TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Colesterol alto: complementos alimenticios para bajarlo

Colesterol alto: complementos alimenticios para bajarlo

Los excesos navideños pueden dejarnos unos kilos de más, pero también el colesterol alto. La principal diferencia es que los kilos de más se dejan ver mientras que el colesterol alto puede pasar desapercibido ya que no causa síntomas. No nos damos cuenta de su presencia hasta que nos hacemos unos análisis. Como sabrás, tener el colesterol alto es perjudicial para la salud ya que si no se baja a tiempo puede provocar numerosas enfermedades cardiovasculares. En Farmacia Mar Menor os vamos a contar qué es el colesterol, cuál es su función, las causas del colesterol malo y qué complementos alimenticios pueden ayudarnos a bajar esos niveles para cuidar nuestra salud.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una grasa necesaria en nuestra vida. Se encuentra en las membranas celulosas de nuestro organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, pero el resto proviene de la dieta, es decir, de los alimentos que consumimos. El colesterol es necesario para fabricar hormonas, vitamina D y ácidos vitales para la digestión. Sin embargo, un aumento del colesterol en sangre puede ser peligroso para nuestra salud. Del mismo modo, existe otro tipo de grasa llamada triglicéridos, también perjudiciales para la salud. Esto se debe porque los depósitos de grasa en las arterias harán que la circulación sanguínea sea más difícil. Como consecuencia, se aumentará la presión arterial aumentando así el riesgo de padecer problemas cardiacos.

Tipos de colesterol

Existen dos tipos de colesterol:

  • Colesterol LDL: conocido como colesterol malo, este tipo de colesterol se encarga de transportar el colesterol desde el hígado hasta el resto del cuerpo. Cuando los niveles son demasiado altos, la cantidad excedente se acumula en las arterias. Esto dificultará la circulación de la sangre provocando serios problemas a la salud. Es esencial mantener los niveles de colesterol LDL en niveles bajos.
  • Colesterol HDL: conocido como colesterol bueno, el colesterol HDL se encarga de limpiar nuestras arterias. Se encarga de retirar el colesterol acumulado en las paredes de las arterias y de llevarlo de nuevo al hígado. Protegerá nuestro organismo de las enfermedades cardiovasculares.

Causas del colesterol alto

Existen diferentes causas del colesterol elevado como: herencia, dieta, sobrepeso, la edad y el sexo (las mujeres se ven más afectadas en la menopausia). Un exceso de colesterol malo puede provocar infarto cerebral (ictus o accidente cerebrovascular), angina de pecho o infarto miocardio. Reduce los niveles de colesterol malo con una dieta sana y equilibrada, con deporte y con complementos alimenticios que encontrarás en la farmacia. Algunos de ellos son:

  • MegaRed: contribuye al funcionamiento normal del corazón. Ayuda a controlar los excesos de colesterol malo en el organismo. Contiene aceite de krill, incluye una alta cantidad de Omega 3.

farmacia mar menor megared

  • Aceite de hígado de bacalao: complemento a base de aceite extraído de hígado de distintas especies del género Gadus. Excelente fuente natural de ácidos grasos Omega 3. Ideal para mantener la salud cardiovascular y contribuir el buen funcionamiento del cerebro.

farmacia mar menor santiveri aceite de higado de bacalao 120perlas

  • ArmoLipid Plus: complemento que ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. Elimina el exceso de colesterol malo en sangre.

farmacia mar menor armolipid plus

  • Primacol Plus: complemento alimenticio que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.

farmacia mar menor Primacol Plus

Para más información sobre estos complementos alimenticios para bajar el colesterol, consúltanos

Valora este artículo del blog:
2
Piel hidratada con aceite de almendras
Propósitos: control de peso tras la Navidad
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 25 Marzo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.