TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

¿Cómo controlar la caída capilar en otoño?

¿Cómo controlar la caída capilar en otoño?

¿Has notado que se te cae más el pelo? ¿Cuándo te lo peinas o te lo lavas, hay pelos por todas partes? ¿Sientes que tienes menos densidad capilar? No te preocupes, en otoño es un problema muy común tanto en hombres como en mujeres. Con el cambio de estación se produce la caída de las hojas, pero también la caída capilar. Se trata de un proceso natural de renovación capilar. Como sabrás, el cabello tiene tres fases: crecimiento, estancamiento y caída. Actualmente, nos encontramos en la última fase, es decir, en la caída del cabello. Esto significa que, si diariamente perdemos entre 50 y 100 cabellos, en otoño estás cifras pueden incluso triplicarse. Es importante recordar que los cabellos que perdemos serán sustituidos por unos nuevos. Tardarán en crecer entre dos y cuatro meses.

Los cambios de estación, sobre todo primavera y otoño, es cuando se produce la caída capilar. Sin embargo, existen otros factores que pueden acentuar esta pérdida e incluso pueden ser el principal responsable de la caída del cabello. El estrés, la ansiedad, el cansancio o una mala alimentación pueden afectar a la salud de nuestro cabello. Si prestas atención podrás comprobar que hemos pasado de una época relajante y sin estrés -verano y vacaciones- a otra donde los niveles de estrés y ansiedad han aumentado -vuelta a la rutina-.

Tampoco hay que olvidar que nuestro cabello ha sufrido los excesos veraniegos. Ha tenido que soportar las exposiciones solares, el cloro de la piscina, la sal de la playa, las altas temperaturas… Todo esto ha provocado el debilitamiento de nuestro pelo. Está más frágil, débil y vulnerable.

Pautas para reducir la caída capilar

Aunque todos sabemos que es un proceso natural y que los cabellos caídos serán sustituidos por unos nuevos, seguimos temiendo quedarnos calvos, con menos densidad capilar e incluso tener calvas. Ante esta situación, seguro que te estás preguntando ¿qué hago para frenar la pérdida de pelo en otoño? En Farmacia Mar Menor os vamos a dar unas pautas para fortalecer y combatir la caída capilar estacional.

Antes de hablar de los tratamientos anticaída, queremos explicaros la importancia de la alimentación. Una alimentación sana y equilibrada nos ayudará a cuidar de la salud de nuestro pelo. De hecho, lucirá más denso y brillante. Recuerda aumentar el consumo de fruta y verdura ya que están llenas de vitaminas, minerales y nutrientes. Por otro lado, lleva un estilo de vida saludable. Debes dormir al menos 8 horas diarias y alejarte del estrés. Así te alejarás de los principales enemigos de la caída capilar: el cansancio, el estrés y la ansiedad.

Tratamientos anticaída para otoño

Frena la caída a la vez que fortaleces el cabello con los tratamientos que encontrarás en nuestra farmacia. Estos productos están indicados para la caída capilar estacional o provocada por el estrés o por un déficit nutricional. Todos ellos tienen por objetivo fortalecer los folículos pilosos haciéndolos más fuertes. Dentro de los tratamientos podemos encontrar los complementos alimenticios. Se tratan de cápsulas que nos aportarán una serie de nutrientes al organismo para reparar y fortalecer el cabello. Algunos de estos productos son: DENSAGE de Sensilis, Innovage Potenciador capilar anticaída, Lambdapil anticaída, Pilexil cápsulas Forte, entre otros.

Farmacia Mar Menor cápsulas anticaída

También disponemos de lociones y ampollas anticaída. Actúan revertiendo los procesos de la caída capilar tanto moderada como severa. A diferencia de otros productos, estos destacan por su alta concentración de nutrientes. Combínalos con el uso de champús anticaída o con las cápsulas. Las ampollas y las lociones anticaídas deberás aplicarlas sobre el pelo seco y limpio. Deberás realizar un suave masaje circular con la yema de los dedos para activar la circulación sanguínea. En nuestra farmacia podrás encontrar Dercos Aminexil Clinical para mujer, Dercos Aminexil Clinical para hombres, Ducray Anastim concentrado, Pilexil Forte Ampollas anticaída o Pilfood pack intensity acción dual (ampollas + cápsulas + champú), entre otros.

Farmacia Mar Menor ampollas capsulas anticaída

Por último, complementa cualquier tratamiento anticaída usando champús anticaída. En Farmacia Mar Menor podrás encontrar los mejores champús anticaída tales como Vichy Dercos champú estimulante, Interapothek champú anticaída, Lambdapil anticaída champú o Pilexil champú anticaída, entre otros.  

Farmacia Mar Menor champú anticaída

Cuida tu cabello en otoño con nuestros tratamientos anticaída. Entra en nuestra farmacia online y echa un vistazo a todos nuestros productos capilares para conseguir una melena sana, brillante y fuerte. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar tu tratamiento anticaída. En caso de que observes que no se renueva el cabello perdido y que el pelo haya disminuido su grosor, os recomendamos acudir el dermatólogo. 

Valora este artículo del blog:
1
Menopausia: síntomas y tratamientos
Piojos en el cole ¿qué hago?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 18 Junio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.