiar- aplícate bálsamo labial con protección solar. Algunos protectores solares que podrás encontrar en nuestra farmacia son: Helioderm SPF 30VH, Interapothek protector labial SPF 15, Isdin Extrem UVA SPF 40+, Isdin SPF15+ o Piz Buin SPF 30+.

Farmacia Mar Menor proteccion solar labial

  • Evita morder o lamer en exceso los labios. Son dos costumbres que dañan la salud de nuestros labios. En el caso de la saliva, contiene agentes que en vez de hidratarlos, los resecarán más.
  • No arranques las pieles. Cuando tenemos los labios resecos, comienza a levantarse pequeñas pieles. No las arrancas ya que puedes provocarte heridas. Lo mejor es realizar una exfoliación suave con un cepillo de diente suave. Tan solo deberás mezclar un poco de azúcar con vaselina. También podrás utilizar las yemas de los dedos, pero recuerda con delicadeza y suavidad. Después, deberás hidratarlos con un buen bálsamo labial. Quedarán suaves y sanos
  • Hidrantes labiales. Ten a mano vaselina o bálsamo labial para hidratar tus labios siempre que lo necesites. En cuanto los notes resecos o tirantes, aplícate el bálsamo. Es la única manera de protegerlos del frío y de los cambios de temperatura (frío de exterior frente a la calefacción de interiores). En Farmacia Mar Menor encontrar reparadores labiales como Sensilis Reparador labial que tiene por objetivo hidratar y nutrir los labios. Evitará las grietas y reparará las ya existentes. Contiene rosa mosqueta. Otra marca que destaca por su calidad es Neutrogena. Tenemos bálsamos regeneradores de labio de Neutrogena a los mejores precios. Regenerará la piel reseca e irritada de los labios y de la nariz aliviando inmediatamente los síntomas de sequedad y tirantez. Con una sola aplicación, conseguirás unos labios más hidratados y suaves. Por último, destacar los bálsamos labiales de miel de Nuxe Rêve. Bálsamo formulado con miel y aceites que destaca por su capacidad de nutrición, reparación y protección de nuestros labios. Ideal para labios secos y dañados.

Farmacia Mar Menor Bálsamo labial

  • Bálsamo labial por la noche. Aprovecha las horas de sueño para reparar tus labios dañados y resecos. Aplícate una capa más gruesa. Al no comer ni beber, conseguirás que tus labios se hidraten. Además, evitarás que se resequen mientras duermes, sobre todo si duermes con la boca abierta. Del mismo modo, acuérdate de desmaquillar tus labios antes de acostarte.
  • Hidrata y vigila el contorno de los labios. No solo debes cuidar y proteger tus labios sino también su contorno. Con el paso del tiempo, aparecen pequeñas arrugas y manchas. Utiliza un contorno labial para prevenir el paso del tiempo en esa zona del cuerpo. Al igual que utilizas un contorno de ojos deberás hacer lo mismo en la zona de los labios.

Farmacia Mar Menor cuidado labios

Cuida y protege tus labios. Recuerda que unos labios secos no solo son antiestéticos sino que además provocan dolor, irritación o acaban agrietados. Entra en https://www.farmaciamarmenor.es/ y encuentra todo lo que necesitas para mantener hidratados tus labios en otoño e invierno.

Valora este artículo del blog:
2
Farmacia Mar Menor

Menopausia: síntomas y tratamientos

Menopausia: síntomas y tratamientos

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer que se caracteriza por el cese de la menstruación. Se trata de un proceso largo, progresivo y paulatino. Suele comenzar a partir de los 50 años aunque se puede dar desde los 48 a los 54 años aproximadamente. La menopausia se produce porque la mujer comienza a perder su función ovárica de forma progresiva. Esto provoca a su vez una baja en la producción de las hormonas femeninas: los estrógenos y la progesterona. Esta pérdida hormonal se realiza de forma progresiva, rara vez es de manera brusca. La menopausia tiene varias fases antes de la desaparición definitiva del periodo.

Fases de la menopausia

  • Premenopausia: se trata del periodo de transición hacia la menopausia. Puede llegar a durar hasta cinco años. Es una fase que se caracteriza porque los ciclos menstruales pueden alargarse o acortarse, sobre todo al final de este periodo. Otros síntomas pueden ser sofocos, sequedad de la piel y de las mucosas -incluida la sequedad vaginal-… También puede haber alteraciones emocionales e incluso un aumento de peso.
  • Menopausia: la marcará la fecha de la última menstruación. Para hablar de menopausia, la mujer tiene que estar 12 meses seguidos sin el periodo. Se suele dar a partir de los 50 años aunque hay mujeres que se les retira mucho antes. Es lo que se llama menopausia precoz. En el otro lado, estarán las mujeres que entran en la menopausia con más de 51 años.
  • Postmenopausia: se trata de una fase que puede abarcar varios años tras la menopausia. Se producirán síntomas más persistentes y frecuentes que en la fase de la premenopausia. Hablamos de los sofocos, el cambio de humor, de la sequedad vaginal, del aumento del peso o la pérdida de masa ósea, entre otras.

Síntomas de la menopausia

Entre los principales síntomas que sufren las mujeres en la menopausia destacan:

  • Sofocos
  • Alteraciones del sueño
  • Alteraciones vaginales
  • Aumento del peso
  • Cambios de humor
  • Problemas cardiacos
  • Cambios en la piel y en el pelo
  • Dolor articular

Tratamientos para la menopausia

En la farmacia podemos encontrar una amplia variedad de tratamientos que pueden ayudar a minimizar y reducir los síntomas propios de la menopausia. Antes de elegirlos, os recomendamos o bien pedir consejo a nuestros farmacéuticos o bien consultar a vuestro médico. Algunos de estos complementos alimenticios que tenemos a la venta en Farmacia Mar Menor son:

Cumlaude Gineseda: se trata de un complemento natural compuesto por ingredientes vegetales y vitaminas. Contiene isoflavonas de soja ideal para complementar la dieta de la mujer para su bienestar.

Farmacia Mar Menor CUMLAUDE GINESEDA

Flavia Plus: complemento alimenticio compuesto de isoflavonas de soja. Tiene por objetivo reducir los sofocos, ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis y de enfermedad cardiovascular. Regula los cambios menstruales de la edad madura y controla el nivel de colesterol.

Farmacia Mar Menor FLAVIA PLUS

Aquilea Menopausia: complemento para la mujer durante la menopausia. Contiene isoflavonas de soja que ayudan a aliviar los sofocos en la menopausia. También contiene maca andina que ayuda con los signos de la menopausia como por ejemplo la falta de energía o la falta de vitalidad.

Farmacia Mar Menor AQUILEA MENOPAUSIA

Ymea día y noche: elaborado con extractos vegetales estandarizados. Indicado para reducir los signos de la menopausia como sofocos, sudoraciones nocturnas, cambios de humor o cansancio. Asimismo, este complemento contribuye a conciliar y a mantener el sueño. 

Farmacia Mar Menor YMEA DIA NOCHE

Valora este artículo del blog:
1
Farmacia Mar Menor

¿Cómo controlar la caída capilar en otoño?

¿Cómo controlar la caída capilar en otoño?

¿Has notado que se te cae más el pelo? ¿Cuándo te lo peinas o te lo lavas, hay pelos por todas partes? ¿Sientes que tienes menos densidad capilar? No te preocupes, en otoño es un problema muy común tanto en hombres como en mujeres. Con el cambio de estación se produce la caída de las hojas, pero también la caída capilar. Se trata de un proceso natural de renovación capilar. Como sabrás, el cabello tiene tres fases: crecimiento, estancamiento y caída. Actualmente, nos encontramos en la última fase, es decir, en la caída del cabello. Esto significa que, si diariamente perdemos entre 50 y 100 cabellos, en otoño estás cifras pueden incluso triplicarse. Es importante recordar que los cabellos que perdemos serán sustituidos por unos nuevos. Tardarán en crecer entre dos y cuatro meses.

Los cambios de estación, sobre todo primavera y otoño, es cuando se produce la caída capilar. Sin embargo, existen otros factores que pueden acentuar esta pérdida e incluso pueden ser el principal responsable de la caída del cabello. El estrés, la ansiedad, el cansancio o una mala alimentación pueden afectar a la salud de nuestro cabello. Si prestas atención podrás comprobar que hemos pasado de una época relajante y sin estrés -verano y vacaciones- a otra donde los niveles de estrés y ansiedad han aumentado -vuelta a la rutina-.

Tampoco hay que olvidar que nuestro cabello ha sufrido los excesos veraniegos. Ha tenido que soportar las exposiciones solares, el cloro de la piscina, la sal de la playa, las altas temperaturas… Todo esto ha provocado el debilitamiento de nuestro pelo. Está más frágil, débil y vulnerable.

Pautas para reducir la caída capilar

Aunque todos sabemos que es un proceso natural y que los cabellos caídos serán sustituidos por unos nuevos, seguimos temiendo quedarnos calvos, con menos densidad capilar e incluso tener calvas. Ante esta situación, seguro que te estás preguntando ¿qué hago para frenar la pérdida de pelo en otoño? En Farmacia Mar Menor os vamos a dar unas pautas para fortalecer y combatir la caída capilar estacional.

Antes de hablar de los tratamientos anticaída, queremos explicaros la importancia de la alimentación. Una alimentación sana y equilibrada nos ayudará a cuidar de la salud de nuestro pelo. De hecho, lucirá más denso y brillante. Recuerda aumentar el consumo de fruta y verdura ya que están llenas de vitaminas, minerales y nutrientes. Por otro lado, lleva un estilo de vida saludable. Debes dormir al menos 8 horas diarias y alejarte del estrés. Así te alejarás de los principales enemigos de la caída capilar: el cansancio, el estrés y la ansiedad.

Tratamientos anticaída para otoño

Frena la caída a la vez que fortaleces el cabello con los tratamientos que encontrarás en nuestra farmacia. Estos productos están indicados para la caída capilar estacional o provocada por el estrés o por un déficit nutricional. Todos ellos tienen por objetivo fortalecer los folículos pilosos haciéndolos más fuertes. Dentro de los tratamientos podemos encontrar los complementos alimenticios. Se tratan de cápsulas que nos aportarán una serie de nutrientes al organismo para reparar y fortalecer el cabello. Algunos de estos productos son: DENSAGE de Sensilis, Innovage Potenciador capilar anticaída, Lambdapil anticaída, Pilexil cápsulas Forte, entre otros.

Farmacia Mar Menor cápsulas anticaída

También disponemos de lociones y ampollas anticaída. Actúan revertiendo los procesos de la caída capilar tanto moderada como severa. A diferencia de otros productos, estos destacan por su alta concentración de nutrientes. Combínalos con el uso de champús anticaída o con las cápsulas. Las ampollas y las lociones anticaídas deberás aplicarlas sobre el pelo seco y limpio. Deberás realizar un suave masaje circular con la yema de los dedos para activar la circulación sanguínea. En nuestra farmacia podrás encontrar Dercos Aminexil Clinical para mujer, Dercos Aminexil Clinical para hombres, Ducray Anastim concentrado, Pilexil Forte Ampollas anticaída o Pilfood pack intensity acción dual (ampollas + cápsulas + champú), entre otros.

Farmacia Mar Menor ampollas capsulas anticaída

Por último, complementa cualquier tratamiento anticaída usando champús anticaída. En Farmacia Mar Menor podrás encontrar los mejores champús anticaída tales como Vichy Dercos champú estimulante, Interapothek champú anticaída, Lambdapil anticaída champú o Pilexil champú anticaída, entre otros.  

Farmacia Mar Menor champú anticaída

Cuida tu cabello en otoño con nuestros tratamientos anticaída. Entra en nuestra farmacia online y echa un vistazo a todos nuestros productos capilares para conseguir una melena sana, brillante y fuerte. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar tu tratamiento anticaída. En caso de que observes que no se renueva el cabello perdido y que el pelo haya disminuido su grosor, os recomendamos acudir el dermatólogo. 

Valora este artículo del blog:
1
Farmacia Mar Menor

Piojos en el cole ¿qué hago?

Piojos en el cole ¿qué hago?

¿Te ha llegado una notificación del colegio diciendo que hay piojos? ¿Tus hijos no paran de rascarse la cabeza? En ese momento saltan todas las alarmas. Hechas un vistazo a la cabeza de tus pequeños y sorpresa, tienen piojos. Y ahora ¿qué hago? Si todavía no lo han notificado desde el colegio, deberás avisar a la escuela para poner en alerta a los demás padres. En el caso de que ya hayan mandado una circular, revisa la cabeza de tus hijos. Si no tienen piojos, deberás comenzar con la prevención. Por el contrario, si te encuentras con piojos deberás acudir a la farmacia y comprar un tratamiento antipiojos para matar tanto a los piojos como a las liendres. Si es la primera vez que tus hijos se han contagiado, en Farmacia Mar Menor te vamos a contar todo lo que debes hacer.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son parásitos diminutos sin alas que habitan en la cabeza de las personas (sobre todo en la zona de la nuca y detrás de las orejas) y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. No transmiten enfermedades, pero son muy molestos. El contagio es rápido, provocan picor y se reproducen rápidamente dejando sus huevos -liendres- en el pelo.

No saltan ni vuelan. El contagio se produce de forma directa, es decir, cuando se junta una cabeza infectada con una sana. También se puede producir cuando se comparten peines, gorros, almohadas, bufandas, toallas… que han estado en contacto con una cabeza infectada.

Prevención

  • Evita el contagio con una buena prevención. Es importante vigilar diariamente la cabeza de tus hijos. Haz revisiones periódicas. Aprovecha cuando les laves el pelo o cuando lleguen de clase. Para una revisión más precisa, pásales la lendrera.
  • Si tus hijos tienen el pelo largo, sobre todo las niñas, deberán llevarlo siempre recogido en una coleta o en una trenza. También puedes optar por cortárselo (media melena en niñas y cortito para niños) ya que facilitará las revisiones del cuero cabelludo.
  • Busca un tratamiento preventivo no agresivo. En la farmacia podrás encontrar repelentes como Gobi repelente de piojos, aceite del árbol de té de Pharma nature para añadir unas gotas al champú (propiedades antisépticas, repelente antipiojos) o aceite esencial 100% puro árbol del té Arko esencial para añadir en el champú o para poner unas gotitas detrás de las orejas.
  • Otro repelente natural es el vinagre. Cuando laves a tus hijos el pelo, échales vinagre reducido en agua sobre el pelo. Sin aclarado.
  • Evitar compartir peines, gorros, toallas, bufandas o accesorios de pelo con el resto de compañeros. En casa, trata de que cada niño tenga su propia toalla para el pelo.

Farmacia Mar Menor repelentes antipiojos

Contagio ¿qué hago?

Si uno de tus hijos tiene piojos, deberás revisar el resto de cabezas, es decir, a todos los miembros de la familia. Tanto niños como adultos. Así sabrás si solo se ha producido un contagio o si hay más.

Deberás ir a la farmacia para comprar un tratamiento que mate a los piojos y a las liendres. Déjate aconsejar por tu farmacéutico de confianza. A la hora de comprar el producto, podrás encontrar tratamientos con insecticidas compuestos por permetrinas o piretrinas (sustancias que entran dentro del piojo, lo intoxican y lo matan). Efecto más prolongado y más eficaz. También actúa sobre las liendres. Por otro lado, podrás encontrar tratamientos sin insecticidas que funcionan creando una película que cubre por completo al piojo para asfixiarle. Algunos tratamientos antipiojos sin insecticida son Goibi antipiojos loción nature, Fullmarks solucion o Filvit antipiojos dimeticona.

Comprado el tratamiento antipiojos, deberás aplicarlo sobre el cabello seco y poner un gorro de plástico. Déjalo actuar entre 10 y 15 minutos. Después, lava el pelo con un champú suave. Cepilla el pelo y comienza a pasar la lendrera para eliminar los piojos y las liendres muertas. Finalizado este paso, deja que el pelo se seque al aire libre. No uses secador.

Deberás pasar la lendrera nuevamente los días siguientes al tratamiento para ir eliminando aquellos piojos o liendres que se hayan quedado tanto vivas como muertas. Repetir esta acción hasta que no quede ni uno. También se recomienda volver a echar la loción antipiojos a los 7 días para asegurarnos de una correcta eliminación.

Y no te olvides de lavar la ropa, las sábanas, las toallas, los gorros e incluso los peluches que hayan estado en contacto con tus pequeños. Lávalos en la lavadora a una temperatura superior a 55 grados para matar a los piojos. No te olvides tampoco del sofá o de los asientos del coche. Pasa la aspiradora o un trapo húmedo en agua con amoniaco o vinagre. Del mismo modo, pasa la aspiradora en la zona donde hayas estado quitando los piojos a tus hijos. También deberás meter los peines, la lendrera y los accesorios de pelo usados en una solución de agua con unas gotas de amoniaco durante unas horas.

Farmacia Mar Menor tratamientos antipiojos sin insecticidas

En Farmacia Mar Menor encontrarás los mejores tratamientos para eliminar los piojos y las liendres de una forma eficaz. Os recomendamos tener siempre a mano una loción antipiojos, sobre todo durante el curso escolar, para no tener que salir corriendo en caso de que nuestros hijos se contagian. 

Valora este artículo del blog:
4
Farmacia Mar Menor

Dieta post-verano: consejos nutricionales

Dieta post-verano: consejos nutricionales

¿Quieres recuperar tu peso tras los excesos veraniegos? En verano es normal engordar unos kilos, entre dos y cinco kilos de más. Esto se debe fundamentalmente a dos factores. Por un lado, la alimentación. Durante las vacaciones nos permitimos algún que otro capricho culinario. No solo comemos más sino que también consumimos más alimentos calóricos. Aprovechamos el buen tiempo para comer o cenar fuera y además, picoteamos snack pocos saludables. Por otro lado, hay que sumar que abandonamos el deporte por unas semanas. Llevamos un ritmo de vida más tranquilo. Pasamos más horas tumbados o sentados en la playa o en la piscina. Todo esto provocará la subida de kilos. Pero no te preocupes con lo que veas en la báscula. Con la vuelta a la rutina, regresaremos a nuestros hábitos saludables. Nos alimentaremos mejor y nos moveremos más. Dieta sana y deporte es lo que necesitas para volver al control del peso.

En caso de que te hayas propuesto llevar una vida más saludable a partir de septiembre, en Farmacia Mar Menor te vamos a dar unos consejos nutricionales para que realices una dieta sana y segura para perder peso. Deja a un lado las “dietas milagros” o las prácticas dietéticas que pueden poner en riesgo tu vida. Sigue nuestros consejos saludables.

Consejos nutricionales para la dieta post-verano

  • Consumir alimentos más saludables. Es el primer paso para llevar una vida sana. Deberemos realizar una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras. El mejor ejemplo lo tenemos en la dieta mediterránea ya que se compone de alimentos saludables como verduras, legumbres, hortalizas, frutas, cereales, pescado, carne y frutos secos.
  • Reduce el consumo de alimentos grasos y azucarados. Son muy calóricos y además, un consumo excesivo de estos productos puede poner en riesgo nuestra salud. Se deben consumir ocasional y moderadamente.
  • Comer menos cantidad y más despacio. Cuando se come despacio y se mastican bien los alimentos, mejoraremos la digestión. Asimismo, se absorberán mejor los nutrientes y consumiremos menos cantidades. Realiza cenas más ligeras. Por la noche, come menos. Descansarás y dormirás mejor.
  • Bebe al menos un litro y medio de agua. También puedes beber té, infusiones, zumos naturales, batidos o refrescos sin azúcares añadidos.
  • Realiza cinco comidas diarias. Deberás desayunar, comer y cenar. Estas comidas no puedes saltártelas. A ellas deberás añadir un tentempié a media mañana y otro por la tarde. Al comer con más frecuencia se evitarán los atracones.
  • Evita el consumo de alcohol y bebidas azucaradas.
  • Horarios fijos en las comidas. Intenta tener fijada una hora para las comidas. Es importante para mantener el peso.
  • Descansa bien. Es importante dormir al menos 8 horas diarias para que nuestro organismo se recupere y liberé tensiones.
  • Haz ejercicio con regularidad. El deporte es esencial para bajar y mantener el peso. Además, nos sentiremos mucho mejor tanto física como mentalmente. Se recomienda hacer deporte al menos tres veces por semana. Cada sesión debe tener una duración mínima de media hora.

Complementos dietéticos

En las farmacias podrás encontrar complementos alimenticios cuyo objetivo es ayudarte a adelgazar y a controlar el peso. Están compuestos por ingredientes naturales. Cada complemento tiene una propiedad concreta: saciantes, para la retención de líquidos o quemagrasas. Serán nuestros aliados para alcanzar nuestro peso. Es importante que los tomes junto a una dieta sana y que realices deporte ya que por si solos no tienen efecto. No son productos milagrosos. Además, son complementos no sustitutivos de comidas.

Farmacia Mar Menor dieta nutricion

Si quieres una ayuda extra en tu dieta post-verano, en Farmacia Mar Menor disponemos de una amplia variedad de complementos dietéticos seguros y saludables. Os recomendamos que contactáis con nosotros antes de comprarlos. De esta forma, nuestros farmacéuticos podrán ayudarte a elegir el complemento alimenticio que mejor se adapta a vuestras necesidades. 

Valora este artículo del blog:
1
Farmacia Mar Menor

Controla el colesterol tras las vacaciones

Controla el colesterol tras las vacaciones

Los excesos veraniegos pasan factura a nuestra salud. No solo volvemos a la rutina con unos kilos de más sino también con el colesterol malo por las nubes. En verano disfrutamos al máximo del buen tiempo. Picoteamos más y aprovechamos para comer o cenar en la calle. Comemos más alimentos ricos en grasas y encima practicamos menos deporte. Como consecuencia, regresaremos a casa con las pilas recargadas, pero también con un aumento de los niveles de colesterol. Es fundamental revertir esta situación, es decir, bajar el colesterol malo ya que nuestra salud se puede resentir y mucho. Recuerda que el colesterol es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Además, supone la causa principal de muerte por accidentes cardiovasculares en los países desarrollados. Desde Farmacia Mar Menor os recomendamos volver al estilo de vida saludable que llevabas antes de vacaciones. Debe realizarse a la mayor brevedad posible para bajar esos niveles de colesterol ya que es la única manera de cuidar de tu corazón y por tanto, de tu salud.  

¿Cómo reducir el colesterol alto tras las vacaciones?

Revertir los niveles de colesterol elevados tras el verano implica volver a la dieta mediterránea. Es el aliado perfecto de nuestra salud. Deberemos llevar una alimentación sana y equilibrada rica en frutas, verduras, legumbres, frutos secos (con moderación), pescados azules y lácteos bajos en grasas (en el mercado podrás encontrar algunos productos que te ayudarán a reducir el colesterol). Reduce el consumo de alimentos grasos y azucarados. Del mismo modo, deberás dejar de fumar y reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

Además de cuidar la alimentación deberemos practicar ejercicio físico de forma regular. Retoma tu rutina deportiva poco a poco ya que te ayudará a bajar el colesterol así como los kilos que has cogido estas vacaciones. Asimismo, te sentirás mucho mejor tanto física como mentalmente. Camina, monta en bicicleta, nada, corre o vete al gimnasio. Adapta siempre la actividad a tu capacidad física. Realiza como mínimo media hora de deporte diaria.

Buena alimentación y deporte son la clave para controlar el peso y el colesterol.

Complementos para reducir el colesterol

En las farmacias podrás encontrar una gran variedad de complementos alimenticios que tienen por objetivo reducir y mantener los niveles de colesterol. Se pueden utilizar como complemento de una dieta sana y equilibrada. Y no te olvides del deporte. Algunos de estos productos son:

  • Aquilea Omega-3: complemento compuesto por EPA y DHA. Contribuyen al funcionamiento normal del corazón. Se recomienda tomar de 2 a 4 cápsulas al día preferiblemente antes de las comidas principales. No apto para personas en tratamiento con anticoagulantes. No apto en caso de alergia al pescado.
  • Primacol Plus: ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo. Complemento alimenticio formulado con Monacolina K, un compuesto extraído del arroz. Tomar una cápsula al día.
  • ArmoLIPID Plus: complemento alimenticio de origen natural que te ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. Triple acción beneficiosa para el organismo: control de la colesterolemia, control de la trigliceridemia y potente actividad antioxidante. Tomar un comprimido al día después de la comida.

Farmacia Mar Menor colesterol

Mantén tu colesterol a raya tras las vacaciones con una dieta sana y equilibrada. No te olvides de hacer deporte de forma regular y en caso de necesitarlo, añade a tu dieta un complemento que te ayude a controlar el colesterol. Entra en nuestra sección Herboristería-Fitoterapia y encuentra una gran variedad de productos para el colesterol y la hipertensión. Para más información, contacta con nosotros o consulta a tu médico. 

Valora este artículo del blog:
0
Farmacia Mar Menor

Ureadin, La gama de ISDIN para hidratar tu piel

Ureadin, La gama de ISDIN para hidratar tu piel

La piel ayuda a nuestro organismo a protegerse de las agresiones externas evitando que se produzcan desequilibrios que alteren su funcionamiento. Para cumplir esta función, la piel debe estar hidratada lo que a su vez le proporciona resistencia y flexibilidad. Aunque la epidermis tiene su propio mecanismo natural de hidratación, es fundamental que le aportemos un complemento extra para evitar la sequedad, las descamaciones, la tirantez o las grietas. Por ello, debemos beber al menos un litro y medio de agua diario así como utilizar cremas hidratantes de buena calidad como por ejemplo las Cremas corporales y Faciales Ureadin.

La gama hidratante de ISDIN

Ureadin es una línea cosmética que pertenece a la conocida Marca Isdin y tiene en el marcado una amplia variedad de productos hidratantes tanto para el cuidado facial como corporal. Ureadin está especializada en el cuidado de todo tipo de pieles desde las normales hasta las más secas y deshidratadas que requieren de una hidratación más profunda. Todos los productos de la línea, al igual que los de ISDIN, destacan por estar elaborados con una concentración de urea de hasta el 40 por ciento. Asimismo, cuenta con otros ingredientes y formulaciones para conseguir que la urea sea estable y no provoque irritación.

El cuidado de la piel y su correcta hidratación son fundamentales sin importar la edad que se tenga ni la época del año. Tanto los hombres como las mujeres debemos hidratarnos diariamente nuestra piel para que luzca sana. Por ello, deberemos usar cremas hidratantes específicas para cada zona del cuerpo, es decir, unas cremas para la hidratación facial y otras para la hidratación corporal.

Dentro de la línea de Ureadin, podemos encontrar los tratamientos faciales más efectivos y sencillos de aplicar para conseguir una piel más lisa, tersa y luminosa.

Valora este artículo del blog:
0
Farmacia Mar Menor

Comienza el curso con Jalea Real

Comienza el curso con Jalea Real

Comienza el "nuevo curso" y para que lo hagas con energía queremos recomendarte el consumo de jalea real. La jalea real es un tesoro de la naturaleza, esta sustancia secretada por las abejas obreras, constituye el alimento exclusivo de la abeja reina durante toda su existencia. La esperanza de vida de una abeja obrera es de 30 a 45 días, mientras que la reina de una colmena puede vivir hasta 5 años.

Se trata de un alimento es muy rico en nutrientes y con múltiples indicaciones terapéuticas y revitalizantes. En la jalea real podemos encontrar, agua, proteínas, aminoácidos, ácidos grasos, hidratos, vitaminas y minerales, por lo que este conjunto aporta múltiples beneficios para la salud.

167302Sabemos el bien de esta joya natural y queremos aconsejarte su uso, siempre consultando con un médico cada caso concreto, porque aporta energía en el día a día, refuerza el sistema inmunitario, especialmente necesario en invierno, mejora la piel y los signos del envejecimiento, ayuda al crecimiento, regula la presión sanguínea, previene de virus y bacterias, y un largo etcétera de virtudes y beneficios.

Además la jalea real está especialmente indicada en periodos de apatía, depresivos, de ansiedad, cansancio excesivo, falta de apetito, menopausia, insomnio, diabetes...

Entra en nuestra farmacia online y adquiere jalea real para recuperar tu energía y bienestar.

Valora este artículo del blog:
1
Farmacia Mar Menor

Consejos para hidratar tu cabello seco en verano

Consejos para hidratar tu cabello seco en verano

¿Tienes el cabello seco, áspero y sin brillo? No te preocupes. En verano es normal que el pelo se reseque. Existen una serie de factores externos capaces de dañar nuestro cabello como son el sol, el viento, el cloro de la piscina, la sal del mar, el uso de secadores o planchas de pelo o el tinte en verano, entre otros. Si a todo esto se añade una mala alimentación y una correcta hidratación (tanto por fuera como por dentro, nuestro cabello acabará sin brillo, áspero, con las puntas abiertas y resecas. Esta situación se puede evitar siempre que cuidemos y protegemos nuestro pelo en verano. Si quieres disfrutar de una melena sana, hidratada y brillante, en Farmacia Mar Menor os vamos a dar unos consejos para que terminéis el verano con el pelo sano.

Cuidados para el cabello seco en verano

  • Combina la utilización de acondicionador y mascarillas con un efecto hidratante. Utiliza dos veces por semana la mascarilla capilar para reparar e hidratar en profundidad el cabello. Recuerda que deberás dejarte aplicada la mascarilla entre 2 y 3 minutos. Y para el resto de días, aplícate acondicionador ya que mantendrá tu pelo sano e hidratado.
  • Utiliza champús elaborados con aceites esenciales ya que tendrán más capacidad de hidratación.
  • Otros productos capilares capaces de devolver el brillo y la hidratación a nuestra melena serán los sérum o aceites capilares. Tan solo deberás aplicar en las puntas tanto el cabello seco como mojado.
  • Usa protectores solares capilares. No solo protegerán nuestro cabello sino que lo hidratarán. Están formulados con el objetivo de evitar que pierdan humedad y por tanto, se resequen. Además de utilizar fotoprotectores capilares, te recomendamos usar pañuelos, gorros o sombreros que protejan tu cabello cuando estés en la piscina o en la playa. Asimismo, cuando llegues a casa después de la playa o piscina, enjuágate bien el pelo con agua tibia para eliminar los restos de sal o cloro.  
  • Elimina la humedad con una toalla, pero sin frotar. Y después, deja que el pelo se seque al natural. Evita utilizar las planchas o secadores ya que resecan mucho.
  • Ten cuidado con los recogidos y las gomas de pelo que utilizas. Los peinados muy tirantes pueden dañar el cabello. Lo mismo pasa si no eliges la goma de pelo correcta. En nuestra farmacia online podrás encontrar las gomas de pelo Invisi bobble Power. Se caracterizan por no causar dolor de cabeza así como porque no dejan marcas ni tampoco estropearán las puntas.

Farmacia Mar Menor hidratar pelo seco

En Farmacia Mar Menor tenemos a la venta online una amplia gama de productos capilares de las mejores marcas del sector. Dentro de nuestra sección cuidado del cabello encontrarás una gran variedad de mascarillas así como aceites hidratantes para el pelo y mucho más para devolver la luminosidad, suavidad e hidratación a tu cabello.

Valora este artículo del blog:
2
Farmacia Mar Menor

¿Cómo cuidar las pieles secas del envejecimiento?

¿Cómo cuidar las pieles secas del envejecimiento?

A medida que envejecemos, podemos ver y sentir ciertos cambios en nuestra piel. Uno de los principales cambios es que la piel se vuelve más seca y además, comienzan a aparecer las temidas arrugas y manchas. Muchos de estos cambios son totalmente naturales y por tanto, inevitables. Cuando vamos cumpliendo años, la piel va perdiendo elasticidad, grasa y grosura. Se vuelve más fina, más seca, menos suave y menos flexible debido a que el organismo produce cada vez menos colágeno y elastina. Sin embargo, podremos prevenirlos y retrasarlos gracias a los cosméticos faciales que podremos encontrar en las farmacias, parafarmacias o mercado. El cuidado cutáneo así como su hidratación serán esenciales. Si quieres cuidar tu piel seca del envejecimiento, os recomendamos la gama facial ATRIA. Se trata de un tratamiento anti-edad de Hidrotelial.

ATRIAL es una línea facial capaz de renovar la edad de tu piel. Sus productos están elaborados con Células Madre de manzana y de argán ya que estimularán nuestras células madres epidérmicas y dérmicas favoreciendo así un rejuvenecimiento mucho más profundo. En Farmacia Mar Menor tenemos a la venta online un pack anti-edad para el cuidado de las pieles secas. Está compuesto por:

  • Crema anti-edad de día SPF 20: Crema cuyo objetivo es prevenir y corregir las arrugas así como las líneas de expresión de la piel seca. Está enriquecida con aceite de Baobab para aportar nutrición a la piel seca. Tiene una textura agradable. Además, incorpora filtro solar con un factor de protección SFP 20 para proteger la piel de las radiaciones solares, una de las primeras causas del envejecimiento prematuro de la piel. Se recomienda aplicar por las mañanas sobre la piel limpia. Realizar un masaje suave hasta su total absorción.
  • Sérum tensor vitalizante: Sérum facial indicado para todo tipo de pieles. Reafirmará y atenuará las arrugas así como las líneas de expresión. Combinará la acción antiarrugas de Matrixyl 3000 con la acción reafirmante y tensora de Gatuline intense. Como resultado, luciremos una piel más firme y lisa. Se recomienda aplicar por la mañana y noche tras la limpieza facial. Aplicar antes de la crema facial. Realizar un masaje hasta su total absorción.

Farmacia Mar Menor pack antiedad atria

No esperes más y consigue este pack anti-edad de ATRIA al mejor precio en Farmacia Mar Menor. Además, te llevarás de regalo un neceser de viaje para que puedas llevar todos tus cosméticos y productos de higiene cuando viajes. 

Valora este artículo del blog:
2
Farmacia Mar Menor

Protege tu piel de la contaminación

Protege tu piel de la contaminación

La contaminación no solo afecta a nuestra salud sino también a nuestra piel. Como sabrás, la piel tiene por objetivo protegernos del exterior. Actúa como barrera protectora para evitar que penetren a nuestro organismo agentes nocivos. La piel está formada por varias capas: epidermis, dermis e hipodermis. De todas ellas, la epidermis es la más superficial y por tanto, la que más sufre las agresiones externas. Para que cumpla su función será necesario cuidarla y protegerla. Tan importante en su limpieza como su hidratación. Es la única forma de mantenerla limpia, hidratada, luminosa y joven. Sin embargo, no todos los cosméticos cumplen con estas características. Si estás buscando productos que protejan tu cutis de la contaminación, te presentamos la gama Detox de Bio Beauté.

Detox es la gama anticontaminación y luminosidad que inyectará a nuestro rostro activos bio para protegerla y revitalizarla. Gracias a sus texturas y fórmulas inéditas, estos cosméticos actuarán como barrera protectora. Esto significa que evitarán que las partículas que flotan en el aire –contaminación—se adhieran a la piel. De esta forma protegeros nuestra piel de los efectos nocivos de la contaminación. Nuestro rostro estará más limpio y luminoso.

La gama Detox está formulado con una combinación de frutas que poseen propiedades antioxidantes como la ciruela o la acerola. También contiene agua de naranja bio por su contenido en oligoelementos y  hoja de mirto por poseer taninos y polifenoles. La gama está compuesta por:

Loción Detox anticontaminación y luminosidad: cuida y refresca tu rostro. Detoxifica la piel liberándola de los agentes contaminantes en un solo gesto. Además, hidratará. Aplicar por la mañana y por la noche sobre la piel limpia y seca con la ayuda de un algodón.

Fluido Detox anticontaminación y luminosidad: se trata de un fluido ligero y no graso que tiene por objetivo detoxificar y limitar la adhesión de las partículas contaminantes. Hidrata y proporciona luminosidad incluso a las más apagadas y cansadas. Aplicar por la mañana y por la noche sobre el rostro y el cuello tras la loción.

Crema Detox anticontaminante y luminosidad: textura sedosa y fundente. Detoxifica y evita la adhesión de las partículas contaminantes en el rostro. Hidrata y proporciona luminosidad. Aplicar después de la loción por la mañana y por la noche.

Contorno de ojos Detox luminosidad y antiojeras: tratamiento antiojeras que detoxifica, ilumina y disminuye el aspecto de las ojeras. Conseguirás una mirada más descansada y saludable. Aplicar en el contorno de los ojos por la mañana y por la noche.

Mascarilla Detox luminosidad vitaminada: es el producto estrella de la gama Detox. Purifica y aclara la piel gracias a los aceites esenciales de naranja, mandarina y limón. Fórmula activa en tres tiempos: gel en la aplicación, aceite en el masaje y leche en el aclarado. Mascarilla detoxificante que eliminará las impurezas del rostro. Aportará luminosidad al instante. Aplicar una capa espesa evitando el contorno de los ojos. Dejar actuar 5 minutos. Utilizar una o dos veces  la semana.

Farmacia Mar Menor tratamiento detox nuxe

Protege tu rostro de la contaminación de una forma rápida y sencilla con los tratamientos Detox de Bio Beauté. Encuentra todos estos cosméticos faciales en Farmacia Mar Menor a los mejores precios. 

Valora este artículo del blog:
2
Farmacia Mar Menor

El mejor tratamiento para acabar con el acné

El mejor tratamiento para acabar con el acné

¿Estás buscando un tratamiento antiacné para tus hijos adolescentes? El acné significa tener granitos, espinillas e imperfecciones en el rostro, pero también es un problema que afecta a la confianza y seguridad de los adolescentes. Las pieles grasas o con tendencia acnéica necesitan de unos cuidados diarios para que luzcan más sanas. Además, será esencial para deshacerse del acné de una vez por todas. Uno de los mejores tratamientos es la línea Acniben de Isdin, una gama completa para el acné y para las pieles adolescentes. Está elaborada con Zincamida, ideal para el cuidado perfecto de la piel de los adolescentes. Nos proporcionará la higiene y el cuidado perfecto para las pieles grasas con tendencia acnéica.

En Farmacia Mar Menor tenemos a la venta un pack de Acniben para la rutina facial. Está compuesto por un limpiador purificante, por un control de brillos y granos y por un minimizador de imperfecciones localizadas. Con estos tres simples pasos podremos combatir el acné. Estos tres cosméticos faciales tienen una fórmula libre de aceites con el objetivo de proporcionar un equilibrio correcto a la piel así como un efecto mate. Regularizarán el exceso de sebo y evitarán la aparición de granos.

Línea Acniben

Acniben limpiador purificante: limpia en profundidad tu piel. Gracias a este limpiador podrás mantener la higiene diaria bajo control. Tiene una textura en espuma para limpiar y purificar en profundidad. Elimina el exceso de grasa para que tu piel respire y además, contiene tensioactivos suaves para limpiar el rostro sin resecarlo ni dañarlo. Proporcionará frescor, suavidad y bienestar a la piel. Se recomienda aplicarlo por la mañana y por la noche sobre la cara humedecida.

Acniben gel crema: controlará los brillos y los granos. Fórmula oil-free que Matifica y proporciona equilibrio diario tanto a las pieles grasas como a las pieles con tendencia acnéica. Los granitos y las rojeces se reducirán desde las primeras aplicaciones. Su uso continuo frenera los brotes y evitará la formación de imperfecciones gracias a su contenido en Zincamida. Aplicar por la mañana y por la noche sobre el rostro limpio.

Acniben Toallas: minimizador de imperfecciones localizadas. Controla y minimiza los granitos inesperados en cualquier momento. Se pueden llevar a cualquier lugar ya que son toallitas monodosis. Tripe acción: elimina las bacterias que provocan el acné, eliminan el exceso de grasa y disminuye las rojeces y la irritación gracias a su contenido en aloe vera. Toallas de un solo uso. Se pueden usar tanto por la mañana como por la noche o en cualquier momento del día realizando un masaje circular.

Farmacia Mar Menor acniben Isdin pacl

 

Hazte con tu pack Acniben en Farmacia Mar Menor para combatir y mejorar tu piel grasa con tendencia acnéica. Aprovecha ahora nuestras ofertas. Para más información, contacta con nosotros. 

Valora este artículo del blog:
2
Farmacia Mar Menor

Cuida tus pies con las limas electrónicas de Scholl

Cuida tus pies con las limas electrónicas de Scholl

Diariamente nos preocupamos por el cuidado de nuestra piel, sobre todo limpiamos e hidratamos nuestra cara para que luzca sana, joven y resplandeciente. El cuidado del cuerpo es importante, pero no le dedicamos la misma atención a todas las partes. Precisamente, una de las zonas que menos atención dedicamos son nuestros pies. En invierno, permanecen ocultos por lo que el resto de la gente no ve cómo tenemos nuestros pies. De hecho, ni tan siquiera nosotros mismos vemos nuestros pies a no ser que tengamos un dolor o un problema. Sin embargo, esta situación cambia totalmente en verano, cuando cambiamos los zapatos cerrados por sandalias o calzado abierto. Además, durante la época estival, nuestros pies sufren mucho más que en invierno ya que se hinchan con el calor, los talones se agrietan, aparecen las durezas y es más fácil coger hongos. Por todo ello, será esencial cuidar nuestros pies y no hay mejor manera que hacer con las limas electrónicas de Scholl.

Scholl es una firma especializada en productos para el cuidado de los pies. Tienen en el mercado una amplia variedad de productos entre los que destacan sus limas electrónicas de pies Scholl. Gracias a ellas, podremos hacernos la pedicura de una forma rápida y sencilla sin salir de casa. Nuestros pies quedarán perfectos y con un acabado profesional. Dentro de las limas electrónicas, podrás encontrar dos tipos:

Velvet Smooth Diamond Crystals

Lima electrónica de pies que eliminará la piel muerta desde la primera aplicación. Tus pies quedarán libres de imperfecciones. La lima contiene partículas micro abrasivas de larga duración – cristales de diamante- muy precisos para una exfoliación natural. De esta forma, eliminará las durezas al instante. Fácil de utilizar y seguro. Tus pies quedarán tan suaves como la seda. La lima de color de rosa posee un rodillo para durezas persistentes mientras que la lima azul posee un cabezal para durezas leves. A pesar de ello, podrás elegir entre tres tipos de cabezales: durezas persistentes, durezas leves y cabezal acabado suave. Funciona con pilas.

Farmacia Mar Menor SCHOLL VELVET SMOOTH

Velvet Smooth Wet & Dry

Lima electrónica para pies que se puede usar en seco y en mojado, es decir, mientras nos duchamos o nos bañamos. Posee un cabezal especialmente diseñado para usar en seco y en mojado. Eliminará la piel endurecida al instante. Tan solo deberás pasar la lima sobre la piel endurecida y verás con qué facilidad se elimina. No lleva pilas, funciona con batería recargable. Tus pies recuperarán su aspecto natural en pocos minutos. Cuenta con un cabezal de cristal de diamante que ayudará a eliminar las durezas al instante. Lima no apta para las personas con diabetes o con mala circulación.

Farmacia Mar Menor SCHOLL VELVET SMOOTH LIMA PIES WET DRY

Luce unos pies perfectos y suaves en pocos minutos con las limas electrónicas de Scholl. Compra online estas limas de pies al mejor precio en Farmacia Mar Menor. Entra en nuestra sección de pies donde encontrarás una amplia variedad de productos tanto de la firma Scholl como de otras marcas de gran calidad. 

Valora este artículo del blog:
2
Farmacia Mar Menor

Piernas cansadas, tu tratamiento en Farmacia Mar Menor

Piernas cansadas, tu tratamiento en Farmacia Mar Menor

Las altas temperaturas no son las mejoras aliadas de nuestras piernas. Es cierto que el verano es una época donde nos divertimos tomando el sol, bañándonos en la piscina y en la playa o nos vamos de vacaciones para relajarnos. Sin embargo, para aquellas personas que padecen insuficiencia venosa, el verano no es su mejor época. El aumento de las temperaturas acentuarán los problemas de circulación, es decir, aparecerán los molestos e incluso dolorosos síntomas de las piernas cansadas. Muchas personas padecerán de cansancio, dolor, calambres musculares o hinchazón de sus piernas a lo largo del verano. El calor favorecerá la dilatación de las venas y con ello, se empeorará el retorno de la sangre hasta el corazón.

Las piernas cansadas es un problema muy habitual durante los meses cálidos, especialmente en mujeres, en personas con sobrepeso u obesidad, en personas sedentarias o aquellas personas que se pasan mucho tiempo de pie o sentados por su trabajo. Si tienes problemas de circulación y quieres prevenir así como aliviar los síntomas de las piernas cansadas, en Farmacia Mar Menor te vamos a exponer los hábitos saludables así como los tratamientos de piernas que existen en la actualidad.

Estilo de vida saludable

  • Debemos llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. De esta forma, mantendremos bajo control nuestro peso. Reduce el consumo de sal para evitar la retención de líquidos.
  • Evita llevar tacones muy altos así como ropa o calzado ajusto.
  • No es conveniente permanecer mucho tiempo en la misma postura. Tan malo es estar mucho tiempo de pie como sentado o con las piernas cruzadas.
  • Hay que realizar ejercicio físico de forma regular. Anda, monta en bicicleta, narra o corre para activar la circulación y evitar la pesadez en las piernas.
  • Pon las piernas en alto cuanto estés sentada o tumbada en el sofá. Estarás descansada y ayudarás a que el retorno de la sangre desde las extremidades inferiores al corazón será más sencillo.
  • Durante la ducha, alterna periodos de agua tibia con agua fría. Reducirás la sensación de malestar y tendrá efectos beneficiosos para activar la circulación. Asimismo se reducirá la hinchazón y la sensación de hormigueo. 

Tratamientos de piernas en Farmacia Mar Menor

Los hábitos saludables nos ayudarán a prevenir los síntomas de las piernas cansadas. Sin embargo, también existen tratamientos que no solo prevendrán sino también reducirán los síntomas. Estamos hablando de las cremas-geles con efecto frío. Algunos de los productos para piernas cansadas que tenemos a la venta online en Farmacia Mar Menor son:

Farmalastic Gel-frio: Elimina la pesadez y favorece la circulación de las piernas. Aliviará instantáneamente los síntomas de las piernas cansadas. Tiene un efecto refrescante y duradero gracias al mentol. También contiene ginkgo Biloba para estimular el sistema circulatorio y hammamelis para reducir la sensación de fatiga. Apto para todo tipo de pieles.

Farmacia Mar Menor FARMALASTIC

Fito Cold frío: Su fórmula refrescante y fría nos ayudará a tener unas piernas relajadas y aliviadas. Más allá de la sensación de relax y frescor, este gel frío te ayudará a descansar mejor. Está elaborado con mentol, árnica y ruscus los cuales destacan por sus propiedades relajantes y reparadoras.

Farmacia mar menor FITO COLD

Hidrotelial Variden: crema defatigante de piernas formulada para mejorar la circulación periférica y conseguir reducir tanto el hormigueo como la pesadez de las piernas. Prevendrá las varices y las arañas vasculares. Proporcionará un descanso inmediato así como una sensación de confort y relajación en tus piernas.

Farmacia Mar menor HIDROTELIAL VARIDEN

Saltratos gel-frío: Se trata de un tratamiento que tiene por objetivo descongestionar las piernas a la vez que las tonifica y las aporta frescor. Tiene un efecto frío duradero para aportar bienestar y confort a nuestras piernas. Reducirá rápidamente la sensación de pesadez y dolor en las piernas.

Farmacia Mar Menor SALTRATOS

Encuentra todos estos tratamientos de piernas en Farmacia Mar Menor a los mejores precios. Utiliza estas cremas-gel efecto frío y lleva unos hábitos de vida saludable para prevenir así como aliviar los síntomas de las piernas cansadas este verano. Para más información, ponte en contacta con nosotros. 

Valora este artículo del blog:
2
Farmacia Mar Menor

Hyaluron Filler, tu tratamiento anti-edad Eucerin

Hyaluron Filler, tu tratamiento anti-edad Eucerin

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Lo genera el propio cuerpo de forma natural. Sin embargo, con el paso de los años, la presencia de esta sustancia va disminuyendo notablemente. Esto provocará la aparición de los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez o la pérdida de firmeza. Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es la capacidad de atraer y retener el agua. Esto es lo que hace que la piel se mantenga joven, tersa y luminosa. Precisamente por ello, las firmas cosméticas añaden ácido hialurónico a sus productos faciales anti-edad con el objetivo de aumentar el volumen e hidratación a la piel. De esta forma, lucirá más tersa y radiante. Por tanto, si estás buscando un tratamiento anti-edad para combatir y prevenir las arrugas, os recomendamos los cosméticos fáciles que tengan entre sus ingredientes ácido hialurónico como por ejemplo la línea anti-edad Hyaluron-Filler de Eucerin.

Los cosméticos de la gama Hyaluron-Filler tienen como ingrediente principal el ácido hialurónico para tratar las arrugas y demás signos de la edad de una forma eficaz. El objetivo de estos cosméticos facial es rellenar las arrugas. Para ello, combinarán el ácido hialurónico con otros compuestos que actuarán reforzando su producción desde las capas más profundas de la piel para conseguir que las arrugas se suavicen a la vez que las rellenarán. Además del ácido hialurónico, la línea Hyaluron-Filler también incorpora saponina, un potenciador del efecto rellenador. Esta línea anti-edad de Eucerin está indicada para mujeres a partir de los 30-35 años ya que es cuando comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento, sobre todo las líneas de expresión.

Si estás buscando un tratamiento completo anti-edad, en Farmacia Mar Menor tenemos a la venta online un pack de Eucerin compuesto por Hyaluron Filler crema anti-edad y de regalo viene agua micelar y un protector facial SPF 50+.

  • Hyaluron Filler crema anti-edad: crema de día anti-arrugas para pieles secas con SPF 15 y protección UVA. Crema facial con fórmula avanzada con ácido hialurónico para pieles secas. Tiene por objetivo rellenar las arrugas, incluso las más profundas. Además de tratar los signos del envejecimiento, prevendrá el envejecimiento prematuro así como la profundidad de las arrugas. Gracias a la combinación de ácido hialurónico con saponina bioactiva, se conseguirá mejorar los niveles de conservación de la hidratación y de corrección de las arrugas desde el interior.
  • Eucerin DermatoClean 3 en 1: solución micelar limpiadora. Apta para todo tipo de pieles. Esta solución micelar limpiará la piel en profundidad eliminado todo resto de suciedad y maquillaje. Refrescará la piel y permitirá que respire mejor. Su aplicación proporcionará alivio en el contorno de los ojos y en la piel. Además, la epidermis estará más suave y flexible. Además de limpiador, mejorará la hidratación.  
  • Eucerin Sun Fluid anti-edad SPF 50: protector solar facial de alta protección para todo tipo de pieles. Fotoenvejecimiento que protegerá la piel del sol para evitar el envejecimiento prematuro de la piel (manchas y arrugas). Prevendrá y tratará las arrugas reduciéndolas visiblemente. También prevendrá las manchas cutáneas. Además de proteger, hidratará el rostro para evitar que se reseque.

Farmacia Mar Menor Eucerin Hyaluron Filler

Consigue tu tratamiento anti-edad más completo de Eucerin en Farmacia Mar Menor al mejor precio. Gracias a este pack, podrás cuidar tu piel de una forma correcta para prevenir y tratar los signos del envejecimiento de una forma efectiva. 

Valora este artículo del blog:
2
Farmacia Mar Menor

Repelentes anti-mosquitos Relec

Repelentes anti-mosquitos Relec

El verano es sinónimo de altas temperaturas, de días más largos, de piscina, de mar o de vacaciones, entre otros. Es la época del año donde pasamos más tiempo fuera que dentro de casa para disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, el verano también es sinónimo de insectos. Con el calor aumenta la presencia de insectos, especialmente de los mosquitos quienes nos molestan con sus zumbidos y nos piquen tanto dentro como fuera de casa aunque aprovechan sobre todo cuando estamos dormidos. La mejor forma de evitar las picaduras de los mosquitos y demás insectos es utilizando repelentes. Normalmente, todos optamos por los repelentes eléctricos para proteger nuestra vivienda. Pero ¿qué ocurre cuando salimos de casa? ¿Cómo nos protegemos de los insectos? Desde Farmacia Mar Menor os recomendamos los repelentes en formato spray, en barra o las pulseras anti-mosquitos. Son una solución eficaz frente a los insectos tanto en casa como en la calle.

En nuestra farmacia online podrás encontrar las mejores marcas en repelentes de insectos para una protección eficaz y segura para toda la familia. A la hora de escogerlos, deberás tener cuidado ya que no todos son aptos para niños. De todas las marcas que encontrarás en nuestra farmacia, queremos destacar los repelentes de Relec, la marca de repelentes número 1 en España. Disponen de una amplia variedad de repelentes con el objetivo de ofrecer una protección eficaz y segura en cualquier situación, incluida las condiciones más extremas. Se caracterizan por su formulación única: eficacia de los principios activos avalada por las OMS. Repelentes de larga duración y de fácil aplicación. Los repelentes de mosquitos que podrás encontrar en Farmacia Mar Menor de Relec son:

  • Relec fuerte spray: Fórmula única apta para pieles sensibles. Eficaz y larga duración, protección durante 7 horas. Este repelente es perfecto para climas templados, es decir, cuando vamos a zonas de costa así como al campo o al río. Su uso solo está recomendado para áreas sin riesgo conocido de malaria y otras enfermedades transmitidas por insectos. No aplicar en niños menos de 2 años. Utilizar con precaución en niños menores de 6 años. Aplicar sobre las zonas que van a quedar expuestas. No aplicar directamente sobre el rostro. Primero en las manos y después aplicarlo evitando los ojos y la zona de la boca.
  • Relec Herbal spray: Ingredientes de origen natural. Spray repelente ideal para climas templados. Solo utilizarlo en áreas sin riesgo conocido de malaria y otras enfermedades transmitidas por los insectos. Tiene una protección de 4 horas. No aplicar en menores de 3 años. Evitar pulverizar directamente en la cara. Aplicarlo primero en las manos y después extenderlo excepto la zona de los ojos y de la boca.
  • Relec infantil: protección anti-mosquitos para climas templados. Ofrece una protección de hasta 6 horas a niños a partir de 2 años. Aplicar con cuidado sobre las zonas del cuerpo que se desea proteger. No es necesario la aplicación frecuente y repetida. No aplicar en las manos de los niños ni tampoco directamente sobre el rostro. Primero sobre las manos y después extenderlo sobre la cara exceptuando la zona de los ojos y de la boca.
  • Pulseras Relec anti-mosquitos: protección ideal para realizar actividades al aire libre en climas templados. Se puede usar a partir de los 3 años. Se puede llevar tanto en la muñeca como en el tobillo. Tienen una eficacia de 180 horas. Una de sus ventajas es que ofrecerá una protección de 24 horas, es decir, al llevarla puesta esteremos protegidos de los mosquitos tanto por el día como por la noche. Son el repelente perfecto para los niños, especialmente si van de campamento. Podrás encontrar diferentes modelos de pulseras anti-mosquitos perfectas tanto para niños como para adolescentes y adultos. Algunas pulseras anti-mosquitos son resistentes agua por lo que te podrás bañar con ellas. De hecho, podrás encontrar unas pulseras anti-mosquitos Relec infantiles que vienen de regalo un reloj digital sumergible. Podrás encontrar 4 modelos diferentes.

Farmacia Mar Menor-repelentes

Encuentra estos repelentes de mosquitos de Relec en Farmacia Mar Menor. Además, podrás encontrar otras marcas de repelentes de excelente calidad como Isdin, Goibi o Repel Bite. Asimismo, tenemos productos que calmarán y aliviarán al instante la picadura de los insectos. Para más información, contacta con nosotros. 

Valora este artículo del blog:
2

logoweb bn

Avenida Romería de la Virgen del Carmen, 74
San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.