TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Paño del embarazo ¿qué es y cómo evitarlo?

Paño del embarazo ¿qué es y cómo evitarlo?

¿Estás embarazada? ¿Usas protección solar todos los días? Si estás embarazada debes saber que es esencial que utilices cremas solares con factores de protección altos para protegerte del sol ya que así evitarás el baño de embarazo. Pero ¿qué es y cómo se puede evitar este problema en la piel? Durante el embarazo, a algunas mujeres les salen manchas oscuras en la frente, los pómulos y sobre el labio superior. Esto es lo que se denomina paño de embarazo o también conocido como cloasma, una hiperpigmentación que ocurre porque el cuerpo femenino produce más hormonas femeninas durante la gestación y a su vez se produce un aumento en la producción de melanina. Por tanto, si te expones al sol sin la protección adecuada te saldrán estas manchas marrones oscuras en el rostro.  

Normalmente, el baño del embarazo se produce entre el cuarto y sexto mes de gestación. Aunque es totalmente benigna, si es cierto que tiene un carácter antiestético. En la mayoría de los casos, esas manchas pueden desaparecer en los meses posteriores al parto, pero también pueden persistir. En Farmacia Mar Menor te vamos a dar unos consejos de cómo puedes evitar la aparición de estas antiestéticas manchas marrones durante el embarazo.

¿Cómo evitar el paño del embarazo?

Una regla básica para evitar las manchas durante el embarazo es proteger tu piel todos los días, sobre todo cuando estés bajo el sol algo muy frecuente en esta época del año. La primera medida y la más importante es evitar la exposición solar, permanece en la sombra siempre que puedas. Además, deberás utilizar un protector solar con un alto índice de protección, opta por las cremas solares FPS 50+. Os recomendamos utilizar una crema solar facial para la cara y una crema solar corporal para el cuerpo. Recuerda aplicar la crema cada dos horas.

Otra medida que deberás tomar para evitar el baño del embarazo es el uso de sombreros de ala ancha cuando salgas a la calle ya que protegerán tu piel de los rayos ultravioleta. También te recomendamos el uso de gafas solares.

farmacia mar menor fotoultra 100 isdin

Por la noche, puedes utilizar una crema antimanchas como medida preventiva. En nuestra farmacia podrás encontrar los mejores tratamientos despigmentantes. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrarlos.

Protectores solares faciales recomendados

  • FotoUltra 100 Isdin. Fotoprotector fluido facial para pieles altamente fotosensibles. Previene las manchas del sol. Único fotoprotector con UVA 61 y SPF 118. Indicada para las manchas del embarazado. Apto para piel atópica.
  • Anthelios pigmentación crema con color. Protección solar facial SPF 50+ indicado para pieles fotosensibles propensas a la hiperpigmentación. Protección UVA/UVB muy alta y amplia. Previene las intolerancias solares y la aparición de manchas pigmentadas debido al sol –embarazadas, fotosensibilización...-.
  • Anthelios XL SPF50+ gel-crema toque seco. Protector solar facial para piel propensa a intolerancias solares. Además, previene la aparición de manchas pigmentarias debido al sol –embarazos, fotosensibilización…-. Protección UVA/UVB muy alta y amplia.
Valora este artículo del blog:
2
Pack Acniben Repair Isdin
Hongos en las uñas ¿qué hacer?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 21 Enero 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.