TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Cuidado de la piel atópica

Cuidado de la piel atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel. Se caracteriza esencialmente por la sequedad de la piel lo que conllevará a su descamación e irritación. Uno de los principales síntomas es el picor. Evoluciona en modo de brotes donde los síntomas son más molestos. No existe cura conocida, pero si una serie de medidas que pueden proteger la piel para mejorar los síntomas de la piel atópica. Afecta aproximadamente al 5% de los adultos y hasta el 20% de los niños a nivel mundial. Se presenta tanto en la cara como en el cuerpo de bebés, niños y adultos.

La principal causa de su aparición es la predisposición genética. Existen otros factores que pueden desencadenar o agravar los síntomas de la dermatitis atópica tales como ambientes, alérgicos, alimenticios o tejidos. Tampoco nos podemos olvidar de los hábitos los cuales pueden provocar brotes como falta de sueño o estrés. Como hemos comentado anteriormente, los brotes aparecen en la cara y en el cuerpo. En niños, suelen aparecer en la cara y en las zonas de flexión como codos, rodillas, la cara interna de la muñeca o en el cuero cabelludo. También aparecen en las piernas o en el glúteo. La piel estará seca y descamada, pero se desprenderá con facilidad. En el caso de los adultos, las irritaciones se ven en la cara y en el cuerpo. En ambos casos, los brotes irán acompañados de un picor más o menos intenso. Es importante evitar rascarse ya que puede agravar los síntomas.

Consejos para reducir los síntomas de la piel atópica

La dermatitis atópica no se puede prevenir, pero si controlar y combatir algunos de los factores que agravan los síntomas. Es cierto que la piel atópica va disminuyendo según van creciendo los niños hasta convertirse en adultos aunque no desaparecerá por completo. En Farmacia Mar Menor os vamos a dar unos consejos para evitar y reducir su aparición.

  • Piel correctamente hidratada. Es esencial el uso de cremas emolientes de venta en farmacia. Están indicadas especialmente para los niños y adultos con dermatitis atópica. Calmarán e hidratarán la piel para evitar que se deshidrate. Estas cremas se caracterizan porque ayudan a hidratar la piel. Mantendrán el agua en ella evitando así la sequedad. Proporcionarán suavidad y flexibilidad. Más allá de hidratar, también calma la piel alterada tanto con sequedad extrema como de picores. Restaurará la barrera protectora de la piel.
  • Ducharse con agua templada. La ducha tiene que tener una duración de 10 minutos máximo. Comprar geles especialmente pieles atópicas. Los encontrarás en la farmacia. Están elaborados con ingredientes suaves evitando así la irritación de la piel.
  • Tras la ducha, secarse bien la piel, pero sin frotar. Del mismo modo, habrá que aplicar crema emoliente por todo el cuerpo. Se podrán aplicar varias veces al día. Recuerda tratar y limpiar diariamente la piel.
  • Mantener la temperatura. Evitar los cambios bruscos tanto en verano como en invierno.
  • Evitar la excesiva sudoración en verano. En caso de sudar mucho, cambiar la ropa húmeda por otra seca.
  • Utilizar solo prendas de algodón, mejor si es algodón orgánico. Además, deberás lavar la ropa nueva para eliminar aquellos productos utilizados en su fabricación. Evita los detergentes cuando laves la ropa.
  • En el caso de los bebés y niños, mantener sus uñas cortas y evitar que se rasquen.
  • Más allá del uso de las cremas emolientes, deberás acudir al dermatólogo para revisiones. De esta forma, podrá controlar los brotes más agudos ya que precisan de un cuidado más intenso. Será necesario la aplicación de cremas diseñadas para este tipo de episodios. Estas cremas tópicas llevarán hidrocortisona.

Farmacia Mar Menor piel atópica

En Farmacia Mar Menor disponemos de cosméticos especialmente indicados para tratar y cuidar las pieles atópicas. Disponemos de cremas hidratantes, geles de ducha y protectores solares para la dermatitis atópica. Estos productos no contienen perfumes ni parabenos. Sin hipoalergénicos. Para más información sobre cómo cuidar la piel atópica o sobre qué productos se necesitan, contacta con nosotros. 

Valora este artículo del blog:
2
El colágeno y su importancia para la salud
Cuida tus labios en otoño

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 25 Marzo 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.