Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Menopausia: síntomas y tratamientos

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer que se caracteriza por el cese de la menstruación. Se trata de un proceso largo, progresivo y paulatino. Suele comenzar a partir de los 50 años aunque se puede dar desde los 48 a los 54 años aproximadamente. La menopausia se produce porque la mujer comienza a perder su función ovárica de forma progresiva. Esto provoca a su vez una baja en la producción de las hormonas femeninas: los estrógenos y la progesterona. Esta pérdida hormonal se realiza de forma progresiva, rara vez es de manera brusca. La menopausia tiene varias fases antes de la desaparición definitiva del periodo.

Fases de la menopausia

• Premenopausia: se trata del periodo de transición hacia la menopausia. Puede llegar a durar hasta cinco años. Es una fase que se caracteriza porque los ciclos menstruales pueden alargarse o acortarse, sobre todo al final de este periodo. Otros síntomas pueden ser sofocos, sequedad de la piel y de las mucosas -incluida la sequedad vaginal-… También puede haber alteraciones emocionales e incluso un aumento de peso.
  • Menopausia: la marcará la fecha de la última menstruación. Para hablar de menopausia, la mujer tiene que estar 12 meses seguidos sin el periodo. Se suele dar a partir de los 50 años aunque hay mujeres que se les retira mucho antes. Es lo que se llama menopausia precoz. En el otro lado, estarán las mujeres que entran en la menopausia con más de 51 años.
  • Postmenopausia: se trata de una fase que puede abarcar varios años tras la menopausia. Se producirán síntomas más persistentes y frecuentes que en la fase de la premenopausia. Hablamos de los sofocos, el cambio de humor, de la sequedad vaginal, del aumento del peso o la pérdida de masa ósea, entre otras.

Síntomas de la menopausia

Entre los principales síntomas que sufren las mujeres en la menopausia destacan:

• Sofocos
  • Alteraciones del sueño
  • Alteraciones vaginales
  • Aumento del peso
  • Cambios de humor
  • Problemas cardiacos
  • Cambios en la piel y en el pelo
  • Dolor articular

Tratamientos para la menopausia

En la farmacia podemos encontrar una amplia variedad de tratamientos que pueden ayudar a minimizar y reducir los síntomas propios de la menopausia. Antes de elegirlos, os recomendamos o bien pedir consejo a nuestros farmacéuticos o bien consultar a vuestro médico. Algunos de estos complementos alimenticios que tenemos a la venta en Farmacia Mar Menor son:

Cumlaude Gineseda: se trata de un complemento natural compuesto por ingredientes vegetales y vitaminas. Contiene isoflavonas de soja ideal para complementar la dieta de la mujer para su bienestar.

Farmacia Mar Menor CUMLAUDE GINESEDA

Flavia Plus: complemento alimenticio compuesto de isoflavonas de soja. Tiene por objetivo reducir los sofocos, ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis y de enfermedad cardiovascular. Regula los cambios menstruales de la edad madura y controla el nivel de colesterol.

Farmacia Mar Menor FLAVIA PLUS

Aquilea Menopausia: complemento para la mujer durante la menopausia. Contiene isoflavonas de soja que ayudan a aliviar los sofocos en la menopausia. También contiene maca andina que ayuda con los signos de la menopausia como por ejemplo la falta de energía o la falta de vitalidad.

Farmacia Mar Menor AQUILEA MENOPAUSIA

Ymea día y noche: elaborado con extractos vegetales estandarizados. Indicado para reducir los signos de la menopausia como sofocos, sudoraciones nocturnas, cambios de humor o cansancio. Asimismo, este complemento contribuye a conciliar y a mantener el sueño.

Farmacia Mar Menor YMEA DIA NOCHE

Valora este artículo del blog:
Cuida tus labios en otoño
¿Cómo controlar la caída capilar en otoño?