Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Hongos en los pies en verano: cómo tratarlos

En verano tenemos que tener cuidado con nuestros pies ya que uno de los problemas más comunes durante estos meses es la aparición de hongos en los pies o en las uñas. Esto se debe porque visitamos con mayor frecuencia espacios públicos como piscinas y playas. Aunque utilizamos chanclas, habrá momentos que andemos descalzos sin darnos cuenta que por ese mismo sitio han pasado centenares de personas. Si una de esas personas tiene hongos en los pies, acabará contagiando al resto de personas ya que va dejando unas pequeñas escamas que se adhieren a la piel de la siguiente persona que pase por el mismo sitio. Las piscinas y las duchas son los lugares con mayor riesgo de contagio. Se dan las condiciones perfectas: humedad y calor.

Existen dos tipos de hongos. Por un lado, el pie de atleta que suele darse en personas que realizar deporte con calzado cerrado y que sudan mucho. Salen entre los dedos de los pies, pero también pueden darse en la planta y en los laterales. Por otro lado, tiña de uñas que aparecerá en las uñas. Se suele dar cuando se utiliza calzado cerrado y se suda mucho, pero también cuando se va mucho a la piscina y no se seca bien los pies. Puede aparecer solo en una o en varías. Es importante actuar rápidamente para evitar que la infección se propague por todas las uñas.

Con respecto a los síntomas más comunes, cuando se tiene hongos en las uñas, estas se vuelven quebradizas, gruesas y descoloridas. Cogen un color amarillento. Por el contrario, en el pie de atleta, la piel de alrededor de los dedos se vuelve rojiza provocando picor. También se produce descamación y agrietamiento de la zona infectada.

Farmacia Mar Menor dr scholl antihongos uñas

Tratamientos para hongos

En Farmacia Mar Menor tenemos a la venta online tratamientos específicos para tratar los hongos evitando así que se puedan expandir a otras zonas del pie. Algunos de estos tratamientos son:

• Dr. Scholl anti-hongos. Eliminará el 99,9% de los hongos de las uñas. Este producto está compuesto por 5 limas desechables y por el líquido para eliminar los hongos. Tratamiento en dos fases: fase del tratamiento que dura 4 semanas y fase de prevención que durará hasta el completo crecimiento de la uña. Indicado para eliminar los hongos de las uñas.
  • Dr. Scholl Pie de atleta. Kit completo de lápiz y spray para pie de atleta. Contiene un lápiz para aplicar directamente sobre el hongo y un spray para aplicar al calzado de forma que evite la reinfección. Gracias al spray, el calzado contaminado quedará limpio. Aplicar por la noche en el interior del zapato.
  • Farmalastic Feet hongos. Trata y previene de las infecciones por hongos en las uñas. Crearán un entorno desfavorable para la onicomicosis. Su uso continuo hasta el crecimiento total de la uña previene frente a nuevas infecciones. Por tanto, el tratamiento durará 4 semanas y el tratamiento preventivo hasta que crezca la uña. Podrás elegirlo en piel uñas o en stick uñas.

Para más información sobre estos tratamientos anti-hongos de pies, contacta con nosotros.

Valora este artículo del blog:
Esmaltes de uñas Mavala para un resultado profesio...
Cuida tu piel con Neutrogena Hydro Boots