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Consejos para dormir y descansar mejor

Consejos para dormir y descansar mejor

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas para conciliar el sueño? Todos sabemos lo que es pasar una noche en vela. Ver pasar las horas, no poder dormir, estar cansado y encima pensar que dentro de unas horas te tienes que levantar para ir a trabajar. Y lo peor de todo está por venir porque cuando no dormimos, nuestro día puede ser una auténtica tortura. Iremos como zombis por la calle y tendremos problemas para concentrarnos. Normalmente, las causas que provocan que no podamos dormir bien son los problemas ya sean en el ámbito doméstico, personal o laboral. Sin embargo, pueden existir otras causas que te impidan dormir o tener un descanso de calidad.

En Farmacia Mar Menor queremos ayudaros a desconectar, a conciliar el sueño y a dormir de un tirón. Por ello, os vamos a dar unos consejos para intentar combatir el insomnio y para conciliar mejor el sueño.

Pautas para conciliar el sueño

  • Fijar un horario para dormir. Ten una rutina para acostarte y levantarte a la misma hora todos los días. Es importante que recuerdes que las horas de sueño no se recuperan.
  • Hacer deporte. El ejercicio físico nos ayudará a estar más relajados y a dormir mejor. Sin embargo, no es conveniente hacerlo a 2 o 3 horas antes de acostarte ya que te activará y te quitará el sueño.
  • Evita la cafeína y la nicotina a partir del mediodía. Bebidas como el café, el té o los refrescos contienen estimulantes. También ciertos alimentos como el chocolate. Sus efectos pueden durar hasta 8 horas. Por tanto, te puedes tomar un café por la mañana. Sin embargo, por las tardes opta por bebidas descafeinadas. Te sentarán mucho mejor y te ayudarán a conciliar el sueño. La nicotina también es estimulante por lo que evita fumar por la tarde y si dejas de fumar, mucho mejor para tu salud.
  • Huye de las bebidas alcohólicas y de las comidas abundantes antes de dormir. En primer lugar, puedes tomarte una copa. Sin embargo, si bebes en exceso puede te quitará el sueño profundo. En segundo lugar, evita las comidas copiosas por la noche. Estarás incómodo. No sabrás cómo ponerte en la cama. Tardarás en quedarte dormido.
  • Evita las siestas después de las 4 de la tarde. Las siestas nos ayudarán a descansar y son muy buenas, pero no pueden durar más de media hora. Si duran más o la tomas después de las 4, por la noche será más difícil conciliar el sueño.
  • Crea el ambiente perfecto. El dormitorio debe estar a una temperatura agradable, no debe entrar luz y a ser posible debe estar en silencio. Antes de acostarte, te puedes dar unan ducha para relajarte, aunque también puedes leer o escuchar música. 

Farmacia Mar Menor conciliar sueño

Más allá de estos consejos, en Farmacia Mar Menor tenemos complementos alimenticios para combatir el insomnio. Nos ayudarán a conciliar el sueño y a conseguir un sueño reparador. Nos despertaremos totalmente descansados y con las energías renovadas para afrontar el día de la mejor manera. También tenemos infusiones relajante perfectas para tomar antes de acostarse. Si estás buscando un complemento que te ayude a mejorar tu descanso, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente. 

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas para conciliar el sueño? Todos sabemos lo que es pasar una noche en vela. Ver pasar las horas, no poder dormir, estar cansado y encima pensar que dentro de unas horas te tienes que levantar para ir a trabajar. Y lo peor de todo está por venir porque cuando no dormimos, nuestro día puede ser una auténtica tortura. Iremos como zombis por la calle y tendremos problemas para concentrarnos. Normalmente, las causas que provocan que no podamos dormir bien son los problemas ya sean en el ámbito doméstico, personal o laboral. Sin embargo, pueden existir otras causas que te impidan dormir o tener un descanso de calidad.

En Farmacia Mar Menor queremos ayudaros a desconectar, a conciliar el sueño y a dormir de un tirón. Por ello, os vamos a dar unos consejos para intentar combatir el insomnio y para conciliar mejor el sueño.

Pautas para conciliar el sueño

-          Fijar un horario para dormir. Ten una rutina para acostarte y levantarte a la misma hora todos los días. Es importante que recuerdes que las horas de sueño no se recuperan.

-          Hacer deporte. El ejercicio físico nos ayudará a estar más relajados y a dormir mejor. Sin embargo, no es conveniente hacerlo a 2 o 3 horas antes de acostarte ya que te activará y te quitará el sueño.

-          Evita la cafeína y la nicotina a partir del mediodía. Bebidas como el café, el té o los refrescos contienen estimulantes. También ciertos alimentos como el chocolate. Sus efectos pueden durar hasta 8 horas. Por tanto, te puedes tomar un café por la mañana. Sin embargo, por las tardes opta por bebidas descafeinadas. Te sentarán mucho mejor y te ayudarán a conciliar el sueño. La nicotina también es estimulante por lo que evita fumar por la tarde y si dejas de fumar, mucho mejor para tu salud.

-          Huye de las bebidas alcohólicas y de las comidas abundantes antes de dormir. En primer lugar, puedes tomarte una copa. Sin embargo, si bebes en exceso puede te quitará el sueño profundo. En segundo lugar, evita las comidas copiosas por la noche. Estarás incómodo. No sabrás cómo ponerte en la cama. Tardarás en quedarte dormido.

-          Evita las siestas después de las 4 de la tarde. Las siestas nos ayudarán a descansar y son muy buenas, pero no pueden durar más de media hora. Si duran más o la tomas después de las 4, por la noche será más difícil conciliar el sueño.

-          Crea el ambiente perfecto. El dormitorio debe estar a una temperatura agradable, no debe entrar luz y a ser posible debe estar en silencio. Antes de acostarte, te puedes dar unan ducha para relajarte, aunque también puedes leer o escuchar música. 

https://www.farmaciamarmenor.es/fitoterapia/relajantes-insomnio.html

Más allá de estos consejos, en Farmacia Mar Menor tenemos complementos alimenticios para combatir el insomnio. Nos ayudarán a conciliar el sueño y a conseguir un sueño reparador. Nos despertaremos totalmente descansados y con las energías renovadas para afrontar el día de la mejor manera. También tenemos infusiones relajante perfectas para tomar antes de acostarse. Si estás buscando un complemento que te ayude a mejorar tu descanso, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.

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