TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Piojos en el cole ¿qué hago?

Piojos en el cole ¿qué hago?

¿Te ha llegado una notificación del colegio diciendo que hay piojos? ¿Tus hijos no paran de rascarse la cabeza? En ese momento saltan todas las alarmas. Hechas un vistazo a la cabeza de tus pequeños y sorpresa, tienen piojos. Y ahora ¿qué hago? Si todavía no lo han notificado desde el colegio, deberás avisar a la escuela para poner en alerta a los demás padres. En el caso de que ya hayan mandado una circular, revisa la cabeza de tus hijos. Si no tienen piojos, deberás comenzar con la prevención. Por el contrario, si te encuentras con piojos deberás acudir a la farmacia y comprar un tratamiento antipiojos para matar tanto a los piojos como a las liendres. Si es la primera vez que tus hijos se han contagiado, en Farmacia Mar Menor te vamos a contar todo lo que debes hacer.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son parásitos diminutos sin alas que habitan en la cabeza de las personas (sobre todo en la zona de la nuca y detrás de las orejas) y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. No transmiten enfermedades, pero son muy molestos. El contagio es rápido, provocan picor y se reproducen rápidamente dejando sus huevos -liendres- en el pelo.

No saltan ni vuelan. El contagio se produce de forma directa, es decir, cuando se junta una cabeza infectada con una sana. También se puede producir cuando se comparten peines, gorros, almohadas, bufandas, toallas… que han estado en contacto con una cabeza infectada.

Prevención

  • Evita el contagio con una buena prevención. Es importante vigilar diariamente la cabeza de tus hijos. Haz revisiones periódicas. Aprovecha cuando les laves el pelo o cuando lleguen de clase. Para una revisión más precisa, pásales la lendrera.
  • Si tus hijos tienen el pelo largo, sobre todo las niñas, deberán llevarlo siempre recogido en una coleta o en una trenza. También puedes optar por cortárselo (media melena en niñas y cortito para niños) ya que facilitará las revisiones del cuero cabelludo.
  • Busca un tratamiento preventivo no agresivo. En la farmacia podrás encontrar repelentes como Gobi repelente de piojos, aceite del árbol de té de Pharma nature para añadir unas gotas al champú (propiedades antisépticas, repelente antipiojos) o aceite esencial 100% puro árbol del té Arko esencial para añadir en el champú o para poner unas gotitas detrás de las orejas.
  • Otro repelente natural es el vinagre. Cuando laves a tus hijos el pelo, échales vinagre reducido en agua sobre el pelo. Sin aclarado.
  • Evitar compartir peines, gorros, toallas, bufandas o accesorios de pelo con el resto de compañeros. En casa, trata de que cada niño tenga su propia toalla para el pelo.

Farmacia Mar Menor repelentes antipiojos

Contagio ¿qué hago?

Si uno de tus hijos tiene piojos, deberás revisar el resto de cabezas, es decir, a todos los miembros de la familia. Tanto niños como adultos. Así sabrás si solo se ha producido un contagio o si hay más.

Deberás ir a la farmacia para comprar un tratamiento que mate a los piojos y a las liendres. Déjate aconsejar por tu farmacéutico de confianza. A la hora de comprar el producto, podrás encontrar tratamientos con insecticidas compuestos por permetrinas o piretrinas (sustancias que entran dentro del piojo, lo intoxican y lo matan). Efecto más prolongado y más eficaz. También actúa sobre las liendres. Por otro lado, podrás encontrar tratamientos sin insecticidas que funcionan creando una película que cubre por completo al piojo para asfixiarle. Algunos tratamientos antipiojos sin insecticida son Goibi antipiojos loción nature, Fullmarks solucion o Filvit antipiojos dimeticona.

Comprado el tratamiento antipiojos, deberás aplicarlo sobre el cabello seco y poner un gorro de plástico. Déjalo actuar entre 10 y 15 minutos. Después, lava el pelo con un champú suave. Cepilla el pelo y comienza a pasar la lendrera para eliminar los piojos y las liendres muertas. Finalizado este paso, deja que el pelo se seque al aire libre. No uses secador.

Deberás pasar la lendrera nuevamente los días siguientes al tratamiento para ir eliminando aquellos piojos o liendres que se hayan quedado tanto vivas como muertas. Repetir esta acción hasta que no quede ni uno. También se recomienda volver a echar la loción antipiojos a los 7 días para asegurarnos de una correcta eliminación.

Y no te olvides de lavar la ropa, las sábanas, las toallas, los gorros e incluso los peluches que hayan estado en contacto con tus pequeños. Lávalos en la lavadora a una temperatura superior a 55 grados para matar a los piojos. No te olvides tampoco del sofá o de los asientos del coche. Pasa la aspiradora o un trapo húmedo en agua con amoniaco o vinagre. Del mismo modo, pasa la aspiradora en la zona donde hayas estado quitando los piojos a tus hijos. También deberás meter los peines, la lendrera y los accesorios de pelo usados en una solución de agua con unas gotas de amoniaco durante unas horas.

Farmacia Mar Menor tratamientos antipiojos sin insecticidas

En Farmacia Mar Menor encontrarás los mejores tratamientos para eliminar los piojos y las liendres de una forma eficaz. Os recomendamos tener siempre a mano una loción antipiojos, sobre todo durante el curso escolar, para no tener que salir corriendo en caso de que nuestros hijos se contagian. 

Valora este artículo del blog:
4
¿Cómo controlar la caída capilar en otoño?
Dieta post-verano: consejos nutricionales

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 24 Enero 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.