TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Cómo cuidarnos la piel grasa y acnéica, limpieza y tratamiento.

Cómo cuidarnos la piel grasa y acnéica, limpieza y tratamiento.

La piel grasa se caracteriza por tener un aspecto oleoso, así como por la formación de brillos en la zona T del rostro, la presencia de granitos y de puntos negros.
Los brillos y la constante amenaza de formación de granitos, son los puntos negativos de la piel grasa, esto se produce por una excesiva acumulación de sebo en determinadas partes de la cara. Por todo esto, la piel grasa requiere un tratamiento específico que controle la aparición de todos estos síntomas y mejore su apariencia, así que aquí tienes algunas soluciones.

PASOS A SEGUIR:
1. Realizar una buena limpieza. Es muy importante realizar una limpieza facial tanto por la mañana como por la noche. Para ello, hay que elegir un gel específico para pieles grasas.  Los productos más indicados son los que se aclaran con agua. Primero debes humedecer el rostro y aplicar el producto con movimientos circulares y suaves. Incidir en la zona T, es la zona donde se acumula más grasa. Después, aclara con abundante agua. Puedes utilizar Nuxe Reequilibrante, Eucerin Dermopure oil Control Gel Limpiador o Avene Cleanance gel Limpiador. No hay que abusar del uso de jabones, puesto que también resecan la piel y se puede obtener un efecto rebote.

2. Existen también mascarillas que ayudan a equilibrar los niveles de grasa. Se tienen que aplicar sobre la piel limpia y dejarla actuar unos 15 o 20 minutos aproximadamente.
3. Una vez que la piel ya está limpia, hay que  hidratarla. No hay que caer en el tópico de que las pieles grasas pueden pasar “sin crema”. Hay que elegir texturas ligeras que penetren fácilmente. Te recomendamos Isdin Acniben Repair gel-cream

Desde nuestra farmacia, tambien te recomendamos los nuevos tratamientos de Neutrogena: Visibly Clear Mascara de Fototerapia anti-acné, Visibly Clear Activador de Máscara de Fototerapia anti-acné y Visibly Clear Localizado Fototerapia.

Una correcta alimentación también es fundamental en el tratamiento de la piel grasa. Es conveniente tomar frutas y verduras, carnes bajas en grasas y alimentos ricos en fibra. Por el contrario, debemos evitar los dulces, la bollería y el consumo de tabaco y alcohol.
Descansar bien y dormir las horas de sueño recomendadas, es otro factor clave para lucir una piel más saludable y radiante.

CONSEJOS
• No toques los granitos y las imperfecciones del rostro, es esencial para evitar la inflamación y la infección de la piel.
• Antes de aplicar cualquier producto en el rostro, procurar mantener las manos limpias.
• A la hora de eliminar brillos, se pueden utilizar toallitas matificantes
• Utilizar cremas con protección solar con base de agua, que no contengan aceites.
• A la hora de maquillarse, utilizar productos matificantes. Cuando tengas que elegir sombras o coloretes, opta por las texturas en polvo.

Valora este artículo del blog:
3
¿Marcas de acné? Tenemos la solución para eliminar...
Ventajas de comprar leches en la farmacia y no en ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Abril 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.