TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.
farmacia mar menor

Dolor cervical: ¿qué hago?

Dolor cervical: ¿qué hago?

Llevar una vida agitada diariamente puede ser la causante de algunas molestias, las cuales pueden llegar a intensificarse con el paso del tiempo. Por ejemplo, los dolores articulares pueden ser el desencadenante de dolencias musculares.

Seguro que alguna vez has tenido dolor cervical, alrededor del cuello. Se trata de un problema muy habitual vinculado principalmente con la realización de movimientos bruscos o incorrectos, así como causado por el estrés, el peso excesivo de mochilas o bolsos e, incluso, en el caso de las mujeres, por una mala elección del sujetador.

La Organización Mundial de la Salud describe el dolor cervical como aquel conjunto de signos y síntomas que alteran el normal comportamiento de las estructuras localizadas en la región del cuello, donde se encuentras las vértebras cervicales, ocasionando trastornos en el sistema musculoesquetético y en el tejido conectivo.
Aunque no suele ser un problema muy grave, sí que es muy molesto.
Para prevenir el dolor cervical es importante conocer qué movimientos, ejercicios o posturas pueden producirlo.

Por ello, te recomiendo que:
• Duermas al menos 8 horas. El descanso es fundamental.
• En la oficina, es fundamental que te sientes bien.
• Evites coger peso. Para subir y bajar objetos, hay que agacharse flexionando las rodillas, con la espalda recta y elevar el peso llevando la carga lo más cerca posible del cuerpo.
• Cuiado con las llamadas de teléfono: Es importante no coger el teléfono entre un hombro levantado y la cabeza inclinada hacia ese lado ya que esto produce contracturas y dolor, y sostener el teléfono sólo con la mano o usando un auricular con micrófono.

Si te duele el cuello, el calor es muy bueno para relajar la zona muscular.

VOLTATERMIC CERVICAL/LUMBAR son unos parches que actúan liberando calor que penetra a profundidad en la piel, hasta llegar al músculo y relajarlo. Siendo capaz de eliminar tensión muscular o contracciones que pueden causar dolor.

Los parches de calor son una terapia novedosa para eliminar el dolor muscular sin medicamentos y los tenemos disponibles en nuestra farmacia.
Estos parches liberan calor aproximadamente unos 20 minutos después de colocar sobre la piel. A partir de entonces, la temperatura alcanza un máximo de 40º C.
¡Pruébalo y cuéntanos el resultado!

Valora este artículo del blog:
0
farmacia mar menor

Antiedad, ¡y adiós a la arrugas!

Antiedad, ¡y adiós a la arrugas!

Sobre todo a las mujeres nos preocupan mucho las arrugas; por eso, en el post de hoy tratamos este tema.
Hoy trataremos de dar respuesta a las preguntas que nos planteáis normalmente en la farmacia sobre este tema:

¿Por qué tengo arrugas?

A partir de los 45 años, y sobre todo desde la menopausia, se ralentizan una serie de funciones en la piel que favorecen la aparición de arrugas. A esa edad, disminuye el colágeno debido al descenso de estrógenos, lo que ocasiona una pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. A esta edad además, el cutis se va apagado y desvitalizado.

La piel se reseca más, debido a la disminución de la actividad de las glándulas sebáceas y a partir de esta edad además, si has abusado del sol, la radiación destruye las fibras de colágeno y elastina y daña las células que las fabrican, los fibroblastos.

Por supuesto, las arrugas no solo aparecen por la edad. Tus genes cuentan.

Si además no has cuidado tu piel, no la has mantenido hidratada, eres candidata por partida doble a tener arrugas.

¿A qué edad empiezo a usar cremas?

Mi recomendación es que a la edad de 20 años comiences a cuidar tu piel, a mantenerla limpia y a usar algún tipo de crema hidratante.

A partir de los 30-35 ya sí podrás comenzar a aplicarte una crema adecuada para las primeras arrugas.

¿Son efectivas las cremas antiarrugas?

Las cremas antiarrugas ayudan, por supuesto, pero milagros no hacen (ni las cremas antiarrugas ni cualquier otro tratamiento) Lo que trato de transmitirte es que la constancia a la hora de aplicarla y la elección de una crema de calidad, son imprescindibles para que notes los resultados.

¿Qué crema debo usar?

En función de tu edad usarás una crema u otra, como ya hemos visto, pero también en función de tu piel. Si tu piel es grasa deberás elegir un producto ligero a base de gel. En cambio, si tu piel es seca, debes hidratarla a base de aceite, ácido hialurónico y/o protección solar.

¿Cómo debo aplicarme la crema antiedad?

Es imprescindible que antes de nada leas el prospecto. En líneas generales, lo primero de todo será limpiar bien la cara y secarla perfectamente. Una vez seca, aplicar la crema con las puntas de los dedos de tus dos manos, en sentido contrario a las arrugas.

Es recomendable que apliques tu tratamiento antiarrugas tantas veces como te marque el prospecto, así como de día o de noche. Además, hay cremas que están indicadas para un momento específico del día.

¿Qué crema me recomiendas? GERMINAL 3.0

Combate los signos del envejecimiento cutáneo de cara, cuello y escote y es apta para todo tipo de pieles.

Su modo de uso es sencillo:

Coloca el dosificador en la ampolla una vez abierta y aplica la mitad de la ampolla sobre la piel limpia y seca del rostro, cuello y escote, y espera unos segundos a que el producto se absorba.

Valora este artículo del blog:
2
farmacia mar menor

Peques malcomedores: ¡¡¡qué hago!!!

Peques malcomedores: ¡¡¡qué hago!!!

La vuelta al cole después del verano, la llegada del frío, así como recuperar las rutinas de comidas y horas de sueño, a veces resulta complicado y más para los peques de la casa. Los padres, nos desesperamos muchas veces e incluso llegamos a realizar prácticas poco apropiadas para que nuestros hijos sigan la rutina marcada.

Más de una vez habrás escuchado: ¡qué desesperación!, ¡este niño no come nada!

Lo primero que debemos hacer es mantener la calma y buscar una solución. O mejor aún, antes de nada debemos de ver dónde radica el problema de que no coma. En muchas ocasiones puede deberse a una dolencia puntual: fiebre, resfriado, dolor dental…

Una vez descartadas “otras causas” habrá que averiguar qué está fallando para que el peque no quiera comer.

Harriet Worobey, especialista en nutrición infantil afirma que el rechazo del niño a probar nuevos alimentos es una característica normal del desarrollo infantil y muchos padres abandonan el intento de hacer que su hijo pruebe nuevos alimentos.

No debemos desalentarnos. Cada niño tiene un desarrollo. Debemos darles tiempo…
En otra ocasiones, la falta de apetito se debe a una alimentación poco adecuada y a la toma de alimentos fuera de los horarios de comida.

No solo debemos tener cuidado con lo que le damos de comer (evita darle comida basura) sino también con la cantidad de comida que le ponemos en el plato. Ten en cuenta que es un niño por lo cual no puede comer tanto como tú.

Si la falta de apetito se alarga en el tiempo y deja de ser algo puntual, debes actuar antes de que las consecuencias sean más graves.

Una serie de “estrategias” pueden ayudar a los niños “mal comedores” a comer más y mejor:
- Hacerles partícipes de la comida: invítale a preparar la comida contigo, a poner la mesa…
- No les obligues a comer. Los estudios demuestran que los niños reaccionan negativamente cuando los padres les presionan para comer.
- Haz que la comida sea una buena razón para juntar a la familia, charlar, compartir momentos…

Si a pesar de estos consejos tu peque no recupera el apetito, puedes ayudarte de un complemento alimenticio (ojo: hablo de complemento, en ningún caso “sustitutivo” de una comida). El consumo de suplementos, ayuda a completar su alimentación y favorece su buen crecimiento tanto físico como cognitivo.

Desde Farmacia Mar Menor te recomendamos probar MERITENE JUNIOR
Su preparación es muy sencilla. Solamente tienes que verter un sobre en 200 ml de leche y remover bien antes de tomarlo.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Caída estacional del cabello: qué es y porqué se produce

Caída estacional del cabello: qué es y porqué se produce

El otoño, al igual que la primavera son sinónimos de pérdida de cabello. En esta época son muchos los que acuden a nuestra farmacia preocupados al encontrar una gran cantidad de cabellos sobre la almohada o atrapados en el cepillo.

Por todo ello, si estás preocupado por la caída de tu pelo, el tema de hoy te interesa. Sigue leyendo…

Lo primero que debemos saber es cómo funciona nuestro cabello.

Nuestro cuero cabelludo cuenta con 100.000 folículos capilares en cuyo interior se encuentra el bulbo: una protuberancia minúscula que contiene la totalidad de las sustancias responsables del crecimiento del cabello.

Los folículos evolucionan de acuerdo con un ciclo de 3 fases: una fase de crecimiento, una corta fase de disminución (o transición) y una fase de reposo, durante la cual los cabellos pasan a una “hibernación” y luego caen. Entre 2 y 12 meses después, se reactivan y el ciclo se repite una y otra vez.

¡Así de sencillo!.

Entonces, ¿qué cantidad de “pelo perdido” es lo normal?

En condiciones normales, entre el 90 y el 95% de nuestros folículos se encuentran simultáneamente en fase de crecimiento, quedando inactivos del 5 al 10% restante. Esto se traduce en una pérdida natural de 50 a 100 cabellos por día, que puede intensificarse en primavera u otoño, llegando a duplicar o triplicar esta cantidad.

Entonces, si se trata de una caída estacional, ¿no hago nada?

No, no. En ningún casi dije que no se deba hacer nada, pues aunque se trate de una caída estacional, el cabello sufre un debilitamiento y una pérdida de brillo y firmeza.

Es necesario que aunque se trate de una caída capilar temporal, uses durante este tiempo un producto especialmente formulado para luchar contra el endurecimiento del colágeno de los folículos, que causa la caída del cabello; además debe reforzar la fibra capilar y estimular la microcirculación que es indispensable para la buena salud del cabello.

Entonces, ¿qué tratamiento uso? Desde Farmacia Mar Menor te recomendamos que pruebes: PILEXIL FORTE 

Es uno de los tratamientos anticaída del cabello en cápsulas más utilizado.
Ayuda a mantener la salud de tu pelo y de tus uñas gracias a su innovadora fórmula que actúa consiguiendo:
• Frenar la caída del cabello
• Que uñas y pelo crezcan más firmes, gracias a su contenido en L-cistina y vitaminas nutritivas.
• Frenar el daño de los procesos oxidativos gracias a su contenido en vitamina E.
• Mayor densidad del cabello y mayor fortaleza de las uñas con sólo 2 cápsulas de pilexil Forte al día.
¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te ha ido!

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Probióticos, prebióticos y simbióticos

Probióticos, prebióticos y simbióticos

Aunque se han comprobado los beneficios de estos, más del 60% de los españoles reconoce no saber qué son los probióticos, prebióticos y simbióticos; por todo ello, hoy nos gustaría hablar de ello en el blog.

Lo primero que debes saber es que los probióticos, prebióticos y simbióticos apoyan al equilibrio sano de la flora intestinal, mejoran algunos problemas gastrointestinales y ayudan a mejorar el sistema inmune de niños y adultos.

Ahora bien, vayamos uno a uno…
Los probióticos:
Son microorganismos vivos que se encuentran en algunos alimentos y que cuando se administran en cantidades adecuadas reportan numerosos beneficios para la salud. Existen muchos alimentos con probióticos, principalmente los lácteos pero a veces la cantidad no es suficiente para nuestro sistema inmune.

Los prebióticos:
Son sustancias no digeribles de los alimentos que promueven el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para el intestino. De este modo, se diferencian de los probióticos en que éstos son bacterias vivas, mientras que los prebióticos son sustancias sin vida que favorecen el crecimiento de estas bacterias a base de aportarles diferentes sustratos. Podemos encontrar prebióticos en alimentos de origen vegetal, como el ajo, la cebolla o las alcachofas.

Los simbióticos:
Son alimentos funcionales que combinan probióticos y prebióticos. Una fuente de alimento simbiótico en la naturaleza es la leche materna, por lo que tiene un papel muy importante sobre la colonización de flora intestinal saludable del tubo digestivo del recién nacido.

En conclusión: un correcto desarrollo de la flora intestinal es fundamental para todos, en especial para los más pequeños.

Un dato importante: en nuestra flora intestinal se origina el 80% de todas las células inmunitarias del organismo encargados de generar una respuesta inmediata a cualquier “intruso” y desencadenar la producción de anticuerpos.

Por todo ello, ayudarnos de suplementos alimenticios base de probióticos, prebióticos y simbióticos es una buenísima forma de aumentar nuestras defensas.

Desde Farmacia Mar Menor, te recomendamos probar: LACTOFLORA ADULTOS 7 VIALES

Se trata de unsimbiótico, asociación de probióticos y prebióticos enriquecido con vitaminas que restablece la flora intestinal del adulto y estimula el sistema inmunitario protegiéndole de microorganismos patógenos.

Lactoflora ha demostrado científicamente que restablece y reequilibra la flora intestinal dañada en procesos diarreicos asociados a terapia antibiótica, infecciones, intolerancias y alergias alimentarias, así como en todos aquellos procesos que requieran de un restablecimiento de la flora intestinal.

Se recomienda tomar 1 sola dosis durante 7 días.

Puede adquirirlo aquí

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Tengo caspa: ¿por qué?

Tengo caspa: ¿por qué?

La caspa es un problema capilar más frecuente de lo que crees. Sin embargo, aún existe un gran desconocimiento de este problema, por eso, hoy dedicamos este post a hablar de la caspa.
Lo primero de todo: ¿qué es la caspa?

Pues bien, la caspa es un problema capilar que afecta tanto a hombres como a mujeres de todo el mundo. Es un problema de salud pero sobre todo un problema estético. Muchos sentimos vergüenza por culpa de esas pequeñas motas blancas que se depositan en nuestros hombros, quedando a la vista de todo el mundo.

Pero, ¿por qué tengo caspa?

Al igual que todas las células del cuerpo, las del cabello tienden a morir y ser reemplazadas por otras nuevas. Si todo va bien, esta regeneración capilar se produce sin apenas darnos cuenta mediante el lavado y el cepillado del cabello. El problema surge cuando esa regeneración sufre una alteración; en concreto, un hono de la levadura llamado Malassezia que habita en nuestra cabeza, en ocasiones pierde el control y crece desorbitadamente acelerando la renovación capilar.

Es en ese momento cuando las células muertas se desprenden, se mezclan con el aceite de los folículos pilosos y forman ese temido polvo blanco: la caspa.

Entonces, ¿qué puedo hacer para evitarla?

Lo primero que debes evitar son factores como el estrés y la ansiedad, una mala alimentación o el uso de productos capilares y dermocosméticos inapropiados o abrasivos.

Demasiado tarde, tengo caspa, ¿qué hago?
Lo primero de todo es averiguar a qué se debe la caspa. En segundo lugar, es fundamental que sepas qué tipo de caspa tienes.
- La caspa seca: las escamas son finas y blancas y se desprenden fácilmente. Es el tipo de caspa más frecuente.
- La caspa seborreica, cuando las escamas son gruesas, de color amarillo y adherentes. Este tipo de caspa es causante en muchas ocasiones de dermatitis y alopecia.

Ahora bien, si tu caspa es seca, bastará con que te apliques un champú anticaspa adecuado para tu tipo de cabello. Si por el contrario, la caspa es seborreica, mi consejo es que acudas a tu dermatólogo quien, mejor que nadie, determinará el tratamiento que debes seguir.

En cualquier caso, si necesitas ayuda, pregúntanos.

Valora este artículo del blog:
2
farmacia mar menor

Tratamientos antiedad: ¿son efectivos?

Tratamientos antiedad: ¿son efectivos?

Es cierto que nos cuesta asumir que nos hacemos mayores, sobre todo a las mujeres nos pasa.

Tememos la llegada de las arrugas y buscamos soluciones para mantener la piel joven y cuidada.
Ojo, no quiero decir que esté mal. Me parece muy bien que nos cuidemos, lo que tenemos que tener claro es que si queremos mantener la piel cuidada y sana, debemos usar productos de calidad.

Hoy en día existen multitud de soluciones antiarrugas, desde serum y cremas, hasta comprimidos y complementos alimenticios que te ayudarán a mejorar el aspecto de la piel de tu rostro. Eso sí, es importante que empieces a cuidarte e hidratarte la piel desde la juventud pues es en ese momento (entorno a los 30 años) cuando se ralentiza el proceso de renovación celular.

Y ahora la pregunta clave: ¿son eficaces los tratamientos antiedad?

No hay una respuesta cerrada de sí o no. Ya te adelantaba antes que es impresciondible usar productos de calidad.

A parte, es imprescindible aplicar el tratamiento antiedad con regularidad y siguiendo las indicaciones del producto. Está claro que los milagros no existen y que si tus arrugas están excesivamente marcadas difícilmente conseguirás eliminarlas por completo pero, por supuesto, notarás los resultados a medio-largo plazo.

Los resultados dependerán de muchos otros factores como el tipo de piel o si te preocupaste antes de tener arrugas de mantener tu rostro siempre limpio, seco e hidratado.

No podemos pretender que se produzca un milagro pero sí debemos mejorar el aspecto de nuestra piel y no abandonarla o darla por perdida.

Una vez que tenemos esto claro: ¿qué tratamiento tengo que usar?

En función de tu edad usarás una crema u otra, como ya hemos visto, pero también en función de tu piel. Si tu piel es grasa deberás elegir un producto ligero a base de gel, y con protección solar para pieles grasas o mixtas.  En cambio, si tu piel es seca, debes hidratarla a base de aceite, ácido hialurónico y/o protección solar. Si no tienes claro cómo es tu piel, te recomiendo que primero pases por tu farmacia de confianza y te hagas un análisis facial o que los profesionales de la misma determinen a simple vista cómo es tu piel.

Para diferenciar de manera fácil tu tipo de piel, tienes que fijarte en dos aspectos clave;

1. Si tienes el poro ligeramente dilatado, o si en una fracción corta de tiempo al cabo del mes ves que tus poros se ensucian con facilidad, si tienes éstos dos síntomas, tu piel será mixta o grasa (recordar que las pieles mixtas significa que hay zonas grasas y zonas secas)

2. Si observas brillos que aparecen a lo largo del día ( este es un factor clave, y si tu piel era seca y ahora observas brillos quiere decir que tu crema de tratamiento no es indicada o que tienes algún tipo de alteración ya sea hormonal, estress...) 

Ya tenemos el tratamiento pero ahora, ¿cómo lo aplico?

Es imprescindible que apliques correctamente la crema sobre tu rostro. Lo primero de todo será limpiar bien la cara y secarla perfectamente. Una vez seca, aplica la crema con las puntas de los dedos de tus dos manos, en sentido contrario a las arrugas. Aplica tantas veces te marque el prospecto, así como de día o de noche (hay cremas que están indicadas para un momento determinado del día)

Espero haberte ayudado, aun así imagino que te quedan dudas así que para evitar posibles daños en tu piel, si lo deseas, ponte en contacto con nosotros.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Peques: defensas bajas y falta de apetito

Peques: defensas bajas y falta de apetito

Con las vuelta al cole es posible que hayas notado que los peques de la casa están más nerviosos, duermen muchas veces menos de los normal y hasta les faltan las ganas de comer.
Todo esto puede afectar a sus defensas, por eso, no debemos pasarlo por alto.
La falta de apetito por parte de los niños, no siempre se sabe por qué se produce, pues son muchas las causas que lo producen, entre ellas, el cansancio, el nerviosismo, dolores dentales..

Cuando nos encontramos ante esta situación, como padres, nos preocupamos mucho, desesperamos, alteramos al niño y al final no conseguimos nada. Tampoco os recomiendo recurrir a viejos trucos como distraerles con la televisión, engañarles o prometerles un regalo para que coman.

Con estos “recursos” no vamos a conseguir que mejore su apetito, vamos a ponerles nerviosos y a quitarles las pocas ganas que tuvieran de llevarse algo a la boca. Además, cuando el niño recupere el apetito, nunca deberíamos forzarle a comer más de lo que necesita pues lo único que podemos conseguir es que acabe vomitando todo.

A parte de averiguar de dónde viene su falta de apetito, debemos controlar su alimentación, sus rutinas y sus horarios.

Somos los responsables de que cumplan con unos horarios de comida, mastiquen bien y coman sentados y tranquilos. A parte, es aconsejable que evites alimentos azucarados, con demasiada sal, bebidas gaseosas así como alimentos ricos en grasas saturadas.

A parte de esto, te recomiendo que hagas de la comida algo positivo. ¿Cómo? Prepara alimentos divertidos, con formas y colores llamativos, invítale a preparar la comida contigo, comer en familia (no por turnos), etc.

A parte, crea un ambiente agradable mientras come, que lo vea como algo divertido y no como una obligación. Sentaros todos juntos, charlar, animarle a probar cosas nueva al mismo tiempo que vosotros también lo hacéis…

Si a pesar de seguir estos consejos tu hijo sigue sin tener apetito, nuestra recomendación es que le abras las ganas de comer con un producto natural como es Aquilea Kids Apetito con Jalea Real y vitaminas.

Si necesitas hacernos alguna consulta, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor producto para tu peque.

Valora este artículo del blog:
2
farmacia mar menor

Pieles acneicas

Pieles acneicas

Cada vez son más los pacientes que llegan a la farmacia buscando una solución para su tipo de piel. También es verdad que cada vez nos topamos con más personas con pieles acneicas.

Por todo ello, hoy queremos hablaros de este tema, aún desconocido por muchos.

Y tú, ¿tienes piel acneica?

Para poder saberlo lo primero que debes hacer es hacerte esta serie de preguntas:
- mi piel es grasa?
- siempre tengo muchos granitos en la cara?
- noto la piel grasosa y el poro dilatado? 
Muy al contrario de lo que se piensa mucha gente, el acné no se produce por cosas como comer chocolate, tomar grasas saturadas, el estrés, factores ambientales, etc. El acné es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas en la piel y por la acumulación de grasa, células muertas de la piel y bacterias, lo que produce la inflamación de los poros.
Por tanto, la tendencia a tener piel acneica es en parte genética.

A parte de esta tendencia es cierto que el hecho de tener la piel grasa aumenta las posibilidades de padecer acné y la aparición de brillos.
Por todo ello, si quieres cuidar tu rostro, las siguientes recomendaciones te ayudarán a prevenir el acné:


Lavar y secar la piel a diario para eliminar el exceso de grasa de la superficie y evitar que se bloqueen los poros.

Limpiar el cutis a diario con productos aptos para pieles grasas.
Tener cuidado de no aplicar cerca de la cara lacas o geles moldeadores para el cabello.

Si tienes acné corporal, debes utilizar ropa holgada para evitar la irritación de la piel.
No apretar los granos ya que puedes enrojecer y hasta infectar la zona.
Comer sano. Una alimentación rica en vitaminas y minerales te ayudará a mantener la piel más limpia de granitos. Di adiós a las grasas saturadas, azúcares…
Beber mucho agua. Al menos dos litros diarios y evitar las bebidas alcohólicas.

Olvidarse del tabaco.

Si a pesar de estos consejos, no reduces ni mejora el acné, deber acudir al dermatólogo para que determine el tratamiento que debes seguir. Del mismo modo, puedes hacernos tu consulta a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Valora este artículo del blog:
3
Administrador y Vendedor

¿Cicatrices?

¿Cicatrices?

Tras una cirugía, traumatismo, quemaduras…muchas personas consideran que la cicatriz que les ha quedado es un problema estético.

¿De qué depende la forma de tratar una cicatriz?

De la causa que provocó la cicatriz:

  • Incisión quirúrgica: produce cicatrices más profundas y con mayor respuesta inflamatoria.
  • Por golpe o traumatismo: heridas leves con o sin puntos de sutura, normalmente más superficiales que las quirúrgicas.
  • Por una quemadura, suelen tener mayor extensión

De tu capacidad de cicatrización, variable para cada paciente y dependiente de la edad.

De la parte del cuerpo en que se produzca: Las manos son el área de nuestro cuerpo que mejor lo hace al contrario que en orejas, mandíbulas, hombros, y esternón que son las áreas de más difícil cicatrización.

De la fase en la que se encuentre la cicatriz a tratar: si aparece roja o rosada es una cicatriz activa, sobre la que aún se puede actuar. Una cicatriz blanca es más antigua, la cicatrización ha finalizado.

Mientras exista herida abierta, puntos de sutura o costra, debes mantener una extrema limpieza y desinfección de la zona afectada.

Cómo tratar una cicatriz
Diferentes tratamientos que podemos utilizar en nuestra cicatriz:

  • Parches reductores de cicatrices de poliuretano microporoso. Tienen la enorme ventaja de proteger de la radiación solar sin necesidad de utilizar un fotoprotector. Funcionan también sobre cicatrices antiguas, consiguiendo su “aplanamiento”.
    Si tienes tendencia a cicatrizar con elevación o abultamiento de la cicatriz te interesan, ya que previenen y reducen la formación de cicatrices hipertróficas y pequeños queloides. El masaje se puede realizar encima del parche sin necesidad de aplicar ningún producto.
  • Parches o láminas de silicona. Se recambian cada 24 horas. Indicados para cicatrices en zonas que no se exponen al sol, no ofrecen protección a la radiación e imposibilitan la aplicación de un fotoprotector. El masaje se realiza al cambiar un parche por otro.
  • Gel de silicona y protector solar (si la zona afectada está expuesta). Se pueden usar en combinación con los parches, haciendo un masaje con ellos en el momento de recambiar el parche (luego hay que limpiar y secar la piel para aplicar el parche).
    Tienen la ventaja de que en zonas visibles como la cara, escote, manos, un gel transparente es más discreto que un parche, y el inconveniente de la disciplina que exigen, aplicación cada 12 horas y protección solar. Es recomendable para heridas más superficiales y para realizar masajes con ellos. También para zonas húmedas (axilas, labios) donde la aplicación de un parche es más complicada.
  • Aceites ricos en ácidos grasos esenciales como el aceite de Argán o el aceite de rosa mosqueta. Permiten masajear la cicatriz a diario, cada vez que se aplican. Tratan, nutren y aportan flexibilidad y elasticidad a la piel. No protegen del sol y es necesario aplicar fotoprotector.
  • Cremas y sprays calmantes y reparadores, como la Blastoestimulina o el Cicaplast, son efectivos para acelerar la curación de heridas y grietas superficiales. Funcionan bien sobre cicatrices recientes causadas por cortes leves, rasguños en niños, grietas…

VP Natura son parches reductores de cicatrices fabricados con gel de silicona que ayudan a prevenir, reducir y aplanar las cicatrices. Sus vp natura parche reductor de cicatrices 5x75cm 10 udláminas de silicona, además, reducen el enrojecimiento y alivian el picor y la tensión que provoca la herida.

¿Qué características tiene?

  • Previenen la formación de cicatriz.
  • Corrector de cicatrices hipertróficas y queloides.
  • Resistente al agua, color carne.
  • Recortable para poder aplicarlo a la medida de la cicatriz.
  • Se adhiere muy suavemente al tejido frágil.
  • No produce dolor en la retirada gracias al adhesivo de tecnología avanzada.
  • Utilizar en heridas cerradas y epitelizadas.

Encuentra VP Natura en nuestra tienda online y echa un vistazo a nuestra categoría de cicatrices y estrías ¡ y olvídate de las cicatrices!

 

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

¿Cómo afectan los antibióticos a tus defensas?

¿Cómo afectan los antibióticos a tus defensas?

Los antibióticos, necesarios para tratar enfermedades causadas por microorganismos como las bacterias, debilitan las defensas y hacen a las personas más vulnerables a los virus.
Los investigadores afirman que el tratamiento con antibióticos disminuye los mecanismos que el cuerpo tiene para hacerse inmune a algunas infecciones víricas.

Cuándo son necesarios los antibióticos

Los antibióticos solo son necesarios para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias. Dependemos de los antibióticos para tratar infecciones graves, como la neumonía, y afecciones que pueden poner en riesgo la vida, incluida la septicemia, que es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. También se necesitan antibióticos eficaces para las personas que tienen un riesgo alto de contraer infecciones. Entre quienes tienen un riesgo alto de contraer infecciones están los pacientes que van a ser operados, que tienen enfermedad renal terminal o que reciben terapia contra el cáncer (quimioterapia).

Cuándo no son necesarios los antibióticos

Los antibióticos no hacen efecto contra las infecciones virales como los resfriados, la influenza (gripe) o el moqueo, aunque las secreciones sean espesas o de color amarillo o verde.
Los antibióticos producen debilitamiento del sistema inmunológico

En nuestro organismo existen multitud de bacterias necesarias para mantener nuestra salud. Desde que nacemos contamos con multitud de bacterias, sobre todo en nuestros intestinos, flora bacteriana, que cumplen funciones vitales:

  • Nos protegen de otras bacterias patógenas (que nos causarían enfermedad)
  • Adiestran y entrenan nuestro sistema inmunológico, manteniéndolo alerta
  • Nos ayudan a mantener un pH correcto
  • Nos ayudan a realizar procesos digestivos y metabólicos.

El uso de antibióticos (así como otros medicamentos), afecta a estas colonias de bacterias “buenas” de nuestro organismo, ya que suele causar mutaciones en su composición proteica y llegar al punto de destruirlas por completo.
Esta alteración cursa con síntomas que suelen afectar a todo el tubo digestivo, que recordemos que va desde la boca hasta el colon; por lo tanto, es muy común después de la toma de antibióticos sufrir por ejemplo infección de oídos, diarrea, faringitis o incluso enfermedades intestinales graves como la salmonelosis.

También debemos tener en cuenta que nuestro organismo no solo cuenta con la protección de bacterias “buenas” en nuestros intestinos, sino que podemos encontrarlas por todo nuestro organismo, como por ejemplo en la piel. Cuando la flora bacteriana de algunos de nuestros tejidos se ve afectada, por la toma de antibióticos, por ejemplo, podremos sufrir todo tipo de infecciones y alteraciones.

Desde farmaciamarmenor.es os recomendamos tomar probióticos cuando tomamos antibióticos para restablecer la flora intestinal y evitar problemas mayores. Encuentra el que más se adapte a tus necesidades en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

¿Micosis después del verano?

¿Micosis después del verano?

Pies descalzos, bañadores mojados, piscinas, duchas colectivas e instalaciones deportivas a veces saturadas son el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de hongos, un problema que motiva gran parte de las consultas dermatológicas en verano.

Aunque provocan síntomas incómodos, las infecciones por hongos son, en su mayoría, leves y se curan utilizando cremas antimicóticas de uso tópico o tratamientos antifúngicos.

Cuáles son los síntomas
Si tus uñas presentan algunos de estos síntomas, puede que tengas hongos:

  • Están engrosadas
  • Cambian de color de blanco a amarillo amarronado
  • Están frágiles, descamadas o irregulares
  • Tienen forma anormal
  • Tienen un color oscuro, provocado por la acumulación de residuos debajo de la uña
  • Tienen un olor ligeramente desagradable

Aunque los hongos también pueden afectar a las uñas de las manos, es más frecuente su presencia en las uñas de los pies.

¿Cómo prevenirlos?
Si sigues estos pequeños consejos, podemos ayudarte a prevenir los hongos en las uñas.

  • Si estás tratando una uña infectada, lávate bien las manos después de tocarla.
  • Usa calcetines que absorban el sudor. Si la sudoración es abundante, cámbiate de calcetines varias veces al día.
  • Utiliza calzado de material transpirable

Desde farmaciamarmenor.es te recomendamos el uso de los siguientes productos:

 Farmalastic Feet Mi Micosis pincel para uñas

coupon image 139Farmalastic Feet Pincel uñas para hongos ayuda a tratar y prevenir las infecciones por hongos en las uñas. Su combinación de ingredientes activos que penetra totalmente en la uña crea un entorno desfavorable para la onicomicosis. Además, su uso continuado hasta el crecimiento total de la uña previene frente a nuevas infecciones.

¿Cómo aplicarlo?

Fase de tratamiento (4 semanas): Eliminación de los hongos de las uñas. En las 4 primeras semanas de uso, aplicar la solución 2 veces al día. Una vez a la semana, limar las uñas afectadas antes del tratamiento, y eliminar la lima para evitar una reinfección.

Fase de prevención (hasta el completo crecimiento de la uña): Previene la extensión y la reaparición de la infección. Tras las 4 semanas de la fase del tratamiento, aplicar la solución 1 vez al día. Dejar secar 1-2 minutos antes de poner zapatos, calcetines o guantes. Aplicar sobre toda la superficie de la uña y bajo el borde.

Dr Scholl Anti-hongos tratamiento uñasScholl tratamiento hongos en las unas 500x

El Tratamiento Anti-Hongos de Scholl ha sido cientí­ficamente probado para combatir los hongos de las uñas. Su específica formulación facilita la penetración de los ingredientes en la uña de forma que se consigue alcanzar y combatir los hongos. Además ayuda a prevenir la extensión de la infección y su reaparición.

¿Cómo aplicarlo?

Fase  de tratamiento: Para eliminar los hongos de las uñas: se debe limar la superficie de la uña infectada par eliminar las capas superiroes. Para evitar la extensión de la infección, se recomiendo no reutilizar la lima. Aplicar con el pincel el producto en toda la uña una vez al día. Repetir el tratamiento durante 4 semanas.

Fase de protección: Aplica el líquido sobre la uña infectada una vez por semana durante 9 meses o hasta que la decoloración desaparezca.

En nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas para poner freno a los hongos. Pincha aquí.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Ejercicios para evitar la tensión en las cervicales

Ejercicios para evitar la tensión en las cervicales

¿Sabías que las cervicales están íntimamente relacionadas con las emociones?
Las obligaciones y problemas cotidianos sumados a las posturas incorrectas durante varias horas en el trabajo o en casa son los principales detonantes del dolor cervical. También puede originarse por algunas patologías, pero la mayor parte de las veces tiene que ver con los hábitos.

La acumulación de tensión en la zona implica un desequilibrio en los huesos, tendones, nervios y músculos. Cuanto más tiempo tardemos en hacerle frente a la situación, más difícil será deshacernos de ella.

¿Por qué duelen las cervicales? La emoción tras cada vértebra

Averiguar de qué vértebra proviene las molestias nos dará la información para solucionar el malestar. ¿Qué significa el dolor según su ubicación?

  • La 1ª vértebra cervical sirve de soporte a la cabeza. Si me preocupo demasiado ante un problema, mi cabeza irá pesando cada vez más hasta doler. Así que tendré que aprender a confiar y mantener la calma.
  • El dolor en la 2ª vértebra está relacionado con la ausencia de expresión emocional. Si encierro mis frustraciones en mi interior, aprender a conectar con las emociones puede ser la solución.
  • La 3ª vértebra suele fallar cuando siento que no puedo contar con nadie. Será necesario recuperar la confianza en los demás y establecer vínculos nutritivos.
  • Las vértebras 4ª, 5ª, 6ª y 7ª duelen cuando escucho algo que me indigna y no lo expreso. Entonces surge la agresividad. Puedo comunicar mi ira mediante la escritura, la música, la pintura...

Ejercicios que alivian el dolor de cervicales

A continuación, detallamos algunos ejercicios que ayudaran a aliviar la tensión:

  • Inclinación hacia delante. Sentado con las piernas juntas, manos sobre los muslos, hombros abajo e inclina la cabeza hasta tocar el mentón. Después inclina la cabeza hacia atrás, todo lo que puedas. Para no marearte deja los ojos cerrados.
  • Giros laterales. Sentado o de pie, hombros abajo y mirada al frente. Gira el cuello hacia la derecha. Los hombros no se mueven. Vuelve lentamente y gira hacia el otro lado.
  • Inclinación lateral. En la misma posición. Inclina el cuello lateralmente como si quisieras acercar la oreja al hombro. Los hombros están relajados. Vuelve al centro e inclina hacia el otro lado.
  • Resistencia. Coloca tu mano derecha en la sien derecha y empuja hacia al lado izquierdo, mientras opones resistencia. Cambia de mano y repite el ejercicio.
  • Encogerse. Sentado o de pie con una mancuerna en cada mano. Brazos estirados a los lados del cuerpo. Eleva los hombros hasta que la cabeza quede hundida entre ambos. Siempre de forma muy lenta y controlando el movimiento.

Puedes realizar estos ejercicios varios días por semana, solo te llevarán unos minutos o puedes alternarlos y hacer uno cada día. De esta manera evitarás la sobrecarga manteniendo el cuello relajado pero fuerte y a prueba de contracturas.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Supradyn Activo, energía a lo largo de todo el día

Supradyn Activo, energía a lo largo de todo el día

Es posible que en determinadas épocas o momentos del año te encuentres cansado/ a sin ganas de nada y con esa energía necesaria para trabajar y hacer todas tus tareas del día. Gracias a Supradyn activo recuperarás toda tu vitalidad de manera rápida y efectiva.

Qué es Supradyn Activo

Supradyn activo es un complejo multivitamínico a base de minerales y vitaminas que, como complemento a tu dieta habitual, te ayudará a tener fuerza y energía durante todo el día.

Cuando tomar Supradyn activo

Puedes tomar Supradyn activo en aquellas épocas del año en las que te sientas más débil, aunque puedes hacerlo sin ningún problema como rutina diaria si tu dieta no es cien por cien equilibrada.

Es un complemento especialmente indicado para deportistas y personas muy activas que requieren de un shot de energía extra para complementar una dieta equilibrada.

Cómo tomar Supradyn Activo

Supradyn Activo se presenta en formato comprimidos. Puedes tomarlo a cualquier hora, pero es recomendable hacerlo en el desayuno

Qué beneficios aporta

  • Contribuye a tu bienestar físico y mental
  • Ya que su composición es a base de minerales y vitaminas no engorda como otros suplementos
  • Mejora la sensación de cansancio aportando energía
  • No produce insomnio como otros complementos a base de plantas
  • Ayuda en la mejora del rendimiento deportivo sin suponer un problema de dopaje

Cuáles son sus ingredientes

Cada comprimido contiene:

Por comprimido:
Vitamina A 680 mcg 
Betacaroteno 720 mcg
Vitamina D 5 mcg 
Vitamina E 10 mg 
Vitamina C 60 mg 
Vitamina B1 1,4 mg 
Vitamina B2 1,6 mg 
Vitamina B6 2 mg 
Ácido fólico 200 mcg 
Vitamina B12 1 mcg 
Niacina 18 mg
Biotina 150 mcg 
Ácido pantoténico 6 mg 
Vitamina K 30 mcg 
Calcio 120 mg 
Potasio 20,4 mg
Fósforo 126,3 mcg 
Hierro 8 mg 
Potasio 40 mg 
Magnesio 45 mg 
Cobre 0,9 mg
Cinc 8 mg 
Manganeso 1,8 mg 
Iodo 75 mcg 
Molibdeno 45 mcg 
Boro 70 mcg
Cloro 21 mg
Cromo 25 mcg
Molibdeno 45 mcg
Níquel 5 mcg
Selenio 55 mcg
Silicio 2 mg
Estaño 10 mcg
Vanadio 10 mcg

¡Con supradyn Activo ya no tienes excusas para sentirte cansado/ a!

Valora este artículo del blog:
1
Administrador y Vendedor

¿Qué tienen que llevar las mejores cremas anticelulíticas?

¿Qué tienen que llevar las mejores cremas anticelulíticas?

Las cremas anticelulíticas son un complemento en la rutina de belleza diaria de muchas mujeres para combatir la piel de naranja. Actualmente podemos elegir entre una gran variedad de marcas y productos diferentes, pero, ¿sabes que ingredientes tienen las mejores cremas anticelulíticas?

La genética, la maternidad, una vida sedentaria o problemas circulatorios favorecen la aparición de la celulitis, un amigo poco deseado que, si bien no tiene efecto negativo sobre la salud, estéticamente supone un hándicap para muchas mujeres.

Por suerte, actualmente puedes encontrar diferentes marcas de anticelulíticos con resultados eficaces y demostrados.

Cuales son los mejores activos en un anticelulítico

Los mejores anticelulíticos del mercado siempre incluirán en su formulación los siguientes activos:

Quemagrasas

Los quemagrasas favorecen la eliminación de triglicéridos de manera natural. El activo que más se suele utilizar es la cafeína, aunque también es habitual ver entre los ingredientes el café, guaraná o té verde

Activadores del metabolismo

Los activadores del metabolismo se encargan de transformar los ácidos grasos en energía. El más utilizado es la carnitina y la L-carnitina

Inhibidores de la adipogénesis

Los inhibidores de la adipogénesis, como la glaucina o el extracto de soja, detienen la acumulación de nuevas células grasas

Protectores de los vasos sanguíneos

Estos principios activos favorecen una correcta circulación de la sangre y la eliminación de líquidos. Entre ellos podemos encontrar el aceite esencial de pomelo o extracto de castaño de indias.

Activadores de la circulación

El mentol o el aceite de romero aumentan la temperatura local y favorecen la circulación

Reestructurantes y reafirmantes

El silicio o el retinol estimulan la formación del colágeno y la elastina, favoreciendo así la elasticidad y la tersura de la piel

Anticelulíticos

Los anticelulíticos como la tiomucasa o la papaína se encargan de destruir los nódulos de la celulitis

¿Cuáles son las mejores cremas anticelulitis con estos principios activos?

Hemos seleccionado estas cremas anticelulíticas, no solo por su composición, sino también por su efectividad:

  1. Somatoline Cosmetic Drenante

  2. Somatoline  Cosmetic Tratamiento Anticelulítico 
  3. Trofalostin reafirmante post parto

  4. Innovage Lipo Reductor 40 cápsulas

  5.  Sensilis Silhouette Xpert Crema Anticelulitica Reductora

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Pon freno a las picaduras de mosquitos

Pon freno a las picaduras de mosquitos

Llegan las buenas temperaturas y con ellas los tan temidos mosquitos. Casi todos deseamos que llegue el verano, pero tiene sus inconvenientes. Si tienes suerte es posible que detectes al insecto y puedas acabar con él, aunque hay muchas posibilidades de que el zumbido te despierte por la noche o la sorpresa de la picadura cuando te levantes.

¿Por qué pican sus picaduras?

Cuando un mosquito nos pica, introduce bajo nuestra piel dos diminutos tubos: uno de ellos le sirve para sorber nuestra sangre, y el otro para inyectarnos una sustancia que evita que la sangre se coagule en la herida o en su trompa antes de haber terminado de sorber.

Esa sustancia provoca que nuestro cuerpo libere histamina, una sustancia involucrada en las respuestas localizadas del sistema inmune. Así que cuando te pica una picadura, no es técnicamente culpa del mosquito, sino de tu cuerpo reaccionando a esa sustancia. Esta es la causa de que no todos reaccionemos igual: algunos apenas muestran un bultito mientras que otros desarrollamos ronchas y habones de varios centímetros.

¿Cómo prevenir las picaduras de mosquitos?

Con estos consejos, conseguirás mantener alejado a los mosquitos:

  • Instalar mosquiteras en las ventanas de casa. Son muy efectivas para evitar las picaduras, pero los poros de estas mosquiteras tienen que tener agujeros muy pequeños para que no entren los mosquitos. También es aconsejable mojarlas con insecticidas para aumentar la protección.
  • No utilizar olores dulces. Si queremos mantener a los mosquitos a raya, debemos intentar no ponernos cremas ni colonias dulces, ya que este aroma les atrae.
  • Llevar ropa de colores claros. Los colores claros reflejan más la luz en la noche y molestan a los mosquitos, con lo que aumentamos la probabilidad de no convertirnos en sus víctimas. Por otro lado, obviamente cuanto más tapados estemos (aunque en verano será un poco complicado), mejor será nuestra protección.
  • Usar remedios naturales. Existen productos naturales que poseen efectos repelentes, como, por ejemplo, el vinagre o las plantas aromáticas como el romero, el geranio mosquitero, la citronela, el eucalipto, el tomillo y la albahaca. Podemos dejarlos por la noche en las ventanas o bien en la mesa de la terraza o en el jardín y así, poder tener las cenas de verano sin preocuparnos por ellos. También hay velas con aceites repelentes o espirales que se queman produciendo un humo basado en estas sustancias, que son más eficaces.
  • Dormir con enchufes vaporizadores de repelente. Los vaporizadores de repelente son depósitos de líquido que se calientan, provocando una evaporación con olores que molestan al mosquito. Los podemos enchufar a la hora de irnos a dormir y por la mañana deberemos apagarlos para no malgastarlos inútilmente.
  • Usar repelentes cutáneos. No está de más aplicarse repelentes antimosquitos para mantenerlos lejos de ti. 

Desde farmaciamarmenor.es te recomendamos los siguientes repelentes:
REPEL BITE XTREM REPELENTErepelBitextremweb2Repel Bite Xtreme te proporciona protección durante 6-8 horas para evitar las picaduras de mosquitos y otros insectos, incluso bajo las condiciones climáticas y ambientales más severas.

Elige el repelente Repel Bite Xtreme en viajes a zonas tropicales o con elevado riesgo de transmisión de enfermedades trasmitidas por la picadura de mosquitos, como la malaria, la fiebre amarilla, el dengue o el Zika.
Su concentración del principio activo DEET proporciona una protección de hasta 8 horas. Pueden utilizarlo tanto adultos como niños mayores de dos años.

REPEL BITE NIÑOSrepelbite kids spray pack front small

Repel Bite Niños Spray está especialmente desarrollado para proteger la delicada piel de los niños más pequeños de las picaduras de mosquitos.
Es eficaz también contra el mosquito tigre y otros mosquitos que pueden ser vectores de posibles enfermedades. Al aplicarte el spray repelente, se forma en la piel una barrera protectora que ahuyentará de manera eficaz a los mosquitos y otros insectos durante horas.

Y ahora ya si, a disfrutar del verano y ¡olvidate de los mosquitos!

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Cuidados para pies de diabético

Cuidados para pies de diabético

Como consecuencia de la diabetes, se produce una disminución en el riego sanguíneo de las piernas (vasculopatía) y una afectación de los nervios de las piernas y de los pies (neuropatía), a esto es lo que llamamos pie diabético.

Cuando nos encontramos ante una diabetes descompensada de larga evolución, las posibilidades de que aparezcan lesiones en los pies aumentan.
Lo más común es que se produzca una disminución de la sensibilidad, notando los pies dormidos desde la punta de los dedos hacia arriba (en calcetín), con sensación de acorchamiento llegando, incluso, a no notar el dolor.

De esta manera, cualquier pequeña rozadura, herida o grieta puede pasar inadvertida y servir como puerta de entrada a una posible infección.

Cuidado general del pie diabético

Jamás camine descalzo. El daño de los nervios disminuye la sensación, así puede ocurrir que usted no sienta piedritas u objetos pequeños atrapados en su pie. Esto puede llevar a una infección masiva. Usar siempre zapatos o pantuflas reduce este riesgo.

Lave sus pies todos los días con un jabón suave y agua tibia. Primero pruebe la temperatura del agua con su mano. No ponga sus pies en remojo. Cuando los seca, dé golpecitos suaves en cada pie con una toalla en vez frotarlos vigorosamente. Sea cuidadoso con el secado entre los dedos de sus pies.

Use loción para mantener la piel de sus pies suave e hidratada. Esto previene las grietas que se hacen por piel seca y reduce el riesgo de infección. No se ponga loción entre los dedos.

Corte las uñas del pie sin darles forma curva. Evite cortar las esquinas. Use una lima o un cartón de esmeril para uñas. Si detecta una uña encarnada, vaya a su médico. La buena atención médica es importante en la prevención de infecciones.

No use soluciones antisépticas, medicamentos de venta libre, almohadillas de calor ni instrumentos afilados en sus pies. No ponga sus pies sobre los radiadores ni frente a la estufa.

No deje que sus pies se enfríen. Use calcetines flojos en la cama. No se moje los pies en la nieve ni en la lluvia. Use calcetines y zapatos abrigados en invierno.

No fume. Fumar daña los vasos sanguíneos y reduce la capacidad del cuerpo de transportar oxígeno. En combinación con la diabetes, ello aumenta significativamente su riesgo de una amputación (no solo de los pies, sino que también puede incluir las manos).

Cuándo se debe acudir al médico

Si tienes cualquier problema en los pies, no trates de atenderte tú mismo. Acude a tu médico si tienes alguno de los siguientes cambios en cualquier parte del pie:

  • Enrojecimiento, hinchazón o aumento del calor
  • Llagas o hendiduras
  • Hormigueo o sensación de ardor
  • Dolor

Todos los pacientes diabéticos tienen que estar vacunados correctamente frente al tétanos. Es fundamental que el paciente diabético vaya a revisarse los pies por el equipo sanitario periódicamente, cumpliendo sus indicaciones y vigilando las heridas y lesiones de los pies.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

Apendicitis, una enfermedad muy frecuente que debe tratarse cuanto antes

Apendicitis, una enfermedad muy frecuente que debe tratarse cuanto antes

El apéndice es un órgano de tamaño reducido conectado al intestino grueso en la parte inferior derecha del vientre. Cuando se infecta, se llama apendicitis.
La apendicitis es una urgencia médica. Es importante saber en qué fijarse para poder pedir ayuda médica de inmediato.

¿Cuáles son los signos y los síntomas de la apendicitis?

La apendicitis puede presentarse con los siguientes síntomas:

  • Dolor alrededor del ombligo o en la zona inferior derecha del vientre, que empeora al ejercer una presión leve en la zona, con la respiración profunda o con el movimiento
  • Pérdida del apetito
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Si el apéndice estalla, sentirá un dolor continuo e intenso en todo el abdomen. Esta situación puede conducir al desarrollo de una infección potencialmente mortal en el revestimiento de la cavidad abdominal.

¿Cuáles son las causas?

El apéndice produce constantemente mucosidad que se mezcla con las heces. El problema que se plantea es que es el único órgano del tracto intestinal que no tiene salida, por lo que cualquier obstrucción en el drenaje de la mucosidad hace que ésta se acumule y, por tanto, se produzca una dilatación en el apéndice.
A medida que se va ampliando el tamaño del apéndice, se va produciendo la compresión de los vasos sanguíneos y la necrosis de sus paredes. Este proceso puede evolucionar hasta que se produce la rotura del apéndice.

Las causas de esta obstrucción pueden ser:

  • Aumento de los tejidos linfáticos por infección viral o bacteriana.
  • Obstrucción por otras circunstancias más complejas: tumores o lombrices intestinales.

Complicaciones

La apendicitis puede causar complicaciones graves, por ejemplo:

  • La perforación del apéndice. Esto puede causar que la infección se esparza por el abdomen (peritonitis). Esta enfermedad puede poner en riesgo la vida y es necesario hacer una cirugía de inmediato para extraer el apéndice y limpiar la cavidad abdominal.
  • Una acumulación de pus que se forma en el abdomen. Si el apéndice se revienta, es posible que se cree una acumulación de infección (absceso). En la mayoría de los casos, el cirujano drena el absceso introduciendo un tubo a través de la pared abdominal hasta el absceso. El tubo se deja colocado durante dos semanas y el paciente recibe antibióticos para combatir la infección. Una vez que se elimina la infección, se hace una cirugía para extraer el apéndice. En algunos casos, se drena el absceso y el apéndice se extrae de inmediato.

Llevar una dieta rica en fibra, que facilitan un mayor movimiento en el proceso digestivo sería una de las medidas preventivas para evitar la apendicitis. Entre los alimentos recomendables se encuentran la mayoría de las frutas y verduras y, sobre todo, los cereales integrales.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

¿Por qué es importante lavarse las manos?

¿Por qué es importante lavarse las manos?

Con agua y jabón se puede prevenir numerosas infecciones. Un lavado de manos regular es un acto muy sencillo que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas. Sin embargo, la mayoría de las personas se lava las manos con poca frecuencia, sin jabón o durante poco tiempo. Para que el lavado de manos sea efectivo se debe hacer correctamente

¿Cuál es la mejor forma de lavarse las manos?

A continuación te dejamos los pasos a seguir para quitarte los gérmenes de encima. Enseña a tus hijos a lavarse las manos, o aún mejor, lávate las manos junto con tus hijos a menudo para que aprendan la importancia de este hábito.

  1. Mójate las manos con agua corriente limpia (tibia o fría). Asegúrate de que el agua no está demasiado caliente para las manos de los más pequeños.
  2. Usa jabón y frótate las manos enérgicamente durante aproximadamente 20 segundos. No hace falta que utilices un jabón antibacteriano; sirve cualquier tipo de jabón.
  3. Asegúrate de que se lava bien el área entre los dedos, los dorsos de las manos y debajo de las uñas, donde a los gérmenes les encanta esconderse. ¡Y no se olvide de las muñecas!
  4. Enjuagate las manos y sécalas bien con una toalla limpia y seca.

¿Cuándo debemos lavarnos las manos?

Tantas veces como sea necesario y siempre que estén sucias. En concreto:

  • Antes y después de cocinar o de manipular alimentos crudos.
  • Antes y después de comer.
  • Después de ir al baño.
  • Después de manipular pañales sucios.
  • Después de tocar animales.
  • Después de hacer limpieza.
  • Tras visitar amigos o familiares enfermos.
  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Antes y después de tocarse los ojos, la boca o la nariz.
  • Después de tocar billetes.
  • Al llegar a casa.

¿En qué ayuda el hecho de tener las manos limpias?

Lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa contra la propagación de muchas enfermedades, desde un resfriado o catarro común hasta enfermedades más graves, como la meningitis, la bronquiolitis, la gripe, la hepatitis A, y muchos tipos de diarrea.

Cuando estornudamos o tosemos, ¿se debe poner la mano?
No, pese a ser una costumbre muy extendida, no se debe hacer, pues los virus presentes en la saliva y la tos pasarán a las manos y contribuiremos a transmitir la infección. En caso de tener que hacerlo, hay que lavarse las manos inmediatamente después, o contaminaremos a cualquier persona u objeto que toquemos.
Al estornudar o toser se debe cubrir la boca y la nariz con un pañuelo, del que debemos deshacernos de forma inmediata. Si no tenemos un pañuelo a mano, podemos utilizar el brazo, a la altura del antebrazo o del codo. De este modo, la posibilidad de extender el virus es menor.

Valora este artículo del blog:
1
farmacia mar menor

¿Piernas cansadas?

¿Piernas cansadas?

¿Los primeros calores te provocan una sensación de pesadez o hinchazón en las piernas? Como complemento de un estilo de vida sano y, sobre todo, de una actividad física regular, las propiedades de las hojas de la vid roja pueden ayudarte a mantener las piernas ligeras todo el verano.

La sensación de pesadez y fatiga en las piernas, común en muchas mujeres, viene dada por una circulación sanguínea un poco perezosa. Para estimularla, hay que actuar a varios niveles.

Consejos para mejorar la circulación en las piernas

Evitar permanecer de pie, quieto o sentado largos periodos de tiempo. Cuando por motivos de trabajo o viajes largos se deba permanecer mucho tiempo sentado, se recomienda no cruzar las piernas y utilizar un reposapiés. Tanto si se está sentado o de pie durante largos periodos, hay que mover frecuentemente los pies y las piernas y dar breves paseos.

Piernas en alto. Para mejorar el funcionamiento de las venas y tras largos periodos sentados o de pie, se aconseja tumbarse y elevar las piernas por encima del nivel del corazón.

Seguir una dieta equilibrada y baja en sal. Tanto el sobrepeso como el estreñimiento pueden afectar a la circulación. Para prevenirlos, es clave una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales; así como reducir al mínimo el consumo de sal para retener menos líquidos.

Hidratación, por dentro y por fuera. Se debe beber entre 1,5 ó 2 litros de agua diariamente. Además, es recomendable hidratar también la epidermis con productos especializados (cremas, etc.) para mantener la piel elástica y activar la circulación sanguínea de estas zonas.

Practica deporte. Es recomendable la práctica de ejercicio físico moderado de manera regular. Deportes como la natación o caminar diariamente, incluso el baile, la gimnasia y la bici, ayudan a activar la circulación sanguínea.

Al finalizar el día, activar el riego con una ducha y un masaje. Al finalizar la ducha diaria, aplicaremos agua fría a las pantorrillas en sentido ascendente para aliviar la sensación de pesadez. También ayudan los masajes con geles fríos, desde el pie a la rodilla en sentido ascendente, para activar el retorno sanguíneo.

El calzado y la ropa, mejor amplios. Las prendas de ropa muy ajustadas no son aconsejables, ya que pueden dificultar el retorno venoso desde las piernas al corazón. Igualmente, es preferible el uso de calzado ancho y cómodo, sin un tacón excesivo.

Evitar el calor. Lo mejor es alejarse de toda fuente de calor, ya que este estimula la dilatación de las venas y la aparición de varices.

Consultar con el farmacéutico el uso de medias de compresión junto con fitoterapia oral y/o tópica con funciones drenantes, que contribuye a aproximar las paredes de las venas.

Arkocápsulas Vid Roja es un complemento alimenticio especialmente diseñado para las personas que desean recuperar la ligereza en las piernas.
Gracias a su experiencia y conocimientos únicos, Arkopharma restituye el 100 % de los principios activos de la vid roja, que actúan de forma sinérgica, respetando al máximo tu organismo.

La vid roja es un arbusto sarmentoso con tallos trepadores y hojas palmeadas; su fruto, la uva, se utiliza para fabricar vino. Esta planta se ha cultivado en Europa desde la Antigüedad, sobre todo en las regiones templadas, para recolectar sus frutos y hoy por hoy está presente en casi todo el mundo.
Las propiedades benéficas de la vid roja provienen de las diferentes sustancias presentes en sus hojas, que favorecen la buena circulación y ayudan reducir la sensación de pesadez y fatiga en las piernas.

Ya sabes como poner solución a tus piernas cansadas. Consulta nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
1

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.