TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.
farmacia mar menor

Paño del embarazo ¿qué es y cómo evitarlo?

Paño del embarazo ¿qué es y cómo evitarlo?

¿Estás embarazada? ¿Usas protección solar todos los días? Si estás embarazada debes saber que es esencial que utilices cremas solares con factores de protección altos para protegerte del sol ya que así evitarás el baño de embarazo. Pero ¿qué es y cómo se puede evitar este problema en la piel? Durante el embarazo, a algunas mujeres les salen manchas oscuras en la frente, los pómulos y sobre el labio superior. Esto es lo que se denomina paño de embarazo o también conocido como cloasma, una hiperpigmentación que ocurre porque el cuerpo femenino produce más hormonas femeninas durante la gestación y a su vez se produce un aumento en la producción de melanina. Por tanto, si te expones al sol sin la protección adecuada te saldrán estas manchas marrones oscuras en el rostro.  

Normalmente, el baño del embarazo se produce entre el cuarto y sexto mes de gestación. Aunque es totalmente benigna, si es cierto que tiene un carácter antiestético. En la mayoría de los casos, esas manchas pueden desaparecer en los meses posteriores al parto, pero también pueden persistir. En Farmacia Mar Menor te vamos a dar unos consejos de cómo puedes evitar la aparición de estas antiestéticas manchas marrones durante el embarazo.

¿Cómo evitar el paño del embarazo?

Una regla básica para evitar las manchas durante el embarazo es proteger tu piel todos los días, sobre todo cuando estés bajo el sol algo muy frecuente en esta época del año. La primera medida y la más importante es evitar la exposición solar, permanece en la sombra siempre que puedas. Además, deberás utilizar un protector solar con un alto índice de protección, opta por las cremas solares FPS 50+. Os recomendamos utilizar una crema solar facial para la cara y una crema solar corporal para el cuerpo. Recuerda aplicar la crema cada dos horas.

Otra medida que deberás tomar para evitar el baño del embarazo es el uso de sombreros de ala ancha cuando salgas a la calle ya que protegerán tu piel de los rayos ultravioleta. También te recomendamos el uso de gafas solares.

Por la noche, puedes utilizar una crema antimanchas como medida preventiva. En nuestra farmacia podrás encontrar los mejores tratamientos despigmentantes. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrarlos.

farmacia mar menor fotoultra 100 isdin

Protectores solares faciales recomendados

  • FotoUltra 100 Isdin. Fotoprotector fluido facial para pieles altamente fotosensibles. Previene las manchas del sol. Único fotoprotector con UVA 61 y SPF 118. Indicada para las manchas del embarazado. Apto para piel atópica.
  • Anthelios pigmentación crema con color. Protección solar facial SPF 50+ indicado para pieles fotosensibles propensas a la hiperpigmentación. Protección UVA/UVB muy alta y amplia. Previene las intolerancias solares y la aparición de manchas pigmentadas debido al sol –embarazadas, fotosensibilización...-.
  • Anthelios XL SPF50+ gel-crema toque seco. Protector solar facial para piel propensa a intolerancias solares. Además, previene la aparición de manchas pigmentarias debido al sol –embarazos, fotosensibilización…-. Protección UVA/UVB muy alta y amplia.
Valora este artículo del blog:
2
farmacia mar menor

Hongos en las uñas ¿qué hacer?

Hongos en las uñas ¿qué hacer?

¿Estás buscando un tratamiento para combatir los hongos en tus uñas? En Farmacia Mar Menor tenemos la solución a tu problema gracias a los tratamientos de Nailner, una marca que tiene en el mercado diferentes productos para acabar con los hongos de las uñas de una forma eficaz y sencilla. Además, prevendrá la reinfección. Como sabrás, los hongos es un problema común entre los adultos, afectando tanto a hombres como a mujeres por igual. Las probabilidades de tener hongos en las uñas aumentan con la edad y pueden aparecer tanto en las uñas de los pies como en las uñas de las manos, aunque es más común sufrirlo en los pies.

Estas infecciones fúngicas pueden afectar al bienestar emocional, social y laboral de las personas que las sufran ya que son visibles. Cuando se tiene hongos en las uñas, estas se ponen de un color amarillento, se engruesan y se vuelven más frágiles (se pueden romper por los laterales). Además, debajo de las uñas se puede acumular partículas que desprenden un olor desagradable. También tenemos que añadir el dolor entre los síntomas principales de los hongos en las uñas.

Si no se trata a tiempo, la infección se puede extender a las uñas continuas e incluso a la piel. Una manera de combatir eficazmente los hongos en las uñas es mediante los productos de Nailner.

farmacia mar menor NAILNER PINCEL ANTI HONGOS COLORTratamientos anti-hongos Nailner

  • Nailner pincel 2 en 1. Trata y previene los hongos de las uñas de una forma eficaz y rápida, resultados visibles a los 7 días. Aportará brillo y mejorará el aspecto de tu uña infectada. No es necesario limar la uña antes de su aplicación ya que contiene un componente hidratante que acondiciona y mejora el aspecto seco de las uñas dañadas. Fácil de aplicar.
  • Nailner lápiz 2 en 1. Se trata del mismo producto que el anterior, pero en lugar de pincel se aplica mediante un lápiz. También tiene un efecto abrillantador y mejorará el aspecto de la uña a partir del séptimo día.
  • Nailner tratamiento y color. Se trata del nuevo tratamiento anti-hongos de Nailner. Por un lado, viene Nailner Pincel para eliminar el hongo y, por otro lado, trae un esmalte transpirable con un toque de color. En primer lugar, Nailner Pincel combatirá las infecciones fúngicas de tres maneras: penetra en la uña para combatir los hongos desde el interior, elimina la infección y previene nuevas infecciones. En segundo lugar, se aplica el esmalte de transpirable para ocultar los antiestéticos daños dándole color a las uñas (tono natural). El esmalte transpirable se puede aplicar tanto en las uñas infectadas como sanas. Gracias a este tratamiento, podrás seguir usando zapatos abiertos en verano a pesar de tener hongos en las uñas.

Para más información sobre los tratamientos anti hongos de uñas de Nailner, contacta con nosotros.

Valora este artículo del blog:
4
farmacia mar menor

Eucerin Men: cuidado piel masculina

Eucerin Men: cuidado piel masculina

Todavía son pocos los hombres que cuidan su piel diariamente, aunque poco a poco va aumentando esa cifra. Esto se debe porque cada vez más hombres están concienciados de la importancia de cuidar su piel para mantenerla sana. Por tanto, deberán buscar aquellos cosméticos masculinos que cuiden y protejan su piel de las agresiones externas como la contaminación, el frío o el sol, entre otros, pero también que traten y retrasen los signos de la edad. También hay que buscar productos específicos para el afeitado evitando así que la piel sufra más de la cuenta. Si estás buscando cosméticos masculinos para el cuidado de tu piel, desde Farmacia Mar Menor te recomendamos la gama Eucerin Men, una línea específica para el cuidado diario del rostro masculino.

Precisamente, en nuestra farmacia online tenemos a la venta un fantástico pack de Eucerin Men compuesto por una crema facial anti-edad y por una espuma de afeitar. Gracias a estos dos cosméticos conseguirás tener una piel sana, luminosa y joven por más tiempo.

Eucerin Men pack

farmacia mar menor EUCERIN PACK CUIDADO ANTI EDAD ESPUMA DE AFEITAR

  • Crema facial anti-edad masculina. Triple acción anti-edad para revitalizar la piel. Su fórmula destaca por ser ligera, no grasa y no pegajosa. Contiene Coenzima Q10 y ácido hialurónico que refuerza la hidratación. Además, contiene protección UVA a la vez que vigoriza la piel hidratada y la mantiene protegida día tras día. Reactivará los procesos de regeneración de la piel para luchar contra el envejecimiento prematuro. Ofrece una hidratación de 24 horas. Crema anti edad apta para todo tipo de pieles incluso las más sensibles o con dermatitis atópica. Aplicar por la mañana sobre el rostro y cuello previamente limpios y secos.
  • Espuma de afeitar. Fórmula de espuma para un afeitado apurado sin irritación. Contiene iones de plata activos por lo que tiene un efecto antiséptico y antibacteriano. También tiene polímeros deslizantes para prevenir los cortes y, por tanto, las irritaciones. Esta espuma de afeitar de Eucerin ofrecerá un afeitado apurado y suave. Apto para cualquier piel incluso para las más sensibles y problemáticas. También recomendado para pieles con dermatitis atópica o propensas al acné.

Si estás buscando un cuidado dermatológico para la piel masculina, elije Eucerin Men. Todos sus productos están desarrollados para cuidar, proteger y conservar la salud de la piel. Además, están libres de parabenos. Encuentra este pack de Eucerin Men en nuestra farmacia online al mejor precio. Encuentra más cosméticos faciales masculinos en nuestra sección hombre.

Valora este artículo del blog:
3
farmacia mar menor

Consejos para conseguir un vientre plano

Consejos para conseguir un vientre plano

¿Quieres tener un vientre plano? Si están en plena operación bikini para perder peso y conseguir un vientre plano, desde Farmacia Mar Menor te anunciamos que no existen productos milagrosos para lograrlo. El secreto está en cambiar tus hábitos, ser constante y tener mucha fuerza de voluntad. Eso sí, podrás encontrar productos que pueden ayudarte a potenciar los resultados. En cualquier caso, te vamos a contar cómo puedes bajar la zona abdominal para tener un vientre más plano. Sigue leyendo para descubrirlo.

Pautas alimenticias para un vientre plano

Tener un vientre plano implica cuidar mucho la alimentación. Por mucho que hagas deporte, si no cuidas tu dieta, de nada servirán los entrenamientos que haces. Por tanto, olvídate de los alimentos procesados, de la comida rápida, de los snacks ricos en grasas, de los refrescos o del alcohol, entre otros. Se tratan de productos con altos niveles de grasas y azucares los cuales acabarán en la zona del abdomen, entre otras.

Lo recomendable es seguir una dieta equilibrada y hacer cinco comidas al día para que el metabolismo se mantenga activo. Evita el picoteo entre horas, así como los antojos. Añade a tu dieta frutas, verduras, cereales integrales, grasas saludables… Aumenta el consumo de fibra a la vez que limitas los carbohidratos. Por último, bebe mucha agua –entre un litro y medio y dos de agua al día-. Esto te ayudará a eliminar el exceso de líquidos por lo que prevendrás la hinchazón a la vez que activarás el metabolismo.

Farmacia mar menor SOMATOLINE COSMETIC TTO VIENTRE Y CADERAS

Ejercicios para bajar de abdomen

Otro pilar básico para conseguir un vientre plano es el ejercicio. Se deben realizar entrenamientos de alta intensidad con ejercicios cardiovasculares, mejor si cuentas con la ayuda de un entrenador o profesional ya que te pondrá una tabla según tu capacidad física. Recuerda que debes ir de menos a más y poco a poco. Para que el deporte de resultado se debe practicar como mínimo tres veces al día.

Combina ejercicios que implique trabajar todo el cuerpo con otros más específicos. Algunos de estos ejercicios son abdominales -inferiores, superiores y oblicuos-, sentadillas, planchas, giros de torso

La dieta y el ejercicio son esenciales para conseguir un vientre plano. Si quieres potenciar los resultados, os recomendamos añadir a tu rutina cremas reductoras específicas para la zona abdominal. Precisamente, una de esas cremas es Somatoline Cosmetic tratamiento vientre y caderas. Este producto tiene por objetivo reducir la grasa localizada a la vez que reafirma las caderas y el vientre. Uno de sus principales activos es el Bioreduxplus-complex, un complejo de micropartículas naturales elaborado con algas marinas que destacan por su acción remoldeadora. En tan solo 4 semanas verás reducida tu silueta. Para potenciar los resultados, sigue con el tratamiento. Se debe aplicar dos veces al día (por la mañana y por la noche) en las zonas donde se desean tratar. Masajea con movimientos circulares hasta su total absorción.

Recuerda que para conseguir un vientre plano es fundamental cuidar la alimentación y hacer deporte de forma regular. Se constante y verás como antes o después consigues tu objetivo. Para más información sobre cómo conseguir un vientre plano o sobre Somatoline Cosmetic tratamiento vientre y caderas, informarte en Farmacia Mar Menor.

Valora este artículo del blog:
4
farmacia mar menor

Nutricosmética solar ¿cómo prepara y protege tu piel?

Nutricosmética solar ¿cómo prepara y protege tu piel?

¿Cómo proteger tu piel de la radiación solar? Una gran parte de la población reconoce usar el protector solar solo en verano y quizás un poco en primavera. Esto puede tener consecuencias dañinas para la piel ya que la radiación solar está presente durante todo el año lo que significa que tendremos que usar la crema solar los 365 días del año. La única diferencia entre los meses cálidos y fríos será el grado de protección a usar. Ahora misma nos encontramos en la etapa donde tendremos que utilizar fotoprotector solar tópico superior a 30, mejor si elijes un FPS 50 (si tienes la piel clara o sensible).

Para aumentar la protección de nuestra piel frente al sol, desde Farmacia Mar Menor os recomendamos complementar el uso de la crema solar con la nutricosmética solar.

¿Qué es la fotoprotección oral y sus beneficios?

La nutricosmética solar tiene por objetivo preparar y proteger nuestra piel antes de la exposición solar. Se trata de un complemento alimenticio que protegerán la piel del sol desde el interior. En ningún momento sustituyen el uso de la crema solar, más bien complementan su acción. Gracias a la fotoprotección oral, prepararemos la piel para el sol evitando así las irritaciones de piel, las quemaduras y el fotoenvejecimiento (manchas cutáneas y arrugas) ya que tiene propiedades antioxidantes y protectoras. Además, se conseguirá un bronceado más natural, sano y duradero. Otra ventaja es que mejorará el aspecto de la piel a la vez que reparará los daños causados por el sol.

Estos complementos están enfocados a obtener la máxima protección en los meses más cálidos, donde el sol es más intenso y donde nos exponemos más al sol tanto de forma directa como de forma indirecta. Se deben empezar a tomar un mes antes de la explosión solar (como mucho 15 días antes), así como durante y después de la misma.

Farmacia mar menor ISDIN SUN DUPLONutricosmética solar recomendada

  • Innovage potenciador solar 2x30. Formulado con vitamina E y selenio que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y con beta-caroteno, fuente de vitamina A, que contribuye a la conservación de la piel. Triple acción: prepara la piel para la exposición solar, tiene propiedades antioxidantes y protege la piel. Además, favorece a un bronceado más intenso y uniforme. Tomar un comprimido al día con la comida principal junto a un vaso de agua.
  • SunIsdin duplo. Protege tu piel del sol desde el interior con SunIsdin. Este complemento alimenticio contribuirá a preparar la piel para la exposición solar gracias al Vitox Ultra. Se trata de una combinación de ingredientes naturales, minerales y extractos de plantas que contiene antioxidantes, carotenoides y vitamina D. Proporciona 3 beneficios: protege las células de la piel frente al daño oxidativo, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y favorece la salud cutánea. Tomar una cápsula al día. Podrás encontrar un pack con 60 cápsulas (para dos meses) o con 30 cápsulas (para un mes).
  • Sensilis Sun secret protección oral. Complemento alimenticio que contiene selenio y vitamina E para proteger las células del estrés oxidativo. También tiene semillas de uva por su acción antioxidante. Por último, la vitamina B3 y el aceite de borraja contribuye al mantenimiento de una piel sana. Además de proteger y reparar la piel, acelerará e intensificará el tono del bronceado. Tomar una cápsula al día un mes antes de la exposición solar, durante y un mes después de la misma. Indicada para todo tipo de pieles.
Valora este artículo del blog:
3
Invitado

Operación bikini con XL-S Medical

Operación bikini con XL-S Medical

Muchas personas se han puesto a dieta para perder ese par de kilos que han cogido durante el invierno. Al principio, se suele perder más peso, pero según van pasando las semanas, la dieta se va haciendo cada vez más difícil y, además, se pierde menos o incluso nos podemos estancar en el peso lo que puede llevar a la desmotivación. Una forma de evitar esta situación es añadiendo a la alimentación sana y al deporte complementos dietéticos como es el caso de XL-S Medical, una marca especializada en productos para el control del peso. Pueden ayudarte a perder hasta 3 veces más de peso que solo haciendo dieta.

En Farmacia Mar Menos podrás encontrar una amplia variedad de complementos de XL-S Medical. Elige el que mejor se ajuste a tus necesidades. En caso de necesitar ayuda, consulta a nuestros farmacéuticos quienes te indicarán qué complemento es el más adecuado para ti.

 

Complementos dietéticos XL-S Medical

  • XL-S Medical drenantesfarmacia mar menor XLS MEDICAL MAX STRENGTHViables bebibles indicados para las personas que tienen problemas de retención de líquidos. Sus propiedades diuréticas ayudarán a eliminar el exceso de líquidos. Te notarás más ligera y menos hinchada. Tomar un vial bebible después del desayuno. Además de usar este complemento dietético, también deberás beber al menos un litro y medio de agua al día.
  • XL-S Medical Captagrasas. Indicado para reducir la ingesta calórica de grasas al impedir su absorción. Es una fantástica manera de evitar la acumulación de grasas en el cuerpo. Absorberá hasta el 28% de las grasas. También podrás encontrarlo en sticks granulados con sabor a frutos rojos. XL-S Medical está indicado para aquellas personas que ingieren un exceso de comida grasa en su dieta y para controlar el peso en periodos donde se va a descuidar la dieta como en vacaciones o en fechas señaladas.
  • XL-S Medical Max Strength. Te ayuda a reducir las calorías ingeridas de carbohidratos, azúcares y grasas. También reduce los antojos y controla la glucosa en sangre. Previene el aumento del peso sobre todo después de una comida calórica. También se puede tomar de forma puntual una vez alcanzado el peso (cuando sepamos que nos vamos a pasar en una comida). Puedes encontrarlos en formato comprimidos o en sticks granulados.
  • XL-S Medical reductor del apetito. Si pasas mucha hambre cuando haces dieta o tiendes a picar a todas horas, os recomendamos este reductor del apetito ya que te proporcionará una sensación de saciedad. Estas cápsulas te ayudarán a no picar entre comidas y a controlar el exceso de apetito. XL-S Medical recomienda tomar 3 cápsulas con un vaso de agua media hora antes de la comida principal y/o entre comidas para evitar el picoteo. Nunca tomar más de nueve cápsulas al día.
  • XL-S Xanthigen. Producto que ayuda a metabolizar la grasa quemando hasta 400 kcal al día. A esto hay que sumar su efecto extra belleza y antienvejecimiento. Es el primer quemagrasas con efecto anti-edad. Recomendado para aquellas personas que están a dieta, pero que tienen poco tiempo para hacer deporte. Se debe tomar 1 cápsula 3 veces al día con un vaso de agua media hora antes de cada comida.
Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
4
Invitado

Anticelulíticos y reafirmantes Nuxe

Anticelulíticos y reafirmantes Nuxe

Si esta primavera-verano quieres lucir una figura más esbelta sin rastro de celulitis, desde Farmacia Mar Menor te anunciamos que es el mejor momento para empezar con tu plan. Como sabrás, para bajar de peso y reducir la celulitis requiere de constancia, paciencia y tiempo. La celulitis no desaparece de la noche a la mañana. Además, no bastará con utilizar un tratamiento anticelulítico-reafirmante semanas antes de la temporada de piscinas-playas. El secreto para conseguir una silueta más esbelta está en cuidar la alimentación y hacer deporte de forma regular, al menos tres veces por semana. Para potenciar los resultados de la dieta y del ejercicio, podrás usar cremas anticelulíticas con un efecto reafirmante. Es la única forma para que hagan efecto estos cosméticos corporales.

En nuestra farmacia podrás encontrar una gran gama de cremas para combatir la celulitis y la flacidez. De todas las marcas, queremos destacar Nuxe, concretamente su gama Nuxe Body. Sus tratamientos son una buena opción para reducir la celulitis de una forma natural.

farmacia mar menor SUERO ADELGAZANTE CELULITIS INCRUSTADATratamientos Nuxe en Farmacia Mar Menor

  • Aceite adelgazante anticelulítico . Aceite corporal lifting con efecto adelgazante combate la celulitis infiltrada. Apto para todo tipo de pieles. Para la zona de la cadera y del vientre. Contiene aceite esencial de flor siempreviva azul cuyo objetivo es reducir la celulitis más incrustada. Su formulación también cuenta con 10 aceites esenciales consiguiendo así difuminar el aspecto de la piel de naranja. El 99% de los ingredientes son de origen natural. Utilizar por la mañana y/o por la noche.

  • Crema fundente reafirmante . Crema corporal reafirmante y anti-edad apta para todo tipo de pieles. Contiene pétalos de flores de almendro y de azahar. Aplicar en las zonas flácidas tales como muslos, vientre, busto y brazos. Rápida absorción. Dejará la piel tonificada, suave y reafirmada.

  • Suero Adelgazante . Sérum corporal lifting celulítico elaborado con cafeína vegetal, extractos vegetales y polifenoles. Triple acción: rompen los depósitos de grasa a la vez que producen una acción remoldeante. Por tanto, tiene por objetivo reducir el aspecto de la celulitis incrustada a la vez que ofrecen un alisado óptimo inmediato, desde la primera aplicación.

  • Crema reafirmante sublimadora . Crema corporal BIO para un tratamiento reafirmante. Textura fresca que reafirmará las formas del cuerpo. Conseguirás una piel más alisada, luminosa y sublimada. Tu piel estará cada día más reafirmada y tonificada. Ideal para conseguir una silueta redefinida. Aplicar diariamente sobre la piel limpia, indicada para después de la ducha.

Valora este artículo del blog:
4
Invitado

Tratamiento para acrocordones: Wortie Skin Tag Remover

Tratamiento para acrocordones: Wortie Skin Tag Remover

Mucha gente confunde los acrocordones con las verrugas. Sin embargo, son dos cosas totalmente distintas. Los acrocordones son crecimientos de la piel que suelen aparecen sobre todo en el cuello, las axilas y las ingles. Suelen provocar molestias, especialmente por roce o golpe. Normalmente, la gente se los suele quitar para evitar esas molestias, pero también lo hacen por cuestiones estéticas.

No son contagiosos ya que no están causados por un virus. Por tanto, no se extenderán al tocarlos como si pasa con las verrugas. Lo que si son es comunes, mucha gente tiene acrocordones, más hombres que mujeres. De hecho, las personas que tienen un índice de masa corporal elevado tienen más posibilidades de tener acrocordones. Normalmente, suelen aparecer a partir de los 30 o 40 años.

Como hemos indicado, no se trata exactamente de verrugas. Por tanto, a la hora de eliminarse no se deberán usar líquidos anti-verrugas. En la farmacia podrás encontrar tratamientos específicamente para las acrocordones. Es más, en Farmacia Mar Menor tenemos una solución sencilla, cómoda y fácil para eliminar las acrocordones. Hablamos de Skin Tag Remover, un tratamiento de Wortie.

wortieskin tag remover parche protector tubo 50 ml 6 parchesSkin Tag Remover

Skin Tag Remover es un tratamiento elaborado por Wortie que tiene por objetivo eliminar los acrocordones en la comodidad de tu casa. Cada caja contiene 6 parches protectores. Este producto se caracteriza por su facilidad de uso, así como por su rendimiento y precisión. La punta de mental de precisión helada está especialmente diseñada para eliminar los acrocordones. Entre sus ventajas destacar:

  • Actúa más rápido que otras marcas.
  • Congela los acrocordones con total precisión y seguridad. La piel sana estará segura gracias a los parches de protección.
  • Fácil de usar. En la tranquilidad de tu hogar podrás aplicarte este producto sobre los acrocordones.

En cuanto al modo de empleo, lo primero será aplicar el parche protector. Quita la parte central y ponlo alrededor del acrocordón. A continuación, pon el envase sobre una mesa y gira el cabezal a la posición 1. Presiona hacía abajo durante 3 segundos. No excedas ese tiempo. Así conseguiremos que la punta del cabezal se congele. Después, aplica la punta sobre el acrocordón durante 40 segundos para que se congele.

Si quieres más información sobre el tratamiento Skin Tag Remover de Wortie, consúltanos. Nuestros farmacéuticos resolverán todas tus dudas.

Valora este artículo del blog:
6
Invitado

Alergia primaveral ¿cómo sobrevivir a los síntomas?

Alergia primaveral ¿cómo sobrevivir a los síntomas?

Hace una semana entró la primavera. Sin embargo, a juzgar por el tiempo, parece que estamos en invierno. Todavía tendremos que esperar para la llegada del buen tiempo. Precisamente, por los días más largos, soleados y cálidos es por lo que todo el mundo desea esta estación. Bueno, todos no. Para los alérgicos, es la peor estación del año. Durante esta época se produce la polinización de árboles, plantas y flores lo que darán lugar a que el polen esté circulando constantemente en el ambiente lo que provocará los síntomas típicos de la alergia primaveral. De hecho, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), los alérgicos al polen se enfrentarán a una primavera peor que la del año pasado.

Las previsiones apuntan a una intensidad moderada en el centro peninsular y en la zona del suroeste mientras que será de intensidad muy leve en las Islas Canarias. Realmente, la intensidad será mayor o menor en función del tiempo. Por tanto, tendremos que esperar al tiempo que haga en abril y en mayo para saber cómo lo pasarán los alérgicos este año. Lo ideal sería que lloviera todos los días y que hiciera calor para que se secará lo poco que crezca. En cambio, lo peor para los alérgicos son las temperaturas suaves y los días sin lluvia.

Ante estas situaciones, lo único que se pueden tomar son precauciones para reducir los síntomas de la alergia primaveral. Algunos de estos síntomas son: la rinitis alérgica, la congestión nasal, moqueo, dificultad para respirar, tos o estornudos, picor o enrojecimiento ocular, picor de garganta o cansancio, entre otros.

Pautas para sobrevivir en primavera

  • Usar mascarillas que cubran la nariz y la boca. Es la medida más efectiva ya que evitaremos que el polen entre a las vías respiratorias. Asimismo, os recomendamos el uso de las gafas de sol para que actúen como barrera protectora entre el polen y los ojos.
  • Usar las mascarillas y las gafas de sol los días de viento o cuando los niveles de polen sean altos.
  • Intenta no hacer deporte al aire libre. Mejor optar por espacios cerrados como el gimnasio.
  • Evitar las salidas al campo o a los parques.
  • Conduce con las ventanillas del coche cerradas para evitar que entre el polen al interior del vehículo.
  • Mantener las ventanas de casa cerradas. Se puede ventilar, pero entre 5 y 10 minutos.
  • No tiendas la ropa en la terraza, mejor dentro de casa. Así no se depositará el polen en ella. Además, cuando llegues a casa, dúchate y cámbiate de ropa.

En caso de picor o enrojecimiento de ojos, utiliza lagrimales artificiales o colirios. De esta forma, eliminarás los restos de polen. Encuéntralos en nuestra sección de salud ocular. Si lo que necesitas es combatir la congestión nasal, tus grandes aliados serán las soluciones nasales salinas o el suero fisiológico. Utilízalos dos o tres veces al día para lavar las fosas nasales. Eliminarán las partículas de polen y aliviarán los síntomas.

farmacia mar menor alergia primavera

En caso de que los síntomas de la alergia vayan a más, acude a tu médico o alergólogo para que te manden el tratamiento más adecuado. Nunca te automediques. Para más información sobre cómo aliviar los síntomas de la alergia en primavera, contacta con Farmacia Mar Menor

Hace una semana entró la primavera. Sin embargo, a juzgar por el tiempo, parece que estamos en invierno. Todavía tendremos que esperar para la llegada del buen tiempo. Precisamente, por los días más largos, soleados y cálidos es por lo que todo el mundo desea esta estación. Bueno, todos no. Para los alérgicos, es la peor estación del año. Durante esta época se produce la polinización de árboles, plantas y flores lo que darán lugar a que el polen esté circulando constantemente en el ambiente lo que provocará los síntomas típicos de la alergia primaveral. De hecho, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), los alérgicos al polen se enfrentarán a una primavera peor que la del año pasado.

Las previsiones apuntan a una intensidad moderada en el centro peninsular y en la zona del suroeste mientras que será de intensidad muy leve en las Islas Canarias. Realmente, la intensidad será mayor o menor en función del tiempo. Por tanto, tendremos que esperar al tiempo que haga en abril y en mayo para saber cómo lo pasarán los alérgicos este año. Lo ideal sería que lloviera todos los días y que hiciera calor para que se secará lo poco que crezca. En cambio, lo peor para los alérgicos son las temperaturas suaves y los días sin lluvia.

Ante estas situaciones, lo único que se pueden tomar son precauciones para reducir los síntomas de la alergia primaveral. Algunos de estos síntomas son: la rinitis alérgica, la congestión nasal, moqueo, dificultad para respirar, tos o estornudos, picor o enrojecimiento ocular, picor de garganta o cansancio, entre otros.

Pautas para sobrevivir en primavera

-          Usar mascarillas que cubran la nariz y la boca. Es la medida más efectiva ya que evitaremos que el polen entre a las vías respiratorias. Asimismo, os recomendamos el uso de las gafas de sol para que actúen como barrera protectora entre el polen y los ojos.

-          Usar las mascarillas y las gafas de sol los días de viento o cuando los niveles de polen sean altos.

-          Intenta no hacer deporte al aire libre. Mejor optar por espacios cerrados como el gimnasio.

-          Evitar las salidas al campo o a los parques.

-          Conduce con las ventanillas del coche cerradas para evitar que entre el polen al interior del vehículo.

-          Mantener las ventanas de casa cerradas. Se puede ventilar, pero entre 5 y 10 minutos.

-          No tiendas la ropa en la terraza, mejor dentro de casa. Así no se depositará el polen en ella. Además, cuando llegues a casa, dúchate y cámbiate de ropa.

En caso de picor o enrojecimiento de ojos, utiliza lagrimales artificiales o colirios. De esta forma, eliminarás los restos de polen. Encuéntralos en nuestra sección de salud ocular. Si lo que necesitas es combatir la congestión nasal, tus grandes aliados serán las soluciones nasales salinas o el suero fisiológico. Utilízalos dos o tres veces al día para lavar las fosas nasales. Eliminarán las partículas de polen y aliviarán los síntomas.

En caso de que los síntomas de la alergia vayan a más, acude a tu médico o alergólogo para que te manden el tratamiento más adecuado. Nunca te automediques. Para más información sobre cómo aliviar los síntomas de la alergia en primavera, contacta con Farmacia Mar Menor.

Valora este artículo del blog:
3
Invitado

Nueva gama BODY de Avène

Nueva gama BODY de Avène

¿Estás buscando un cosmético que cuide y proteja tu piel sensible? Eau Thermale Avène ha sacado una nueva gama de cosméticos para el cuidado corporal diario. Hablamos de BODY, una gama compuesta por tres productos (gel de ducha, exfoliante y crema corporal) los cuales combinan la eficacia y la sensorialidad para ofrecer un placer inigualable a las pieles sensibles. Estos cosméticos están formulados con un exclusivo complejo de oleo-calmante compuesto por tres aceites esenciales: cártamo, karité y camelina. También se incluye su ingrediente estrella: agua termal de Avène.

Más allá de hidratar y reestructurar la piel, la gama BODY actúa como antioxidante y calmante. Ofrece una sensación de bienestar.

BODY, tu nuevo ritual de belleza

Gel de ducha suavidad. Se trata del primer paso de la rutina BODY. Este gel de ducha tiene un pH fisiológico y limpia delicadamente la piel gracias a su base limpiadora suave. Es apto para todo tipo de pieles e incluso las más sensibles. Está enriquecido con un complejo Oleo-calmante y agentes hidratantes de origen vegetal. La piel quedará limpia, suave e hidratada. Su textura es cristalina la cual se transforma en una espuma aérea con perfume relajante. Respeta tu piel y el medio ambiente gracias a su fórmula biodegradable.

farmacia mar menor AVENE BODY GEL DE DUCHA SUAVIDAD

Exfoliante suavidad. Tras limpiar la piel con el gel de ducha, toca el turno del exfoliante para dejar la piel totalmente libre de impurezas y suave. Exfoliante corporal que combina las esferas de la celulosa suave y la cera de jojoba. También está enriquecido con un complejo Oleo-calmante y con agentes hidratantes de origen vegetal. Proporciona bienestar y relajación. Recomendado para todo tipo de pieles e incluso las más sensibles. Avène recomienda usarlo una vez por semana para mantener la piel lisa y resplandeciente.

farmacia mar menor AVENE BODY EXFOLIANTE SUAVIDAD

Bálsamo fundente hidratante. El último paso de la rutina BODY es ofrecer una hidratación de larga duración a la piel. Bálsamo corporal rico en complejo Oleo-calmante que dejará la piel con un acabado aterciopelado y con una hidratación de hasta 24 horas.

farmacia mar menor AVENE BODY BALSAMO FUNDENTE HIDRATANTE

Si estás buscando un cuidado completo para tu piel, os recomendamos la gama BODY de Avène. Entra en Farmacia Mar Menor y compra tu ritual de serenidad diario.

Valora este artículo del blog:
2
Invitado

Nuevo fotoprotector FusionWater Color Isdin

Nuevo fotoprotector FusionWater Color Isdin

¿Utilizas el protector solar durante todo el año? Si has contestado con un sí, enhorabuena ya que estás cuidando y protegiendo tu piel del sol sin importar la época del año que sea. En caso de que hayas contestado con un no, estás cometiendo un error ya que la radiación solar está presente todo el año. Lo recomendable es usar protectores solares con SPF inferiores a 30 en invierno y otoño mientras que en verano y primavera la protección solar deberá ser superior a 30. De esta forma, evitarás los efectos nocivos del sol sobre la piel.

El próximo 20 de marzo entra la primavera, una época donde comienza a subir las temperaturas y donde los días son más largos. De hecho, las radiaciones solares son casi tan fuertes como en verano. Además, nuestra piel está mucho más sensible. Tiene los niveles de melanina bajos. Por tanto, sin la protección solar correcta, acabaremos con la piel quemada. Si todavía no tienes preparado tu kit solar, en Farmacia Mar Menor queremos presentar un nuevo fotoprotector con color de Isdin. Se trata de FusionWater Color.

FusionWater Color Isdin

Isdin ha sacado al mercado un nuevo fotoprotector solar con color. Se trata de FusionWater Color, el primer fotoprotector con color de base acuosa. Ofrece una protección alta, concretamente de SPF 50 y es apta para todo tipo de pieles incluso las atópicas y sensibles. Aporta una cobertura natural y no pica en los ojos. Destaca por su absorción rápida.

Más allá de proteger nuestra piel de las radiaciones solares, FusionWater Color unificará el tono y disimulará las imperfecciones. Tendrá un acabado natural. Se puede decir que actuará como una base de maquillaje, pero en este caso, también protege nuestra piel de los efectos nocivos del sol.

Se puede aplicar sobre la piel seca o mojada. Además, es resistente al agua por lo que también estarás protegido cuando te bañes en la playa y en la piscina.

Modo de uso

FusionWater Color es un protector solar facial. Se recomienda aplicar una generosa capa sobre la piel media hora antes de salir de casa. Deberás repetir la aplicación cada dos horas. Utiliza el protector solar siempre que salgas de casa ya sea para hacer deporte, para dar una vuelta, para ir al campo o para sentarte en una terraza.

Recuerda utilizar también gafas de sol homologadas y un sombrero o gorra. Así reducirás el impacto del sol sobre a piel. Por otro lado, evita las largas exposiciones solares. Como máximo 15-20 minutos. Después deberás buscar la sombra. Jamás tomar el sol entre las 11 y las 16 horas ya que es cuando más agresivo es el sol.

Farmacia Mar Menor ISDIN FOTOPROTECTOR FUSION WATER COLOR

Esta primavera protege tu piel con FusionWater Color de Isdin. Te ofrece la máxima protección solar y encima unifica el tono a la vez que difumina las imperfecciones como manchas o granitos, entre otros. Compra el nuevo protector solar de Isdin en Farmacia Mar Menor.

Valora este artículo del blog:
4
Invitado

Mantén tu boca sana con Bexident

Mantén tu boca sana con Bexident

¿Quieres mantener tu boca sana, fuerte y bonita? La boca juega un papel fundamental en nuestra vida. Cualquier problema que tengamos en nuestra salud bucal acabará afectando a nuestra salud general tanto física como mentalmente. Más allá de la salud, también tienen un papel esencial a nivel estético. Unos dientes blancos y sanos serán a mejor carta de presentación. Por tanto, deberemos cuidar nuestros dientes diariamente con productos de calidad.

Precisamente, para la higiene diaria, os recomendamos la marca Bexident de Isdin. Destaca por su calidad y efectividad. Además, tiene en el mercado un amplio catálogo de productos bucales para cuidar, prevenir y tratar cualquier necesidad desde el cuidado de las encías sensibles hasta blanqueadores, anticaries o tratamientos para la gingivitis.

Higiene bucal con Bexident

  • Bexident anticaries: primer anticaries con Cranpearls Tech, una innovadora combinación de fluoruro sódico y extracto de arándano rojo. Destaca por su triple acción anticaries y por evitar la colonización de las bacterias incluso en las zonas de difícil acceso. Los dientes y las encías estarán totalmente protegidas. Gracias a su contenido en extracto de arándano rojo, esta gama bucal anticaries tendrá un efecto antiadhesivo, antimicrobiano y antioxidante. Evitará la formación de placa bacteriana a la vez que mantendrá el pH de la cavidad bucal. Utiliza conjuntamente Bexident Anticaries pasta dentífrica y colutorio.

farmacia mar menor BEXIDENT anticaries

  • Bexident Fresh Breath: pack compuesto por colutorio y spray bucal que ofrece 24 horas de aliento fresco. Su tecnología VSC Neutralizing Tech neutraliza las bacterias y bloquea los compuestos que provocan el mal aliento. El resultado será un aliento fresco por más tiempo. Recomendado también para controlar la sequedad bucal.

Farmacia Mar menor BEXIDENT FRESH BREATH

  • Bexident Blanqueante: primer blanqueante con tecnología Pro-Whitening Tech. Tiene una acción blanqueante, antimanchas y remineralizante. Fortalecerá y protegerá el esmalte desde los primeros días. También prevendrá la sensibilidad dental. Tus dientes volverán a lucir su blanco natural.

Farmacia mar menor BEXIDENT blanqueante

  • Bexident Encías uso diario: tratamiento dental que previene la inflamación y el sangrado de las encías por gingivitis. Nos ofrece una protección diaria gracias a su acción antiséptica. Bexident encías es un tratamiento coadyuvante con Clorhexidina que inhibe la formación del biofilm y produce una acción antiplaca. Tanto la pasta de dientes como el colutorio son de uso diario. Mantendrán tu boca sana.

farmacia mar menor BEXIDENT PACK ENCÍAS USO DIARIO

  • Bexident Encías tratamiento coadyuvante: se trata de un antiséptico de amplio espectro que ayudará en los tratamientos de gingivitis y periodontitis. Gracias a su tecnología PrioPlus Maintenance Tech, inhibe la formación del biofilm. Además, produce una triple acción antiplaca. Reducirá tanto el sangrado como la inflamación de las encías. Esta gama está compuesta por el colutorio, gel dentífrico y por el spray.  

farmacia mar menor BEXIDENT ENCIAS COLUTORIO

 

farmacia mar menor BEXIDENT ENCÍAS GEL DENTÍFIRICO

Estas son algunas de las gamas que Bexident tiene en el mercado para el cuidado bucal. Sus productos destacar por ser de alta calidad y por adaptarse a las necesidades de cada paciente. En Farmacia Mar Menor podrás encontrar los productos bucales de Bexident a los mejores precios. De hecho, podrás encontrar estupendos packs compuestos por pasta dental y colutorio.

Valora este artículo del blog:
5
Invitado

Consejos para dormir y descansar mejor

Consejos para dormir y descansar mejor

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas para conciliar el sueño? Todos sabemos lo que es pasar una noche en vela. Ver pasar las horas, no poder dormir, estar cansado y encima pensar que dentro de unas horas te tienes que levantar para ir a trabajar. Y lo peor de todo está por venir porque cuando no dormimos, nuestro día puede ser una auténtica tortura. Iremos como zombis por la calle y tendremos problemas para concentrarnos. Normalmente, las causas que provocan que no podamos dormir bien son los problemas ya sean en el ámbito doméstico, personal o laboral. Sin embargo, pueden existir otras causas que te impidan dormir o tener un descanso de calidad.

En Farmacia Mar Menor queremos ayudaros a desconectar, a conciliar el sueño y a dormir de un tirón. Por ello, os vamos a dar unos consejos para intentar combatir el insomnio y para conciliar mejor el sueño.

Pautas para conciliar el sueño

  • Fijar un horario para dormir. Ten una rutina para acostarte y levantarte a la misma hora todos los días. Es importante que recuerdes que las horas de sueño no se recuperan.
  • Hacer deporte. El ejercicio físico nos ayudará a estar más relajados y a dormir mejor. Sin embargo, no es conveniente hacerlo a 2 o 3 horas antes de acostarte ya que te activará y te quitará el sueño.
  • Evita la cafeína y la nicotina a partir del mediodía. Bebidas como el café, el té o los refrescos contienen estimulantes. También ciertos alimentos como el chocolate. Sus efectos pueden durar hasta 8 horas. Por tanto, te puedes tomar un café por la mañana. Sin embargo, por las tardes opta por bebidas descafeinadas. Te sentarán mucho mejor y te ayudarán a conciliar el sueño. La nicotina también es estimulante por lo que evita fumar por la tarde y si dejas de fumar, mucho mejor para tu salud.
  • Huye de las bebidas alcohólicas y de las comidas abundantes antes de dormir. En primer lugar, puedes tomarte una copa. Sin embargo, si bebes en exceso puede te quitará el sueño profundo. En segundo lugar, evita las comidas copiosas por la noche. Estarás incómodo. No sabrás cómo ponerte en la cama. Tardarás en quedarte dormido.
  • Evita las siestas después de las 4 de la tarde. Las siestas nos ayudarán a descansar y son muy buenas, pero no pueden durar más de media hora. Si duran más o la tomas después de las 4, por la noche será más difícil conciliar el sueño.
  • Crea el ambiente perfecto. El dormitorio debe estar a una temperatura agradable, no debe entrar luz y a ser posible debe estar en silencio. Antes de acostarte, te puedes dar unan ducha para relajarte, aunque también puedes leer o escuchar música. 

Farmacia Mar Menor conciliar sueño

Más allá de estos consejos, en Farmacia Mar Menor tenemos complementos alimenticios para combatir el insomnio. Nos ayudarán a conciliar el sueño y a conseguir un sueño reparador. Nos despertaremos totalmente descansados y con las energías renovadas para afrontar el día de la mejor manera. También tenemos infusiones relajante perfectas para tomar antes de acostarse. Si estás buscando un complemento que te ayude a mejorar tu descanso, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente. 

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas para conciliar el sueño? Todos sabemos lo que es pasar una noche en vela. Ver pasar las horas, no poder dormir, estar cansado y encima pensar que dentro de unas horas te tienes que levantar para ir a trabajar. Y lo peor de todo está por venir porque cuando no dormimos, nuestro día puede ser una auténtica tortura. Iremos como zombis por la calle y tendremos problemas para concentrarnos. Normalmente, las causas que provocan que no podamos dormir bien son los problemas ya sean en el ámbito doméstico, personal o laboral. Sin embargo, pueden existir otras causas que te impidan dormir o tener un descanso de calidad.

En Farmacia Mar Menor queremos ayudaros a desconectar, a conciliar el sueño y a dormir de un tirón. Por ello, os vamos a dar unos consejos para intentar combatir el insomnio y para conciliar mejor el sueño.

Pautas para conciliar el sueño

-          Fijar un horario para dormir. Ten una rutina para acostarte y levantarte a la misma hora todos los días. Es importante que recuerdes que las horas de sueño no se recuperan.

-          Hacer deporte. El ejercicio físico nos ayudará a estar más relajados y a dormir mejor. Sin embargo, no es conveniente hacerlo a 2 o 3 horas antes de acostarte ya que te activará y te quitará el sueño.

-          Evita la cafeína y la nicotina a partir del mediodía. Bebidas como el café, el té o los refrescos contienen estimulantes. También ciertos alimentos como el chocolate. Sus efectos pueden durar hasta 8 horas. Por tanto, te puedes tomar un café por la mañana. Sin embargo, por las tardes opta por bebidas descafeinadas. Te sentarán mucho mejor y te ayudarán a conciliar el sueño. La nicotina también es estimulante por lo que evita fumar por la tarde y si dejas de fumar, mucho mejor para tu salud.

-          Huye de las bebidas alcohólicas y de las comidas abundantes antes de dormir. En primer lugar, puedes tomarte una copa. Sin embargo, si bebes en exceso puede te quitará el sueño profundo. En segundo lugar, evita las comidas copiosas por la noche. Estarás incómodo. No sabrás cómo ponerte en la cama. Tardarás en quedarte dormido.

-          Evita las siestas después de las 4 de la tarde. Las siestas nos ayudarán a descansar y son muy buenas, pero no pueden durar más de media hora. Si duran más o la tomas después de las 4, por la noche será más difícil conciliar el sueño.

-          Crea el ambiente perfecto. El dormitorio debe estar a una temperatura agradable, no debe entrar luz y a ser posible debe estar en silencio. Antes de acostarte, te puedes dar unan ducha para relajarte, aunque también puedes leer o escuchar música. 

https://www.farmaciamarmenor.es/fitoterapia/relajantes-insomnio.html

Más allá de estos consejos, en Farmacia Mar Menor tenemos complementos alimenticios para combatir el insomnio. Nos ayudarán a conciliar el sueño y a conseguir un sueño reparador. Nos despertaremos totalmente descansados y con las energías renovadas para afrontar el día de la mejor manera. También tenemos infusiones relajante perfectas para tomar antes de acostarse. Si estás buscando un complemento que te ayude a mejorar tu descanso, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.

Valora este artículo del blog:
4
Invitado

Mejora tu bienestar emocional con Triptófano Tri

Mejora tu bienestar emocional con Triptófano Tri

Hay épocas donde estamos más desmotivados, tristes, agobiados, con ansiedad o sin ganas de hacer nada. En estos momentos, nuestros mejores aliados serán los complementos alimenticios con triptófano ya que nos aportarán vitalidad y nos ayudarán a mantener nuestro estado de ánimo. Tendremos más energía y un pensamiento mucho más positivo. En la farmacia podrás encontrar una amplia variedad de complementos que mejorarán tu bienestar emocional. En Farmacia Mar Menor hemos incorporado un producto nuevo: Triptófano Tri de Angelini Natura, una marca que elabora sus complementos con ingredientes de origen natural.

Triptófano Tri

Triptófano Tri es un complemento alimenticio natural que contiene L-triptófano, extractos de azafrán y rodiola, magnesio y vitamina B6. Está libre de gluten, lactosa y azúcares. Gracias a que contiene azafrán, contribuirá al equilibrio emocional. Esto quiere decir que ayudará a mantener un buen estado de ánimo, especialmente en épocas de decaimiento físico y mental como pueden ser los cambios de estación o épocas de mucho estrés y ansiedad. Otra ventaja que encontrarás en Triptófano Tri es que ayudará a mantener la relajación tanto mental como física.

A continuación, os vamos a explicar los beneficios y cómo actúan cada uno de sus ingredientes.

  • El L-triptófano es un aminoácido esencial que solo lo podemos obtener a través de la alimentación. Es necesario en el organismo para sintetizar serotonina, un neurotransmisor modular de los estados de ánimo, emociones y estados depresivos.
  • El azafrán es conocido por sus propiedades medicinales y terapéuticas. Contiene activos relacionados directamente con la regulación del estado de ánimo. Contribuye a mantener un buen estado de ánimo y también una sensación de bienestar tanto físico como mental.
  • La rodiola es una planta que aumentará la resistencia no específica del cuerpo y normalizará las funciones del cuerpo.
  • El magnesio y la vitamina B6 contribuyen a la función psicológica normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Modo de empleo

Angelini Natura recomienda tomar dos comprimidos al día o bien antes del desayuno o bien antes de la comida. También se pueden separar las toman, es decir, se puede tomar un comprimido antes del desayuno y otro comprimido antes de la comida principal. Asimismo, podrás partir los comprimidos por la mitad para facilitar la ingestión. Este complemento está indicado para adultos y para niños mayores de 12 años.

Farmacia mar menor triptofano ti

Mejora tu bienestar emocional con Triptófano Tri de Angelini Natura. Encuentra este complemento alimenticio en Farmacia Mar Menor al mejor precio. No esperes más para mantener un buen estado de ánimo. Para más información sobre este producto, contacta con nosotros. 

Valora este artículo del blog:
4
Invitado

Reduce las canas con CONTROL GX

Reduce las canas con CONTROL GX

Cuando empiezan a salir las canas, saltarán todas las alarmas. Enseguida rondarán por tu cabeza una serie de preguntas “¿me estoy haciendo mayor?” “¿me tiño el pelo?” o “¿cuánto tardará en ponerse todo el cabello blanco”, entre otras. La gran mayoría de las mujeres tienen una respuesta clara: teñirse el pelo, aunque cada vez más optan por lucir las canas consiguiendo un look más natural. Pero ¿y los hombres? ¿lucirán sus canas u optarán por teñirse? Siempre se ha dicho que los hombres con canas o con el pelo grisáceo son más atractivos. Sin embargo, no todos opinan igual y optan por teñirse. Si esté es tu caso y estás buscando un producto que combata las canas, desde Farmacia Mar Menor os recomendamos un nuevo producto: CONTROL GX.

JUST FOR MEN ha sacado al mercado CONTROL GX, el primer champú que reduce gradualmente las canas. Este revolucionario cosmético masculino reduce las canas poco a poco con cada aplicación. Los mejores resultados se obtendrán en cabellos negros y castaños claros. Más allá de reducir de forma gradual y permanente las canas, CONTROL GX ofrece resultados naturales. Además, lava y revitaliza el cabello. Deberás usarlo como champú habitual hasta conseguir los resultados que deseas. Normalmente, son entre dos y cuatro semanas. Después, solo deberás usarlo un par de veces a la semana para mantener el color.

Gama CONTROL GX

La gama CONTROL GX de JUST FOR MEN está formada por dos productos: champú reductor de canas y champú + acondicionador reductor de canas. Se trata de dos champús colorantes, aunque los resultados son totalmente naturales. Olvídate de esos hombres que se tiñen el cabello oscuro dejando un resultado para nada natural. Opta por los nuevos champús de JUST FOR MEN.

Os vamos a explicar las características de ambos cosméticos para que puedes elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

  • Champú reductor de canas: lava el cabello de manera suave a la vez que mejora el volumen. Ganarás vitalidad y groso. Se puede usar sobre cualquier tono de cabello.

Farmacia Mar menor CONTROL GX REDUCTOR DE CANAS

  • Champú + acondicionador reductor de canas: se trata de un 2 en 1. Actúa como champú y como acondicionador. Lavará, acondicionará y revitalizará el cabello. También apto para cualquier tono de cabello. Indicado para hombres que tienen el cabello rebelde o largo. Gracias a que contiene acondicionador, facilitará su peinado. Además, el cabello quedará suave.

Farmacia Mar Menor CONTROL GX CHAMPÚACONDICIONADOR

En cuanto al modo de uso, ambos champús se deben aplicar sobre el cabello húmedo. Realiza un masaje y deja actuar un minuto aproximadamente. A continuación, aclarar con abundante agua. Recuerda utilizar agua templada. Tampoco te olvides de lavarte las manos y las uñas a fondo con jabón. Por último, utiliza una toalla vieja u oscura para secarte el pelo. Entre uso y uso, no dejes el tubo abierto. Mantenlo siempre cerrado.

Compra online CONTROL GX en Farmacia Mar Menor para reducir las canas de forma gradual. Los resultados serán espectaculares. Volverás a lucir un look joven.  

Valora este artículo del blog:
11
Invitado

Consejos para cuidar la piel mixta

Consejos para cuidar la piel mixta

¿Cómo cuidar la piel mixta? Es la gran pregunta que se hacen las personas que tienen este tipo de piel ya que es una de las más difíciles de cuidar. La piel mixta es muy común entre las mujeres y los jóvenes. Se caracteriza porque tienden a engrasarse en la denominada zona T –frente, nariz y mentón- produciendo los antiestéticos brillos y la sensación de piel sucia. Al igual que los otros tipos de piel, es necesario un cuidado específico que consiga hidratarla a la vez que no la engrase. Si tienes la piel mixta y no sabes qué hacer para que luzca hidratada y libre de imperfecciones, en Farmacia Mar Menor te vamos a dar unos consejos de cómo cuidar este tipo de piel.

Características de la piel mixta

La piel mixta es una combinación de dos tipos de piel: piel grasa y piel seca. Esto significa que algunas partes de la cara son propensas a la sequedad como las mejillas y el contorno de ojos. Sin embargo, otras partes del rostro tienden a ser más grasas, concretamente la zona T. Además, presentan imperfecciones como espinillas, puntos negros, poros abierto o granos, entre otros. Por tanto, el objetivo será hidratar las zonas secas, pero evitando engrasar más la zona T.

Cuidados básicos de la piel mixta

  • Limpieza facial diaria. Es un paso esencial para el correcto cuidado de la piel mixta. Deberás limpiar tu piel por la mañana y por la noche. Para ello, deberás comprar un limpiador facial específico para este tipo de piel. Los mejores son los geles faciales con base acuosa. Deberás aplicártelo mediante movimientos circulares en la zona T mientras que en las otras zonas deberás hacerlo de una forma más ligera. Retira el gel con agua tibia o fría. Algunos geles faciales para piel mixta son Avène Cleanance, Eucerin DermoPure Oil Control o Eucerin DermatoCLEAN.

Farmacia Mar Menor AVENE CLEANANCE

 

Farmacia Mar Menor EUCERIN DERMOPURE OIL CONTROL

 

Farmacia Mar Menor EUCERIN DERMATOCLEAN

 

  • Tónico purificante. Tras lavar tu rostro con un gel facial, toca aplicarse un tónico para eliminar las impurezas, para cerrar poros y para refrescar la dermis. Deberás aplicarlo con la ayuda de un algodón. Algunos tónicos para pieles mixtas son: Avène Cleanance Mat o Sensilis Ritual tónico purificante reductor.

Farmacia Mar Menor AVENE CLEANANCE MAT

 

Farmacia Mar Menor SENSILIS RITUAL TÓNICO PURIFICANTE

 

  • Hidratación. Por último, deberás hidratar tu piel con una crema específica para pieles mixtas. Estas cremas se caracterizan porque están libres de aceites. Además, tienen fórmulas astringentes, antisépticas y calmantes. Otro dato importante es elegir cremas con vitamina C ya que las pieles mixtas, con el paso del tiempo, tienen a la flacidez. Tan solo deberás aplicar un poco de cantidad en las mejillas ya que es la zona que necesita más hidratación. Después, aplícala en el resto del rostro. En nuestra farmacia podrás encontrar una gran gama de cremas hidratantes para pieles mixtas como ATRIA crema de día o ISDIN Nutradeica.

Farmacia Mar Menor ATRIA CREMA DE DÍA

 

Farmacia Mar Menor NUTRADEICA

 

Además de estos cuidados básicos, desde Farmacia Mar Menor también te recomendamos realizar una exfoliación y aplicar una mascarilla nutritiva para pieles mixtas una vez a la semana. Y recuerda que ante todo debes comprar cosméticos indicados para pieles con imperfecciones que necesitan hidratación. En nuestra farmacia online encontrarás los cosméticos que necesitas para lucir una piel libre de imperfecciones e hidratada. Para más información sobre este tema, contacta con nosotros. 

Valora este artículo del blog:
6
Invitado

Flogo sport, la gama de Chiesi para deportistas

Flogo sport, la gama de Chiesi para deportistas

Flogo Sport es una gama de productos elaborada por Chiesi para satisfacer las necesidades de los deportistas más exigentes. Se trata de productos específicos elaborados con ingredientes naturales y de gran calidad para mejorar el rendimiento físico. Te ayudarán a preparar y proteger tus músculos antes del entrenamiento o competición, pero también disponen de productos que te ayudarán a recuperar tus músculos tras el ejercicio físico. De esta forma, acelerarán la recuperación a la vez que te aportarán bienestar y confort.

La gama Flogo Sport se diferencia de otros productos para deportistas porque combinan los beneficios del ácido hialurónico con la tecnología Filming Gel. Por un lado, el ácido hialurónico hidrata, lubrica y mantiene las propiedades biomecánicas de las articulaciones. Además, tiene propiedades antiinflamatorias. Se encuentra de forma natural tanto en la piel como en las articulaciones. El problema es que con el paso del tiempo el cuerpo va reduciendo su producción. Por otro lado, tecnología Filming Gel garantiza una mayor duración tanto del efecto frío como del efecto calor. Del mismo modo mejorará el rendimiento deportivo.

Estos productos para deportistas destacan por sus fórmulas innovadores y naturales. Para beneficiarte de todas sus propiedades, deberás aplicar estos geles sobre la zona indicada mediante un ligero masaje para facilitar la absorción.

Gama Flogo sport

La gama Flogo sport está compuesta por cuatro productos:

  • Flogo sport preparación: se debe aplicar antes del deporte. Es un gel con efecto calor de larga duración que nos protegerá frente a lesiones en los músculos y tendones. Indicado para preparar los músculos.
  • Flogo sport Artic: gel con efecto frío para una recuperación intensa. Utilizar después del deporte. Su objetivo es calmar la sensación de sobrecarga después de un entrenamiento o competición intenso. Además, estimula la microcirculación y la regeneración tisular. También está indicado para disminuir la hinchazón post traumática como un hematoma, un esguince o tirones musculares.

farmacia mar menor Flogosport Artic

  • Flogo sport recuperación: gel efecto frío que alivia la fatiga y la rigidez que pueda aparecer a las 12 o 24 horas después de haber hecho deporte. Gel para después del ejercicio cuyo objetivo es la recuperación muscular.

farmacia mar menor Flogosport recuperacion

  • Flogo sport pies: también para después del deporte. Se trata de un gel para reparar, aliviar y proteger los pies dañados o doloridos. Indicada para tratar el roce o la compresión del calzado. A veces, después de entrenar o de una competición, las deportivas nos han podido rozar dejando los pies dañados. También, debido al esfuerzo, podemos acabar con los pies doloridos. Con esta crema, nuestros pies volverán a estar como nuevos para el próximo entrenamiento.

farmacia mar menor FLOGO SPORT PIES

Si eres deportista y todavía no has probado los productos de Flogo sport, desde Farmacia Mar Menor te recomendamos hacerlo. Son productos innovadores, eficaces, seguros y elaborados con ingredientes naturales. Serán tus grandes aliados tanto antes como después del deporte. Para más información sobre Flogo sport, consúltanos

Valora este artículo del blog:
6
Invitado

Piel hidratada con aceite de almendras

Piel hidratada con aceite de almendras

¿Cómo hidratas tu piel? Existen dos opciones para hidratar nuestra piel tras la ducha. Por un lado, podemos elegir una crema corporal que nutra nuestra piel para evitar que se reseque. Aunque es la opción más demanda, también existe otra forma de hidratar nuestra epidermis: los aceites corporales. Gracias a ellos, podremos rehidratar nuestra piel recuperando así la suavidad y la elasticidad. Proporcionará un extra de hidratación evitando la aparición de grietas y la descamación. Asimismo, se mantendrá la función protectora de nuestra piel frente a los radicales libres y se retrasará el envejecimiento. Dentro de los aceites corporales, podremos encontrar una gran variedad. Uno de los que más destacan por sus capacidades hidratantes es el aceite de almendra.

En Farmacia Mar Menor podrás encontrar el aceite de almendra corporal para aplicártelo tras la ducha sobre la piel seca y limpia. Se trata de un producto natural y muy versátil tanto por sus aplicaciones como por la gente que puede usarlo. Si hablamos de usos, el aceite de almendra se puede usar para combatir y reducir las estrías, para hidratar la piel, para desmaquillarnos o para dar relajados masajes, entre otros. Si hablamos de pacientes, lo pueden utilizar prácticamente todo el mundo desde adultos hasta niños, mujeres embarazadas o bebés. Los únicos que no podrán utilizarlo son aquellos que tengan alergia a las almendras. Son las únicas personas que no podrán utilizarlo por precaución. Y, por supuesto, se puede aplicar tanto en la piel como en el cabello.

Piel sana e hidratada con aceite de almendra

El aceite corporal de almendra se puede usar todos los días, sobre todo después de la ducha. Es un aceite que hidrata la piel, pero también proporciona una sensación de relax. Nos ofrece un extra de hidratación a la piel, pero también nos aportará vitamina A y E. Tiene propiedades antioxidantes. Otros ingredientes que podemos encontrar en su composición son: ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados y en menos medida ácidos grasos saturados.

Principales usos del aceite de almendra

  • Prevención de las estrías durante el embarazo.
  • Hidratar y nutrir la piel. Es usado por los masajistas a la hora de hidratar la piel. De hecho, es uno de los aceites más usados para el cuidado de la piel. Ideal para la epidermis ya que no obstruye los poros y es absorbido rápidamente. También se puede usar para hidratar la piel de los bebés. De hecho, después de la ducha, lo puedes utilizar para dar un relajante masaje a tu pequeño. Ideal para conciliar el sueño. Estará más tranquilo y calmado.
  • Puedes usarlo para desmaquillarte. Gran eficacia a la hora de eliminar el maquillaje. Aplícate el aceite directamente sobre el rostro con un algodón y déjalo durante 2 minutos. Después, retira el maquillaje con un algodón. Además, dejará la piel suave e hidratada.
  • Se puede usar en tratamientos de eccema y herpes. También en el tratamiento de la costra láctea.
  • Uso el aceite de almendra para el cuidado de las pieles secas o irritadas. También perfecto para las quemaduras leves. Gracias a sus propiedades antioxidantes y calmantes, aliviarán el picor y curarán la piel.
  • Gran aliado para reducir los signos del envejecimiento. Las propiedades hidratantes así como su contenido en proteínas y aminoácidos, además de la vitamina E, nos ayudará a aumentar el colágeno. Por tanto, contribuirá a tener una piel más joven y suave.
  • Si tienes ojeras, el aceite de almendras dulce puede ayudarte. Tan solo deberás aplicarte unas gotas alrededor de los ojos por la noche. Aplícalo mediante un masaje circular. Aplicado de forma regular, se conseguirá reducir las ojeras y los ojos hinchados.
  • Otro de sus usos es hidratar el cabello.

farmacia mar menor aceite de almendra

Disfruta de todos los beneficios del aceite de almendra a la hora de cuidar e hidratar tu piel. Entra en Farmacia Mar Menor y compra el aceite de almendra al mejor precio. 

Valora este artículo del blog:
3
Invitado

Colesterol alto: complementos alimenticios para bajarlo

Colesterol alto: complementos alimenticios para bajarlo

Los excesos navideños pueden dejarnos unos kilos de más, pero también el colesterol alto. La principal diferencia es que los kilos de más se dejan ver mientras que el colesterol alto puede pasar desapercibido ya que no causa síntomas. No nos damos cuenta de su presencia hasta que nos hacemos unos análisis. Como sabrás, tener el colesterol alto es perjudicial para la salud ya que si no se baja a tiempo puede provocar numerosas enfermedades cardiovasculares. En Farmacia Mar Menor os vamos a contar qué es el colesterol, cuál es su función, las causas del colesterol malo y qué complementos alimenticios pueden ayudarnos a bajar esos niveles para cuidar nuestra salud.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una grasa necesaria en nuestra vida. Se encuentra en las membranas celulosas de nuestro organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, pero el resto proviene de la dieta, es decir, de los alimentos que consumimos. El colesterol es necesario para fabricar hormonas, vitamina D y ácidos vitales para la digestión. Sin embargo, un aumento del colesterol en sangre puede ser peligroso para nuestra salud. Del mismo modo, existe otro tipo de grasa llamada triglicéridos, también perjudiciales para la salud. Esto se debe porque los depósitos de grasa en las arterias harán que la circulación sanguínea sea más difícil. Como consecuencia, se aumentará la presión arterial aumentando así el riesgo de padecer problemas cardiacos.

Tipos de colesterol

Existen dos tipos de colesterol:

  • Colesterol LDL: conocido como colesterol malo, este tipo de colesterol se encarga de transportar el colesterol desde el hígado hasta el resto del cuerpo. Cuando los niveles son demasiado altos, la cantidad excedente se acumula en las arterias. Esto dificultará la circulación de la sangre provocando serios problemas a la salud. Es esencial mantener los niveles de colesterol LDL en niveles bajos.
  • Colesterol HDL: conocido como colesterol bueno, el colesterol HDL se encarga de limpiar nuestras arterias. Se encarga de retirar el colesterol acumulado en las paredes de las arterias y de llevarlo de nuevo al hígado. Protegerá nuestro organismo de las enfermedades cardiovasculares.

Causas del colesterol alto

Existen diferentes causas del colesterol elevado como: herencia, dieta, sobrepeso, la edad y el sexo (las mujeres se ven más afectadas en la menopausia). Un exceso de colesterol malo puede provocar infarto cerebral (ictus o accidente cerebrovascular), angina de pecho o infarto miocardio. Reduce los niveles de colesterol malo con una dieta sana y equilibrada, con deporte y con complementos alimenticios que encontrarás en la farmacia. Algunos de ellos son:

  • MegaRed: contribuye al funcionamiento normal del corazón. Ayuda a controlar los excesos de colesterol malo en el organismo. Contiene aceite de krill, incluye una alta cantidad de Omega 3.

farmacia mar menor megared

  • Aceite de hígado de bacalao: complemento a base de aceite extraído de hígado de distintas especies del género Gadus. Excelente fuente natural de ácidos grasos Omega 3. Ideal para mantener la salud cardiovascular y contribuir el buen funcionamiento del cerebro.

farmacia mar menor santiveri aceite de higado de bacalao 120perlas

  • ArmoLipid Plus: complemento que ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. Elimina el exceso de colesterol malo en sangre.

farmacia mar menor armolipid plus

  • Primacol Plus: complemento alimenticio que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.

farmacia mar menor Primacol Plus

Para más información sobre estos complementos alimenticios para bajar el colesterol, consúltanos

Valora este artículo del blog:
2
Invitado

Propósitos: control de peso tras la Navidad

Propósitos: control de peso tras la Navidad

La Navidad ha llegado a su fin. Aunque hemos tratado de controlarnos a la hora de comer, todos hemos cogido algún kilo de más. Se calcula que en la época navideña se suele engordar entre 2 y 4 kilos. Es algo normal ya que solemos comer alimentos que normalmente no están en nuestra dieta. Además, comemos más cantidad, bebemos más y encima abandonamos o hacemos menos deporte debido a los compromisos sociales y a los días festivos. Sea como fuera, tras finalizar estas fechas, comenzamos con nuestros propósitos de Año Nuevo. Uno de los deseos más comunes y que nunca falta es perder peso después de las navidades. En Farmacia Mar Menor queremos ayudarte en tu control de peso. Te vamos a dar unas pautas para depurar el organismo y para volver a los hábitos saludables.

Consejos para adelgazar tras las navidades

Antes de comenzar, queremos advertiros de las “dietas milagro” o de las dietas estrictas. Aléjate de ellas. Son perjudiciales para la salud. Bajas de peso de una forma rápida, pero poner en peligro tu salud. Además, tienen un efecto rebote. Al poco tiempo volverás a engordar el peso perdido y algún que otro kilo de más. Esto se debe porque son dietas muy restrictivas por lo que pasarás hambre y tu nivel de ansiedad aumentará. Por tanto, existirá más probabilidades de atracones y de fracaso. Además, no son dietas equilibradas ni sanas. El objetivo para el control del peso es cambiar nuestros hábitos alimenticios. Debemos comer sano y equilibrado sin pasar hambre ni pasarlo mal mentalmente.

Lo que si tenemos que hacer es:

  • Hacer una dieta sana y equilibrada. Esto significa hacer cinco comidas al día. Tres principales y dos tentempiés. De esta forma, mantendremos el metabolismo activo y no tendremos hambre. No te saltes ninguna comida.
  • Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas para depurar el organismo. En tu dieta no puede faltar las ensaladas, las verduras, los caldos bajos en grasas, la carne blanca –pollo, pavo, conejo-, pescado, fruta cereales integrales o lácteos desnatados, entre otros. Reduce el consumo de alimentos grasos y azucarados.
  • Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día. También puedes añadir infusiones.
  • Complementa tu dieta con deporte. El ejercicio es bueno para adelgazar, pero también para el control del peso. Se recomienda hacer al menos tres días a la semana deporte con una duración mínima de 30 minutos. Será suficiente para mantener una buena salud y un peso correcto.
  • Si quieres potenciar los resultados de la dieta y del deporte, desde Farmacia Mar Menor os recomendamos los complementos alimenticios para controlar el peso. Gracias a estos productos, podrás adelgazar de una forma más cómoda y segura. Existe una gran variedad de complementos dietéticos con diferentes finalidades. Podrás comprar desde los que tienen una función saciante hasta aquellos que nos ayudarán a quemar grasa o a depurar el organismo. Alguna de las marcas más conocidas son Lipograsil, Sandoz Bienestar o XL-S Medical, entre otras.

farmacia mar menor complementos control peso

Si necesitas ayuda para perder peso tras las navidades, contacta con nosotros. Tenemos a tu disposición un servicio de asesoramiento nutricional. Nuestra nutricionista te asesorará sobre los productos dietéticos y, además, podrá ponerte un plan personalizado de adelgazamiento para perder peso de una forma sana y segura para la salud. Pide cita al teléfono 968 182090.

Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
3

logoweb bn

Avenida Romería de la Virgen del Carmen, 74
San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.