TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Olvídate de los piojos este curso

Olvídate de los piojos este curso

La vuelta al cole y a la guardería significa reencontrarse con los compañeros, amigos y profesores. Sin embargo, también implica el retorno de los piojos. Es cierto que el contagio se puede producir durante todo el año tanto en el colegio como fuera de él, pero son los inicios de curso cuando se produce el mayor número de contagios. Aunque son inofensivos, los piojos y las liendres son realmente molestos debido a los picores que producen y por su rápida propagación. Además, se requiere de mucha paciencia ya que son complicados de combatirlos de una sola vez. Necesitarás al menos dos semanas para eliminarlos completamente de la cabeza de tus hijos.

Desde Farmacia Mar Menor te recomendamos que comiences con las medidas preventivas para evitar que tus pequeños lleguen a casa con la cabeza infectada. A continuación, te damos unas pautas básicas para prevenirlos durante el curso escolar.

 

Medidas para prevenir el contagio

- Revisiones periódicas. Aprovecha cuando laves o peines a tus hijos. Para una revisión más precisa, utiliza una lendrera. Mira bien en la nuca y detrás de las orejas.

- Usa repelentes de piojos. En la farmacia podrás encontrar repelentes antipiojos para prevenir el contagio directo en el colegio. Son eficaces y te ayudarán a evitar alguna que otra sorpresa desagradable.

- Mejor el pelo corto. Normalmente, los niños suelen llevar el pelo más corto. Esto hará que las revisiones y la aplicación de los tratamientos sean más cómodos. En el caso de las niñas, puedes optar por cortárselo un poco. Eso sí, el pelo siempre recogido en trenza o en coleta.

- No compartir toallas, peines, cepillos o accesorios de pelo como diademas, gomas de pelo e incluso los gorros.

Y en caso de contagio

Si has descubierto que tus hijos tienen piojos, lo primero que deberás hacer es avisar al colegio para evitar más casos de contagio. En segundo lugar, deberás revisar la cabeza de toda la familia. Y, en tercer lugar, acude a la farmacia a comprar un tratamiento antipiojos para eliminar tanto los piojos como las liendres. Nuestra recomendación es que pidas consejo al farmacéutico para que te recomiende el tratamiento que mejor se adapte a tus hijos. Además, te explicará cómo utilizarlo para obtener el mejor resultado. A los 7 días se deberá volver a aplicar el tratamiento.

No te olvides de lavar la ropa de tus hijos, las sábanas, los gorros, las toallas… en la lavadora con agua caliente. Del mismo modo, deberás lavar todo lo que haya estado en contacto con la cabeza como peines y accesorios de pelo. También deberás limpiar los sofás y el coche.

En Farmacia Mar Menor tenemos a la venta online repelentes y tratamientos para combatir tanto los piojos como las liendres. Para más información, contacta con nosotros.

Medidas para prevenir el contagio

Valora este artículo del blog:
3
Frena la caída capilar con Pilfood
Pack anti acné Visibly Clear de Neutrogena
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 17 Junio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.