TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Cuida y protege tu piel en invierno

Cuida y protege tu piel en invierno

¡Feliz Año Nuevo! Comienza 2018 de la mejor manera. Empieza a cuidar de tu salud y mantén un pensamiento positivo. Seguro que ya tienes hecha tu lista de propósitos de Año Nuevo donde aparecen objetivos como cuidar la alimentación, dejar de fumar, hacer más deporte, perder peso, apuntarse a un curso o aprender inglés, entre otros. Propósitos que muchos tienen en común, pero que pocos llegan a conseguirlos. En Farmacia Mar Menor queremos proponerte un objetivo para cumplir durante el invierno: cuidar diariamente de tu piel.

¿Aparece este propósito en tu lista? Si has dicho si, nos alegramos ya que eres consciente del papel tan importante que tiene la piel en el cuerpo. Si has dicho no, os recomendamos que lo incluyáis. Esto se debe porque el cuidado de la piel en invierno es tan importante o más que en verano. Durante los meses de invierno, nuestra piel sufre en exceso debido a los contrastes de temperatura, a la calefacción, con las heladas o con la nieve, entre otras. Sin un buen cuidado e hidratación, la piel acabará deshidratada, envejecida, tirante, enrojecida, sensible… Evita llegar a esta situación siguiendo los consejos que os vamos a dar a continuación. Con nuestras pautas, tu piel lucirá radiante.

Consejos para cuidar la piel en invierno

  • Hidratación corporal diaria. Busca una crema hidratante que contenga activos nutritivos y humectantes para evitar la evaporación del agua de la piel. De esta forma, combatirás la deshidratación provocada por el frío y también las sensaciones de tirantez, sequedad o picor. Aplica la crema corporal después de la ducha. Por cierto, las duchas deben ser cortas y con agua tibia. Tampoco de olvides de buscar una buena crema de manos. Lleva un bote en tu bolso para aplicártela tantas veces sea necesario. Recuerda utilizar guantes cada vez que salgas de casa. Tus manos lucirán sanas e hidratadas evitando las grietas o la sequedad.
  • Hidratación facial diaria. No te olvides de cuidar tu rostro, es una de las zonas del cuerpo que más sufre en los meses de invierno. Limpia e hidrata tu piel todos los días tanto por la mañana como por la noche. La hidratación es fundamental para prevenir y retrasar la aparición de las arrugas. Además de la crema facial, también puedes utilizar otros cosméticos como sérum y contorno de ojos.
  • Utiliza protector solar. Si, el protector solar también se debe usar en invierno. Debes usarlo a diario, después de tu crema facial de día. Puedes optar por cremas solares con menos grado de protección ya que el sol tiene menos potencia en invierno. Sin embargo, si vas a realizar deportes de invierno como esquiar deberás usar protección alta para evitar quemarte ya que el sol hace reflejo en la nieve. Del mismo modo, deberás llevar siempre a mano un bálsamo labial con protección solar para hidratar y proteger tus labios.
  • Cuidado con los cambios de temperatura. Pasar del frío al calor y viceversa puede tener efectos negativos en nuestra salud. Podemos ponernos malos, pero, además, nuestra piel acabará dañada. Por tanto, mantén una temperatura de entre 21-22 grados en interiores. Y cuando salgas al exterior, abrígate. Ponte guantes, bufanda y gorro.
  • Exfoliación. Con la exfoliación, eliminaremos las células muertas. Nuestro rostro estará más limpio, luminoso y suave. Se recomienda exfoliar el rostro una vez por semana mientras que la exfoliación corporal deberá ser cada quince días o una vez al mes. Después de la exfoliación, hidrata bien la piel.

farmacia mar menor cuidar piel invierno

Este invierno cuida tu piel con un extra de hidratación. Entra en Farmacia Mar Menor donde encontrarás todo lo que necesitas para cuidar e hidratar tu piel durante los meses fríos. Para más información sobre este tema o para ayudarte a encontrar tus cremas hidratantes, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte. 

Valora este artículo del blog:
3
Propósitos: control de peso tras la Navidad
Maquillaje perfecto para fin de año

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 25 Marzo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.