TLF: 968 071 390  EMAIL: pedidos@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Tapones de oídos: evita la otitis este verano

Tapones de oídos: evita la otitis este verano

Esta semana se inaugura la temporada de verano ya que se abren las piscinas tanto de las comunidades de vecinos como de los municipios. Sin duda alguna, las piscinas y las playas serán el refugio perfecto para combatir las altas temperaturas durante los meses cálidos. Recuerda disfrutar de estos espacios siempre con cuidado y precaución. Sigue las recomendaciones que dan los expertos a la hora de bañarte y ten siempre vigilados a tus hijos para evitar cualquier accidente. Asimismo, ten siempre a mano tu protector solar para proteger y cuidar tu piel de la radiación solar.

A estos cuidados debemos añadir otro al que no le solemos dar la importancia que tiene. Estamos hablando del cuidado de los oídos en verano. En esta época del año es muy común sufrir otitis y otros problemas auditivos.

¿Qué es la otitis y por qué es común en verano?

La otitis es una infección con inflamación en el canal auditivo. La más común es la otitis media donde la inflamación se produce en el conducto auditivo más cercano al tímpano. Por otro lado, está la otitis externa que se produce en el oído externo –entre la oreja y el tímpano- donde se inflamará por una infección. Existen diferentes causas que pueden originar la otitis. Una de ellas es por infección bacteriana o por mal funcionamiento de algún órgano del oído. También puede aparecer la otitis por alergias, resfriados, entrada de agua o humedad en el conducto externo o por el aire acondicionado, entre otros.

Los niños son más propensos a sufrir otitis, sobre todo en verano ya que pasan muchas horas dentro del agua. A la entrada de agua tenemos que añadir el calor. Estos dos factores harán que la piel que cubre el conducto auditivo externo se altera. Además, la capa de grasa que la recubre desaparecerá. Por tanto, se darán las condiciones perfectas para el desarrollo de bacterias lo que provocará la infección en el oído.

Algunos síntomas de la otitis en verano pueden ser picor y enrojecimiento, dolor en el oído, sensación de taponamiento, pérdida leve de audición, fiebre, cansancio generalizada, problemas para dormir o supuración, entre otros. Desde Farmacia Mar Menor os recomendamos el uso de tapones de oídos para bañaros en la piscina o en la playa. Es una medida eficaz para prevenir la otitis, sobre todo en niños y en personas que practiquen deportes acuáticos.

farmacia mar menor tapones auditivos con cordon

Tapones de oídos

En nuestra farmacia podrás encontrar tapones para oídos de diferentes tipos desde tapones de espuma hasta de silicona o rígidos, entre otros. Los más recomendados para bañarse son los de silicona. El uso de los tapones para oídos es una de las medidas más eficaz para prevenir la entrada de agua y de humedad al canal auditivo.

Los tapones pueden ser utilizados tanto por adultos como por niños. Tan solo deberás elegir el tapón de oídos adecuado en función de quien lo vaya a usar. Es esencial mantener los tapones limpios y solo usar aquellos que están homologados.

Lo mejor es que los compres en las farmacias. En nuestro caso, te recomendamos los tapones auditivos Rockets ya que ofrecen una excelente sujeción. Además, son cómodos, lavables y reutilizables. Se ajustan a casi todos los tamaños de canales auditivos. Podrás encontrar los tapones auditivos Rockets con cordón para evitar que se pierdan. También tenemos a la venta tapones de oído de cera, de espuma y de silicona de otras marcas perfectos para proteger tus oídos y los de tus hijos en verano. Infórmate.

Valora este artículo del blog:
3
Protección solar facial y corporal para verano
Repelentes: protégete de los insectos
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 22 Febrero 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 071390
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.