TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Consejos para cuidar la piel mixta

Consejos para cuidar la piel mixta

¿Cómo cuidar la piel mixta? Es la gran pregunta que se hacen las personas que tienen este tipo de piel ya que es una de las más difíciles de cuidar. La piel mixta es muy común entre las mujeres y los jóvenes. Se caracteriza porque tienden a engrasarse en la denominada zona T –frente, nariz y mentón- produciendo los antiestéticos brillos y la sensación de piel sucia. Al igual que los otros tipos de piel, es necesario un cuidado específico que consiga hidratarla a la vez que no la engrase. Si tienes la piel mixta y no sabes qué hacer para que luzca hidratada y libre de imperfecciones, en Farmacia Mar Menor te vamos a dar unos consejos de cómo cuidar este tipo de piel.

Características de la piel mixta

La piel mixta es una combinación de dos tipos de piel: piel grasa y piel seca. Esto significa que algunas partes de la cara son propensas a la sequedad como las mejillas y el contorno de ojos. Sin embargo, otras partes del rostro tienden a ser más grasas, concretamente la zona T. Además, presentan imperfecciones como espinillas, puntos negros, poros abierto o granos, entre otros. Por tanto, el objetivo será hidratar las zonas secas, pero evitando engrasar más la zona T.

Cuidados básicos de la piel mixta

  • Limpieza facial diaria. Es un paso esencial para el correcto cuidado de la piel mixta. Deberás limpiar tu piel por la mañana y por la noche. Para ello, deberás comprar un limpiador facial específico para este tipo de piel. Los mejores son los geles faciales con base acuosa. Deberás aplicártelo mediante movimientos circulares en la zona T mientras que en las otras zonas deberás hacerlo de una forma más ligera. Retira el gel con agua tibia o fría. Algunos geles faciales para piel mixta son Avène Cleanance, Eucerin DermoPure Oil Control o Eucerin DermatoCLEAN.

Farmacia Mar Menor AVENE CLEANANCE

 

Farmacia Mar Menor EUCERIN DERMOPURE OIL CONTROL

 

Farmacia Mar Menor EUCERIN DERMATOCLEAN

 

  • Tónico purificante. Tras lavar tu rostro con un gel facial, toca aplicarse un tónico para eliminar las impurezas, para cerrar poros y para refrescar la dermis. Deberás aplicarlo con la ayuda de un algodón. Algunos tónicos para pieles mixtas son: Avène Cleanance Mat o Sensilis Ritual tónico purificante reductor.

Farmacia Mar Menor AVENE CLEANANCE MAT

 

Farmacia Mar Menor SENSILIS RITUAL TÓNICO PURIFICANTE

 

  • Hidratación. Por último, deberás hidratar tu piel con una crema específica para pieles mixtas. Estas cremas se caracterizan porque están libres de aceites. Además, tienen fórmulas astringentes, antisépticas y calmantes. Otro dato importante es elegir cremas con vitamina C ya que las pieles mixtas, con el paso del tiempo, tienen a la flacidez. Tan solo deberás aplicar un poco de cantidad en las mejillas ya que es la zona que necesita más hidratación. Después, aplícala en el resto del rostro. En nuestra farmacia podrás encontrar una gran gama de cremas hidratantes para pieles mixtas como ATRIA crema de día o ISDIN Nutradeica.

Farmacia Mar Menor ATRIA CREMA DE DÍA

 

Farmacia Mar Menor NUTRADEICA

 

Además de estos cuidados básicos, desde Farmacia Mar Menor también te recomendamos realizar una exfoliación y aplicar una mascarilla nutritiva para pieles mixtas una vez a la semana. Y recuerda que ante todo debes comprar cosméticos indicados para pieles con imperfecciones que necesitan hidratación. En nuestra farmacia online encontrarás los cosméticos que necesitas para lucir una piel libre de imperfecciones e hidratada. Para más información sobre este tema, contacta con nosotros. 

Valora este artículo del blog:
6
Reduce las canas con CONTROL GX
Flogo sport, la gama de Chiesi para deportistas

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 24 Enero 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.