TLF: 968 18 20 90  EMAIL: info@farmaciamarmenor.es
Mi cuenta

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

01 Junio 2020
Muchas gracias por tu comentario Ácido hialurónico! Lo haremos y seguro que podemos compartir conoci...
29 Mayo 2020
Hola, acabo de leer tu articulo y es impresionante, he aprendido muchas cosas sobre este producto, a...

Blog Farmacia Mar Menor

Consejos de Salud
farmacia mar menor

Llega el Verano. Protégete del Sol.

farmaciamarmenor


¿Por qué es Importante?


La piel puede llegar a sufrir diferentes tipos de patologías durante todas las épocas del año, pero en especial con la llegada del buen tiempo ya que el sol empieza a tener más fuerza e incide de manera más agresiva aumentando sus efectos efectos dañinos.


Cada vez más expertos nos insisten en ello por las lesiones que ocasiona. Solemos pensar que no es necesario utilizarla diariamente y más cuando pasamos largos periodos de tiempo en casa, pero es un error, ya que la luz azul que emiten los aparatos electrónicos de los que abusamos continuamente también nos perjudican provocando envejecimiento en la piel.


Durante todo el año el sol nos provoca lesiones y en especial con la llegada del verano, aunque también nos aporta múltiples beneficios como la fotosíntesis de la vitamina D tan importante para los huesos, ya que sin ella no se sintetiza el calcio, en los tratamientos para la psoriasis, el vitíligo, estimula la producción de melanina, favorece la circulación sanguínea periférica e incluso nos influye en nuestro estado de ánimo.


En el ámbito cosmetológicos dicha exposición sin utilizar protección Solar nos provoca flaccidez, manchas, deshidratación, queratosis… ocasionándonos sensaciones desagradables en la piel como la tirantez entre otros.


Elegir un buen Protector Solar


Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir un Fotoprotector, vamos s ver cuáles son;


Que contengan filtros químicos y Físicos
• Que tenga un FPS de 30 o superior, el FPS se refiere al bloqueo de las radiaciones
• Que proteja tanto de los rayos UVA como de los rayos UVB, son los que llamamos protectores de amplio espectro.
• Que sea resistente al agua, aunque debemos aplicarnos siempre después de salir del agua es importante que dentro también estemos protegidos ya que el agua hace un efecto espejo.
• Que no contengan productos que nos puedan causar alergias (PABA).
• La edad de cada persona es otro factor a tener en cuenta ya que no es igual la piel de un niño como la de una perdona con piel madura.
• El tipo de fototipo dependiendo de si es alto o bajo.


Consecuencias para la Piel


Cuando abusamos de la exposición solar se elevan las posibilidades de sufrir daños en la piel como quemaduras, irritaciones, enrojecimiento entre otros, pero también sufrimos la aceleración del envejecimiento cutáneo.


El resultado de la excesiva exposición al sol es que las células ya no son capaces de funcionar correctamente y su capacidad de recuperación se merman produciendo menos melanina, colágeno y elastina volviendo la piel más fina, seca y es cuando comienza el proceso de aparición de las arrugas, líneas de expresión y manchas. incluir diariamente un fotoprotector adecuado de fácil aplicación y amplio espectro.

Te recomendamos que pruebes  Nuxe Sun Fluido Ligero SPF 50, que ofrece una protección celular antiedad y un bronceado sublime. Ideal para pieles claras (rostro, manos y escote) previene además la aparición de manchas y no deja película blanca. Para conseguir este producto pincha Aquí.

farmaciamarmenor 1

 

Vamos a ver unas sencillas medidas que podemos tomar para evitar las agresiones producidas por el sol tanto para proteger nuestra piel como nuestra salud.


1. Evitemos que el sol nos dé en la cabeza durante tiempo prolongado, podemos usar sombreros o gorras, sobre todo los niños y mayores.
2. Usa gafas de sol para proteger tu vista
3. Consume abundantes líquidos es preferible que sean libres de azucares
4. Regularemos el tiempo de exposición siempre con la aplicación del protector regularmente y siempre que salgamos del agua o estemos en contacto con la arena.
5. Utiliza prendas de tejido fresco que cubran tu escote y extremidades superiores para no quemarte.

Vamos a disfrutar del sol sin poner en riesgo nuestra piel.


Espero que te sea útil nuestro artículo. ¡Hasta pronto!


Para cualquier duda puedes contactar Aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
1
Administrador y Vendedor

Astenia primaveral, Claves para combatirla

marmenor

Por qué te encuentras más cansado en primavera


Despues de pasar la época invernal puede que nos llegue una sensación de decaimiento y cansancio que nos dificulta hacer nuestras rutinas diarias.


A esté conjunto de síntomas que podemos experimentar se les denomina Astenia Primaveral.


Estos síntomas suelen tener un carácter leve y por lo general durar unos pocos días o semanas y normalmente remite por sí solo.


El termino Astenía se refiere a una sensación de fatiga o debilidad generalizada que en muchas personas puede ocasionar como hemos dicho que sus tareas cotidianas sean pesadas de llevar a cabo con normalidad de ahí su significado que proviene del Griego “astenia” que significa “cualidad de estar sin fuerza”


Otros síntomas que puedes manifestar son.


Dolor de cabeza
• Fatiga intelectual
• Dificultad de concentración
• Pérdidas de memoria
• Problemas para dormir
• Irritabilidad
• Bajo estado de animo


Cuando hablamos de estos síntomas y de la astenia primaveral no nos referimos a un diagnostico medico ni a ninguna evidencia científica que demuestre esta relación estricta con la llegada de la primavera, pero se considera que es una respuesta del cuerpo por los cambios horarios, luz y temperatura que suceden en estas épocas del año.


Claves para afrontar la Astenia primaveral


La Astenia no está considerada como una enfermedad ni lo es, por lo que no se cuenta con ningún tratamiento médico, pero si con unas pautas para poder afrontarlo de mejor manera, vamos a ver algunas pautas:


• Cuidar la Alimentación, parece evidente, pero con la llegada del buen tiempo muchas veces dejamos de comer más sano porque no nos encontramos con ánimo de preparar nada y comemos cualquier cosa.

Por ello debemos evitar el consumo de grasas e hidratos de carbono y aumentar la ingesta de frutas y verduras y alimentos ricos en triptófano que es un aminoácido que segrega serotonina y melatonina y puede ser clave para estar con buen tono vital, Está presente en el salmón, los huevos, lácteos legumbres y cereales entre otros.


Podemos reforzar todos estos consejos con un aporte extra de vitaminas con complejos alimenticios indicados para ello como es este producto que te recomiendo probar si te sientes sin fuerzas y quieres empezar el día con energía, hablamos de Supardin Activo que es un multivitamínico con minerales que te ayudaran a activar y mantener tu energía y vitalidad todo el día . Contiene coenzima Q10 que ayudan a la transformación de los alimentos en energía.armaciamarmenor.es/fitoterapia/7543/396/vitaminicos/supradyn-activo-90-comprimidos-supradyn-activo-30-comp-169016-farmacia-parafarmacia-online-marmenor


Si quieres probar este producto consíguelo aquí.


• Mantente Hidratado, es muy importante para que nuestro organismo funcione correctamente consumir un mínimo de entre dos y dos litros y medio de líquido a diario que podemos compaginar con el consumo de caldos, zumos, infusiones.
Y evitaremos el consumo regular de bebidas Alcohólicas.


• Realiza ejercicio físico, al menos debemos de practicarlo por una hora al día, sin ser necesario que sea de alto esfuerzo, con salir a caminar ya notaremos el cambio.


• Descansa las horas necesarias, establecer horarios nos ayudara bastante a conciliar el sueño con más facilidad e intentaremos dormir las ocho horas y ayudar a mantener altas nuestras defensas.


¡Que esto no pare tu vida y dale la bienvenida al buen tiempo cargado de energía!
Nos vemos pronto. Contato.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
1
  164 Hits
  0 Comentarios
Administrador y Vendedor

Serum, Como y Por que Usarlos

marmenor-1


El Serum ya se ha convertido en un producto esencial en la rutina de belleza de muchas mujeres y hombres, pero ¿sabemos que es y cómo se debe utilizar? Vamos a comenzar por ahí.


¿Qué es Un Serum?


El Serum o Suero facial, aunque con esta terminología se le conoce menos queremos que sepas que es lo mismo solo que se ha adoptado de manera genérica el término inglés de serum en lugar de la palabra en castellano, dicho esto el Serum es un producto con el doble de concentración de agentes activos que cualquier crema hidratante.

Su textura es más ligera por lo que penetra con más facilidad y rapidez en las capas internas de la piel por lo que multiplica los resultados hidratando en profundidad cara y cuello.
En comparación con las cremas clásicas aportan una mayor eficacia, pero esto no significa que debamos sustituirlas si no complementarlas para multiplicar los resultados a mejor.


Solo en casos de piel con tendencia grasa, el Serum por si solo puede ser suficiente, aunque existen opciones para este tipo de pieles antiedad, antiacné, hidratantes y queda por su puesto a tu elección si combinarlo o usarlo solo.
Se pueden utilizar a cualquier edad, ya que trata y cuida las capas a las que otros productos no llegan.


Como Aplicarlo


Esta es la duda que más surge a la hora de incluir un serum en nuestra rutina de SkinCare y lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la piel tiene que estar perfectamente limpia, date cuenta que, si los poros y la piel están obstruidos con suciedad o maquillaje, penetrar en las capas profundas de la piel le va a ser más difícil y se quedara superfialmente, por lo que hay que realizar antes una buena limpieza del rostro.
Otra de las dudas es cuando nos lo aplicamos, si antes o después de las cremas.

Como hemos comentado antes son productos con bajo peso molecular y de rápida absorción por que siempre debe ser aplicado antes de la crema.

Un truco para no olvidarnos nunca de que aplicar antes es que siempre aplicaremos primero el producto cuya textura sea más ligera.
Comenzaremos aplicándonos unas gotas en las palmas de las manos y seguidamente comenzaremos poniéndolo desde el interior del rostro hacia el exterior con pequeños toques sobre la piel para favorecer su absorción. Después aplicaremos la crema en caso de hacerlo dando un pequeño masaje con movimientos circulares para activar la circulación sanguínea, esto siempre viene bien.
Debemos evitar tirar de la piel y frotar demasiado fuerte, es mejor dejar que el producto se absorba por sí solo.
No olvides la zona del cuello.


Ahora que ya hemos visto cómo aplicarlo y que es, es importante saber elegir un producto adecuado que cumpla las expectativas del cuidado de nuestra piel.
Teniendo en cuenta la gran variedad de productos que existen en el mercado, debemos saber qué queremos aportar a nuestra piel.

Producto Recomendado


En este punto te recomiendo el Serum 10 Concentrado de la Marca Nuxe de 30ml.marmenor
Este es un súper serum tu piel se verá como si fuera 10 años más joven.
Laboratorios Nuxe ha logrado crear este Serum con acido Hialuronico natural y y enriquecido con miles de microesferas de Aceites Vegetales fraccionados, estimula los mecanismos de juventud de la piel para un extraordinario resultado antiedad.


Desde las primeras aplicaciones, la piel se transforma, se alisa, redensifica y se ve más luminosa.
En unas semanas su eficacia antiedad está demostrada. Las arrugas y líneas de expresión se ven reducidas, el 84% de las mujeres notan su piel más lisa y el 71% notan la piel más firme.
Su complejo Vegetal Patentado (FR) con células nativas Edelweiss se muliplican a partir de un pequeño fragmento de plantas y su eficacia ha sido objeto de una patente.
Te animamos a que lo pruebes y nos cuentes tu experiencia.


Puedes conseguirlo Aquí.
Espero verte pronto para más consejos. Contacto.

 

 

 

Continuar leyendo
3
  152 Hits
  0 Comentarios
Administrador y Vendedor

Regalos para el día de la madre:

regalo_dia_delamadre_farmacia_mar_meno_20210421-090901_1

Llega el Día de la Madre y no sabes que regalarla.

Queda muy poco tiempo para el Día de la Madre, un día en el que no sabes cómo agradecerla y devolverla todo el amor y atención que te da cada día. Para este día, y porque madre no hay más que una, querrás tener un detalle muy especial para ella.

Si todavía no has comprado nada a tu madre o no sabes qué comprarla, en Farmacia Mar Menor queremos ayudarte.

En nuestra farmacia online encontrarás un sinfín de productos con los que sorprender a tu madre. Por eso hemos preparado algunos de nuestros productos estrella, más originales y que pueda ser un regalo solo para ella y su cuidado, para que se cuide y se mime todos los días. Un detalle que seguro conseguirás hacer que tu madre se sienta única y especial.

Por eso, hemos pensado en presentarte unos artículos de cosméticos de la gama NUXE, ideales para regalar y que seguro le encantará. Podrás elegir entre varios productos, desde cremas faciales hasta corporales, tratamientos de belleza, aceites, geles, maquillajes, perfumes… que puedes visualizar desde este enlace. Aquí, descubrirás ofertas en toda la gama NUXE.

En este blog hemos hecho una selección de 3 regalos para que te sirvan de inspiración:

fichenew 3264680024016 VNM01701 FP BLANC NUXE COFFRET Huile Prodigieuse Florale 2020

NUXE COFFRET HUILE PRODIGIEUSE FLORALE

Este buqué fresco y delicado logra la adhesión de los sentidos gracias a su variación de placeres perfumados.
Nuestro coffret cosmético contiene:
- Gel de ducha perfumado Floral 100 ml.
- Aceite: Huile Prodigieuse® Florale 100 ml
- Crema gel multi-corrección: Crème Prodigieuse® Boost 40 ml
- Vela Prodigieux® Floral 70 gNUXE RITUAL REVE DE MIEL




nuxe 3264680019050NUXE RITUAL REVE DE MIEL

Una gama completa diseñada para las pieles secas y sensibles.
Los formatos “descubrimiento” de 15ml y 30ml son ideales para probar los productos y para poder llevarlos contigo en tus viajes.
El neceser contiene:
- Bálsamo facial ultrarreconfortante 15 ml: tratamiento hidratante que repara la piel y nutre intensamente la piel para mejorar su confort. Calma la piel y la protege de todas las agresiones exteriores como el viento y el frío, susceptibles de dañar la piel y afectar a su firmeza. Aporta suavidad y un gran confort: reduce las rojeces, las irritaciones y la sensación de tirantez.
- Crema manos y uñas: tratamiento reparador que hidrata y protege la piel.
- Gel limpiador de rostro y cuerpo: tratamiento que permite un uso diario sin resecar la piel.
- Exfoliante nutritivo corporal: exfoliante hidratante para la piel. Elimina las células muertas, suaviza la piel, nutre y calma.
En este caso se trata de un bonito neceser que siempre podrá usar una vez terminados los productos cosméticos. En este estuche tendrá un cuidado diario completo y de origen natural para asegurar el máximo respeto a la piel.

 

fichenew 3264680024948 VNM02204 FP BLANC NUXE COFFRET NUXE BIO 2020

 

 COFRE NUXE BIO SERUM CHIA+ AGUA MICELAR
Un coffret de belleza bio: compuesto por tratamientos mixtos con certificación bio, que aportan a la piel un potente concentrado de naturaleza.
El pack contiene:
- Sérum Esencial Antioxidante NUXE BIO 30 ml con extracto de semillas de Chía, Vitamina C estabilizada de origen natural.
- Agua Micelar Desmaquillante NUXE BIO 200 ml con extracto de Semillas de Moringa, base limpiadora de origen natural.

 

En cosmética y cuidado de la piel, la marca Nuxe es siempre una apuesta segura, y en lo que respecta a los packs de regalo, siempre se esfuerzan por conseguir que además de ofrecer productos prácticos y eficaces, también ofrecen un embalaje bonito. Son perfectos para regalar, aquí te recomendamos estos 3 packs, pero en nuestra farmacia online encontrarás los mejores packs de cosméticos para el cuidado facial y corporal. Dependiendo del regalo que quieras hacerle a tu madre y tu presupuesto, podrás elegir por un pack que contenga cosmética facial y corporal más completo o básico.

En nuestra farmacia online encontrarás las mejores marcas de cosmética. Si necesitas ayuda, o estás buscando un pack específico de una marca en especial, contáctanos y te ayudaremos a encontrar el regalo perfecto para tu mamá.

Espero que te haya servido de inspiración, pero no importa qué regalo elijas para tu madre, le gustará.

Continuar leyendo
3
  328 Hits
  0 Comentarios
Administrador y Vendedor

Prepara tu Cuerpo para el Verano

prepara-tu-cuerpo-02-1_20210421-180445_1


Claves para preparar nuestro Cuerpo


Este año más que nunca debido a la pandemia y al confinamiento, nuestro estilo de vida en general ha sido mucho más sedentario y por ello hemos limitado nuestros hábitos, incluidos el hacer ejercicio, de alimentación, de descanso…
Todo ello nos ha causado a la mayoría el adquirir unos kilitos de más y descuidarnos.
Ahora que todavía estamos a tiempo vamos a ver unos consejos para poder recuperar nuestra figura y sobre todo nuestra salud.


Vamos a ver algunas Claves:


• Plantéate una Meta; debemos ser realistas a la hora de querer perder unos kilos y saber cuál es nuestra situación de partida. La iniciativa debe ser propia y no estar motivadas por terceras personas.
• Acude a realizarte un control médico previamente a iniciar cualquier tipo de Dieta para verificar que todo se encuentra en orden en nuestro organismo.
• Podemos ayudarnos de un nutricionista para que nos de unas pautas de alimentación, siempre nos vendrá bien un asesoramiento para reeducarnos en hábitos saludables.
• No creas en las dietas milagro que te prometen una pérdida de peso rápida, esto suele tener el temido efecto rebote que tanto tememos, las cosas de palacio van despacio y es mejor perder más lentamente pero en firme.
• Realizar ejercicio físico con regularidad, esto no quiere decir que nos queramos convertir en unos deportistas de elite de la noche a la mañana, pero si habituarnos a hacer al menos media hora al día de deporte, tanto para la pérdida de peso como para nuestra salud nos vendrá fenomenal.


Al iniciar una dieta podemos ayudarnos de algún complemento alimenticio o suplementos para darnos ese empujoncito y ver que nuestros esfuerzos van teniendo sus resultados y a veces es pesado tener que estar pensando en que preparnos para comer. Por eso te recomendamos los productos de nuestra categoría "perdida de peso", en especial productos hipocalóricos e hipolipemiantes.  


Consíguelos Aquí.


Elimina de tu Rutina


Alimentos procesados, son una bomba de grasas saturadas que no nos benefician en nada.
El consumo de bebidas Alcohólicas
Reduce la ingesta de carbohidratos procesados
Consumiremos menos pan y pasta, a ser posible inclúyela integral.

Nuestra piel también ha sufrido las consecuencias de una falta de hábitos saludables en la alimentación, por lo que añadir alimentos ricos en vitaminas A; C Y E nos ayudaran a recuperar la nutrición de la piel, incluso lo notaras en el cabello.
No debemos descuidarnos a la hora de proteger nuestra piel de las agresiones solares y enfocar nuestra rutina de belleza a preparar nuestra piel para su exposición.
Con la puesta a punto de Cuerpo y Piel no debemos dejar atrás el cuidado de uñas y pelo que suelen ser dos grandes olvidados cuando llega el calor. El sol, la piscina e incluso la mala alimentación puede volver frágil y quebradizas tanto pelo como uñas, para que esto no te ocurra hidrata y protege el cabello con productos adecuados que lo protejan de las agresiones solares.
De igual modo al pasar más tiempo bajo el agua las uñas se nos vuelven frágiles y quebradizas, se nos rompen con más facilidad, es preferible limarlas que cortarlas y aplicar endurecedores.
Recuerda que cada persona tiene sus complejos he inseguridades y que nadie es perfecto, concentrémonos en lo que queremos conseguir siempre como ya hemos dicho dentro de unos hábitos saludables sin llegar a obsesionarnos.

Aceptarnos tal y como somos es esencial para sentirnos felices.


Incluyendo estas pautas notaras que puedes conseguir tus propósitos
Y tú, ¿Cómo te estas preparando para el Verano?


¿Tienes algún truco? Espero que te hayamos ayudado con este post. Nos vemos en los próximos. Contacta para cualquier consulta.

 

 

 

Continuar leyendo
4
  127 Hits
  0 Comentarios
Administrador y Vendedor

Pieles Atópicas Causas, Síntomas y Tratamientos.

Atopic__1_-removebg-preview


Hoy vamos a hablar de esta enfermedad que afecta a un 10% de la población y que causa muchas molestias en las personas que lo padecen y cómo podemos mejorar su clínica una vez que aparece.


¿Qué es?


La piel Atópica es una enfermedad crónica de la piel caracterizada principalmente por causar sequedad en la piel, comezón e inflamación y el desarrollo de zonas ásperas en la piel (Eczemas) que se localizan preferentemente en la cara, cuello y brazos.
Esta sequedad de la piel es la consecuencia de tener un cutis seco con poca agua y grasa por lo que esta falta nos ocasiona irritación y descamación con mucha facilidad.
La denominan Atópica porque no afecta a un área especifica si no que puede afectar a distintas partes del cuerpo.
El pronóstico de esta enfermedad tiende a ser crónico, pero con los tratamientos adecuados podemos mantener los síntomas bajo control.


Causas


La causa principal de esta enfermedad es la predisposición Genética, aunque también se pueden dar ciertos factores ambientales, alérgicos y alimenticios, el uso de algunas prendas de ropa... que pueden agravar el problema.
La carencia de proteínas y la disminución en la concentración de ácidos grasos esenciales aumentan la sensibilidad de la piel, pero no se desconoce con exactitud por que sucede.
Cuando el brote es muy agudo es necesario la toma de medicamentos para poder controlarlos como los corticoides, antibióticos o antihistamínicos, pero siempre bajo prescripción Médica.
El estrés es otro factor negativo para quien sufren esté problema, pudiendo empeorar la piel cuando se está o se ha estado bajo situaciones estresantes por tiempo prolongado, como ocurre con todas las enfermedades es un punto a tener en cuenta.
Una excesiva sudoración perjudicara también el estado de nuestra piel, por lo que la mantendremos lo más limpia y seca que podamos.


Síntomas


Los síntomas de la AD pueden variar entre niños y adultos, pero por lo general suelen causar:
Piel seca(Xerosis) y rugosa
• Descamación y enrojecimiento
• Ampollas y costras
• Erupciones
• Infección
• Eczema
Todo esto nos puede formar un circulo vicioso, las lesiones nos generan picor y el picor al rascarnos nos producen mas lesiones por lo que hay que intentar en la medida de lo posible no tocar sobre todo donde ya tenemos las heridas para evitar infecciones.

Tratamientos


Aunque ya hemos comentado que esta enfermedad es incurable si que hay tratamientos que nos ayudaran a tener controlado el picor y la piel hidratada , como usando este Pac con Gel de Baño Hidratante rico en ácido láctico y colesterol que produce una elevada hidratación y reduce la descamación y la Loción Corporal de textura fluida que complementa el cuidado de la piel atópica de acción Reparadora, Emoliente y Protectora de Laboratorios Ferrer, puedes conseguirla Aquí.


En situaciones mas extremas o cuando sufrimos brotes mas agudos el tratamiento ya debe ser revisado por un especialista como ya hemos comentado anteriormente, pero te voy a dar unos consejos para evitar que podamos sufrir un nuevo brote y mantenerlo a raya;


Evitar exposiciones al sol, frio extremo o lugares muy húmedos.
La presencia de polvo y ácaros en las habitaciones
Sustancias que nos irriten la piel
Se aconsejan duchas con agua templada o fría y no muy prolongados.
Hidratar muy bien la piel aplicándonos varias veces al dia lociones hidratantes como la que te hemos recomendado.
Mantener en las habitaciones una humedad adecuada con el uso de humidificadores.
Imprescindible utilizar también protector solar y utilizar prendas de tejidos naturales como el algodón.
Mantener los alimentos ricos en histaminas alejados como los mariscos, frutos secos, fresas, ya que pueden ayudar a sufrir un brote.


Espero que este articulo te ayude si sufres de este problema. Seguiremos contando cositas para mejorar nuestro bienestar. Cualquier duda puedes Contactar Aquí.


Hasta pronto!!

 

 

Continuar leyendo
2
  132 Hits
  0 Comentarios
Administrador y Vendedor

Mascarillas y Exfoliantes

Neutrogena__1_-removebg-preview Hydro Boost

Combinación Perfecta Mascarilla y Exfoliante
Nuestra piel no es cualquier cosa y a pesar de que algunos pienses que se trata de arrancarnos la piel a tiras nada más lejos de la realidad.
Aplicar una  Exfoliante puede parecer tan sencillo como extendérnoslo y ya, pero debemos tener algunos factores en cuenta, como que tipo de piel tenemos para poder proporcionar a nuestra piel los cuidados que se merece y consigamos un resultado óptimo sin dañar la piel. ¿Has probado todo tipo de Marcas y no das con la Tuya?
Es importante seguir las recomendaciones de uso de cada producto y tener en cuenta nuestro tipo de piel y comprar el producto adecuado.
Las pieles sensibles no deberían utilizar productos para pieles grasas, porque sus fórmulas contienen agentes más agresivos para la piel y deberían usar productos con concentraciones bajas de ácidos, mientras que las pieles grasas necesitan de ingredientes antioxidantes para reducir la opacidad de la piel. Las pieles secas utilizaran productos que contengan humectantes como la glicerina para ayudar a mantener la piel hidratada.


¿Con que frecuencia utilizo el exfoliante?


Esto es muy importante, al igual que utilizar el producto correcto nos ayudara a tener buenos resultados es la manera y la frecuencia con lo que debemos usarlos.
Debemos tener en cuenta que son productos que a la vez que nos limpian y renuevan nuestra piel también nos la resecan por lo que no debemos abusar de ellos.
Se recomienda utilizar producto Exfoliante una vez por semana, ya que si lo hacemos con más frecuencia podremos provocar una irritación y que tus poros se obstruyan.
Antes de aplicar cualquier producto exfoliante debes haber limpiado antes la piel para que el producto haga mejor su función, seguidamente humedecer el rostro y aplicar el exfoliante para que la eliminación de las células muertas sea más efectiva.
Cuando aplicamos el producto no debemos hacerlo de manera suave realizando pequeños círculos, sin aplicar demasiada presión, ten en cuenta que no por más fuerza que hagas no va a ser más efectivo sino todo lo contrario podemos producir rojeces e incluso dañar tu Dermis.
Los movimientos que realicemos deben de ser siempre hacia arriba, desde el centro de la cara hacia las orejas con la yema de los dedos.
Puedes hacerlo como masaje durante un minuto, ya que también te ayudara a mejorar la circulación y proporcionar un drenaje de la piel.


Hidratar la piel después de Exfoliación


Ya hemos visto que beneficios y como utilizar los exfoliantes, pero no debemos olvidar de hidratar nuestra piel después de este tratamiento.
Son muy beneficiosas pero al igual que en el caso anterior si no usamos los productos correctos o lo hacemos de manera abusiva podemos encontrarnos con un resultado poco beneficioso para la piel. Una buena opción.
Estos productos nos ayudaran a recupera la hidratación a la piel y la calmaran después de la agresión que le hemos sometido, no nos olvidemos que, aunque sean beneficiosos si no añadimos un producto adecuado para su recuperación no conseguiremos nuestro objetivo.
Podemos utilizar mascarillas de día, pero también existen las de noche, teniendo en cuenta que por la noche se produce la renovación celular y nuestra piel está más receptiva a la absorción de los productos .Como está Mascarilla.
Haciendo estas rutinas en nuestra piel de la forma adecuada lograremos tener una piel sana y bonita.

Continuar leyendo
3
  220 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Fotoenvejecimiento: qué es y qué puedo hacer

Fotoenvejecimiento: qué es y qué puedo hacer

La radiación de los rayos UV son uno de los mayores factores causantes del envejecimiento prematuro (fotoenvejecimiento).
Los rayos UVA son responsables del bronceado, así como también de las arrugas y otros signos del envejecimiento prematuro, mientras que los rayos UVB son los causantes de las quemaduras solares y cáncer de la piel. Los rayos UVAS son capaces de traspasar las nubes y el cristal y están presente todo el año, de manera que recomendamos utilizar protección sola diariamente, aunque no estés en una playa o piscina.

EFECTOS EN LA PIEL FACIAL

Los efectos, entre otros, son lesiones directas e indirectas en el ADN y causan degradación en el colágeno que da lugar a arrugas y un envejecimiento temprano. Como la cara, el escote, las manos están expuesto a esta radicación más que el resto de nuestro cuerpo. Estas áreas en especial requieren de un protección específica y homogénea, todo el año, para así reducir los signos del envejecimiento prematuro.

A medida que nuestra piel envejece, ya sea de manera natural o por el fotoenvejecimiento, cambia. Sus características son:

• Tono de la piel irregular, llamada despigmentación.
• Manchas de envejecimiento.
• Líneas finas y arrugas.

Una exposición prolongada al sol puede provocar una elastosis solar, es decir, la piel se vuelve amarilla y engrosada.

TIPOS DE ENVEJECIMIENTO

Existen dos tipos de envejecimiento: el envejecimiento intrínseco (también conocido como cronológico) y el extrínseco.

El envejecimiento intrínseco: es inevitable y no es posible controlarlo. Los factores que influyen en él pueden ser, por ejemplo, los cambios hormonales, variaciones anatómicas y la etnicidad.

El envejecimiento extrínseco: este sí es posible controlarlo. Sus factores principales son, las condiciones ambientales, el tabaco, las drogas, y la exposición UV. Para reducir los efectos de este envejecimiento recomendamos el uso diario de un protector solar, evitar todo lo posible la exposición prolongada del sol, y mantente lejos del tabaco y drogas.

PROTEGE TU PIEL DURANTE TODO EL AÑO

Está muy documentada la importancia de utilizar protección solar. Tener siempre muy presente el peligro que conlleva una exposición excesiva al sol. Las cremas solares deben de ser un artículo ensencial a la hora de preparar el equipaje para las vacaciones u otras salidas al exterior. Es cierto, que la crema que usamos durante nuestras escapadas a la playa es para evitar las quemaduras solares, pero para las partes del cuerpo que están expuestas de manera constante a los rayos UV, como es la cara, es necesario un uso más regular para evitar el fotoenvejecimiento.

¿CÓMO EVITAMOS EL FOTOENVEJECIMIENTO?

En nuestra tienda Online disponemos de un producto excepcional para estos casos, ofreciendo una protección solar superior y está formulada para la piel facial. Puedes saber más yendo a este enlace.

Además de los dos consejos anteriormente dados con respecto a no exponernos demasiado a los rayos de sol, y evitar en todo lo posible las drogas. También es fundamental una dieta saludable, y si no es inevitable esquivar el sol lo mejor es aplicarnos un “after sun” ya que poseen composiciones reparadoras que poco a poco irá recuperando la piel.
También es muy importante mantenernos hidratados para que la piel luzca saludable, bebe al menos lo recomendado ( un litro y medio).

Ojalá te haya resultado útil este artículo, no dudes en suscribirte para estar al tanto de los siguientes y compártelo con tu círculo de amigos seguro les resultará interesante ¡Nos vemos!

Continuar leyendo
3
  296 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Piel con tendencia acneica: cómo tratarla

Piel con tendencia acneica: cómo tratarla

Se suele pensar que el acné solo se sufre durante la fase de la adolescencia. Pero no es así, cuando llegamos a la edad adultad existen muchísimos factores por las que se puede provocar de nuevo la aparición de brotes: un desequilibrio hormonal, el estrés, la contaminación...
Las pieles con tendencia acnéica requieren de unos cuidados específicos y hoy veremos los más adecuados para tratarla.
PIEL CON ACNÉ

El 50% de las mujeres y 80% de adolescentes padecen de acné. Contar con una piel grasa y con tendencia aceneica no es nada atípico, nuestra piel requiere de lípidos (grasas) para que se forme una barrera natural que la proteja de los agentes extenos. El papel de las hormonas juega un papel improtante pues son quienes regulan la producción de éstas. Por lo tanto, si existe una alteración hormonal (ya sea la pubertad, menstruación o menopausia) se produce un exceso de producción que tapona los poros de la epidermis. Estas acumulaciones de sebo son los granos/espinillas típicas de dicha piel, incapaces de expulsar la grasa restante. Si a eso se le suma una bacteria llamada Porpionibacterium acnes, los granos pueden llegar a infectarse. Esta es resumidiamente el proceso de la aparición del acné.

CONSEJOS PARA TRATAR PIELES CON TENDENCIA ACNEICA
Estas pieles suelen presentar:

  • Espinillas
  • Puntos negros.
  • Rojeces e irritaciones
  • Espinillas.

Cuidar las pieles con tendencia acneica exige emplear productos formulados especifícamente y ser muy constantes. Pero antes de tirarnos a la piscina, recomendamos que sea cual sea tu edad, visites antes a tu dermátologo para que isnpeccione la piel. Idepentientemente del tratamiento que te recete, te damos una serie de cuidados para la piel con tendencia acneica que puedes y debes seguir:

Desmaquillarse: Es básico. La piel maquillada apenas puede respirar, la zona de los ojos y labios necesitan cuidado especiales. Extracto de algodón nórdico son capaces de eliminar con suavidad el maquillaje de estas zonas mencionadas sin dejar rastros grasos. .
Higiene facial: Aplicaremos productos sin jabón, adaptados a nuestro tipo de piel. Los productos formulados con alcohol también deberemos evitarlos, limpiando nuestro rostro con una espuma facial. Ya que la espuma es capaz de arrastrar impurezas del rostro, además de eliminar el exceso de células mueras y suciedad. Te recomendamos ISDIN ACNIBEN CONTROL DE BRILLOS Y GRANOS que puedes encontrar en nuestra tienda online desde el siguiente enlace. Rematamos la rutina con un tónico que reuferce las defensas naturales de la piel. Estos pasos se deben repetir 2 veces al día.

Exfoliación: Esto hará que se acelere el proceso de la renovación natural de nuestra piel, dejándola lisa, tersa y suave. Con este tipo de pieles acneicas seremos extremedamente cuidadosos y recurriremos solo a exfoliantes que no sean agresivos, este paso se recomienda una vez por semana.

Hidratación: cometemos el error de que la piel acneica no requiere de hidratación. Todos los tipos lo requieren, y procuraremos usar productos libre de aceites, de fácil absorción y ligeros. Los sérums son los más recomendables por su textura, mucho más fluidos que las cremas convencionales.
Mascarilla: Al menos dos veces por semana aplicaremos una mascarilla purificante para que pueda absorber el exceso de sebo, favorece la detoxifiación de la piel y elimina impurezas.

PROTEGETE DEL SOL

Para una mayor eficacia de los productos que hemos empleado, debemos proteger la piel de los rayos del sol. Puedes aplicarla fotoprotectores con un SPF30, como mínimo junto a una textura adecuada para nuestro tipo de piel. Este será el último paso de la rutina para tratar la piel con tendendica acneica.
Lograr una piel sana es posible, no te desesperes, pero se requiere de un compromiso y constancia diaria. Es importante cuidarla correctamente y adaptar una rutina para ella, los resultados merecerán la pena, creéme. Además de que no tardarán en apreciarse visiblimente.

 

Esperemos que te haya ayudado en la medida este artículo. Si quieres estar al tanto de más no olvides suscribire al boletín. ¡Nos vemos!

Continuar leyendo
4
  197 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Ácido hialurónico para la piel: beneficios

xxasd

No es nada nuevo que el ácido hialurónico sea uno de los ingredientes más exitoso de la coméstica y medicina actual. Y pese a que algunos productos a veces se vuelven populares para luego decaer o pasar a un segundo plano, las investigaciones han ido demostrando en los últimos años que los beneficios del ácido hialurónico no son pasajeros ni mucho menos producto de moda, sino que han llegado para arramplar y quedarse. ¿Cuál es la razón de esto? Sencillo, es un ingrediente para rejuvenecer y cuidar la piel; de los mejores.
Quizá algunas personas hayan oído hablar de él, pero... ¿sabes realmente qué es y cuáles son sus beneficios? A continuación te contamos al detalle.

QUÉ ES

La definición técnica del ácido hialurónico es, un polisacárido del tipo glucosaminoglucano. En castellano sería algo como: un tipo de azúcar.
Y lo primero que debes saber es que se halla de forma natural en nuestro organismo, sobretodo en la piel. Y actúa para asegurar la estabilidad de nuestra piel y así mantenerla protegida y renovada constatemente.

Aunque también está presente en otros organismos, o tejidos, de nuestro cuepor. Por ejemplo, en las válvulas cardíacas, la aorta, los pulmones, tejido esquelético, cordón umbilical...
En las células, el ácidudo hialurónico se produce a tra'ves de la acción de unas enzimas, esto se llama ácido hialurónico sintetasas, yacientes en la parte interior de la membrana celular.
Las propiedades de susodichas son increíbles, pues tiene capacidad de retener el agua. Otro dato a destacar es que un gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua. Parece brujería, sí; pero el motivo de esto es que ayuda enormemente a maneter nuestra piel hidratada. Esto explica porque la mayoría de cremas y comésticos contenienen este ingrediente. La piel lo tolera muy bien al estar presente de forma natural en nuestro organismo.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALUNÓRICO?

Como hemos mencionado antes, hidrata muy bien la piel; dándola firmeza, junto a un brillo más luminoso. Una piel deshidratada aparenta mayor opacidad, falta de luminosidad y da aspecto de estar más holgada (caída). Por lo que el ácido actúa como una esponja; siendo capaz de retener grandes cantidades de agua en nuestra piel, esto aportará volumen, además de reducir las arrugas y disimular líneas de expresión. Revitalizando de esta forma las capas más externas de nuestra piel.

A su vez, aporta una apariencia sana a la piel, por lo que podemos resumirlo en varios puntos:

  • Rellena arrugas.
  • Retiene agua en la epidermis, hidratando de forma natural la piel.
  • Mantiene una estructura correcta de la piel.
  • Facilita la reparación celular.

 

¿A QUÉ EDAD NECESITO USAR ÁCIDO HIALURÓNICO?

La piel opta de diferentes necesidades en función de la edad, estilo de vida y genes. A esto se le añade el pasar de los años.

Alrededor de 30 años:

Los cambios en la piel empiezan a notarse a partir de los treinta años, presentándose los primeros signos de envejecimiento de la piel, tales como marcas de líneas de expresión y aparición de primeras arrugas.
Para combatirlo es útil recurrir a los beneficios del ácido hialurónico, ayudará a rellenar las arrugas para recuperar ese aspecto joven.

Entre los 40 y 50 años:

El pricipal problema a partir de los cuarenta es que la piel gana flacidez y pierde volumen, así como la reducción de los contornos faciales.

A partir de los 50 años:

A partir de los 50 existen dos problemas básicos: la pérdida de lasticidad en la piel, y la profundidad de las arrugas.
En ambos casos es recomendable recurrir a cremas faciales de día con ácido hialurónico, permitiendo así la corrección de los efectos del envejecimiento, hidratando la piel.
Al mismo tiempo, antes de ir a dormir, será importante aplicar una crema de noche tras el tratamiento diario de limpieza facial. Nosotros te recomendamos utilizar nuestras cremas de la marca EUCERIN que disponemos en la tienda Online; perfectas para gozar de todos los beneficios del ácido hialurónico. Puedes saber más accediendo aquí.

¿Te ha resultado útil? No olvides suscribirte para estar al tanto de más artículos como este, y así recomendarlo a tus conocidos.
¡Nos vemos pronto!

Continuar leyendo
3
  259 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Serum: ¿por qué es un producto estrella?

Serum: ¿por qué es un producto estrella?

No es un secreto que el Serum se haya convertido en el producto estrella de estos últimos años en las firmas de belleza. La textura es mucho más ligera que una crema, convirtiéndolo en algo agradable al tacto y de fácil absorción para la piel; se acabó eso de “dejarlo secar”. Además de que cuentan con una fórmula muy concentrada que ofrece resultados más rápidos y eficaces.

La función que desempeña depende mucho de sus activos, de hecho, es muy común que una marca ofrezca diversos tipos de Sérums. Y tú también puedes hacer uso de ellos, ¡pero antes de nada! Empecemos desde el principio.

¿QUÉ ES UN SERUM?

Es un producto de alta concentración de principios activos, cuya textura es mucho más ligera, logrando alcanzar las capas más profundas de nuestra piel. Se trata, en definitiva, de otro gigante paso más en la rutina de cuidados faciales que ayudarán muchísimo a mejorar tu piel.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Dejamos claro que un Serum no sustituye a una crema hidratante, es más bien un complemento al tratamiento diario. Existen Serum hidratantes, seborreguladores, anti-acné, exfoliantes, iluminadores… Por lo que su función depende del producto que elijas y de sus ingredientes que incluya.

Si por ejemplo tienes la piel muy grasa, un sérum seborregulador y anti-acné te vendrá de perlas y ayudará a combatir ese exceso de sebo y luchar contra el indeseado acné.

Por otro lado, los Serums hidratantes, son excelentes para incrementar los resultados de las cremas hidratantes y mantener así la elasticidad de la piel más seca.
Los Serums antiarrugas son ideales para borrar esas delgadas marcas de expresión y arrugas, mientras que los denominados despigmentates se encargan de eliminar y controlar las manchas de la piel.

ENTONCES ¿NECESITO UN SERUM?

No es un paso obligatorio, pero sí recomendable incluirlo en tu rutina de belleza si queremos conseguir unos resultados en menos tiempo. Dado la gran cantidad de tipos de Serums que existen, la clave es elegir el que más necesite tu piel o bien pueda ayudarla a conseguir que se vea más radiante, ya sea combatiendo las arrugas, manchas, sequedad de la piel, poros dilatados… En resumen, el problema que más te preocupe.

Nosotros te recomendamos recomendamos un completo pack de Serum, y pruebes “en carnes” por qué se le considera un producto estrella. Puedes saber más desde el siguiente enlace.

¿CÓMO SE DEBERÍA APLICAR?

Si es tu primera vez en el mundillo de los Serum, te explicamos brevemente como debes utilizarlo de forma óptima.
El Serum siempre debe aplicarse sobre una piel limpia y seca, después de la limpieza. Y si usas crema hidratante mejor aplicarla antes que el Serum. Por lo que el ritual de belleza por la mañana sería: Limpieza facial, tónico (si es que lo utilizas), el Sérum, crema hidratante y protector solar.

Algunos sueros se pueden usar solos, según el tipo de piel que tengas. Por ejemplo, en pieles normales-mixtas, lo mejor es aplicar un sérum antioxidante, rico en vitamina C y el protector solar, únicamente. Sin ningún suplemento más.

¡Importante! Fíjate bien el tipo de producto que elijes, pues existen Sérums que se aplican por la noche o por la mañana. También existe la posisibilad de combinar distintos sueros si lo que buscas son diferentes objetivos.

En la mañana lo mejor es escoger un antioxidante, enriquecido en vitamina C, que te proteja de los radicales externos ya sea: la contaminación, el sol, el estrés… que son los principales responsables del deterioro de la piel a nivel celular.
Por la noche recomendamos Serums con ácidos como salicílico, Retinol o glicólico que ayudan en la renovación de la piel mientras estamos durmiendo. Hay otros que pueden usarse en ambos, mañana y noche.

¡ojo! Los Serum no incluyen en su fórmula filtros de protección solar. Es importante saberlo para evitar uno de los radicales externos antes mencionados.
Al ser de textura ligera, cunde bastante, por lo que solo necesitas 4 o 5 gotas para el rostro y cuello.

 

 

 

¡Recuerda! Si quieres conseguir una piel sana, luminosa y de aspecto sensacional añade un Serum a tu rutina de belleza. Lo agradecerás.
No olvides suscribirte, podrás estar al tanto de artículos tan interesantes como este ¡Nos vemos pronto, queridos lectores!

Continuar leyendo
2
  309 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Piel con tendencia acneica

Piel con tendencia acneica

Se suele creer que el acné se sufre en la adolescencia, pero es totalmente falso, pues cuando llegamos a la edad adulta intervienen infinidad de factores que pueden provocar la aparición de brotes: un desequilibrio hormonal, el estrés, la contaminación del aire… Las pieles con tendencia acneica requieren de cuidados específicos y en este blog lo veremos con detalle. Toma papel y lápiz, que aquí vamos.

Piel con acné

El 50% de las mujeres y el 80% de los adolescentes padecen de acné. Tener una piel con tendencia acneica y grasa no es nada atípico. La piel necesita unos lípidos (grasas) para crear una barrera natural protectora que se encargue de combatir las agresiones externas. Las hormonas regulan la producción de estas grasas. Existen determinadas situaciones donde las hormonas se alteran (menstruación, pubertad, menopausia) y se produce exceso de sebo que, a su vez, puede favorecer el incremento de la proliferación de la epidermis.

¿Qué ocurre en estos casos?

Esas células muertas que se acumulan bloquean los poros, incapaces de expulsar el sebo. Así es como se forman lo típicos granos de este tipo de pieles; por un exceso de acumulación de sebo en el poro. Si interviene una bacteria conocida como Propionibacterium acnés, estos granos se pueden infectar. Resumiendo, este es el proceso de aparición del acné.

Te damos unos consejitos para cuidar las pieles con tendencia acneica.
Una piel con acné suele tener:

• Exceso de grasa.
• Puntos negros.
• Rojeces e irritaciones.
• Espinillas.

Cuidar una piel de estas características, exige emplear productos formulados específicamente para ello, y además ser muy constantes.
La primera recomendación, y la más importante, sea cual sea nuestra edad debemos acudir al dermatólogo para que inspeccione nuestra piel. Independientemente del tratamiento que nos prescriba, existe una serie de cuidados de la piel con tendencia acneica que podemos y debemos seguir.

Higiene facial: usaremos productos sin jabones, y adaptados a nuestro tipo de piel. Evitaremos a toda costa productos que contengan alcohol, limpiaremos el rostro con una espuma facial que sea capaz de arrastrar toda la suciedad e impurezas del rostro, eliminar el exceso de grasa, mantener los poros limpios y eliminar toda célula muerta. Concluimos con un tónico que perfile la limpieza y refuerce las defensas naturales de nuestra piel. Deberemos de seguir estos pasos dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Desmaquillado: Es muy básico. Una piel que está maquillada apenas puede transpirar. La zona de los labios y ojos necesita cuidados especiales. Activos como es el extracto de algodón nórdico son capaces de eliminar sin ser muy agresivo el maquillaje de esta zona sin dejar residuos grasos.

La exfoliación: esto lo que hace es acelerar el proceso de renovación natural de la piel, dejándola preparada, suave y tersa. Con la piel con tendencia acneica tendremos cuidado y usaremos productos que no sean agresivos para la piel. Recomendamos que lo hagas una vez a la semana.

Tenemos un pensamiento erróneo con que una piel grasa con tendencia acneica no necesita hidratación. No es así, todos los tipos de piel requieren estar hidratados. Procuraremos emplear productos libres de aceite, de fácil absorción y ligeros. Las texturas más adecuadas son los fluidos como los geles, mejor que las cremas.

Nosotros recomendamos ISDIN ACNIBEN, un gel con textura espumosa para una limpieza profunda que purifica. Elimina el exceso de sebo en la piel evitando su acumulación para que la piel respire, sin jabones. Podrás conseguirla en nuestra tienda online desde el siguiente enlace.

Ahora después de saber todo esto, tu piel tendrá una sensación sana, suave, fresca y confortable. ¡No olvides suscribirte a nuestro boletín! Cada mes traemos más artículos interesantes

Continuar leyendo
2
farmacia mar menor

Sequedad en la piel: trucos y consejos

Sequedad en la piel: trucos y consejos

Las bajas temperaturas que dan lugar durante estos meses invernales pueden acarrear sequedad, descamación, irritación e incluso sangrado de la piel en algunas zonas del cuerpo y rostro.
Desde farmaciamarmenor.es te proponemos una serie de consejos y un pequeño truco para combatir estas molestias durante el invierno, para que el viento o el frío no nos juegue una mala pasada y estemos estas navidades con la piel impecable.

Hidrata después de la higiene, es muy importante no dejar la piel húmeda y secarla bien con una toalla tras salir de la ducha. También es recomendable aplicar una crema hidratante de cuerpo tras hacerlo.

Evita las duchas calientes, es normal que cuando venimos de la calle con este tiempo tan frío lo que más apetece es darse una ducha bien caliente, para relajarnos, pero eso solo seca más la piel, por lo que es conveniente lavarse con agua tibia en un tiempo que no supere los diez minutos si queremos mantener esa hidratación.

¡No te olvides de la protección solar! Las bajas temperaturas engañan mucho, pero el sol sigue saliendo y también quema, así que asegúrate de estar protegido constantemente con algún producto de SPF alto. También imprescindible un bálsamo labial, ya que los labios son una de las zonas más sensibles y propensas a sufrir efectos nocivos por el sol.

Bebe agua, importante este punto. Procura beber lo recomendado (1,2L aproximadamente), o lo que es lo mismo, ocho vasos de agua para lucir una piel siempre hidratada y saludable al mismo tiempo que preservas un óptimo funcionamiento de tu organismo ¡todo son ventajas!

Usa crema hidrantes, pueso que hidrata la piel y ayuda a reparar el daño causado por el frío y el viento.

Humificadores, invierte y tu piel lo agradecerá. El aire del invierno es frío y seco, como todos sabemos, pero no solo está en el exterior; también se puede hallar dentro de nuestros hogares y, en este sentido, comprarse un humificador puede que sea una idea muy acertada para descargar el ambiente de tu casa de una excesiva humedad, encontrando el equilibrio perfecto.

Durante las heladas ve bien protegido, usa guantes si sueles tener sabañones a causa del frío o tus dedos se ponen rojos o morados.

Ahora debido al COVID tendemos a lavarnos las manos con más frecuencia, el agua fría reseca la piel por lo que recomendamos que apliques alguna crema hidratante después si lo haces repetidas veces.

Si puedes, usa ropa de algodón. El roce de las prendas de fibras sintéticas y lana, resecan mucho más la piel. Puedes usar una camiseta de algodón debajo del jersey, por ejemplo.

¡Ahora te revelamos nuestro truco! Ofreciéndote el pack isdinceutics hydrating xmas.
Este fantástico pack pondrá freno a la sequedad de tu piel, incluso a los signos de envejecimiento y al paso del tiempo. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace de nuestra farmacia online.

¡Esperemos que hayas aprendido algo nuevo! No te olvides de suscribirte a nuestro blog y mantente atento a nuestros post.

Continuar leyendo
2
  113 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Aceite de magnesio: ventajas

Aceite de magnesio: ventajas

Por si no lo sabes, todas las células de nuestro cuerpo necesitan magnesio para sus funciones. Tener la cantidad necesaria nos aportará muchos beneficios para la salud. Te contamos un poco más sobre él y sus ventajas.

Como ya hemos dicho, el magnesio es un mineral esencial para la salud y un buen funcionamiento del organismo. Tiene que ver principalmente con el sistema cardiovascular, nervioso y locomotor; que son tres de los aparatos más importantes que nuestro cuerpo posee.

Normalmente siempre hemos obtenido el magnesio a través de la alimentación: legumbres, verduras, frutos secos…etc. Estos se conseguían de la tierra y nos lo transmitían directamente en formato comestible tras consumirlos. Pero lamentablemente en las últimas décadas se ha detectado una bajada importante de la cantidad de magnesio en el suelo, por lo que no absorbemos tanto como el que no sería necesario.

Además, otros hábitos como el consumo de alcohol, el estrés o incluso algunos medicamentos hacen que también disminuya este mineral.
Para equilibrar la balanza del magnesio en nuestro organismo podemos empezar a aplicarnos aceite de magnesio de Ana Maria La Justicia, un producto de nuestra web que ayudará enormemente a que tu piel absorba correctamente ese magnesio.

Ya que se dirige directamente a los vasos sanguíneos que se encargará de repartirlo por todas las células de tu cuerpo. Es más rápido que ingerirlo en cápsulas ya que la digestión es mucho más compleja y tardía. Nuestra piel solo absorberá la cantidad que necesita, dejando el restante en la superficie, sin peligro de accedernos.

¿Cómo debe aplicarse?

Sobre la piel limpia, después de la ducha, mientras ejercemos un masaje en las zonas más afectadas y se deja secar de forma natural. La primera vez que lo utilicemos, es mejor hacerlo en una zona pequeña para comprobar que no es beneficioso.
Con esta pequeña rutina conseguiremos un aumento notorio de nuestra energía y vitalidad, un alivio para muchos dolores más comunes. El fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario, entro otras mejoras…
He de añadir que el magnesio es un agente antiinflamatorio y antibacteriano, y que regula los niveles de glucosa en la sangre; algo muy preciado por los diabéticos.

Ventajas del aceite de magnesio:

Para la piel: la rejuvenece, hidrata y fortalece. Además de que alivia algunos problemas comunes como alergias, quemaduras de sol…etc. También limpia los poros y evita la formación de acné ya que es una ayuda para regular la formación de grasa de nuestra piel. Inclusive en algunos casos puede reducir el exceso de olor en algunas personas. Acelera la cicatrización, aunque no aconsejamos que lo apliques sobre una herida abierta.
Para los músculos: reduce la sensación de fatiga al relajarlos, aliviando la mayoría de problemas habituales, como los espasmos o rampas. Con esto hace que la calidad de nuestro sueño mejore y se reduce la ansiedad y el estrés.
Para los huesos: Fortalece la densidad ósea y mejora la asimilación de cálceo, ya que actúa como antioxidante.
Para las piernas y pies: reduce la fatiga y mejora la circulación sanguínea. Ayuda en la eliminación de talones agrietados, durezas y callos. Y a prevenir varices.
Para la boca: Se puede mezclar con una cucharadita de agua para crear un enjuague bucal después de cepillarnos los dientes y disminuye la formación de placa (sarro). No recomendamos de que lo ingieras ya que tiene efectos laxantes.
Para las articulaciones: Su efecto trabaja notablemente en un buen funcionamiento de las articulaciones. Mejora los síntomas de la artritis y otras enfermedades relacionadas.

Sabiendo todo esto, comenzarás a usar frecuentemente el aceite de magnesio de las beneficiosas características que aporta a nuestro cuerpo

Continuar leyendo
2
farmacia mar menor

COVID19: higiene de manos correcta

COVID19: higiene de manos correcta

Los virus respiratorios como es la enfermedad por coronavirus (COVID-19) se contagian cuando la mucosidad o las gotas que contienen el virus entran en el cuerpo a través de los ojos, la nariz o la garganta. A menudo, el virus puede transmitirse fácilmente de una persona a otra a través de las manos.

Lavarse las manos es una de las mejores formas de protegerse contra agentes infecciosos, y también proteger a los nuestros. Sepa cuándo y cómo debe lavarse las manos para evitar a este indeseable bicho.
Pasos para el lavado de manos:

¿Se necesita realmente lavarse las manos durante 20 segundos?

Preferiblemente, sí. Se ha demostrado que es necesario frotarse las manos durante esos 20 segundos para erradicar la mayor cantidad de microbios posible. Si el tiempo lavado es menor, no se eliminarán tantos.

Asegúrate de frotar todas las áreas: palmas, dorso, entre los dedos y debajo de las uñas.
El lavado de las manos con agua y jabón elimina microbios y sustancias químicas:
La mejor forma de lavarse las manos es con agua y jabón. Restregaremos hasta formar espuma, donde se quedarán atrapados la mayoría de los microbios.

Mojarse las manos con agua limpia antes de echarse jabón ayudará considerablemente a la formación de espuma mucho más eficiente que si lo hacemos con las manos secas.

Es importante aplicarse los veinte segundos que antes hemos mencionado, ya que las acciones que hagamos durante ellos destruirán físicamente los gérmenes. Y tras el enjaguado, todo esto se irá por el desagüe. ¡Buen viaje bacterias!

Momentos clave para lavarse las manos:

En el contexto de la prevención del COVID-19 deberías lavarte las manos en las siguientes ocasiones:

• Después de sonarte la nariz, toser o estornudar.
• Después de haber visitado un espacio público: como transportes, mercados, lugares de culto…
• Después de tocar superficies fuera de tu hogar, por ejemplo: el dinero, pomos…
• Antes y después de cuidar una persona enferma y también durante su cuidado.
• Antes y después de comer.

¿Hay que usar agua caliente para lavarse las manos?
No hace falta, puedes usar el agua a cualquier temperatura. El agua fría y el agua caliente tiene la misma efectividad a la hora de eliminar gérmenes. ¡Siempre que utilices jabón, acuérdate!

Puntos para lavarse correctamente las manos:

Tras todo lo comentado líneas más arriba, este es el resumen en pasos de cómo deben lavarse las manos:

• Paso 1: Mojarse las manos con agua limpia y corriente.
• Paso 2: aplicar sobre la palma una cantidad considerable de jabón líquido.
• Paso 3: Frotar por toda la superficie de las manos, como hemos dicho antes; el dorso, entre los dedos, palmas y debajo de las uñas.
• Paso 4: aclarar bien con agua corriente. Este paso es importante, pues no deberemos de dejar rastros de jabón en las manos. Podrían secarse y mantener las bacterias en nuestras manos sin darnos cuenta.
• Paso 5: secarse las manos con un año limpio o una toalla de un solo uso.

¿Y para los más pequeños?

Ellos también son un factor importante a los que proteger por ello:

Puedes ayudar a tu hijo a lavarse las manos aplicando los mismos pasos. Aunque puedes colocar un taburete cerca del lavabo para que él solito llegue al agua y al jabón; incluso puedes añadir un cronometro para contabilizar esos veinte segundos cruciales del lavado. También se podría convertir en un juego para ellos, y que de esa forma se conciencien más.

Si puedes, usa jabones atractivos para el peque. Ya sea de colores, con un olor agradable e incluso con formas interesantes.

Procura que sea una rutina, como cuando llega del cole y justo tiene que comer o antes de irse a dormir. Asegurar que también lo hace después de toser o estornudar.
Enséñales de que los gérmenes pueden seguir ahí, pese a ser invisibles. Cuando ellos entienden por qué es necesario lavarse las manos es probable a que se animen a seguir haciéndolo sin que les digas nada.

Cuando esté fuera de casa, deberemos de sustituir el jabón por gel hidroalcohólico para seguir manteniéndolos seguros. Para ello recomendamos una pulsera hidroalcohólica infantil, que cuenta con un depósito para rellenarlo con gel, disponible en nuestra web. Otra forma divertida de que valoren el lavado de manos.

Puedes ayudarte y ayudar a tus seres queridos a mantenerse sanos lavándose las manos con frecuencia, especialmente durante los momentos clave cuando es probable que esté expuesto a microbios y los propague.

Continuar leyendo
1
  138 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Piel de naranja: deshazte de ella

sensilis-silhouette-xpert-crema-anticelulitica-reductora-400ml_600x600

Sé porqué estás aquí, para eliminar esa molesta piel de naranja fruto de la celulitis. A continuación, te diremos como combatirla y tratarla en tu día a día.

La temida celulitis se produce a raíz de la acumulación grasa dentro de la piel. Dicha grasa contiene una fibra de colágeno más gruesa de lo habitual, por lo que la empujan hacia arriba haciendo que sea más visible. Con una textura similar a la piel de una naranja.

Uno de los factores más comunes en la aparición de esta grasa es por la mala circulación y la insuficiencia linfática. Eso es debido a la vida sedentaria que solemos llevar: estar siempre sentados frente al ordenador, viendo la televisión…. No es necesario que te apuntes a un gimnasio, tan solo cambiar esos malos hábitos por otros más saludables.
Como, por ejemplo: ir al trabajo caminando, subir escaleras en vez de recurrir al ascensor si no es un piso muy alto…. Esas pequeñas cosas pueden hacer mucho.

Lo anterior debe ir de la mano con una buena alimentación. Llevar una dieta sana para un buen funcionamiento del organismo. Reduce la sal en los platos, ya que causa la retención de líquidos y controla el consumo de harinas y azúcares refinados. Aunque si puedes eliminarlos de tu dienta, mejor.

Beber mucha agua también es un factor que favorece a la reducción de la celulitis y piel de naranja, así eliminamos toxinas y depuramos el organismo de forma natural. Lo recomendado son 2 litros. Evitar las bebidas carbonatadas, incluso aquellas que dicen ser light; tienen edulcorantes perjudiciales para el proceso. Si te resulta muy complicado, puedes sustituirlo por té verde, o una bebida diurética y adelgazante perfecta para detener la absorción de grasas.

Exfolia tu piel con Sensilis Silhouette Xpert, un tratamiento intensivo en formato crema que reduce el volumen para combatir la celulitis y la piel de naranja. Previniendo su reaparición. Úsala tres veces por semana, aplicándola con masajes, siempre hacia arriba, desde los pies hasta la cintura.

Realiza básicos masajes anticelulíticos para aplicarlos por la mañana y noche, antes de irte a dormir. Estos no solo favorecerán el aspecto, sino que además te dejarán con una sensación de bienestar durante todo el día. Consisten en realizar movimientos circulares, desde los tobillos hasta el vientre.
Un consejo muy eficaz es no exponernos demasiado a los rayos sol, evitar llevar ropa muy ajustada y las duchas/baños con agua demasiado caliente. Un truquito que te dejamos es que: termines tus duchas con agua fría insistiendo en las zonas afectadas. Créeme, ¡funciona!
Otro causante de la celulitis, es el uso prolongado de zapatos de tacón. Dado que interfieren en la circulación. Al igual que la ropa ajustada, como antes habíamos mencionado.


Este paso puede ser difícil para la gran mayoría, pero no fumar ayuda muchísimo a que la piel no se dañe y la circulación no se atrofie.

 

Eso es todo, prepárate para notar los resultados a la larga con esta pequeña guía de cómo combatir la odiosa piel de naranja. Esperemos que te haya servido, y compartas estos consejos con aquellas personas de tu círculo que también la sufren.

Continuar leyendo
1
  125 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Árbol de té y sus beneficios

AceiteArboldeTe

El aceite de árbol de té es uno de los antisépticos naturales más poderosos que existen, conocido por sus propiedades antifungicas, antiviricas y antibacterianas. Su capacidad para eliminar y evitar el desarrollo de microorganismos lo convierte en una herramienta eficaz para reforzar el sistema inmunológico

Esta planta lleva miles de años utilizándose para aliviar y tratar diferentes problemas y cada vez tiene más adeptos para su uso en la vida moderna por su eficacia y versatilidad.

Si buscamos su origen, debemos remontarnos a Australia, donde los aborígenes extraían este aceite de las hojas y cortezas de un arbusto llamado Melaleuca alternifolia. Los indígenas eran sabedores de sus propiedades antibacterianas, antivirales, como repelente de insectos, fungicida… y sabían sacarle partido a todas ellas.

Por todo ello, el aceite de árbol de té se ha convertido en un producto fundamental que no puede ni debe de faltar en nuestras casas.

Es un auténtico todoterreno, un imprescindible a tener siempre a mano en el botiquín y en el neceser de viaje ya que nos puede sacar de más de un apuro.

Su nombre puede llevar a confusión, pero en realidad el aceite de árbol de “té” no tiene nada que ver con la planta de la que se obtiene la popular infusión. Este aceite se extrae de las hojas de un pequeño árbol australiano (Melaleuca Alternifolia) que originariamente crecía en una región del este de la isla conocida como Nueva Gales del Sur, aunque actualmente, y debido a la gran demanda mundial del aceite se cultiva en todo el país.

El nombre de árbol de té se lo dio el capitán inglés James Cook hacia 1770 al observar que los aborígenes de la zona preparaban una infusión con sus hojas machacadas con la que aliviaban la tos y la garganta dolorida, además de aplicarlas en forma de cataplasma para curar heridas, picaduras de insectos, infecciones cutáneas y quemaduras.

Interesante, ¿verdad?

Pues verás cuando te cuente para todo lo que sirve el aceite de árbol de té.

Entre otros muchos usos, el aceite de árbol de té sirve para tratar el acné y los granitos ocasionales. Solo tienes que aplicar directamente sobre el granito con un bastoncillo de algodón 3 veces al día. También es recomendable limpiar semanalmente los poros con vapor, diluyendo 8-10 gotas de aceite en una olla de agua caliente y durante 10 minutos

Si sufres psoriasis, dermatitis, alergias…, diluyen 10 gotas en una cucharada de aceite base, de jojoba o de almendras dulces, y aplícalo sobre la zona 3 veces al día.

Si te has cortado al cocinar, o te has caído y te has hecho una pequeña herida, el árbol de té también actúa como cicatrizante si aplicas directamente sobre la lesión varias veces al día. Cuando se haya formado la costra aplicar diluido en un aceite base.

Mismo procedimiento si te has quedamos con el sol.

Si tienes hongos en las uñas de los pies y/o pie de atleta: aplicar 2 veces al día masajeando durante 2 minutos te ayudará a mejorar.

Los mosquitos odian este aceite natural, ya que actúa como repelente de insectos así como alivia picaduras de mosquitos y otros insectos.

Algo parecido les pasa a los piojos. Para prevenir, añade 30 gotas a 100 ml del champú habitual y aplícalo siempre que te laves el pelo. En caso de infestación aplica diluido por todo el cuero cabelludo y tapa la cabeza durante 30 minutos. Luego usa una lendrera o peine especial empapado en aceite para eliminar todos los huevos.

Ahora que llega el frío, tampoco puede faltar en el botiquín ya que es un aliado para curar resfriados, bronquitis, congestión nasal, sinusitis, tos… Hacer vahos durante 10 minutos con agua caliente y 10 gotas de aceite de té un par de veces al día o poner el aceite en un humidificador para descongestionar es una buena solución para sentirte mejor.

Otros usos:
• Mal aliento, encías inflamadas, aftas
• Dolor de garganta
• Dolores musculares, reuma, artritis, gota…
• Infecciones ginecológicas, candidiasis, cistitis…
• Hemorroides
• Cuidado del bebé (pañal)
• Cuidado de nuestras mascotas
• Limpiador del hogar ecológico, limpiador en profundidad de sanitarios y bañeras…
• Eliminador de moho y de malos olores.
• Desinfectante natural de alfombras, sofás, los asientos del coche…

Importante: el aceite de árbol de té sólo debe ser utilizado por vía tópica, no debe ser ingerido ni entrar en contacto con los ojos. Es tóxico si lo ingieren los animales domésticos. Tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. En caso de piel sensible usar siempre diluido en un aceite base.

Te recomiendo que adquieras: SALUVITAL ACEITE ÁRBOL DEL TÉ PURO 100% NATURAL 30 ML
¡Ya disponible en nuestra tienda online!

Continuar leyendo
1
  206 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Aceites para la piel

fiche_1500630193-fp-nuxe-prodigieux-huile-prodigieuse-or-100ml-2017-06-12

Los productos para el cuidado e hidratación de la piel son muy variados y abarcan desde cremas, aceites y todo tipo de lociones hasta suplementos vitamínicos e incluso dietas específicas. Sin duda cualquier usuario que necesite reparar su piel o recuperar la hidratación tras el verano tiene a su disposición un amplio catálogo de artículos. No obstante, cuando hablamos de productos para la piel solemos pensar siempre en cremas, olvidando que hay multitud de aceites hidratantes que son igualmente efectivos para cuidar y proteger el tejido epidérmico. Hoy vamos a hablar de estos productos tan especiales y de las propiedades que ofrecen para el cuidado y protección de la piel. Toma nota porque toca indagar en las principales características de los aceites para la piel.

Aceites según el tipo de piel

No todas las pieles son iguales, y dependiendo de sus resistencia al solo y otras agresiones externas debemos emplear un tipo concreto de aceite. Las pieles grasas se caracterizan por tener un aspecto brillante y descuidado derivado de la sobreproducción de sebo. Sin embargo, gracias a los aceites para la piel podemos eliminar este exceso de grasa, reduciendo la aparición de granos, puntos negros y otros antiestéticos signos.

Una de las mejores combinaciones que puedes hacer para combatir las pieles grasas es emplear aceite de jojoba con aloe vera. Este aceite posee propiedades que regulan la producción de lípidos, impidiendo que se acumulen en exceso a la vez que no interfiere en la barrera protectora de la piel. Por su parte, el aloe vera actúa sobre las espinillas y el acné, reduciendo la inflamación.

Quienes padecen de piel seca conocen de primera mano los problemas de la falta de hidratación. La pérdida de elasticidad y la proliferación de arrugas son solo algunos de los síntomas más comunes en las pieles secas. Por suerte hay multitud de aceites para la piel con propiedades específicas para este tipo de pieles. Los más populares son el aceite de almendra y la conocida como manteca de karité, dos sustancias ricas en nutrientes que resultan ideales para devolver la hidratación a nuestra piel.

Las pieles mixtas no suelen presentar tantos problemas como las anteriores, pero también requieren de determinados aceites para la piel que puedan reparar sus daños y mantenerlas sanas y cuidadas. La principal desventaja de este tipo de pieles es que necesitan de varios productos, entre los que destacan el aceite de coco y de lavanda, ideales para la eliminación de impurezas y la correcta hidratación del tejido cutáneo.

Aceites para la piel de la cara y el cuerpo

Al igual que sucede con el resto de las lociones que aplicamos sobre la piel, un aceite para la cara no tendrá el mismo efecto sobre otras partes del cuerpo, y viceversa, aunque determinadas marcas sí que desarrollan aceites tanto para cuerpo como cara. Los aceites para la piel facial suelen incluir varios nutrientes en su composición que no solo hidratan y protegen, sino también eliminan espinillas, puntos negros y oxigenan los poros de la piel. Siempre es recomendable emplear este tipo de artículos tras nuestra rutina diaria de limpieza y antes de aplicar maquillaje o cualquier otro cosmético sobre la cara.

En el caso de los aceites para la piel corporal, la mayoría se limitan a mantener el tejido hidratado y nutrido, aunque también es posible encontrar algunas variedades muy especiales. Uno de los tipos de aceite más demandado en esta época del año son los que incluyen agentes bronceadores, que funcionan potenciando la producción de melanina a la vez que previenen la aparición de manchas. Lo que estos aceites consiguen es un bronceado más rápido y uniforme en toda la superficie corporal.

Aceite para la piel Nuxe Huile Prodigieuse

Uno de los laboratorios más prestigiosos en la elaboración de aceites para la piel es Nuxe. Gracias a las propiedades de sus productos, los aceites de Nuxe se encuentran entre los artículos mejor valorados por los usuarios.

Hulie Prodigieuse es no de los últimos en haber sido lanzados al mercado, y su recibimiento no podría haber sido mejor.

Este aceite para la nutre, suaviza e ilumina la cara, el cuerpo y hasta el cabello. Dispone de una textura agradable sin efecto graso, e incluye partículas nacaradas de origen mineral que dejan una fragancia embriagadora tras la aplicación.

Continuar leyendo
2
  212 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Suplementos dietéticos para la pérdida de peso

meritene-fuerza-vitalidad-formato-ahorro-chocolate

Perder peso se ha convertido en una de las prácticas más demandadas antes y después del periodo vacacional. Cuando se acercan los meses de verano estamos deseosos de lucir un cuerpo espectacular, pero en el momento en el que septiembre esta a la vuelta de la esquina y somos conscientes de los kilos que hemos acumulado durante nuestra estancia en la playa o en la casa de campo, de nuevo nos vemos en la necesidad de recurrir a las dietas y consejos de toda la vida para eliminar el exceso de grasa.

De sobra es conocida la importancia que tienen una alimentación equilibrada y el ejercicio físico a la hora de perder peso y recuperar nuestra figura, pero también podernos complementar estos hábitos saludables con una serie de nutrientes que nos ayudarán a reducir la acumulación de grasa. Con el fin del verano a la vuelta de la esquina, hoy vamos a hablar de los mejores suplementos dietéticos para adelgazar.

Cafeína para la pérdida de peso

Este estimulante se ha ganado la fama de ser uno de los mejores aliados a la hora de complementar una dieta de adelgazamiento. Esta buena acogida por parte de usuarios y nutricionistas se debe a las evidencias científicas que respaldan los efectos que la cafeína tiene sobre el metabolismo, aumentando la quema de calorías y acelerando la metabolización de lípidos. Esto hace de la cafeína uno de los mejores suplementos dietéticos que puedes acoplar a tus hábitos alimenticios, siendo además muy fácil de encontrar en todo tipo de suplementos de parafarmacia, bebidas y alimentos.

Por supuesto, la principal fuente de cafeína en una dieta equilibrada es el café. Si eres una persona que tolera el café y estás acostumbrada a su sabor, puedes aprovechar el desayuno y el descanso de media mañana para ingerir tu ración diaria de cafeína. Es recomendable no sobrepasar la cifra recomendada en adultos de 500 mg, pues de lo contrario puedes llegar a sentirte agitado, nervioso y con dificultades para concentrarte. Cabe señalar que cuanto más acostumbrados estemos al consumo de café, menor será la incidencia del estimulante en los procesos metabólicos.

Adelgazar usando garcinia cambogia

Esta planta originaria del subcontinente indio se ha convertido en uno de los suplementos dietéticos más populares gracias a sus beneficios a la hora de conseguir una figura perfecta. SU principal característica reside en el efecto inhibidor que provoca sobre la síntesis de los ácidos grasos de nuestro organismo. También influye en el apetitivo haciendo que el umbral de saciedad sea menor, lo que reduce la ingesta de alimentos y favorece la pérdida de peso.

Todas estas propiedades se deben a la presencia de ácido hidroxicítrico, un compuesto recomendado para combatir los niveles altos de colesterol. La garcinia cambogia es un suplemento dietético muy recomendado para quienes se encuentren en un proceso de pérdida de peso y necesiten una ayuda extra, pero su uso debe restringirse en diabéticos y embarazadas.

Beneficios de la sinefrina

Se trata de un ingrediente presente en la piel de varios cítricos, especialmente en naranjas, que hasta hace poco tiempo había permanecido relegada en la medicina tradicional china. Sin embargo, el creciente interés de los usuarios en sus propiedades para favorecer la pérdida de peso. Lo cierto es que uno de los beneficios comprobados de esta particular sustancia es su incremento del metabolismo y su efecto reductor del apetitivo. Se sabe también que actúa en sinergia con la cafeína y su acción sobre la metabolización de las grasas.

Debido a que solo se encuentra en la cáscara de las naranjas, su consumo debe llevarse a cabo en formato de complemento alimenticio. Se puede encontrar fácilmente en multitud de parafarmacias y tiendas especializadas en deporte.

Suplementos dietéticos de Meritene

Esta marca ha cosechado a lo largo de los años una gran popularidad gracias a los resultados que ofrece su catálogo de batidos y otros productos dietéticos a la hora de perder peso y multiplicar la eficacia de una alimentación equilibrada y una buena rutina de ejercicio físico. Uno de sus productos mejor valorados por los usuarios es Meritene Chocolate 30 Sobres, un suplemento dietético en polvo de alto contenido en vitaminas y minerales.

Con una preparación instantánea, este complemento estará listo para beber tras diluirse en 200 ml de leche desnatada, y es ideal para todo tipo de dietas, especialmente para aquellas planteadas para la pérdida de peso.

Continuar leyendo
1
  169 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Manchas solares en la piel: prevenir o tratar

17861

En verano, nos preocupa mucho tener la piel bronceada pero, quizá a lo que no prestamos tanta atención ni importancia es a los daños que puede producir el sol sobre nuestra piel si no la protegemos bien.

La exposición solar, junto con el paso de los años y un cuidado inadecuado, pueden dañar nuestra piel y ocasionar las temidas imperfecciones. Las manchas solares son un problema más común de lo que creemos. Entre ellas, las manchas en la cara son las más habituales. En este post, nos vamos a centrar en las manchas solares de la piel, veremos por qué aparecen y cómo eliminarlas.

Atentos…

Lo primero que debemos saber todos es que el pigmento natural que determina el color de la piel es la melanina, la cual es secretada por el organismo para proteger la piel de los rayos UV, que son los responsables del bronceado. Los problemas de pigmentación en la piel están relacionados con un mal funcionamiento de la melanina, que provoca una hiperpigmentación (manchas oscuras en la piel) o bien una despigmentación de la piel (manchas blancas en la piel).En este último caso, se trata generalmente de una enfermedad, como el vitiligo o el albinismo, que necesita de atención médica.

Hoy nos centramos en el primer caso: hiperpigmentación

Por qué aparecen las manchas solares en la piel

Aunque no nos damos cuenta, la radiación solar incide en nuestra piel aumentando la producción de melanina, un pigmento de la piel que bloquea los rayos ultravioletas. Cuando esto ocurre, la piel se oscurece y nos ponemos morenos. Sin embargo, los problemas aparecen cuando se produce un exceso de melanina en una zona en concreto. Es lo que se conoce como hiperpigmentación y el resultado son manchas en la piel oscuras en forma de lunares, pecas o imperfecciones.

Para evitar la aparición de estas manchas solares, la mejor forma de cuidar la piel y prevenirlas es actuando antes de que aparezcan. Por ello, es importante controlar el tiempo que pasamos expuestos al sol, sobre todo en los meses de verano, y utilizar siempre protección solar.

Por favor, no creas eso de que una vez que estamos morenos ya no hay que usar crema. La crema es IMPRESCINDIBLE siempre.

Pero no solo en verano, lo ideal es utilizar una crema con protección contra los rayos solares durante todo el año a lo largo de nuestra vida para evitar la aparición de manchas solares; sobre todo, en la cara.

Ahora bien, no te apliques una crema al azar. Es importante comprobar que las cremas que utilicemos contengan factor de protección solar.
Así, cuidarás tu piel y evitarás cualquier tipo de imperfección producida por el sol. Además, cabe destacar que a partir de los 40 existe una mayor probabilidad de que se produzcan manchas solares debido a que nuestro cuerpo produce melanina de una forma cada vez más irregular. Así que ten cuidado.

Cómo prevenir las manchas solares en la piel

Ya lo adelantaba: la mejor forma de prevenir la aparición de nuevas manchas en la piel es evitar la exposición al sol durante las horas más calurosas. Utiliza siempre protección UV muy alta, sobre todo si ya tienes manchas en la cara.

La alimentación también juega un papel muy importante. Hay ciertos alimentos que puedes ingerir para preparar la piel antes de la exposición al sol y evitar así la aparición de manchas solares.

Las frutas y verduras, en especial las de pulpa amarilla como los melocotones, albaricoques, melones, zanahorias y los cítricos en general son esenciales, pues actúan protegiendo a la piel de los rayos solares.

Además, comer bien no solo ayuda a protegerte, sino que también te permite obtener un bronceado más bonito y duradero. Otro sistema que puede reforzar la acción positiva de los alimentos es el apoyo de suplementos de betacaroteno en comprimidos, pero antes de su consumo, consulta a un profesional farmacéutico.

En nuestra farmacia online encontrarás una amplia gama de tratamientos solares que ayudan a que tu bronceado sea más bonito y duradero, pero también ayudan a que no te aparezcan estas temidas manchas.

Este verano, disfruta del sol pero con cuidado.

Continuar leyendo
2
  159 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Cómo proteger la piel de los niños ante el sol

4117904

En verano es fundamental que protejamos la piel del sol, y más aún la de los peques de la casa. Debes saber que los bebés y niños son más susceptibles de sufrir efectos nocivos tras la exposición solar prolongada, como pueden ser eritema, enrojecimiento, IPD (pigmentación inmediata), pigmentación retardada, quemaduras solares y otros perjuicios, como insolaciones.

A esto se une el hecho de que si algunos de estos efectos -como las quemaduras solares- se producen durante los primeros años de vida, constituyen uno de los factores de riesgo de sufrir melanoma durante la edad adulta.

Del mismo modo, tenemos que saber que los daños producidos por el sol son acumulativos e irreversibles, es decir, que pueden aparecer muchos años después, como ocurre con las manchas, y que, muchas veces, pueden no presentarse lesiones visibles inmediatamente.

Seguramente que habrás escuchado alguna vez eso de que “la piel tiene memoria” y por eso resulta fundamental cuidarla adecuadamente desde el principio, desde nuestros primeros años de vida, para evitar inconvenientes futuros.

Además, es durante los primeros años, cuando debemos guiar a nuestros hijos, educarlos e inculcarlos hábitos saludables y adecuados para protegerse.

Dicho esto, es fundamental que evitemos o al menos reduzcamos el tiempo de exposición solar, sobre todo con los bebés.

En concreto estas son las recomendaciones imprescindibles para una correcta fotoprotección infantil:

• Si los niños tienen menos de un año, nunca debemos exponerles de forma directa a las radiaciones solares.

• Hasta los 3 años, es recomendable limitar la exposición solar. Para ello, es fundamental evitar las actividades al aire libre en las horas centrales del día (entre las 12.00 y las 16.00 horas), frecuentar los lugares sombreados, cubrir la mayor parte del cuerpo del niño con ropa adecuada que proteja de la radiación solar y usar gorra o sombrero y gafas de sol homologadas.

• Desde los 3 años, se puede realizar una exposición solar “normal”, pero siempre de manera responsable y teniendo en cuenta las medidas habituales que también debemos seguir los adultos.

• Durante la exposición al sol y a cualquier edad, hemos de asegurarnos de una correcta hidratación de los bebés y niños, a través de la ingesta abundante de líquidos. También las frutas son muy recomendables.

• Por otro lado, las cremas solares protectoras son una manera eficaz de asegurar una jornada veraniega sin riesgos, pero conviene que un profesional te asesore antes de adquirirla.

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento profesional, pregúntanos sin compromiso.

Continuar leyendo
1
  354 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Técnicas para rellenar arrugas

X-245

El paso del tiempo provoca estragos en nuestra piel. Las arrugas y los pliegues en el rostro son el síntoma más claro del progresivo envejecimiento del tejido cutáneo, un proceso natural en el que no solo pesan los años, sino también la exposición a las agresiones externas como el sol y la contaminación. Mujeres y hombres de todo el mundo claman por un remedio definitivo con el que reafirmar su cara y conseguir un aspecto cuidado y rejuvenecido. Si eres uno de tantos usuarios en lucha contra las arrugas de la cara, hoy estás de suerte porque vamos a hablar de los mejores consejos para rellenar arrugas.

Prevención de arrugas

Tarde o temprano tu rostro acabará desarrollando arrugas, pliegues y otros signos de la edad, cuanto antes lo asumas mejor. No obstante, muy pocas personas con conscientes de que este proceso natural del organismo puede acelerarse por malas prácticas de higiene o cuidado facial, lo que hace que el rostro aparente una mayor edad de la que realmente posee. El mejor método para rellenar arrugas pasa por prevenir su aparición prematura.

Mantener una buena hidratación es una práctica fundamental para que nuestra piel no envejezca antes de tiempo. El agua es el compuesto que otorga a los tejidos cutáneos la elasticidad necesaria para que luzca joven y cuidada. Las arrugas aparecen prematuramente cuando la piel no recibe la cantidad de agua necesaria. Las sequedades y la tirantez son los primeros indicativos de que el tejido se encuentra deshidratado. Puedes garantizar un nivel adecuado de agua consumiendo los 2 litros recomendados por los nutricionistas además de utilizar cremas hidratantes después de tu rutina diaria de higiene facial.

Otro método muy útil de prevención de arrugas es mantener una alimentación correcta y equilibrada. Además de facilitar que tu figura se mantenga esbelta y prevenir enfermedades cardiovasculares en el futuro, comer adecuadamente aporta a tu organismo la cantidad necesaria de vitaminas y minerales para que el envejecimiento de la piel se produzca de manera gradual.

Procura evitar el exceso de alimentos ultraprocesados y azucarados, pues no repercutirán directamente en la aparición de arrugas, pero harán que tu piel se vuelva más grasa y padezcas granos y otras imperfecciones.

Tratamientos para rellenar arrugas

Dermatólogos y especialistas en rejuvenecimiento de la piel han perfeccionado a lo largo de los años dos técnicas principales para rellenar arrugas y conseguir un aspecto joven y luminoso.

Rellenar arrugas mediante inyectables

La técnica más novedosa consiste en el uso de los denominados rellenos dérmicos, productos que se introducen entre las capas internas del tejido mediante inyecciones para rellenar las arrugas y conseguir un efecto alisado sobre toda la superficie. Rellenar arrugas empleando productos inyecciones es un método muy eficaz que garantiza la seguridad del usuario al tiempo que consigue un resultado espectacular. La mayoría de los rellenos dérmicos emplean colágeno e hidroxiapatita cálcica para recuperar la elasticidad del tejido y conseguir una piel más tersa.

Cremas antiarrugas

La mayoría de las lociones pensadas para rellenar arrugas también incluyen propiedades para prevenir su aparición. En líneas generales, la mayoría de las cremas antiedad presentes en el mercado de parafarmacia incluyen al menos dos elementos fundamentales para garantizar el cuidado de la piel: vitamina c, un antioxidante natural que evita el envejecimiento prematuro de la piel, y ácido hialurónico, que disminuye la flacidez e la piel y otros signos de la edad.

Uno de los productos mejor valorados por los usuarios gracias a los excelentes resultados demostrados a la hora de rellenar arrugas es Axovital Antiarrugas SPF15. Esta crema reafirma la piel desde el interior y consigue un efecto relleno mediante el uso de ácido hialurónico y nutrientes hidratantes que restauran el volumen natural de la piel. Su composición también contiene colágeno para mantener la estructura del tejido. En Farmacia Mar Menor puedes conseguir este fantástico producto para rellenar arrugas en formato duplo.

No esperes más y consigue un aspecto rejuvenecido hidratando tu piel, comiendo sano y aplicando la mejor crema antiarrugas del mercado.

Continuar leyendo
1
  216 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Reducir los niveles de colesterol y triglicéridos

omega-3-farline-comprimidos-60-capsulas-1

Cuando hablamos de dietas poco saludables tendemos a pensar que el efecto inmediato es la acumulación de grasa corporal. Si bien esto es cierto, hay personas cuyos hábitos alimenticios dejan mucho que desear y, aparentemente, muestran un aspecto saludable sin un ápice de grasa. Cada individuo posee un metabolismo propio, pero una mala alimentación hace que el colesterol y los triglicéridos se acumulan en el organismo independientemente de si una persona es delgada o padece sobrepeso. Disponer de un nivel alto de triglicéridos supone un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, por esta razón hoy vamos a hablar de cómo reducir los triglicéridos y el colesterol altos.

Causas que provocan el colesterol alto

Al igual que sucede con el metabolismo, la predisposición genética de cada persona hace que su organismo tienda a generar una mayor o menor cantidad de colesterol. La información almacenada en nuestros genes determina la velocidad con la que el cuerpo general el colesterol del tipo LDL, el famoso colesterol “malo”, que es el que se acumula en las paredes del sistema circulatorio. Si tras continuos análisis tu colesterol siempre aparece por encima de los valores recomendados, un rápido vistazo al historial médico de tu familia puede aclararte muchas dudas. Los índices elevador de colesterol pueden afectar a árboles genealógicos enteros.

El sexo y la edad también se encuentran entre las causas que pueden justificar un nivel de colesterol alto. Pasada la pubertad, el cuerpo acumula una mayor cantidad de colesterol. En edades similares, los hombres suelen tener mayores índices que las mujeres hasta que estas alcanzan la menopausia, pero en ambos casos el crecimiento se estaca cuando se alcanza la vejez.

Factores que determinan un elevado índice de triglicéridos

Al igual que sucede con el colesterol, los niveles de triglicéridos pueden aumentar en algunos individuos debido a factores hereditarios. Sin embargo, está demostrado que la acumulación de triglicéridos se encuentra más relacionada con los hábitos alimenticios que con la genética. Una dieta rica en hidratos de carbono combinada con un estilo de vida más bien sedentario es el caldo de cultivo perfecto para que los niveles de triglicéridos se multipliquen. Abusar de los azúcares refinados y alimentos ultra procesados, además de aumentar el nivel de grasa corporal, hace que estos índices se disparen cuando se llevan a cabo análisis de sangre.

El resultado final es una reacción en cadena en la que el progresivo sobrepeso no hace otra cosa que incrementar aún mas la acumulación de triglicéridos. Pero al margen de los hábitos alimenticios existen otras actividades que pueden favorecer esta cadena de consecuencias. El consumo de alcohol y tabaco también provocan un mayor índice de triglicéridos en sangre.

Consejos para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos

Estoy seguro de que ya tenías en mente un esquema básico de cómo eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos según ibas leyendo las causas y factores que determinan su incremento.

Lógicamente, la solución más rápida pasa por establecer unos hábitos alimenticios saludables y tener una rutina de ejercicio físico. Decirlo es más fácil que llevarlo a cabo, pero no existe ningún otro remedio efectivo para rebajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Esto cobra especial importancia en la tesitura de un individuo con una elevada predisposición genética. Si ya de por sí a esta persona está generando más colesterol y acumulando más triglicéridos que la media, si no mantiene una dieta sana y equilibrada las consecuencia podrían ser catastróficas a largo plazo. Por esta razón, reducir a la mínima expresión los alimentos grasos para sustituirlos por frutas, hortalizas, carnes blancas y pescado, es una estrategia ideal para tener un sobresaliente en el próximo análisis de sangre.

Farline Omega 3

Podemos multiplicar la efectividad de una dieta equilibrada ayudándonos de determinados complementos alimenticios. Uno de los artículos mejor valorados por los usuarios es Farline Omega 3 60 Cápsulas, cuya composición a base de ácidos grasos EPA y DHA facilita enormemente la reducción de los niveles de triglicéridos y colesterol LDL con solo dos cápsulas al día.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares con una dieta rica en vitaminas y no te olvides de tomar Farline Omega 3 para reforzar los esfuerzos en la reducción del colesterol y los triglicéridos.

Continuar leyendo
1
  175 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Adelgazar mediante complementos alimenticios

xls-medical-mantenimiento-180-comprimidos

Poco a poco estamos entrando en la “nueva normalidad”.

Atrás quedaron las semanas de confinamiento en las que solo podíamos salir de casa para lo más imprescindible. No cabe duda de que los meses de cuarentena nos han pasado factura psicológica, pero también han dejado huella en nuestra cintura.

No son pocos los usuarios que se han descuidado durante los meses de marzo, abril y mayo, y ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, se han llevado las manos a la cabeza al subirse a la báscula.

Con la entrada del buen tiempo la demanda acerca de complementos alimenticios y dietas para eliminar esos kilos de más se ha disparado, por esta razón hoy vamos a hablar de la efectividad de estos métodos y de los mejores suplementos para perder peso.

Sustancias naturales para adelgazar

Cierto es que los suplementos alimenticios que se adquieren en farmacias son un gran aliado a la hora de perder peso, pero su efecto se multiplica si además tenemos en cuenta que existen elementos con propiedades muy similares presentes en nuestro día a día. Sin ir más lejos, la cafeína es una de las sustancias que favorecen la eliminación de grasa.

Este compuesto presente en multitud de productos es el psicoactivo más consumido y además es un elemento clave en la composición de los quemagrasas y complementos alimenticios más efectivos.

La cafeína hace que nuestro rendimiento mejore a la hora de hacer ejercicio al incrementar la demanda de oxígeno y ácidos grasos libres, reduciendo los depósitos de grasa acumulada.
El té verde es otra de las sustancias más recomendadas a la hora de facilitar la pérdida de peso.

Esta sustancia puede consumirse tanto a través de cápsulas como en infusiones, y además de contener antioxidantes, sus propiedades ayudan a incrementar el metabolismo basal, es decir, aumentan el consumo de calorías. Tiene la desventaja de que el organismo puede acostumbrarse rápidamente a sus efectos, por lo que conviene regular su consumo para no malgastar sus efectos en la eliminación de grasas.


Otro de las sustancias naturales más populares es el ácido linoleico. Quizás a muchos no les resulte tan familiar como la cafeína o el té verde, pero este ácido graso muy presente en derivados lácteos aumenta la sensación de saciedad. Es también un elemento muy recomendado por los nutricionistas para reducir el colesterol, pero su consumo excesivo puede provocar flatulencias y dolores estomacales. Es recomendable priorizar en otras sustancias.

Complementos alimenticios para perder peso

Estos productos se han convertido en el gran aliado para los usuarios que buscan reducir su grasa corporal tras los excesos del invierno y el confinamiento. Existen muchos amitos acerca de los complementos dietéticos, pero la mayoría por no decir todos, son meras exageraciones o directamente, mentiras. De entrada, estos artículos no suponen ningún riesgo para la salud del consumidor siempre que se utilicen siguiendo las directrices del prospecto y las recomendaciones del farmacéutico.

A no ser que padezcas alergia o intolerancia a alguno de sus componentes, estés embarazada o en proceso de lactancia, los complementos alimenticios regulados no suponen un riesgo para tu bienestar. Dependiendo de las características del producto, cada uno de estos complementos aporta diferentes beneficios. Unos favorecen la quema de grasas mientras que otros tienen un efecto saciante que reduce el apetito.

XSL Medical ,el complemento alimenticio perfecto

De todo el catálogo que existe en el mercado de artículos destinados a adelgazar y rebajar el volumen de grasa corporal, XL Medical es una de las marcas mejor valoradas por los usuarios. Este laboratorio presenta multitud de variantes de acuerdo con las diferentes necesidades de los compradores, pero todos coinciden en demostrar un alto grado de eficacia.

Uno de los más populares es XLS Medical Captagrasas Direct 90 Sticks que está específicamente formulado para emplearse como suplemento dietético Su uso está recomendado para fechas señaladas en las que por capricho o compromiso nos saltamos nuestra dieta, ya que capta y bloquea la grasa que llega al estómago para su posterior eliminación. Se disuelve en la boca sin necesidad de agua en apenas unos segundos.

En el caso de que hayas empezado una dieta y tu peso haya bajado considerablemente en poco tiempo, XLS Medical Mantenimiento 180 comprimidos ayuda a prevenir el denominado efecto “yo-yo”.

Gracias al Fitoclanol presente en su composición, la grasa se absorbe con facilidad y se incrementa el consumo de calorías. Una vez cumplida su función, este compuesto se elimina del organismo mediante la excreción.

Para los más apurados, XLS dispone de su versión Forte 5 180 Cápsulas que consigue una pérdida de peso hasta cinco veces mayor que realizando solo dieta. Facilita de forma saludable un proceso de adelgazamiento gracias a fibras de origen vegetal que captan y bloquean las grasas ingeridas. En tan solo un mes de tratamiento empezarás a notar los resultados.

Continuar leyendo
2
  217 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Mitos y bulos acerca de los protectores solares

2

Las “fake news” sobre la salud están a la orden del día en internet. Lo que antes denominábamos bulos o verdades a medias ahora reciben un apelativo anglosajón, pero en el fondo representan lo mismo: mentiras. Vivir en un mundo cada vez más interconectado tiene multitud de ventajas, pero también serios inconvenientes, entre ellos, la facilidad con la que se puede expandir cualquier tipo de información no contrastada o directamente inventada.

El cuidado de las salud es uno de los principales blancos de estas “fake news”, y ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, los opinadores se vuelcan para dar voz a todo tipo de bulos acerca de los protectores solares de farmacia.

Los protectores solares no son cancerígenos

Internet está plagado de blogs y artículos acerca de la supuesta presencia de elementos tóxicos y cancerígenos en las cremas protectoras que se comercializan en todo el mundo. Y sí, por supuesto que hay protectores solares perjudiciales para la salud, pero esos no se comercializan en las farmacias o grandes superficies. Aquellos artículos que presentan componentes nocivos para nuestro bienestar se adquieren a través de internet en portales de dudosa fiabilidad. La mayoría de estos productos se fabrican en China o La India y, cómo ya te habrás imaginado, no pasan ningún tipo de control por parte de las autoridades españolas o europeas.

En ninguna farmacia o establecimiento en regla se pueden adquirir protectores solares con sustancias tóxicas o irritantes. Ten en cuenta que la normativa es muy estricta con respecto a los índices de calidad de los productos para el cuidado de la salud. Las grandes marcas están obligadas a pasar por estrictos controles, y absolutamente todos sus productos son, de entrada, adecuados para su uso comercial. Como siempre, habrá cremas que ofrezcan un mejor rendimiento que otras, pero ninguna va a resultar perjudicial para tu piel.

Hay quienes inundan los foros de comentaros acerca de supuestas partículas cancerígenas presenten en los protectores solares del mercado. Si no has adquirido un artículo tirado de precio a través de una página china, tu piel estará a salvo. Es importante que como usuarios utilicemos el sentido común y siempre compremos estos protectores en farmacias físicas o parafarmacias online.

Nunca te fíes de las cremas que te ofrezcan los vendedores ambulantes de la playa o el paseo marítimo. Esos artículos si pueden provocar cáncer de piel, indirectamente, pues su nivel de protección frente a las radiaciones solares es prácticamente nulo. Recuerda siempre confiar en las prestaciones de un establecimiento profesional.

Mitos sobre el uso de protectores solares

Dejando a un lado los chismorreos más catastrofistas acerca de las cremas solares, todos los veranos vuelven las mismas verdades a medias acerca de cómo utilizar protectores solares. El SPF o factor de protección es el principal objetivo de los bulos de la red.

Existe la creencia infundada de que si utilizamos un SPF alto no vamos a conseguir ese color de piel que tanto nos gustaría lucir en nuestros perfiles en RRSS, algo completamente falso.

Lógicamente tardarás más en alcanzar el bronceado, pero lo acabarás consiguiendo, y además evitarás quemaduras y otras lesiones cutáneas. Si necesitas un factor de protección alto es porque tu piel tiende a sufrir en exceso ante las radiaciones solares. Ignorar esta necesidad para conseguir un moreno más instantáneo es estúpido, pues acabarás con manchas y quemaduras por toda tu piel.

Un SPF 50 no implica que puedas pasar más tiempo bajo el sol. Las cremas protectoras existen para ofrecer un protección temporal frente a las radiaciones solares, y su factor no está relacionado con la cantidad de horas que podamos pasar bajo la luz, sino con el índice de protección que necesita nuestra piel.

El polémico estudio de la OCU

El pasado 2019 un estudio realizado por la OCU reveló que dos protectores solares con un determinado SPF no ofrecían la protección indicada. Si bien los resultados de este estudio eran correctos y fueron verificados por otras autoridades, los bulos acerca de que esta clase de mentiras eran una práctica extendida en la industria no tardaron en proliferar. Reiteramos lo señalado anteriormente, usemos el sentido común. Los controles de calidad son muy exigentes, y ante una polémica de este tipo, ninguna marca se atrevería a engañar acerca de las prestaciones de sus productos.

Lo que la mayoría de los bulos parecían ignorar es que en ningún momento la OCU indicaba que estos dos productos no protegiesen contra las radiaciones solares u ocultaran información. Tan solo indicaban que su SPF especificado no era tal. De hecho, una de las conclusiones del estudio fue señalar que “hay muy buenos productos para proteger bien del sol”.

Fotoprotectores Nuxe

Nuxe es uno de los laboratorios mejor valorados en lo que a protección solar se refiere. Su catálogo de cremas, lociones y aceites es muy extenso, y no son pocos los usuarios que alaban las propiedades de esta marca. Una de sus principales bazas es que no solo ofrece cremas específicas para protegernos ante las radiaciones del sol, también dispone de una amplia gama de artículos centrados en la prevención del fotoenvejecimiento.

Por ejemplo, la Crema Facial Deliciosa Nuxe Sun SPF 30 ofrece una protección celular antiedad frente al envejecimiento provocado por el desgaste del sol, además de facilitar un bronceado sublime. Para las pieles más delicadas se encuentra la Crema Facial Nuxe Sun SPF 50, que penetra con facilidad y ofrece una capa protectora imperceptible.

En el caso de aceites bronceadores, el laboratorio pone a disposición de los usuarios su increíble Aceite Bronceador Nuxe Sun Rostro y Cuerpo SPF 10, con una textura sin efecto graso ni presencia de alcohol en su composición, protegiendo la piel a la vez que nutre el tejido cutáneo.

Continuar leyendo
1
  130 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Preparar nuestra piel para la llegada del verano

HYDRA-ESSENCE-GEL-SORBET-40ML-8428749785002-D30012300

El verano es la época del año en la que más tiempo pasamos fuera de casa. Nuestra piel pasa muchas más horas expuesta a las inclemencias del tiempo durante los meses estivales, y si a esto le añadimos el tipo de ropa que solemos utilizar cuando el calor aprieta, no solo aumentamos la cantidad de horas de exposición, sino también la superficie total de tejido a la que puede llegar el sol. Por ello es importante prepararnos para el buen tiempo, y tomar las precauciones necesarias para evitar quemaduras o lesiones más graves. Solo así conseguiremos tomar el sol y broncearnos con total seguridad. Toma nota porque hoy vamos a hablar de los mejores consejos para cuidar nuestra piel de cara a la llegada verano.

Limpieza y exfoliación de la piel

La higiene diaria resulta fundamental para mantener una piel cuidada y nutrida, pero es en estos meses de temperaturas más agradables cuando debemos prestarle más atención. El calor y los rayos del sol provocan estragos en las capas superficiales del tejido cutáneo, no importa la cantidad de crema solar que te apliques antes de salir a la calle. El ciclo natural por el que las células de la piel van muriendo y renovándose con otras nuevas. Este proceso se acelera gracias a la incidencia de las radiaciones del sol, lo que puede provocar grietas diminutas y otras lesiones menores que escapan al ojo humano.

Si descuidamos la limpieza de nuestra piel, las partículas de polvo y suciedad pueden penetrar a través de estas imperceptibles aberturas. La cara es la parte más expuesta a todo tipo de elemento externo, entre ellos los cosméticos. Si no retiramos los restos de maquillaje con frecuencia acabaremos consiguiendo un aspecto descuidado, con una piel poco luminosa, que impedirá la correcta renovación del tejido y absorción de lociones solares.

El lavado diario es importante, pero de cara al verano es también imprescindible exfoliar el tejido cutáneo, especialmente el de la cara. Solemos pensar que esto solo funciona para eliminar células muertas, pero ni mucho menos. Además de favorecer la renovación y frescura de la piel, es un método muy eficaz para activar la circulación sanguínea. Los dermatólogos siempre recomiendan acudir a un centro de estética para someternos a un tratamiento exfoliante, pero en el mercado hay multitud de productos para conseguir un efecto peeling.

Hidratación cutánea

Con una piel limpia y exfoliada conseguiremos un aspecto radiante y además habremos aumentado la oxigenación de las células, pero el paso más importante para preparar nuestra piel de cara a la llegada del verano es mantenerla hidratada. Una piel deshidrata se agrieta con una increíble facilidad y muestra con mayor frecuencia signos de fotoenvejecimiento.
Durante el verano no solo estamos expuesto a las radiaciones solares. Los cambios de temperatura al salir y entrar de la oficina o un comercio con aire acondicionado, así como el ambiente seco que dejan este tipo de aparatos, son el caldo de cultivo ideal para resentir nuestra piel. No es casualidad que todas las cremas de protección solar, independientemente del factor de protección, tengan cualidades hidratantes.

La presencia de moléculas de agua en la piel es el mejor indicador para prevenir futuros problemas, sobre todo en esta época del año. El agua protege el tejido de los rayos del sol impidiendo que se produzcan grietas y sequedades.

Hay muchos productos con propiedades hidratantes. La gama Hydra Essence de Sensilis es una de las mejor valoradas por los usuarios gracias a la versatilidad de su catálogo y los increíbles resultados que consiguen. Al final todo depende de las características de tu piel, pero esta marca dispone de tratamiento ultra hidratante tanto para pieles secas como mixtas. Su composición rica en ácido hialurónico, manteca de karité y extracto de granada permite conseguir una hidratación eficaz y duradera.

Mantén una dieta equilibrada

Parece que no tenga sentido hablar de hábitos alimenticios saludables cuando hablamos de preparar nuestra piel para la llegada del verano, pero influye más de lo que crees. Consumir alimentos ricos en grasas saturaras y bebidas alcohólicas favorece la proliferación de acné, lo que dificultará los procesos de reparación y renovación del tejido cutáneo. Es posible que gracias al sol los granos terminen secándose, pero la piel grasa no deja de ser un impedimento para mantener un aspecto sano y cuidado.

Uno de los mejores consejos que te podemos dar en este sentido es que mantengas una dieta variada y rica en alimentos con cualidades antioxidantes como los cítricos, las frutas del bosque y las hortalizas. Cuidar nuestra alimentación no solo nos servirá para tener una buena salud cardiovascular, sino también para que nuestra piel se mantenga saludable. No olvides echar mano de una buena crema protectora para que este verano puedas disfrutar sin preocupaciones de las tardes en la piscina.

Continuar leyendo
1
  159 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Tratamiento de cabina en casa

01-thumbnail-glicoisdin15

Los tratamientos faciales son uno de los métodos más eficaces para conseguir un aspecto de película.

Mediante diferentes técnicas de eliminación de surcos y atenuación de arrugas nuestro rostro gozará de una luminosidad radiante. Si alguna vez te has sometido a un tratamiento de estas características, habrás notado cómo tu expresión y mirada se tornan mucho más jóvenes.

El procedimiento más popular es el que colonialmente se llama “de cabina”, es decir, acudir a un centro de estética para dejar nuestra belleza en manos de profesionales.

Sin embargo, ¿no es posible hacer esto mismo desde nuestra propia casa? Pues resulta que sí, nosotras mismas podemos someternos a un tratamiento profesional de cabina desde casa. A continuación, podrás descubrir cómo es esto posible.

Beneficios de un tratamiento de cabina

Antes hemos hablado muy por encima de los resultados que podemos conseguir mediante tratamientos de estas características, y es que nos en centramos en la época del año perfecta para llevar esta práctica. Todos los especialistas en cosmética aseguran que los tratamientos de cabina son ideales para preparar nuestra piel para la llegada del verano. Mediante técnicas de exfoliación e hidratación estaremos mejorando el estado de las capas más superficiales de la dermis para la exposición solar, lo que garantizará un mejor bronceado cuando tomemos el sol, siempre con cuidado de aplicarnos una protección adecuada.

Los denominados tratamientos de cabina son también muy útiles a la hora de conseguir un efecto reductor. Si bien es cierto que se trata de procedimientos más utilizados a nivel corporal, existen ciertas modalidades faciales que permiten la reducción de papada y mofletes. La base de este tipo de tratamientos, tanto en una vertiente como en otra, son productos quemabrasas cuya composición estimula la eliminación de tejido adiposo.

En relación con la acumulación de grasa, existen también tratamientos pensados para conseguir una menor sensación de pesadez en la cara. Se trata de mejorar la circulación sanguínea de forma que la piel se sienta más oxigenada y suave.

Este efecto drenante también disminuye la retención de líquidos, por lo que no solo notaremos una sensación de ligereza, también veremos que nuestro rostro está menos hinchado o abultado.
Estas son algunas de las modalidades más trabajadas en centros de estética, pero los tratamientos más populares siempre están focalizados en la hidratación, eliminación de impurezas y renovación de la piel, una modalidad que podremos trabajar desde nuestra propia casa solas o con ayuda.

Productos para un tratamiento desde casa

Glicoisdin es una de las gamas de dermocosmética mejor valoradas por las usuarias. Su catálogo de productos abarca infinidad de artículos, pero destaca especialmente por su variedad de lociones y cremas faciales.

Para un buen tratamiento de cabina en casa hay una crema que no puede faltar en tu cuarto de baño, y esa es Glicoisdin 8 Soft de 50 gramos. Este producto está especialmente indicado para aquellas personas que empiezan a sufrir los primeros signos del envejecimiento cutáneo. Es además muy recomendada para las pieles sensibles que sufren de fotoenvejecimiento y otras afecciones derivadas de la exposición al sol. Sus propiedades ayudan a exfoliar la superficie cutánea, ayudando a conseguir una textura más suave. Entre sus componentes destaca Aloe Vera, que proporciona una potente acción hidratante.

Otra de las cremas más utilizadas en tratamientos para la hidratación y cuidado de nuestro rostro es Glicoisdin 25 Intense Gel Facial de 50 gramos, cuya composición permite unificar el tono de nuestra piel eliminando las machas y reduciendo las líneas de expresión. Ayuda a estimular la producción de colágeno, lo que a su vez ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y difuminar surcos y arrugas.

Y ya para finalizar, Glicoisdin 15 Moderate Gel Facial de 50 gramos con Efecto Peeling es el mejor aliado en la hidratación de tu rostro.

Sus componentes ayudan a mantener una película hidratante sobre la superficie de la piel mientras que la baja concentración en ácido glicólico elimina las células muestras y renueva todo el tejido, consiguiendo un aspecto sano y radiante.

Estas tres cremas se pueden utilizar en cualquier momento del día pero es preferible aplicarlas por la noche unos minutos antes de irnos a dormir. Para que nuestra piel absorba fácilmente todos sus nutrientes, se recomienda extender la crema ayudándonos de masajes suaves y continuos. Es importante emplear un fotoprotector facial al mismo tiempo para garantizar el mejor resultado.

Sabiendo las propiedades que poseen estos productos, puedes empezar hoy mismo con tu tratamiento de cabida en casa. No dejes de visitar nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades en cuidado facial y corporal.

Continuar leyendo
1
  255 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Bolsas y ojeras: Por qué aparecen y cómo podemos tratarlas

5776

Mirarse al espejo cada mañana puede terminar convirtiéndose en una auténtica pesadilla para muchas personas. Si bien es cierto que ni la más despampanante de las modelos puede lucir un aspecto de cine a nada más levantarse de la cama, no son pocas las usuarias que comentan en foros y blogs de cosmética acerca de la aparición de bolsas bajo las cuentas de los ojos.

Lo que comúnmente denominamos ojeras han sido uno de los mayores problemas antiestéticos para quienes buscan tener un aspecto impecable.

Si estás harta de haber experimentado una decepción tras otra probado todo tipo de remedios milagrosos sin éxito, no desesperes porque hoy vamos a hablar de los mejores tratamientos contra bolsas y ojeras.

Toma nota de estos consejos para empezar hoy mismo a presumir de una mirada cuidada y esbelta.

Factores determinantes de las bolsas y ojeras

Empecemos por lo más importante, los problemas de salud. En la mayoría de los casos, estas inflamaciones bajo las cuencas oculares no suponen riesgo alguno del que debamos preocuparnos, tan solo un pequeño bache antiestético. No obstante, padecer de bolsas y ojeras puede ser una reacción alérgica de nuestro organismo.

Ciertas toxinas procedentes de medicamentos o bebidas alcohólicas provocan hinchazones en el párpado inferior. Esto puede agravarse si sufres de alguna enfermedad de la tiroides. Por esta razón, aunque pueda sonar muy improbable, no dudes en consultar con un profesional para descartar cualquier sospecha.

Hablando en términos generales, en la mayoría de las ocasiones los factores directamente relacionados con la aparición de bolsas y ojeras tiene que ver con el estilo de vida de la persona. El estrés y la ansiedad debilitan nuestras defensas, dificultando también nuestro ciclo de sueño. La falta prolongada de descanso hace que el tejido bajo los ojos se inflame y termine dando lugar a esas incómodas ojeras. Si notas que desde que padeces de bolsas no has dormido lo suficiente o te despiertas varias veces en mitad de la noche, ya sabes a la razón por la que puede deberse, aunque no es la única.

Antes hemos hablado de que la acumulación de toxinas es un elemento catalizador de bolsas y ojeras. La falta de hidratación hace que estos agentes nocivos tarden en expulsarse de nuestro organismo, por lo que no beber la suficiente cantidad de agua supone abrirle las puertas a un rostro que luzca cansado y descuidado. En este sentido, tu alimentación también determinará con qué regularidad sufrirás esta clase de inflamaciones. Abusar de los azúcares, los fritos y las comidas sobresaturadas de grasas y sales favorece la acumulación de toxinas y la proliferación de ojeras.

Remedios contra las bolsas y ojeras

Manzanilla, hielo o rodajas de pepino son solo algunos de los productos que los especialistas recomiendan para eliminar bolsas y ojeras. Aplicando con cuidado un algodón humedecido en infusión o envolviendo unos cubitos de hielo en un paño y colocándolos sobre la zona inflamada suponen un aliado perfecto para recuperar la lucidez de nuestra mirada. Sin embargo, estos consejos de andar por casa pueden quedarse en papel mojado si no los apoyamos con un tratamiento específico. Ten en cuenta que, sin una buena crema especializada en la eliminación de inflamaciones, lo único que estaríamos consiguiendo es reducir los efectos de la hinchazón, pero no la estaríamos eliminando. Por esta razón, echemos un vistazo a algunos de los artículos mejor valorados por las usuarias a la hora de decir adiós a bolsas y ojeras.

Vichy Liftactiv Supreme Contorno de Ojos 15 ml, un corrector con efecto estiramiento ideal para las personas cuya piel alrededor de las cuencas oculares sea muy sensible. Además de pulir algunas arrugas y corregir los párpados, resulta muy efectivo contra las bolsas y ojeras. Una simple aplicación a primera hora de la mañana y otra antes de irte a dormir será más que suficiente para recuperar el brillo de tu mirada y el estado natural de tus ojos.

Nuxe Prodigieuse Contorno de Ojos 15 ml es otro de los artículos más recomendados para deshacernos de bolsas y ojeras. Además de reducir la inflamación es perfecto para mantener la piel hidratada, revitalizando el tejido y difuminando el contorno de las ojeras.

Por último, si tienes la convicción de que tus bolsas se deben al estrés y la falta de sueño, Belcils Roll-On Desestresante Ojos 8 ml es el producto que necesitas en tu inventario. El volumen de las bolsas y ojeras quedará reducido casi a la mínima expresión debido al efecto de los nutrientes antifatiga de su composición, evitando la congestión de los párpados y ofreciendo una sensación refréscate tras la aplicación de la crema sobre la zona inflamada.

No dejes pasar la oportunidad de hacerte con uno de nuestros mejores contornos de ojos para tratar tus bolsas y ojeras. Analiza los factores que están provocando su aparición y pon remedio inmediato gracias a las propiedades de estas cremas.

Continuar leyendo
1
  207 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Características y beneficios de las mascarillas faciales

comodynes-7

La cosmética y el cuidado facial son dos de las disciplinas dentro del mercado de la parafarmacia que más han crecido en popularidad y catálogo de productos desde la masificación de internet como entorno comercial. Google Shopping y otras plataformas de venta online ofrecen todo tipo de productos relacionados con tratamientos antiedad, hidratación de la piel y mascarillas faciales, siendo esta últimas los productos que mejor acogida están teniendo por parte de las usuarias. Si estás interesada en hacerte con una buena mascarilla facial, pero tienes dudas acerca de sus propiedades y efectos sobre tu piel, quédate con nosotros porque hoy vamos a hablar acerca de los usos que puedes darles a estos productos y los beneficios que pueden aportarte.

Características de una mascarilla facial

Se trata de artículos de cosmética ideales para conseguir un efecto reparador sobre la piel. Su aplicación y posterior retirada proporciona una increíble sensación de limpieza, algo que suele coger por sorpresa a la mayoría de las usuarias, ya que la textura densa y pastosa que suelen tener las mascarillas faciales no transmite esa sensación de pureza y suavidad que se consigue una vez terminado el tratamiento.

Por regla general, una mascarilla facial requiere de unos quince minutos en total para que sus propiedades puedan penetrar en el tejido. Se trata de productos destinados al cuidado de nuestra piel para conseguir un aspecto sano y deslumbrante. Recordemos que la cara es la parte del cuerpo más expuesta a las inclemencias del tiempo, impurezas y todo tipo de agentes externos. Por esta razón, es importante llevar a cabo tratamientos de este tipo con cierta regularidad. Una vez por semana es un margen de tiempo suficiente para que tu cara adquiera un aspecto saludable en la mayoría de los casos. Esta suele ser la tónica habital, pero dependiendo del tipo de piel, su tendencia a generar sebo o a perder hidratación, los expertos recomiendan prestar atención a las indicaciones del farmacéutico y los fabricantes.

Beneficios de las mascarillas faciales

A diferencia de otros productos dermocosméticos para el cuidado de la cara, las mascarillas presentan una composición muy diferente dependiendo del tratamiento al que estén enfocadas. Existen las basadas en arcilla y barro, de velo, magnéticas, e incluso de tipo led. Todo depende de tus necesidades y las características de tu piel, echemos un vistazo a los beneficios que pueden aportarte las mascarillas faciales.

Una de las principales ventajas de aplicar una mascarilla sobre nuestra cara es que conseguiremos mejorar el efecto de otros productos de cosmética y cuidado facial. Al aplicar un tratamiento de estas características estamos consiguiendo un aspecto uniforme e hidratado, es decir, estamos allanando el terreno para que el resto de los productos faciales que vayamos a aplicar tengan mayores facilidades para cumplir con su trabajo.

La hidratación es otro de los beneficios más importantes que aportan estos artículos. La falta de partículas de agua en el tejido facial provoca grandes estragos en la piel, desde sequedades, grietas y surcos, hasta sensación de piel grasa y poca elasticidad. Es bien sabido que la mayoría de las lociones para el cuidado de la cara disponen de propiedades hidratantes, pero sin duda las mascarillas fáciles son los productos que mayor uniformidad van a conseguir a la hora de hidratar la piel, previniendo la pérdida de firmeza.

En un sentido más práctico, las mascarillas faciales son perfectas para la limpieza de la cara. Su textura granulada y pastosa es ideal para arrastrar todas las impurezas que escapan al lavado diario, además de nutrir tu piel y conseguir un efecto luminoso y rejuvenecido.

Tus necesidades son las que marcan el tipo de mascarilla que vas a necesitar. Si lo que buscas es una mascarilla que hidrate tu cara y que además tenga efecto calmante, una de las mejor valoradas por las usuarias es la Mascarilla Gel Hidratante de Sensilis Comodynes. Este gel de color azulado consigue una hidratación total y una agradable sensación de frescor y bienestar, ideal para cualquier tipo de piel.

Continuar leyendo
1
  220 Hits
  0 Comentarios
farmacia mar menor

Etapas de una limpieza facial en casa

foto-prod-11081

El rostro es, junto con las manos, la parte del cuerpo humano más expuesta. Nuestra cara sufre las inclemencias del tiempo cada vez que salimos a la calle.

El frío del invierno y el calor veraniego provocan estragos en la piel, la resecan, facilitando la entrada de partículas de polvo y suciedad bajo las capas más superficiales.

Si estás buscando un método sencillo y efectivo de limpieza facial en casa, has llegado al lugar indicado, pues hoy hablaremos de los beneficios que puede aportarte una rutina de limpieza facial y los pasos que debes seguir para conseguir el mejor resultado.

La importancia de una buena limpieza facial

Además de los elementos exteriores, la alimentación y los desequilibrios hormonales también pueden jugar una mala pasada a nuestra piel.

Consumir alimentos ricos en grasas o tener un estilo de vida estresante son el caldo de cultivo ideal para que aparezcan granos en la cara. Las personas que tienden a desarrollar estas espinillas y otras imperfecciones encontrarán que una rutina mensual de limpieza facial es el mejor remedio paraa equilibrar los niveles de hidratación de la piel y eliminar el exceso de grasa e impurezas en los poros.

Otro de los beneficios que proporciona una buena limpieza facial es la oxigenación de las capas superficiales de la piel. Mediante este proceso podemos eliminar suciedad, restos de maquillaje e impurezas de todos los poros de nuestra cara.

Oxigenar la piel es muy importante para quienes tengan la piel grasa, dado que esto obstruye los poros de la cara, impidiendo su correcta higiene y favoreciendo la aparición de granos.

Este proceso de descongestión es fundamental para prevenir brotes de acné y los puntos negros.

Etapas de una limpieza facial

Antes de profundizar en los pasos que debes seguir para hacer una buena limpieza de cara, pide cita con tu dermatólogo para tener una visión general del estado de tu piel, para conocer cuáles son las afecciones más comunes que podrías desarrollar y, en el peor de los casos, saber si es necesario someterse previamente a tratamiento en particular.

En caso de que todo esté en orden, toma nota de los pasos que debes seguir para tener una cara hidratada, oxigenada y libre de impurezas.

Preparación

Haz acopio de toallas, agua micelar, exfoliante, algodón, desmaquillante y una toalla pequeña. El primer paso para una limpieza facial es la retirada de maquillaje e impurezas superficiales. Utiliza el desmaquillante para ir dejando la piel al descubierto y ayúdate del agua micelar para quitar el propio desmaquillador. Una vez hayas conseguido que tu cara esté libre de elementos externos, es el momento de pasar a la siguiente fase.

Exfoliación y vaporización

Emplea un producto con textura granulada para eliminar los restos de células muertas de tu cara. Presta mucha atención a la nariz, ya que es una zona en cuyos pliegues suelen producirse acumulaciones de suciedad e impurezas.

Eliminando estos elementos, estás dejando vía libre para que la limpieza facial pueda penetrar hasta los poros de la cara.

No obstante, hace falta algo más para terminar de abrir tus poros faciales. Calienta un poco de agua y, ayudándote de la toalla, colócate de forma que el vapor impregne bañe toda tu cara.

Este proceso de vaporización terminará por abrir todos los poros faciales.

Limpieza con mascarilla

Antes de que los poros empiecen a cerrarse de nuevo, aplica sobre tu cara un producto hidratante y extiéndelo creando una mascarilla que debes mantener durante unos cinco minutos. Durante este tiempo el producto penetrará en los poros, terminará de limpiarlos y además hidratará toda la cara, evitando que se reseque y se agriete.

Retira con cuidado la mascarilla, lávate con el agua micelar y sécate muy bien la cara. 

Puedes aprovechar para aplicar una pequeña película de crema hidratante después del secado para terminar de rematar tu limpieza facial. Recuerda que este proceso debe realizarse una vez al mes.

Sin embargo, debes cuidar tu piel diariamente para evitar brotes de acné y acumulación de impurezas. 

Uno de los productos estrella para el cuidado diario de la piel es el Pack Visibly Clear de Neutrógena, que incluye un gel de 200 ml y un hidratante de 50 ml.

Utiliza el gel para proteger tus defensas cutáneas y el hidratante de fácil absorción para que tu piel se mantenga suave y libre de sequedades.

Esperamos que con estos consejos hayas aprendido a realizar una buena limpieza facial en casa.

Sigue esta rutina mensual para que tu cara consiga un aspecto homogéneo y cuidado.

Continuar leyendo
1
  210 Hits
  0 Comentarios
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

01 Junio 2020
Muchas gracias por tu comentario Ácido hialurónico! Lo haremos y seguro que podemos compartir conoci...
29 Mayo 2020
Hola, acabo de leer tu articulo y es impresionante, he aprendido muchas cosas sobre este producto, a...

logoweb bn

San Pedro del Pinatar (Murcia) España
968 182090
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

logo-ticcamaras.pngLogo_Unión_Europea.pngcamara_espana.png

“Salvador Munuera Álvarez, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web a través de página propia, dinamización de redes sociales y Sem. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio de Murcia”.
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa

Total 00.00€

GENERAL Menú Móvil

buscador parafarmacia