TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Infecciones urinarias: cistitis

Infecciones urinarias: cistitis

En verano tenemos que extremar las precauciones ya que las infecciones urinarias son muy frecuentes en esta época del año, especialmente la cistitis. En la mayoría de los casos es causada por la bacteria E. Coli. Esto se debe por la combinación de una serie de factores tales como el calor, el sudor y los constantes baños en la piscina y en la playa. Entre sus principales síntomas están dolor o malestar al orinar, aumento de la necesidad de ir al baño, la orina puede tener una presencia turbia y a veces con sangre o se puede seguir teniendo ganas de orinar tras miccionar. A estos síntomas se pueden añadir otros como fiebre, escalofrío o dolor abdominal bajo.

Esta infección urinaria es más común en mujeres que en hombres. De hecho, aproximadamente la mitad de las mujeres sufrirá al menos una infección de orina a lo largo de su vida. Se da más en las mujeres debido a que la uretra es más corta y está más cerca del ano. Por tanto, las bacterias tendrán más facilidad para llegar a la vagina y de ahí hasta la uretra y la vejiga. La edad de mayor incidencia esta entre los 20 y los 40 años.

Prevención de la cistitis

Si este verano no quieres que la cistitis te arruine tus vacaciones, desde Farmacia Mar Menor os recomendamos tomar las siguientes precauciones.

  • Beber entre 1,5 – 2 litros de agua al día. También podrás añadir zumos naturales, infusiones, tés, caldos…
  • Ir al baño con frecuencia y vaciar totalmente la vejiga. No te aguantes las ganas de orinar ya que favorece la proliferación de gérmenes.
  • Después del coito, se recomienda miccionar para eliminar las posibles bacterias.
  • Limpiarse de delante hacia atrás. Es una medida efectiva para evitar que las bacterias pasen a la vagina o a la uretra.
  • Llevar un bañador de recambio a la piscina o a la playa para evitar permanecer mucho tiempo con la ropa mojada.
  • Utilizar ropa transpirable y no ajustada. Lo mejor es usar ropa interior de algodón.
  • Añadir arándanos rojos a tu dieta. Podrás tomarlos en zumo o en complementos alimenticios que encontrarás en la farmacia. Tienen por objetivo favorecer el bienestar urinario. Eliminarán los gérmenes y evitarán la adhesión de las bacterias a la pared de la vejiga.

Complementos alimenticios con arándano rojo

farmacia mar menor veroval infeccion urinaria

Los arándanos rojos contienen sustancias que evitarán que las bacterias se agarren a las mucosas. Por lo tanto, evitarán que se produzca la infección de orina. En la farmacia podrás encontrar complementos alimenticios elaborados con arándanos rojos para prevenir las infecciones urinarias. Es una manera cómoda y sencilla de evitar la cistitis en cualquier época del año. En nuestra farmacia online podrás encontrar una gran variedad de complementos con arándano rojo para garantizar el bienestar de las vías urinarias. Podrás elegir entre comprimidos y cápsulas. Disponemos de las mejores marcas: Aquilea, Urosens o Sandoz Bienestar.

Además de los complementos para prevenir la cistitis, también tenemos a tu disposición Veroval, un auto-test que detectará rápidamente si tienes infección del tacto urinario. Para más información sobre este auto-test o sobre los complementos alimenticios con arándanos rojos, contacta con nosotros.

Valora este artículo del blog:
3
Nuevas máscaras faciales de Neutrogena
Esmaltes de uñas Mavala para un resultado profesio...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 Enero 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.