TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

El colágeno y su importancia para la salud

El colágeno y su importancia para la salud

El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo humano. Cumple una función esencial en nuestra salud ya que es la encargada de estructurar los tejidos corporales como la piel, las articulaciones, los tendones, los huesos y los cartílagos. El propio cuerpo es capaz de generarlo de forma natural. El problema es que su producción comienza a reducirse a partir de los 30 años, antes en deportistas. Cuando esto ocurre, cuando la producción de colágeno por el cuerpo comienza a reducirse de forma significativa, aparecerán una serie de afecciones como la osteoporosis, la artritis o las temidas arrugas, entre otros. A partir de los 40 años, la pérdida de colágeno será más visible ya que aparecerán molestias, dolores articulares o el envejecimiento de la piel.

La edad es uno de los factores que provocará esa degradación del colágeno. En algunos casos, esa pérdida puede provocar desgastes en el cartílago como por ejemplo en deportistas, personas con sobrepeso o trabajos que requieren fuerza, entre otros. En el caso de las mujeres, el desgaste del colágeno se puede agudizar durante la menopausia debido a la disminución de los niveles hormonales. Se recomienda tomar un suplemento de colágeno a partir de los 60 años ya que es cuando su producción cae en un 35%.

A partir de ese momento, se producirá el envejecimiento, la perdida de elasticidad y firmeza de la piel así como de las uñas y del cabello. Del mismo modo, comenzarán los dolores musculares y los dolores en las articulaciones. También se pueden producir problemas oculares. La única manera de frenar esta pérdida es mediante los complementos elaborados con colágeno. Es la única manera de garantizar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Recuerda que la función principal del colágeno es la de aportar resistencia y flexibilidad. Nos permitirá movernos y estar de pie.

Beneficios de los suplementos con colágeno

Una forma de ralentizar la degradación del colágeno será tomando los suplementos elaborados con esta proteína. Gracias a estos suplementos, podremos evitar o reducir los síntomas que provoca la falta del colágeno en nuestro organismo. El colágeno más conocido y demandado es el colágeno hidrolizado. Se trata de un nutriente soluble que se puede mezclar con los alimentos. Algunos de sus beneficios son:

  • Contribuyen a reducir los dolores articulares y óseos (artritis, reumatismo u osteoporosis).
  • Detendrá el desgaste de los tejidos y de las articulaciones.
  • Proporcionará vitalidad y firmeza a la piel. También mejorará el aspecto de las uñas y del cabello.

Farmacia Mar Menor suplementos colageno

¿Quieres cuidar de tus articulaciones de una forma cómoda y efectiva? En Farmacia Mar Menor te recomendamos añadir a tu dieta un complemento elaborado con colágeno. De esta forma, contribuirás al buen funcionamiento de tus articulaciones. Tendrás más movilidad y menos dolores. En nuestra farmacia podrás encontrar una amplia variedad de productos elaborados a base de colágenos. Algunos están enriquecidos con vitaminas y minerales para contribuir al buen funcionamiento del organismo. Para más información o para ayudarte a elegir tu complemento con colágeno, consúltanos. Estaremos encantados de poder ayudarte. 

Valora este artículo del blog:
2
Flavo-C Melatonin & Ultraglican, las nuevas ampoll...
Cuidado de la piel atópica
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 18 Junio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.