TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Controla el colesterol tras las vacaciones

Controla el colesterol tras las vacaciones

Los excesos veraniegos pasan factura a nuestra salud. No solo volvemos a la rutina con unos kilos de más sino también con el colesterol malo por las nubes. En verano disfrutamos al máximo del buen tiempo. Picoteamos más y aprovechamos para comer o cenar en la calle. Comemos más alimentos ricos en grasas y encima practicamos menos deporte. Como consecuencia, regresaremos a casa con las pilas recargadas, pero también con un aumento de los niveles de colesterol. Es fundamental revertir esta situación, es decir, bajar el colesterol malo ya que nuestra salud se puede resentir y mucho. Recuerda que el colesterol es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Además, supone la causa principal de muerte por accidentes cardiovasculares en los países desarrollados. Desde Farmacia Mar Menor os recomendamos volver al estilo de vida saludable que llevabas antes de vacaciones. Debe realizarse a la mayor brevedad posible para bajar esos niveles de colesterol ya que es la única manera de cuidar de tu corazón y por tanto, de tu salud.  

¿Cómo reducir el colesterol alto tras las vacaciones?

Revertir los niveles de colesterol elevados tras el verano implica volver a la dieta mediterránea. Es el aliado perfecto de nuestra salud. Deberemos llevar una alimentación sana y equilibrada rica en frutas, verduras, legumbres, frutos secos (con moderación), pescados azules y lácteos bajos en grasas (en el mercado podrás encontrar algunos productos que te ayudarán a reducir el colesterol). Reduce el consumo de alimentos grasos y azucarados. Del mismo modo, deberás dejar de fumar y reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

Además de cuidar la alimentación deberemos practicar ejercicio físico de forma regular. Retoma tu rutina deportiva poco a poco ya que te ayudará a bajar el colesterol así como los kilos que has cogido estas vacaciones. Asimismo, te sentirás mucho mejor tanto física como mentalmente. Camina, monta en bicicleta, nada, corre o vete al gimnasio. Adapta siempre la actividad a tu capacidad física. Realiza como mínimo media hora de deporte diaria.

Buena alimentación y deporte son la clave para controlar el peso y el colesterol.

Complementos para reducir el colesterol

En las farmacias podrás encontrar una gran variedad de complementos alimenticios que tienen por objetivo reducir y mantener los niveles de colesterol. Se pueden utilizar como complemento de una dieta sana y equilibrada. Y no te olvides del deporte. Algunos de estos productos son:

  • Aquilea Omega-3: complemento compuesto por EPA y DHA. Contribuyen al funcionamiento normal del corazón. Se recomienda tomar de 2 a 4 cápsulas al día preferiblemente antes de las comidas principales. No apto para personas en tratamiento con anticoagulantes. No apto en caso de alergia al pescado.
  • Primacol Plus: ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo. Complemento alimenticio formulado con Monacolina K, un compuesto extraído del arroz. Tomar una cápsula al día.
  • ArmoLIPID Plus: complemento alimenticio de origen natural que te ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. Triple acción beneficiosa para el organismo: control de la colesterolemia, control de la trigliceridemia y potente actividad antioxidante. Tomar un comprimido al día después de la comida.

Farmacia Mar Menor colesterol

Mantén tu colesterol a raya tras las vacaciones con una dieta sana y equilibrada. No te olvides de hacer deporte de forma regular y en caso de necesitarlo, añade a tu dieta un complemento que te ayude a controlar el colesterol. Entra en nuestra sección Herboristería-Fitoterapia y encuentra una gran variedad de productos para el colesterol y la hipertensión. Para más información, contacta con nosotros o consulta a tu médico. 

Valora este artículo del blog:
0
Dieta post-verano: consejos nutricionales
Ureadin, La gama de ISDIN para hidratar tu piel
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 24 Enero 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.