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Dieta post-verano: consejos nutricionales

Dieta post-verano: consejos nutricionales

¿Quieres recuperar tu peso tras los excesos veraniegos? En verano es normal engordar unos kilos, entre dos y cinco kilos de más. Esto se debe fundamentalmente a dos factores. Por un lado, la alimentación. Durante las vacaciones nos permitimos algún que otro capricho culinario. No solo comemos más sino que también consumimos más alimentos calóricos. Aprovechamos el buen tiempo para comer o cenar fuera y además, picoteamos snack pocos saludables. Por otro lado, hay que sumar que abandonamos el deporte por unas semanas. Llevamos un ritmo de vida más tranquilo. Pasamos más horas tumbados o sentados en la playa o en la piscina. Todo esto provocará la subida de kilos. Pero no te preocupes con lo que veas en la báscula. Con la vuelta a la rutina, regresaremos a nuestros hábitos saludables. Nos alimentaremos mejor y nos moveremos más. Dieta sana y deporte es lo que necesitas para volver al control del peso.

En caso de que te hayas propuesto llevar una vida más saludable a partir de septiembre, en Farmacia Mar Menor te vamos a dar unos consejos nutricionales para que realices una dieta sana y segura para perder peso. Deja a un lado las “dietas milagros” o las prácticas dietéticas que pueden poner en riesgo tu vida. Sigue nuestros consejos saludables.

Consejos nutricionales para la dieta post-verano

  • Consumir alimentos más saludables. Es el primer paso para llevar una vida sana. Deberemos realizar una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras. El mejor ejemplo lo tenemos en la dieta mediterránea ya que se compone de alimentos saludables como verduras, legumbres, hortalizas, frutas, cereales, pescado, carne y frutos secos.
  • Reduce el consumo de alimentos grasos y azucarados. Son muy calóricos y además, un consumo excesivo de estos productos puede poner en riesgo nuestra salud. Se deben consumir ocasional y moderadamente.
  • Comer menos cantidad y más despacio. Cuando se come despacio y se mastican bien los alimentos, mejoraremos la digestión. Asimismo, se absorberán mejor los nutrientes y consumiremos menos cantidades. Realiza cenas más ligeras. Por la noche, come menos. Descansarás y dormirás mejor.
  • Bebe al menos un litro y medio de agua. También puedes beber té, infusiones, zumos naturales, batidos o refrescos sin azúcares añadidos.
  • Realiza cinco comidas diarias. Deberás desayunar, comer y cenar. Estas comidas no puedes saltártelas. A ellas deberás añadir un tentempié a media mañana y otro por la tarde. Al comer con más frecuencia se evitarán los atracones.
  • Evita el consumo de alcohol y bebidas azucaradas.
  • Horarios fijos en las comidas. Intenta tener fijada una hora para las comidas. Es importante para mantener el peso.
  • Descansa bien. Es importante dormir al menos 8 horas diarias para que nuestro organismo se recupere y liberé tensiones.
  • Haz ejercicio con regularidad. El deporte es esencial para bajar y mantener el peso. Además, nos sentiremos mucho mejor tanto física como mentalmente. Se recomienda hacer deporte al menos tres veces por semana. Cada sesión debe tener una duración mínima de media hora.

Complementos dietéticos

En las farmacias podrás encontrar complementos alimenticios cuyo objetivo es ayudarte a adelgazar y a controlar el peso. Están compuestos por ingredientes naturales. Cada complemento tiene una propiedad concreta: saciantes, para la retención de líquidos o quemagrasas. Serán nuestros aliados para alcanzar nuestro peso. Es importante que los tomes junto a una dieta sana y que realices deporte ya que por si solos no tienen efecto. No son productos milagrosos. Además, son complementos no sustitutivos de comidas.

Farmacia Mar Menor dieta nutricion

Si quieres una ayuda extra en tu dieta post-verano, en Farmacia Mar Menor disponemos de una amplia variedad de complementos dietéticos seguros y saludables. Os recomendamos que contactáis con nosotros antes de comprarlos. De esta forma, nuestros farmacéuticos podrán ayudarte a elegir el complemento alimenticio que mejor se adapta a vuestras necesidades. 

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