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Pérdida de peso: operación bikini

Pérdida de peso: operación bikini

Pasadas las navidades y después de haber ganado algún kilito de más…, empiezan nuestras preocupaciones de cara al verano. La preocupación sobre cómo vernos estupendos cuando empecemos a despojarnos de la ropa que empieza a sobrar.
Pero no te pongas nervioso, es posible verte bien con un pequeño esfuerzo: ¡operación bikini!
¡Toma nota de algunos consejos y luce un cuerpo 10!


CONSEJOS:
• Descarta las dietas que te hacen pasar hambre, esto también hace que afecte a tu estado de ánimo.
• Establece un orden de comidas en tu día a día. Es importante hacer 5 comidas al día. Controlar la ingesta de azúcares y grasas.
• Pon prioridad en alimentos frescos. Evita los alimentos procesado, cuanto más procesado sea un producto, más probabilidades tiene de que en su composición lleve ingredientes como azúcares, grasas poco saludables o alto contenido en sal.
• Aumentar la ingesta de frutas, verduras y hortalizas. Hay multitud de opciones para combinarlas. Brochetas o macedonias de frutas, ensaladas variadas, crudités de verduras con salsa de yogur y especias, gazpacho, etc.
• Bebe agua. La hidratación es muy importante y más en los días de calor. Hay que beber 2L de agua al día. Se recomienda restringir al máximo el consumo de bebidas alcohólicas y los refrescos, ya que aportan muchas calorías lo que no nos ayudaría a bajar de paso. Para variar de sabores, se puede tomar agua con gas o infusiones, con hielo, limón o menta.
• Evitar el consumo de sal para evitar sensación de pesadez e hinchazón debido a la retención de líquidos. Podemos sustituirla por especias, y así ganar en sabor sin aumentar su valor calórico.
• Evitar los fritos y las comidas rebozadas.


Con la llegada del buen tiempo, se hace más frecuente las salidas a terrazas, el tapeo…esta época no es incompatible con estar a dieta. Apuesta por aperitivos saludables: mejillones o berberechos al natural o en escabeche, gambas cocidas o la plancha, pulpo con pimentón, banderillas de encurtidos, tapas de sardinas asadas, boquerones en vinagre, jamón ibérico, salpicón de marisco o aceitunas.


MUY IMPORTANTE: realizar actividad física.
El ejercicio debe formar parte de nuestro día a día con acciones como: salir a caminar, aprovecha para aparcar el coche e ir caminando en las distancias cortas. Utilizar las escaleras en vez del ascensor.
Durante tu tiempo libre camina, haz senderismo, pasea por la playa o por tu ciudad. Practica algún deporte como fútbol, pádel….
En nuestra parafarmacia online disponemos de varios complementos para ayudarte a que tu operación bikini sea más fácil, échalos un vistazo.

En la página web de farmacia Mar Menor puedes encontrar una amplia variedad de productos para controlar tu peso. Descúbrelo aquí. 

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